Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

El asesino que jugaba a atropellar peatones en la playstation

Logan

CIudadano
Ciudadano
Sí, cuesta creerlo, pero este es el titular que aparece hoy en una de las noticias de la web de el mundo en la que cuentan la vida del asesino de Barcelona.
Y en el interior de la noticia se puede leer: "... Sus otras pasiones eran la Playstation (como truculento augurio, le encantaba el videojuego Grand Theft Auto, donde uno de los alicientes es atropellar peatones y el jugador recarga vidas acostándose con prostitutas callejeras),...

Hacía tiempo que no leía una de estas mierdas videojueguifóbicas, y he pensado: ¿De que retrete han sacado a este juntaletras?
Por la descripción que hace del juego podría ser perfectamente  periodista de videojuegos ;D.
Me descojono si personajes como este y editores como los que lo amparan son lo que llaman el cuarto poder. Tenemos todos los días y en todos los medios docenas de ejemplos de lo amarillista, manipulador y amaestrado que es el periodismo en España, y peor aún, lo malo es que muchísima gente lo consume, lo acepta y no lo critica.
Está claro que tenemos lo que nos merecemos.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/27/59a1453f468aeb9b418b465b.html

 
Estos periódicos están en las últimas. El Mundo, el Pais, el ABC... han estado subsistiendo estos últimos años por las ayudas encubiertas de sus amigos del PP.

http://www.eldiario.es/madrid/beneficiaba-Botella-PP-Ayuntamiento-Madrid_0_499400466.html

https://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/03/25/el_ayuntamiento_madrid_pago_millones_publicidad_medios_comunicacion_2013_2015_46805_1027.html

http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-reparte-dinero-publicidad-institucional_0_565893796.html


Ya solo les queda crear titulares sensacionalistas en la versión online para ver si pueden pillar algo de pasta por ahí.Vemos a ver cuantos periódicos quedan dentro de 4 o 5 años....

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170615/223978561_0.html

Podéis comparar los datos de ejemplares impresos entre 2011 y 2017
                        2011          2017
El Mundo        266.000    102.000
El País            424.000    184.000


http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/03/23/abc-el-mundo-el-pais-la-razon-la-gaceta-ojd.shtml

http://www.elmundo.es/television/2017/01/24/5887a64622601d3b278b459c.html


 
Logan said:
Sí, cuesta creerlo, pero este es el titular que aparece hoy en una de las noticias de la web de el mundo en la que cuentan la vida del asesino de Barcelona.
Y en el interior de la noticia se puede leer: "... Sus otras pasiones eran la Playstation (como truculento augurio, le encantaba el videojuego Grand Theft Auto, donde uno de los alicientes es atropellar peatones y el jugador recarga vidas acostándose con prostitutas callejeras),...

Hacía tiempo que no leía una de estas mierdas videojueguifóbicas, y he pensado: ¿De que retrete han sacado a este juntaletras?
Por la descripción que hace del juego podría ser perfectamente  periodista de videojuegos ;D.
Me descojono si personajes como este y editores como los que lo amparan son lo que llaman el cuarto poder. Tenemos todos los días y en todos los medios docenas de ejemplos de lo amarillista, manipulador y amaestrado que es el periodismo en España, y peor aún, lo malo es que muchísima gente lo consume, lo acepta y no lo critica.
Está claro que tenemos lo que nos merecemos.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/27/59a1453f468aeb9b418b465b.html

Hombre ...... criticas un articulo por su falta de objetividad o criterio para establecer una relación entre hábitos de juego y delito. Yo también pienso que no viene a cuento o no esta bien argumentada dicha relación.

Pero al hacerlo realizas nada menos que 8 descalificaciones directas. Cito:
"mierdas, videojueguifóbicas, retrete, juntaletras, personaje, amarillista, manipulador, amaestrado".
Por no hablar de la generalización y el tono despectivo no solo hacia los medios, si no también hacia sus lectores.

Cuando se critica un texto escrito la regla NUMERO 1 es no realizar ninguna descalificación. En mi época esto se aprendía en EGB y se sancionaba con un 0 directo en el comentario de texto.

Por no hablar de la respuesta de peluopelon, echando por tierra a más medios escritos, basándose en artículos de otros medios, cuando menos tan cuestionables como los primeros. Lo de echarle la culpa al adversario político ya es de libro.

No podemos criticar las malas formas o la falta de profesionalidad de alguien, poniéndonos a insultar, descalificar y echar por tierra. Así los únicos efectivamente descalificados, somos nosotros.

La prensa agoniza si. TODA ella. Las redes sociales han convertido la opinión desinformada en reina.

En el mundo actual, el exabrupto de un youtuber influye 1.000.000 de veces más que el informe de un experto.

Todo viene de una población cada vez menos cultivada que ha olvidado la historia y el respeto por los que son diferentes. Es la generación de la "Tolerancia Cero".

La desaparición de la "Prensa Libre" (con mayúsculas) suele ser uno de los primeros síntomas del desastre. Mucho me temo que, en especial los países latinos, vamos camino a lo de siempre, es decir, a las dictaduras y las guerras.

Cuando acabas deseando que tu hija encuentre trabajo en algún país nórdico que previsiblemente permanezca neutral, mal vamos.

En fin, los humanos somos así. ;)
 
Lamentablemente no existe una ley, que yo sepa, que tipifique como delito el desinformar a sabiendas. Debería, y así la mayoría de periodistas tendrían que pagar por su mala praxis y falta de ética.
Es una vergüenza que puedan publicar con total impunidad información falsa capaz de arruinarle la vida a las personas. Muchas veces simplemente esto ocurre porque muy pocos periodistas tienen el mínimo de profesionalidad requerida para acudir a la fuente correcta y contrastar la información recibida. Otras veces simplemente son tendenciosos hasta el extremo.
Lo malo es que cuando cualquiera de nosotros la caga en su trabajo, que todos somos humanos, tenemos que pagar por nuestros errores. Dudo mucho que a esta gente nadie le exija responsabilidades por su falta de profesionalidad y menos si por ello logran mas ventas o visitas que al final es de lo que se trata, y no de ofrecer una información objetiva.
 
Es toda una joya la noticia. Yo si creo que puede existir una relación entre el consumo de videojuegos violentos y la realización de actos delictivos. Ahora bien, al igual que sucede con otras fuentes de entretenimiento como el cine o el deporte, la mayoría no se ve afectada por la violencia que se plasma en videojuegos, peliculas, series, deporte de contacto. Es más, la mayoría de personas enfocan la agresividad natural del humano (no me refiero a tirar el mando por la ventana) en los videojuegos o el deporte y eso les hace más tranquilos en el resto de aspectos de su vida.
Dicho esto, no se puede negar que determinadas personas pueden ser muy influenciables. Ahora toca a las FCS determinar cuál fue el detonante en el caso concreto.

En cuanto a lo de perseguir penalmente si se puede y existe una figura jurídica: la calumnia. Consiste en la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, en este supuesto veladamente se imputa a Playstation un delito de incitación al odio,discriminación... que establece que quienes incitaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía. Pudiéndose interponer la querella por personas jurídicas y, si esta se realizó por precio, recompensa o promesa puede inhabilitarse al periodista, salvo que el mismo reconozca la falsedad o falta de certeza de las imputaciones y se retractare de ellas pudiendo evitar dicha inhabilitación. Además, la regla de respo civil dimanante del delito se modifica en delitos cometidos por imprenta y análogos respondiendo subsidiariamente, en última instancia, el medio de comunicación.
 
Sensato said:
Hombre ...... criticas un articulo por su falta de objetividad o criterio para establecer una relación entre hábitos de juego y delito. Yo también pienso que no viene a cuento o no esta bien argumentada dicha relación.Pero al hacerlo realizas nada menos que 8 descalificaciones directas. Cito:"mierdas, videojueguifóbicas, retrete, juntaletras, personaje, amarillista, manipulador, amaestrado".Por no hablar de la generalización y el tono despectivo no solo hacia los medios, si no también hacia sus lectores.Cuando se critica un texto escrito la regla NUMERO 1 es no realizar ninguna descalificación. En mi época esto se aprendía en EGB y se sancionaba con un 0 directo en el comentario de texto.......

Jeje, me ha hecho mucha gracia lo de la regla NUMERO 1¿? y que me pongas un 0 en el comentario de texto. Es que yo era de ciencias, asi que me conformo con no hacer demasiadas faltas de ortografía.

Sensato said:
No podemos criticar las malas formas o la falta de profesionalidad de alguien, poniéndonos a insultar, descalificar y echar por tierra. Así los únicos efectivamente descalificados, somos nosotros.

¿En serio crees que mis descalificaciones desvirtúan el mensaje? ¿acaso ese periodista deja de ser lo que es? No te voy a discutir que puedo ser un maleducado pero hay cierta gente que no se merece ningún respeto y con tu buenismo nunca se enterarían de lo que pensamos sobre ellos.

¿Imaginas como este periodista redactaría una noticia sobre Star Citizen?: Para el no seríamos jugadores sino frikis, no tendríamos un hobby sino una adicción, no invertiríamos dinero en una idea sino que seríamos unos manirrotos, y SC no sería un proyecto sino una sospecha de fraude.

Prefiero usar el papel de fumar para porros.

Saludos
 
La prensa siempre ha sido propaganda y manipulación de masas, desde su a principios de la era moderna, pasando por Hearst y llegando a los enormes conglomerados de ocio y comunicaciones de hoy en día que empujan hacia abajo lo que les interesa que las masas opinen. Lo que todos pensamos que debería ser la prensa sólo existe en periódicos de ficción como el Daily Planet y periodistas como Lois Lane, por desgracia, que estaban inspirados en una breve etapa del periodismo americano del siglo XIX en que los pequeños periódicos aún tenían honor.

Sinceramente: me alegro de que la actual prensa desaparezca. Es basura.
 
Atrás
Top