Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Anvil Carrack vs Origin 600i Explor

Uribarok

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Hola buenas, mi nombre es Uribarok, llevo tiempo por aquí, aunque desde que se actualizó a este nuevo foro, no he estado muy activo, mi intención con este post es esclarecer un poco las dudas que pueda tener la gente que como yo esté pensando en jugar el rol de exploración seriamente en SC y esté mirando una buena nave para ello, sin desprestigiar a la Aquila o a la freelancer dur por ejemplo, que se que son del mismo rol y muy buenas naves, pero de menor tamaño y con algunas características menos que la carrack o la 600i explor.

Se perfectamente que, como en todos lados, aquí habrá gente que es hater de Origin (y de la 600i en concreto, llamandola aspiradora) y otros que lo serán de anvil, no posteo esto para que la gente lo critique, sino para que sirva a la gente que lleva poco tiempo en sc o a la que lleva tiempo off y este desactualizada, ya que esto a la gente que siga mas o menos el avance del juego imagino que ya lo sabrá.

Vamos al tema de la Carrack vs la 600i explor, así a primera vista los primero que podemos observar es el exterior, la carrack con su diseño mas "industrial" y la 600i con un diseño mas lujoso, esto es algo que no voy a valorar ya que para gustos colores, pero si voy a comparar las características y especificaciones de cada una:

(Datos a 06/03/2018)

DIMENSIONES

CARRACK                                      600i EXPLOR
largo: 123,5m                                  largo: 91,5m
ancho: 63,5m                                  ancho:52m
alto:  30m                                        alto:17m

Ya solo por el tamaño se ve el monstruo que será la Carrack, con una diferencia de 32m (la mitad de una connie),en la anchura no hay mucha diferencia, pero si algo importante que comentar, la 600 al tener los motores a los lados le quita mucho espacio de habitáculos, y por ultimo la altura, aquí la Carrack también supera a la 600i en 8m aprox. Por otro lado la Carrack pesa mas de 4300 toneladas y la 600i apenas 1500 toneladas (debido a un material mas ligero y resistente que usa Origin para hacer sus estructuras para las naves y la Carrack evidentemente es tan pesada por el tamaño que tiene) cosa que influirá a la aceleración que tendrán las naves y su maniobrabilidad.

Gracias al aporte de Chekatron y GuadianExer puedo añadir que hay previsión de que la Carrack sea aun mas grande, llegando aproximadamente a los 150m.

CARACTERÍSTICAS

CARRACK

Motores
De momento, no se sabe que tamaño tendrán los motores de la Carrack (y aunque haya algún rumor la Carrack aun esta en desarrollo así que no deberíamos hacer mucho caso a la información) en cuanto al numero de motores de momento se prevé que lleve dos motores principales y dos de retropropulsión + 4 VTOL TRHUSTERS +12 de maniobra.

Armas
Hasta el momento se sabe que la carrack contara con 3 torretas de tamaño 4 como maximo manipuladas (ya sea por NPC o por colega), y otra torreta manipulada remotamente.


600i EXPLOR

Motores
La Origin por su lado cuenta con 4 motores principales de los cuales tampoco se sabe el tamaño que tendrán y dos motores de retropropulsion + 4 VTOL + 8 de maniobra (es lógico que la Carrack tenga mas thrusters de maniobra por su tamaño y peso).

Armas
la 600i cuenta con 3 cañones láser de tamaño 5, 4 torretas remotas (2 por montura) y 16 misiles tamaño 3 con un max size de tamaño 5 (hay especulaciones de que la torretas podrían ser automáticas como se dice que tiene la 890 jump pero no es nada confirmado y que en lugar de 16 pueda llevar 20 misiles ya que he encontrado las dos informaciones)

ESPECIFICACIONES

Si tenemos que comparar estas dos naves por sus especificaciones, tenemos que la Carrack cuenta con una med bay, con un URSA rover en la bodega de carga, un caza ligero que se comenta que se llamara Anvil piscis (un estilo al p52 de la connie) en el mini hangar de la parte superior, también cuenta con un dron de control remoto para explorar a distancia, y drones de autoreparación, 3 estaciones de control de los sensores de exploración, y uno de los mejores datos es que cuenta con 1000 SCU de carga, una barbaridad si lo comparamos con los 32 SCU de la 600i explor.

La carrack contara contara con un radar de size L y los ordenadores de las estaciones de exploracion de size M, una power plant tamaño L, dos coolers y dos generadores de escudo tamaño L, en cuanto a los fuel tanks y demas todo sera de size L.

Por su lado la 600i explor NO cuenta con una med bay (cosa que me parece un error muy grave en una nave de exploración), tampoco cuenta con un caza de apoyo dentro suyo, pero si que cuenta con un URSA en su bodega de carga aunque no será el URSA que conocemos sino uno diseñado por Origin, también se comenta que tendrá drones de autoreparación aunque esto ultimo no es oficial, pero en una nave como la 600i me extrañaría que no llevara, y como hemos dicho antes 32 SCU de carga que se comenta que es sin contar el rover, así que se reducirián los SCU si cargamos el rover, también cuenta con dos estaciones de control de los sensores de exploración. (1 menos que la Carrack)

La 600i explor cuenta un radar de size M (1 escala inferior al de la carrack, por lo que se supone que tendrá un menor alcance de exploración), ordenadores de size M, una power plant de size L, dos coolers y dos generadores de escudo size M, los fuel tanks y demas seran tamaño M.

Por ultimo decir que ambas cuentan con jump modules y evidentemente quantum drives.

CONCLUSIÓN

En definitiva después de analizar varios puntos de ambas naves y teniendo en cuenta que la Carrack rondaría ahora mismo los 480 dolares y la 600i explor los 530 dolares, podemos ver que la Carrack supera ampliamente a la 600i explor en sistemas y recursos para la exploración y sobretodo en precio y que a la 600i podríamos darle el punto fuerte de los motores y peso (por lo que se podría presuponer que consumirá menos lo cual le dará mas autonomía, pero al tener la 600i los fuel tanks y demás size M y la carrack size L no se si habrá mucha diferencia, pero esto ultimo ya es de mi bolsillo)

También comentar que naves de exploración hay muchas, no solo estas dos, pero considero que estas dos ahora mismo son como las naves top en este rol y mucha gente se pregunta cual es mejor opción, de todas formas yo siempre digo que hay que comprarse la nave que a uno le guste ya que el dinero que valen estas naves no es para gastarlo y estar a disgusto, y sino siempre se puede esperar a comprar ingame.

Espero que a alguien le sirva este post, pero como ya sabéis esto es una información actualizada a día de hoy y podrían cambiar algunas cosas hasta que salga la 600i en la version 3.2 (o eso esta previsto porque todos conocemos al tito roberts y sus plazos de entrega)o la Carrack en 20XX, a mi particularmente me ayudo a decidirme por una o otra y tengo que decir que esta información ha sido sacada de RSI y varias webs y algunos vídeos donde se hablaba del tema en la red, es posible que me haya colado en algún sitio y si es así agradeceré las correcciones,y eso es todo chicos, see you in the verse!

Uribarok
 
Gracias Uribarok, sin duda esta comparación será de mucha ayuda a más de un indeciso.

Personalmente ya me decanté hace tiempo por la Carrack, aunque la 600i está por encima de precio sigo pensando que es el top tier de la exploración en SC.

Quizá habría que decir que durante el aniversario del 2017 se mencionó en un vídeo que la Carrack iba a aumentar de tamaño, no recuerdo si un 25% o más, pero al parecer no era posible incluir todo lo que querían en el tamaño original, así que hay que tener en cuenta que seguramente será más grande.

Como punto negativo la veo poco armada en comparación con lo que suelen llevar hoy en día las naves, por lo que es posible que en combate acabe siendo una piñata enorme.
 
Chekatron said:
Gracias Uribarok, sin duda esta comparación será de mucha ayuda a más de un indeciso.

Personalmente ya me decanté hace tiempo por la Carrack, aunque la 600i está por encima de precio sigo pensando que es el top tier de la exploración en SC.

Quizá habría que decir que durante el aniversario del 2017 se mencionó en un vídeo que la Carrack iba a aumentar de tamaño, no recuerdo si un 25% o más, pero al parecer no era posible incluir todo lo que querían en el tamaño original, así que hay que tener en cuenta que seguramente será más grande.

Como punto negativo la veo poco armada en comparación con lo que suelen llevar hoy en día las naves, por lo que es posible que en combate acabe siendo una piñata enorme.

crece hasta los 150 metros de largo, siendo el tamaño original de la Idris xppp
 
Gracias por vuestro aporte Chekatron y GuardianExer, ya he añadido vuestra información.

Un saludo!
 
Si quieres explorar los rincones más lejanos, desconocidos y peligrosos .... la Carrack. Eficacia, recursos y robustez incomparables.

Si quieres viajar rodeado de lujo y confort y explorar aquí y allá sin meterte en líos .... la 600i. Elegancia, imagen, comodidad y un mueble-bar bien surtido.

Es como comparar un todo-terreno militar con un SUV de lujo.
 
Gracias Uribarok por la información, yo me decanto por la CARRACK, solo me falta ponerla un mini-bar (lo tengo ;D), algo de madera y unos cojines de cuero, fácil de conseguir XD
 
Atrás
Top