Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Asalto a Stanton (Evento Dinámico inminente)

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En IGN han mostrado un trailer sobre "Assault on Stanton", un evento para "Star Citizen Alpha":

https://www.youtube.com/watch?v=D0yUMRrWwyA&ab_channel=IGN

Ya habíamos tenido pistas sobre este evento con los archivos de sonido que se habían encontrado en distintos parches de "SC Alpha", que creo que a veces se podían oír por el sonido de megafonía de diversas estaciones.

Sin embargo, resulta que a última hora CIG ha tenido que retrasar este evento, y la decisión se ha tomado cuando el vídeo ya había sido enviado a IGN.

Para los interesados en el trasfondo detrás de este evento, dejo aquí este enlace a un artículo del pasado mes de abril, cuando se empezaron a ahír los mensajes

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/assault-on-stanton-event-1]

[url=https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/assault-on-stanton-event-1]https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/assault-on-stanton-event-1


Zyloh-CIG@Zyloh-CIG
Yesterday at 22:56


Hi there,

The Idris is definitely out of the bag! It is true that a new threat approaches the Stanton system and it'll be up to all of you to fight back in this initial incursion. We know many of you have actively been discussing some of the information out there related to this new threat, all the meanwhile we have been holding regular invasion playtests with our Evocati Test groups on the PTU (huge shout out to all the testers who have been secretly hammering away to make this event epic!).

Through these tests, we've come to realize that 1) the event is pretty damn fun, and 2) it could use more fixes to really polish it off. Rather than release to the live servers just for the sake of doing so before the holidays, we'd rather take a little more time and roll this out in the beginning of the new year proper.

Zyloh-CIG@Zyloh-CIG
Today at 00:34


We send out media alerts with every patch release/bit of news, which is pretty standard. We're fully aware that some outlets have posted the video, which might be something that pressures a traditional company into moving forward with the event, but that's not us.

Things were looking good, and then they weren't. We tried to reel it back in when it started to look like we might need more testing, but we weren't fast enough. Regardless though, we will always choose what's best for the game, even if that means making the difficult decision to hold off just a little bit longer. And even if it leaves egg on our marketing department’s face. We can take our lumps.

La fecha que tienen prevista ahora para el evento es a principios del año que viene. Todo indica que consiste en una cadena de misiones que termina con un enfrentamiento contra una fragata Idris pirata. Teniendo en cuenta que el daño fisicalizado sigue sin estar implementado y que todo el sistema de manejo de misiles y torpedo continúa en sus primeras iteraciones, dudo mucho que la batalla contra la Idris vaya a ser representativa del combate contra naves capitales en su versión definitiva, pero igual les sale algo entretenido si saben trampear bien las carencias actuales.

Para los interesados en el posible trasfondo de este evento, dejo aquí un mensaje a un artículo colgado el pasado mes de abril, cuando se empezaron a escuchar mensajes misteriosos por la megafonía de sitios como Port Olisar:

https://www.boredgamer.co.uk/2020/04/14/what-is-xenothreat-spoiler/
 
Gracias por la info!

Igual es un poco prematuro para meter eventos de desarrollador, pero todo lore vivo siempre será bienvenido
 
Mis noticias es que estaba en evocati y no debía ir muy fino porque ayer bajaron la poblacion de los servidores de 50 a 40 jugadores, clara indicación de que pensaban que con 40 jugadores funcionaría, pero parece que no ha sido así, y como se les ha echado las navidades encima lo retrasan a enero.

Como de costumbre han pecado de optimistas, puede que con motivos, pero han pecado.

Para ser sincero, me sorprendió que anunciaran algo como esto tal y como están los servidores de sobrecargados y para nada me ha sorprendido el retraso, pero no deja de ser otro punto negro en la imagen engañosa de gestión desastrosa.

Salu2 :)
 
Esto llevaba gestándose más de 1 año, ya el 10 de diciembre de 2019 (sí, lo he buscado para comprobarlo) se filtraban los audios del xenothreat, audios que empezaron a sonar si recordais en las terminales de naves de port olisar. Estas cosas llevan tiempo, pero uno piensa, bueno no habrán llegado a tiempo porque lo planificaron hace unos pocos meses, pero no, llevan mucho con esto y es una pena que no lo saquen para cuando estaba previsto, con la chapuza del marketing en medios como IGN o 3Djuegos que he visto también la noticia, indicando que saldría esta misma semana etc. No ayuda al proyecto. Y el único consuelo es que parece que tendremos el evento a principios de enero.

Ahora falta el roadmap, que en el this week in SC han indicado que saldría esta semana, veremos si se cumple. Yo tengo mucha curiosidad por verlo más que nada para ver qué contenidos se incluyen, que luego habrá retrasos encima de otros retrasos, está más que asumido xD
 
Este tipo de cosas las tienen que evitar, y los eventos in game en general también, tal vez incluso las semanas de vuelo gratuitas, porque cualquiera de este foro entra a jugar y se encuentra a 30 npcs haciendo un "oh capitán,  mi capitán!", se quedan pillados en una silla, las naves npc vuelan raro, o les pilla un 30k, y entiende que el juego está en alpha; el resto del mundo se descojona a carcajadas y se va para no tocar este juego ni con un palo el resto de su vida.

Ahora bien, si consiguen una versión de la alpha estable, relativamente libre de bugs, y con contenido que se pueda disfrutar e incluso para llenar varias horas a la semana, pos tira pa´lante. Recaudarían todavía más. Si no, pos chico al menos no lo anuncies hasta que no esté seguro al 99% de que lo puedes hacer, no hagas como con TOW, que ya no se sabe nada de aquello. Si al final lo vas a acabar retrasando, pues no tengas tanta ansia y lo que digo siempre: arregla tu Alpha o termina tu juego, no merecemos estar 40 años sufriendo.
 
No aprenden... que les costaba testear esto durante estas fechas, abrirnos boca, no publicitar nada de anuncio, y si funciona sacarlo en dos meses mas pulido. Pero da la sensacion de todo deprisa y mal, testeo rapidito y live.
 
En esta página han publicado una presunta guía de este evento:

https://digistatement.com/star-citizen-guide-to-the-xeno-threat-event/

Cuenta bastantes cosas, así que, si preferís evitar los spoilers, os aconsejo no entrar en el enlace. No sé de dónde han sacado la información; tal vez se la ha proporcionado la propia CIG, han escarbado en los archivos del "Star Citizen Alpha", han hablado con desarrolladores, o vaya usted a saber.
 
Vendaval said:
En esta página han publicado una presunta guía de este evento:

https://digistatement.com/star-citizen-guide-to-the-xeno-threat-event/

Cuenta bastantes cosas, así que, si preferís evitar los spoilers, os aconsejo no entrar en el enlace. No sé de dónde han sacado la información; tal vez se la ha proporcionado la propia CIG, han escarbado en los archivos del "Star Citizen Alpha", han hablado con desarrolladores, o vaya usted a saber.
Está en el PTU.

Salu2 :)
 
Está en el PTU.

Salu2 :)[/quote]

Era otra opción que barajaba, pero he mezclado Evocati con PTU y me he pensado que igual había alguna cláusula de confidencialidad.

A título personal, y sin entrar en spoilers, no me entusiasma demasiado leer que, si una de las misiones del evento, por poner un ejemplo, tiene como objetivo defender una nave aliada, resulte que cuando esa nave recibe impactos, "se reduce una barra de vida que hay en la parte inferior de la pantalla y que es visible para todos los participantes". Supongo que es pedirle demasiado a los jugadores que, si quieren enterarse del estado de una nave aliada cuya supervivencia es crítica para la misión, tengan que hacer el inmenso trabajo de seleccionar esa nave para que aparezca su estado de daños en un monitor (ya no digo memorizar esa nave en la lista de objetos fijados para que su estado aparezca constantemente en el HUD, que igual se hernian con el esfuerzo). Es mucho más cómodo que aparezca la "barra de vida" de esa nave como si fuera el jefe de final de nivel de un matamarcianos.
 
Vendaval said:
A título personal, y sin entrar en spoilers, no me entusiasma demasiado leer que, si una de las misiones del evento, por poner un ejemplo, tiene como objetivo defender una nave aliada, resulte que cuando esa nave recibe impactos, "se reduce una barra de vida que hay en la parte inferior de la pantalla y que es visible para todos los participantes". Supongo que es pedirle demasiado a los jugadores que, si quieren enterarse del estado de una nave aliada cuya supervivencia es crítica para la misión, tengan que hacer el inmenso trabajo de seleccionar esa nave para que aparezca su estado de daños en un monitor (ya no digo memorizar esa nave en la lista de objetos fijados para que su estado aparezca constantemente en el HUD, que igual se hernian con el esfuerzo). Es mucho más cómodo que aparezca la "barra de vida" de esa nave como si fuera el jefe de final de nivel de un matamarcianos.

De acuerdo con esto, por como lo cuentas resulta muy arcade, de hecho preferiría un icono esquemático flotante de la nave (por si seleccionarla realmente supone mucho esfuerzo para algunos ¡pero solo si llevas el casco puesto!) que indicara el estado de salud de la nave con los módulos dañados en rojo para que el jugador pudiera hacerse a la idea de cuánto margen le queda.

Doy por hecho que aún está previsto que en el futuro las naves se destruyan a base de dañarles módulos y que eso de los puntos de salud es algo provisional, ¿me equivoco?
 
Chekatron said:
De acuerdo con esto, por como lo cuentas resulta muy arcade, de hecho preferiría un icono esquemático flotante de la nave (por si seleccionarla realmente supone mucho esfuerzo para algunos ¡pero solo si llevas el casco puesto!) que indicara el estado de salud de la nave con los módulos dañados en rojo para que el jugador pudiera hacerse a la idea de cuánto margen le queda.

O que pudieras mostrar en un monitor y/o el HUD un "panel de objetivos" que te marcara allí las cosas que hay que vigilar en la misión en la que estás participando. En el "X-Wing Alliance" existía un "oficial de control de misión" que te iba avisando siempre de si alguna nave de importancia crucial estaba siendo dañada. Esperemos que esta "barra de vida" sea sustituida por algún sistema un poco más sofisticado. En el "Star Wars: Squadrons" han optado por unas indicaciones en el HUD tremendamente arcade, pero al menos ahí teóricamente tienes la opción de quitarlas activando el "modo purista".

Chekatron said:
Doy por hecho que aún está previsto que en el futuro las naves se destruyan a base de dañarles módulos y que eso de los puntos de salud es algo provisional, ¿me equivoco?

Se supone que algún día implementarán el "daño fisicalizado", que permite la destrucción parcial de secciones de la nave, que se produzcan daños en cadena, que los distintos tipos de proyectiles reaccionen de forma distinta al alcanzar su blanco (por ejemplo, que la munición perforante de un cañón balístico haga menos daño, pero pueda llegar hasta secciones más interiores de una nave, o que algunos disparos de armas de energía tengan área de efecto), y seguramente muchas otras virguerías que se le habrán ocurrido a Chris Roberts. Ahora mismo, creo que el daño se representa simplemente con que las diversas partes de cada nave tienen una reserva de "puntos de vida" que se van perdiendo, y poca complicación más hay.

La ausencia del daño fisicalizado es una de esas cosas que siempre hace que me venga la risa cuando leo a alguien diciendo que no debería faltar mucho para que terminen "Squadron 42". No descarto que algún día esa risa se me quede congelada cuando lea a CIG diciendo que el sistema de representación del daño al final va a quedarse tal como está, porque al final todo eso del "daño fisicalizado" resulta que era demasiado complicado.
 
Ya tenemos página oficial del "Asalto a Stanton":

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17925-Assault-On-Stanton

El parche 3.12.1 de "Star Citizen Alpha" añade nuevas aplicaciones cliente-servidor que permiten la implementación de eventos dinámicos. El primero de ellos será "Asalto a Stanton", pero CIG planea seguir creando misiones únicas y actividades que engloben todo el servidor para que todo el mundo pueda participar en ellas. El evento de "Asalto a Stanton" se compone de cierto número de fases en las que los jugadores se dedicarán a defender el sistema Stanton de una incursión pirata.


Xenothreat_TopBanner_122020.jpg


La Fuerza de Defensa Civil, también conocida como CDF (Civilian Defense Force), es un programa de milicias voluntarias de la UEE ideado para proporcionar apoyo adicional a las fuerzas militares y del mantenimiento de la ley en tiempos de crisis.

Un grupo de forajidos conocido como los XenoThreat ha iniciado una campaña de violencia en el sistema Stanton y la Armada ha solicitado ayuda a la CDF para combatir a estos malhechores. Las fuerzas de XenoThreat, un grupo que difunde una ideología xenófoba y contraria a la UEE, han sido responsables de docenas de ataques contra instalaciones civiles y corporativas.

Todos los voluntarios que quieran ayudar a combatir esta invasión deberán ponerse en contacto con Rowena Dulli, agente de la Fiscalía agregada a la CDF. Podrán hacerlo a través del Administrador de Contratos de su mobiGlas.


Para quien esté interesado en sumarse a la lucha, pero crea que sus naves no están a la altura del desafío, CIG ha vuelto a poner a la venta ciertas naves de disponibilidad limitada (como la Cutlass Blue) y ha habilitado un par de "Warbond Upgrades" (a Retaliator y a Vanguard Warden). Personalmente, me parece una monetización del evento innecesaria (y descaradísima), pero seguro que les va de maravilla para la recaudación.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17930-Gear-Up

- - - - - - - - - -

Rowena Dulli

Agente Especial al Cargo
Coordinadora de la CDF - Sistema Stanton

Nacida y criada en Orison (Crusader), la AEC Rowena Dulli sirvió con distinción en la Armada de la UEE como oficial de logística hasta que fue reclutada por los Marines, donde sirvió otro periodo de servicio. Desde que ingresó en la Fiscalía, ha ascendido con rapidez por el escalafón gracias a su competencia como investigadora y agente sobre el terreno.

Se presentó voluntaria para el puesto de agregada de la Fiscalía a la CDF en 2948, y tiene el convencimiento de que la CDF e una parte vital del Imperio, por lo que se enorgullece de apoyar sus esfuerzos.

UEE_Commander_122020.jpg
 
DIRECTRICES DE LA CDF

A medida que transcurra el evento, se irán publicando nuevas directrices explicando qué cambios se han producido en la situación.

FASE 1 - AMENAZA EN CAMINO

Fuerzas criminales identificadas como los XenoThreat han atacado recientemente un convoy corporativo que se encaminaba hacia el sistema Terra. Los atacantes han destruido todo el cargamento y ejecutado públicamente a la tripulación como "colaboradores de la codicia corporativa".

La Armada de la UEE ha preparado una respuesta armada para poner fin a esta amenaza. Los informes de inteligencia de la Armada también han identificado efectivos adicionales de los XenoThreat en la periferia del sistema, con una fuerza indeterminada en rumbo de intercepción con Stanton. Se estima que llegarán en 24-48 horas. [Ndt: Aquí no sé si se han liado y en vez de "Stanton" querían decir alguno de los cuatro planetas del sistema Stanton].

La Fuerza de Defensa Civil (FDC) ha sido movilizada para que preste apoyo a las fuerzas Navales contra esta amenaza en camino. Quien quiera presentarse voluntario para la defensa deberá mantenerse atento al Administrador de Contratos de su mobiGlas, pues a través de él se le proporcionará un informe de situación cuando esté disponible.


MENSAJE DE LOS XENOTHREAT: https://www.youtube.com/watch?v=wKzttYo1TJs&t&ab_channel=StarCitizen

"Oídme, gente de Stanton. Se ha cometido una gran injusticia contra vosotros. Durante décadas, los sumisos burócratas de vuestro gobierno os han ido vendiendo a vosotros y a vuestros compatriotas ciudadanos poco a poco a la escoria alienígena que acecha más allá de nuestras fronteras y a sus amos corporativos que residen dentro de ellas. Su codicia solo se ve igualada por su absoluto desprecio hacia los valores que dieron grandeza a la humanidad en primer lugar. Mis hermanos y hermanas ya se han cansado de verlos alimentarse del cuerpo moribundo del Imperio. Con la aprobación de la Iniciativa de Comercio Humano/Xi'an, está claro que el gobierno no tiene ningún inconveniente en sumir en la servidumbre a lo poco que queda de la humanidad. Ha llegado la hora de enviar un mensaje. El de que ya no seguiremos aceptando sus mentiras. El de que nosotros somos quienes estamos al cargo. Stanton será el primer paso de una revolución para recuperar el alma del Imperio. Vosotros seréis testigos de ello. Somos los XenoThreat. Corto y cierro."


XenothreatScreens_Phase01_122020.jpg
 
Gracias por la info.

Creo que deberían, al menos a largo plazo, permitir unirte a este movimiento, ¿por qué no?

No es que me interese a mi personalmente, Stellaris me ha enseñado que la xenofilia abre muchas más puertas por las que salir de una situación complicada, pero si ya hay xenofobia hoy en día entre nuestra propia especie, imaginad con lagartos espaciales, además de que es un rol atractivo para los jugadores y podría abrir mucho juego PVP.
 
Chekatron said:
Gracias por la info.

Creo que deberían, al menos a largo plazo, permitir unirte a este movimiento, ¿por qué no?

No es que me interese a mi personalmente, Stellaris me ha enseñado que la xenofilia abre muchas más puertas por las que salir de una situación complicada, pero si ya hay xenofobia hoy en día entre nuestra propia especie, imaginad con lagartos espaciales, además de que es un rol atractivo para los jugadores y podría abrir mucho juego PVP.

En principio, ahora mismo podrías intentar unirte "no oficialmente" a los XenoThreat si te dedicas a fastidiar a los jugadores que intentan llevar a cabo las misiones propuestas para este evento.

La incógnita está en sí CIG tiene prevista la posibilidad de que el evento acabe en derrota para los defensores de Stanton. Es decir, que si no se ha tenido suficiente éxito en las misiones que propongan, que se considere que los XenoThreat han logrado su objetivo. En ese caso, el que haya jugadores que se dediquen a intentar hacer fracasar las misiones sí que estaría beneficiando al bando criminal, a pesar de que técnicamente no puedas unirte a ellos.

Cuando esté implementado el sistema Pyro, tendrán la oportunidad de hacer eventos dinámicos más complejos que puedan enfrentar a atacantes de Pyro contra defensores de Stanton, con puntos de partida distintos para cada bando.

En Reddit ya empiezan a aparecer guías para el evento, como ésta en la que se explica la manera más conveniente de transportar los distintos cargamentos (https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/lcrgjr/xenothreat_sensitive_cargo_guide_tips_and_info_on/), aunque consultarlas va a destripar bastantes sorpresas, por lo que prefiero no traducir ninguna de momento hasta que el evento no esté más avanzado.
 
Han actualizado las directrices de la CDF:

FASE 2 - REARME Y REABASTECIMIENTO

La CDF solicita a todos sus miembros activos y aspirantes voluntarios que presten apoyo en las operaciones en curso contra los XenoThreat.

La principal nave insignia de la Armada está actualmente siendo reabastecida en la INS Jericho. Por desgracia, los XenoThreat se han estado dedicando a interceptar y destruir los convoyes de suministros, por lo que la Armada está solicitando ayuda a la CDF en la recuperación de cargamento disperso y su entrega en la estación Jericho. Las fuerzas de los XenoThreat siguen estando presentes en gran número, por lo que también se precisa apoyo de combate.

Consultad el Administrador de Contratos de vuestro mobiGlas para más detalles.

Xenothreat_Supply.jpg
 
En Spectrum han abierto un hilo donde hablan del funcionamiento de las fases del evento:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/xenothreat-event-phases-duration/

XenoThreat Event Phases & DurationPinned
Discussion
Today at 08:46


Hi everyone,

The Assault on Stanton has kicked off and it's up to you to help secure the Stanton system.

This debut of Dynamic Events is multi-phase. The duration of each phase is expected to play out over the course of a series of days. However, each phase's duration will be dependent on player participation and progress.

You can stay in the loop with the story as it unfolds by following along with the CDF Initiative Updates at the bottom of this page.

See you on the front line!

No es que nos cuenten ninguna gran novedad, pero confirman que cuando se pase a una nueva fase, las anteriores desaparecen. Es decir, cuando se pase a la fase 3, ya no se podrán hacer las operaciones de recuperación de cargamento de la fase 2.

No se da ninguna duración concreta para las fases, más allá de "una serie de días", aunque la duración de cada fase dependerá del nivel de participación de los jugadores y de cuánto éxito tienen.

yloh-CIG@Zyloh-CIG
Today at 09:04
Phases do not end in 24 hours. I expect the current phase to end sometime next week based on how it's going so far - so there should be plenty of time for folks to hop in and participate.

ACTUALIZADO: Comentan que las fases tendrán una duración superior a las 24 horas, y que la actual debería finalizar "en algún momento de la semana que viene, en base a cómo ha ido hasta ahora". Es probable que la condición para pasar a la siguiente fase consista en llegar a una cuota concreta de suministros recuperados y entregados en la estación Jericho.
 
Hoy han pasado a la tercera fase del evento:

FASE 3 - ACABAR CON LA ARTILLERÍA PESADA

La CDF solicita a todos sus miembros y aspirantes voluntarios que presten ayuda en las operaciones de combate contra los XenoThreat. La Armada de la UEE las fuerzas locales de la CDF están enfrentándose actualmente a fuerzas de los XenoThreat y necesitan toda la ayuda posible para poner fin a esta amenaza.

Los XenoThreat han desplegado naves de clase capital con un complemento de cazas de escolta en un afán por desestabilizar el sistema. Se urge a todos los pilotos provistos de una nave de combate y el entrenamiento apropiado que colaboren en la lucha.

Consultad el Administrador de Contratos de vuestro mobiGlas para saber más detalles..


XenoThreat_Boom.jpg
 
El evento ya ha terminado.

unknown.png


Yo la verdad es que muy contento, las 2 veces que entré, ayer y hoy por la mañana he estado unas 5 horas seguidas jugando cada vez y alucinante que fuera sin ni un solo bug ni crash 30k cuando he hecho montones de cosas que en otros tiempos hubiera sido un festival.

Lástima que las Idris reventaran tan rápido porque fácilmente te podías llevar 400K cr por misión completada, una buena oportunidad de hacerse rico sin trampas. Y el rendimiento considerando que llegaban a haber dos Idris, una Javelin, y jugadores e IA a cascoporro pues oye, se podía jugar, de media la gente de mi entorno con PCs normalitos dicen que unos 25 fps (yo con mi portátil también). Ahora esto pues sin duda irá mejorando con el tiempo.
 
Atrás
Top