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[ANVIL AEROSPACE] Caza ligero HAWK

Vendaval

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En agosto de 2935, el Mando Supremo del Imperio Unido de la Tierra presentó una serie de especificaciones provisionales para una nueva función para vehículos espaciales: la de un caza monoplaza orientado hacia las refriegas a corta distancia, el apoyo logístico y misiones de ataque a la superficie. Esta idea, bajo el nombre código de BRAWLER, fue presentada a las compañías Aegis Dynamics, Anvil Aerospace y Drake Interplanetary, pues ellas fueron las primeras en licitar por este contrato. La propuesta de Drake, que consistía en un rediseño bastante decepcionante del chasis ya existente de la Cutlass, fue rechazada de inmediato. Tanto la propuesta de Aegis como la de Anvil consistían en un diseño completamente nuevo, aunque cada uno de ellos intentaba satisfacer los requerimientos del Mando Supremo de una manera diferente. Ambos diseños fueron aceptados para la siguiente fase, y las compañías recibieron el encargo de fabricar un prototipo.

Desde el primer momento, la propuesta de Aegis, apodada Bearcat, parecía ser la que tenía más posibilidades. La compañía invirtió más de mil millones de créditos en la fabricación de un vehículo espacial con un fuselaje diseñado específicamente para cumplir exactamente las especificaciones multifunción requeridas. Anvil, cuyo presupuesto era mucho más limitado, optó por desarrollar un vehículo espacial que compartía muchos de los caros componentes utilizados en su línea activa de cazas Hornet. Aunque esta decisión se consideró arriesgada, especialmente después de la nula aceptación que había recibido la propuesta de Drake, pensaron que la consolidación de componentes compartidos haría que su prototipo fuera el más atractivo a largo plazo, incluso aunque no pudiera igualar las prestaciones del Bearcat en cada una de las categorías individuales de rendimiento.

El resultado fue el Hawk, una nave espacial cuya mejor descripción fue la que le dio su primer piloto de pruebas, Mace "Push" Gregg, quien la definió como "sobrada de potencia, sobrada de armas, y sin pasarse del presupuesto". Al construir el caza en torno a una planta de potencia más grande de lo esperado, el equipo de diseño del Hawk optó por perder rendimiento de los motores a cambio de poder instalar un conjunto completo de seis cañones. Aunque el Hawk compartía componentes y métodos de construcción ya utilizados en el Hornet, había una diferencia que era visible de inmediato: sus alas de geometría variable ideadas para optimizar la operatividad del Hawk en bases avanzadas y pistas de aterrizaje cortas.

En enero de 2937, los prototipos de ambas compañías fueron transferidos al 999º Escuadrón de Pruebas "Wreckless" ("Inestrellables") y desplegados en la instalación del lago Godiva para llevar a cabo un programa completo de comparación de sus respectivas prestaciones. Fue aquí donde las ventajas del enfoque de Anvil quedaron rápidamente demostradas: donde el técnicamente superior Bearcat sufría para cumplir los objetivos de la misión, el Hawk los superaba con brillantez. Aunque el Bearcat era mejor en los enfrentamientos a distancia y en los combates cerrados más tradicionales, el diseño de Anvil encajaba mejor con las especificaciones originales. Sus ingenieros habían construido un vehículo espacial que era tan resistente como funcional. Los observadores militares se acostumbraron a referirse al robusto caza como el "IronHawk" ("Halcón de Hierro"), un término que acabaría viendo un extenso uso en la campaña de marketing de Anvil.

Por desgracia, el Hawk no pudo saborear mucho tiempo las mieles de la victoria. Aunque ganó el contrato de fabricación, al final las fuerzas militares sólo le dieron un uso muy limitado. Las primeras flotas en desplegar el Hawk (con la designación U9A) lo consideraron adecuado para desempeñar un conjunto específico de tipos de misión, pero no para las realidades modernas de la guerra espacial.

Afortunadamente para Anvil, la historia del Hawk no terminó aquí. Aunque los militares no le hubieran encontrado demasiada utilidad al caza, la noticia de sus prestaciones se difundió rápidamente por la floreciente comunidad de cazarrecompensas. No costó mucho convencer a Anvil de que fabricara un modelo civil, beneficiándose del enorme aumento en la concesión de licencias de cazarrecompensas que tuvo lugar en 2940. Este modelo civil disponía de varios añadidos, entre ellos armamento PEM y una cápsula de contención capaz de albergar con total seguridad a un segundo "pasajero".

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Los primeros modelos U9A-1 Hawk fueron terminados en octubre de 2938, y la primera unidad en adoptarlos fue la 38ª Ala de Reconocimiento ubicada en el sistema Corel. Aunque estaban asignados a una base de ataque avanzada en Lo, el razonamiento para su despliegue consistía en poder poner a prueba el Hawk bajo todo tipo de condiciones climatológicas en Castor. Estos Hawk desempeñaron bien sus funciones, aunque se encontraron con que sólo podían cumplir un repertorio limitado de misiones porque los blancos relevantes situados en la superficie o a corta distancia aprendieron rápidamente a evitar el área. Nueve unidades militares adicionales adoptaron el Hawk, y otras cinco alas de reserva continúan utilizando el caza hoy en día.

Las ventas de Hawk en el mercado privado empezaron en 2940 después de que un panel de supervisión militar confirmó la capacidad de Anvil para ofrecer este diseño al público. En el servicio civil, en seguida fue evidente que el diseño del Hawk podía tener un éxito increíble en ciertos papeles concretos, especialmente en el de cazarrecompensas. Los denominados "cazadores de la fiebre de oro", quienes se habían visto atraídos por esta carrera debido a sus altos salarios y la visión romántica que daban de ella los medios de comunicación, compraron cantidades masivas de cazas Hawk.

La primera presa capturada por un piloto de Hawk tuvo lugar tan solo dieciséis horas después de que el caza hubiera sido puesto a la venta por primera vez. El individuo capturado fue Jorg "Dart" Kievo, un forajido bastante notorio en esa región que llevaba seis meses efectuando ataques aparentemente infructuosos contra convoyes comerciales. La persona que lo capturó, una cazadora anónima, consiguió localizarlo acompañando en navegación silenciosa a un convoy de alimentos compuesto por siete naves. Cuando la Cutlass del aspirante a pirata abrió fuego nada más entrar en su máximo alcance efectivo, la piloto del Hawk activó todos los sistemas de su nave y acertó a la Cutlass con varias ráfagas completas de disparos que inutilizaron varios propulsores. La cazadora recibió una recompensa adicional en forma de un patrocinio de Anvil por sus contribuciones al fomento de la popularidad del modelo civil del Hawk, mientras que Klevo fue condenado a cumplir cinco años en Quarterdeck.

El veterano piloto de Hawks Thom Torne explicó así cuál era el atractivo de este caza: "El secreto del éxito [del Hawk] consiste en que es un ejemplo práctico de un diseño de nave que permite a los pilotos novatos disfrutar de más potencia de la que están acostumbrados, pero esa potencia también aumenta en la misma medida en que lo hace la experiencia del piloto. Donde un cazarrecompensas novato puede darle un buen uso a los seis cañones sin tener que preocuparse de la relativamente limitada potencia del motor, un verdadero experto en el manejo del caza es capaz de equilibrar hábilmente sus puntos fuertes y débiles. Más que aprender a pilotar el Hawk, lo que realmente haces es aprender a usarlo como un instrumento musical. En manos de un virtuoso, no tiene rival."

El oficio de cazarrecompensas no está dominado exclusivamente por los combates espaciales, pues casi el 75% de las capturas con vida suelen ocurrir "en tierra". El Hawk vuelve a demostrar aquí su excelencia debido a que su compacto modo de aterrizaje le permite posarse incluso en medio de una calle abarrotada. Los modelos actuales del Hawk también están provistos de un espacio para almacenar armas personales, lo que proporciona a los cazarrecompensas pertrecharse para sus misiones con mayor facilidad que con otros diseños militares para los cuales la posibilidad de disponer de un lujo semejante no se les habría ocurrido hasta demasiado tarde.

Una de las repercusiones de la batalla de Vega II en 2945 fue que Anvil empezó a arrendar cazas Hawk a milicias fronterizas deseosas de adquirir naves espaciales modernas y baratas en vez de material militar retirado. La milicia de Magnus fue la primera en equipar una unidad con Hawks, desplegándolos con gran eficacia como fuerzas de respuesta rápida a la actividad de forajidos. En los años posteriores, varias docenas de milicias han adoptado o se han basado en Hawks, y han alabado sus prestaciones su rendimiento de manera generalizada. A pesar de que los diseños militares clásicos como el Gladius pueden arreglárselas mejor en los duelos tradicionales entre cazas, no suelen ser tan versátiles como el Hawk.

El último modelo de Hawk fue presentado con gran fanfarria el 24 de noviembre de 2947. Se trata de un raro ejemplo de un diseño de nave especial terminado antes de la fecha prevista; el plan inicial había sido sacar al mercado esta versión actualizada durante el primer trimestre de 2948. El alto ritmo de producción de las fábricas y la reciente incorporación de una nueva línea de montaje significó que Anvil fue capaz de presentar la nave antes de lo esperado.

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EL HAWK EN LA ACTUALIDAD

En esta sección se ofrecen varios ejemplos de Hawks famosos o notorios, pero sólo son una pequeña muestra de la población total. Hoy en día hay innumerables operativos privados que utilizan el Hawk, y lo hacen en un sinfín de esquemas y configuraciones; hemos intentado reseñar varios chasis distintivos así como varios usos habituales.

Para obtener más información acerca del desarrollo del Hawk, se puede consultar el documental independiente "Seis tiros" que está centrado en seis cazarrecompensas muy diferentes cuyo único parecido es su posesión de naves clase Hawk. Para obtener información y esquemas técnicos, el Manual de Reparaciones Hedgecris número 135 cubre los modelos del año 2942 al 2948.

FUTUROS DESARROLLOS

Durante la conferencia de resultados del año fiscal, Anvil anunció que el desarrollo activo de dos variantes del Hawk proseguirá para el año fiscal 2948. El proyecto DireHawk, que se basa en una popular conversión de terceros, se propone añadir dos monturas Scattergun y una batería de apoyo. La segunda variante es el ShadowHawk, una versión furtiva pensada para cazadores experimentados y su potencial venta a las fuerzas militares. En su diseño actual, el ShadowHawk pierde dos armas a cambio de un revestimiento de blindaje furtivo y el añadido de una matriz para pinchar datos. El futuro comercial del ShadowHawk es algo incierto, pero se espera que alcance la fase de modelo de prototipo antes de que se tome ninguna decisión al respecto.

"HOME RUN"  ("JONRÓN")

Home Run fue la causa de la colisión en el Show Aeroespacial de Cestulus del 2943 que causó la muerte a 386 personas. El vehículo acababa de completar una serie de maniobras centradas en el uso de láseres de prácticas para demostrar la efectividad en combate del Hawk y parece que intentó efectuar una pasada rasante por encima de un grupo de espectadores situados en lo alto de un domo de observación, pero no logró volver a elevarse a tiempo. Los análisis de los restos revelaron que dos propulsores habían fallado simultáneamente, lo que provocó una campaña de retirada y reemplazo por parte de Anvil. El piloto de Home Run logró eyectarle y sobrevivió al incidente.

"MILLION CREDIT BIRDIE" ("PAJARITO DEL MILLÓN DE CRÉDITOS")

Conocido como "MCB" en los medios de comunicación, el Million Credit Birdie del capitán Steven Baslin es el actual campeón de todos los Hawk propiedad de cazarrecompensas autorizados. En el momento de imprimir este artículo, MCB ha sido el responsable de más de 400 capturas con éxito, ganando millones de créditos. En una trayectoria de carrera normal, un cazador con tanto éxito habría cambiado hace tiempo su nave por otra mucho más completa, pero el capitán Baslin ha declarado repetidas veces que tiene intención de "bailar con el pájaro que me ha llevado volando hasta aquí" durante tanto tiempo como le sea posible.

*SIN NOMBRE*

Este ejemplo es famoso por su papel en la resolución del asesinato de Henry Graves, un miembro de la alta sociedad que fue hallado muerto en lo que al principio se creyó que había sido un incidente de transporte en Terra, pero una serie de pistas inesperadas reveló que la hermana de Graves, Heuss, había planeado que se produjera ese incidente. El propietario de esta nave, el cazarrecompensas autorizado Striven Moore, respondió a la llamada y capturó a Heuss Graves mientras ésta intentaba salir del sistema.

"RED RAIDER" ("INCURSOR ROJO")

Red Raider es un infame (y bastante misterioso) caza clase Hawk que ha sido vinculado a una serie de osados ataques a asentamientos fronterizos iniciada en agosto de 2946, numerosas incursiones de pillaje, interdicciones a infoagentes y un aparente asesinato. Los análisis de los patrones de vuelo de Red Raider han llevado a muchos a creer que su piloto no es humano, dado que el caza suele enfrentarse a sus adversarios de un modo que concuerda bastante con la doctrina de combate xi'an.

"GOLDEN EAGLE" ("ÁGUILA DORADA")

Este Hawk modificado de los primeros modelos pertenece al doctor Rico Chang, el famoso cazatesoros. El Águila Dorada fue recientemente centro de la atención pública cuando el doctor Chang lo utilizó para localizar los restos del transespacial Chilhowie, desaparecido a finales del siglo XXVII. Chang aparcó el Golden Eagle dentro del hangar del Chilhowie y llenó su cápsula de contención con artefactos y documentos recuperados del pecio. El Golden Eagle fue incautado posteriormente por las autoridades después de que el doctor Chang se negara a revelar la localización del pecio a las autoridades portuarias.

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Gracias por este nuevo hilo!

A ver si sacan pronto el Q&A, necesito saber si cambiar mi amada Cutlass Blue por esta pero me falta info xD. Ojalá una de las preguntas del Q&A sea para comparar las 3 naves de caza recompensas que existen a día de hoy (Avenger Stalker, Cutlass Blue y Hawk).
 
A mi me ha chirriado en el video del aniversario sobre esta nave decian que estaba enfocado a Cazarecompensas y ha salido un desarrollador explicando un poco la mecánica de cazarecompensas, y decia que debias una vez destruida la nave capturar al pirata vivo o muerto (haciendo eva supongo) y llevarlo a tu nave. Luego lo tendrias que llevar a una oficina de policia y si lo entregabas vivo te daban mas recompensa.

El caso es que si esto es así, las naves enfocadas a cazarecompensas deberían llevar algun sitio para por lo menos un pasajero, pero en el caso de la hawk no es asi.
 
Faldo said:
A mi me ha chirriado en el video del aniversario sobre esta nave decian que estaba enfocado a Cazarecompensas y ha salido un desarrollador explicando un poco la mecánica de cazarecompensas, y decia que debias una vez destruida la nave capturar al pirata vivo o muerto (haciendo eva supongo) y llevarlo a tu nave. Luego lo tendrias que llevar a una oficina de policia y si lo entregabas vivo te daban mas recompensa.

El caso es que si esto es así, las naves enfocadas a cazarecompensas deberían llevar algun sitio para por lo menos un pasajero, pero en el caso de la hawk no es asi.

Sí que lo tiene. En el texto de trasfondo explica que su sección de cola está equipada con una "cámara de contención" donde puedes encerrar a una persona a la que hayas capturado. Aquí hay una imagen del "pasajero" siendo introducido en la cámara, y tanto la Cutlass Blue como el Avenger Stalker, que son las otras dos naves "clásicas" para el oficio de cazarrecompensas, están equipados con algún tipo de celdas.

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Faltaría ver qué hacen con la Reliant Skirmisher y la 325a, que son otras dos naves supuestamente enfocadas para el oficio de cazarrecompensas y que de momento no disponen de ningún sistema de celdas donde encerrar a individuos capturados, pero la 325a debería ser rediseñada a fondo (como todas las naves de la Serie 300), y de la Skirmisher sólo han mostrado ilustraciones conceptuales y no me extrañaría que le dieran también un buen repaso al diseño de todas las Reliant, porque les urge bastante una mejor optimización de su espacio interno.
 
A mi me mola el diseño de la nave, será la tercera nave que tendré en el juego, después de mi aurora ln y de la avenger
 
Desconocía que la Cutlass Blue y la Reliant Skirmisher tuvieran roles de naves de caza recompensas. Entre mi pequeña flota tengo la Avenger Stalker, una Skirmisher y me pienso hacer de una Hawk, por coleccionar naves con rol de cazador.

Pero respecto a la Cutlass Blue, lo que tengo entendido es que es la versión policial de la misma, desconociendo su uso para caza recompensas. Viendo cómo han dejado la Black y si me confirmáis que la Blue tiene rol de caza recompensas, veré si no me fundo una Comet para hacerme con una.
 
Ulpio said:
Desconocía que la Cutlass Blue y la Reliant Skirmisher tuvieran roles de naves de caza recompensas. Entre mi pequeña flota tengo la Avenger Stalker, una Skirmisher y me pienso hacer de una Hawk, por coleccionar naves con rol de cazador.

Pero respecto a la Cutlass Blue, lo que tengo entendido es que es la versión policial de la misma, desconociendo su uso para caza recompensas. Viendo cómo han dejado la Black y si me confirmáis que la Blue tiene rol de caza recompensas, veré si no me fundo una Comet para hacerme con una.

Es que la Cutlass Blue es un vehículo policial, pero igual que las autoridades tienen que capturar a los delincuentes y encerrarlos en celdas, para un cazarecompensas les es de utilidad, la mecánica viene a ser lo misma. En Star Citizen algunos trasfondos sobre la utilidad de naves se aprovechan como excusa para darle uso a otros roles.

Y esa carta CIG la juega bien, no tendría sentido que una fabricante de naves creara un vehículo para piratas a modo oficial. Es el caso de la Cutlass Black que es un vehículo orientado a la milicia local según el lore, no es a modo oficial una nave para piratas, pero entre otros, viene a ser uno de los mejores usos que podemos darle ya que es realmente para uno de los usos que fue diseñada por CIG.

También la Avenger Stalker se fabricó inicialmente para el ejército, pero finalmente fue utilizado como patrullero policial, tiene celdas, y finalmente por su rol original también es de utilidad para los cazarecompensas.

En definitiva, las naves tienen su rol según el lore por un lado, pero eso no quiere decir que no fueran diseñadas por CIG para otro propósito adicional.

Edit. La Cutlass Red puede resultar hasta siniestra. Es básicamente una ambulancia. Pero no se puede impedir que un delincuente la utilice como base de operaciones para traficar con órganos y cosas así xd
 
Hunk_Stalker said:
Ulpio said:
Desconocía que la Cutlass Blue y la Reliant Skirmisher tuvieran roles de naves de caza recompensas. Entre mi pequeña flota tengo la Avenger Stalker, una Skirmisher y me pienso hacer de una Hawk, por coleccionar naves con rol de cazador.

Pero respecto a la Cutlass Blue, lo que tengo entendido es que es la versión policial de la misma, desconociendo su uso para caza recompensas. Viendo cómo han dejado la Black y si me confirmáis que la Blue tiene rol de caza recompensas, veré si no me fundo una Comet para hacerme con una.

Es que la Cutlass Blue es un vehículo policial, pero igual que las autoridades tienen que capturar a los delincuentes y encerrarlos en celdas, para un cazarecompensas les es de utilidad, la mecánica viene a ser lo misma. En Star Citizen algunos trasfondos sobre la utilidad de naves se aprovechan como excusa para darle uso a otros roles.

Y esa carta CIG la juega bien, no tendría sentido que una fabricante de naves creara un vehículo para piratas a modo oficial. Es el caso de la Cutlass Black que es un vehículo orientado a la milicia local según el lore, no es a modo oficial una nave para piratas, pero entre otros, viene a ser uno de los mejores usos que podemos darle ya que es realmente para uno de los usos que fue diseñada por CIG.

También la Avenger Stalker se fabricó inicialmente para el ejército, pero finalmente fue utilizado como patrullero policial, tiene celdas, y finalmente por su rol original también es de utilidad para los cazarecompensas.

En definitiva, las naves tienen su rol según el lore por un lado, pero eso no quiere decir que no fueran diseñadas por CIG para otro propósito adicional.

Edit. La Cutlass Red puede resultar hasta siniestra. Es básicamente una ambulancia. Pero no se puede impedir que un delincuente la utilice como base de operaciones para traficar con órganos y cosas así xd

Gracias por responder. Aun así, no recuerdo haber leído o escuchado por parte de CIG relacionar la Blue o la Skirmisher con roles de caza recompensas de una manera "oficial". Lo mismo me equivoco. Yo creo que han sido los jugadores los que, por deducción, les han dado ese rol. De la Stalker y del la Hawk sí lo han dejado muy claro.
 
Gracias Vendaval por el curro de traducir toda la info de la Hawk, es realmente interesante. No me la leí en inglés porque pensé que sería el típico comercial promocional que pone las características de la nave por las nubes, pero está claro que me equivocaba.

Me gusta bastante la nave, ya se pueden echar a temblar los de Aegis porque seguro que mucha gente con las Avenger pingüino se pasa a la Hawk de cabeza.
 
Ulpio said:
Hunk_Stalker said:
Ulpio said:
Desconocía que la Cutlass Blue y la Reliant Skirmisher tuvieran roles de naves de caza recompensas. Entre mi pequeña flota tengo la Avenger Stalker, una Skirmisher y me pienso hacer de una Hawk, por coleccionar naves con rol de cazador.

Pero respecto a la Cutlass Blue, lo que tengo entendido es que es la versión policial de la misma, desconociendo su uso para caza recompensas. Viendo cómo han dejado la Black y si me confirmáis que la Blue tiene rol de caza recompensas, veré si no me fundo una Comet para hacerme con una.

Es que la Cutlass Blue es un vehículo policial, pero igual que las autoridades tienen que capturar a los delincuentes y encerrarlos en celdas, para un cazarecompensas les es de utilidad, la mecánica viene a ser lo misma. En Star Citizen algunos trasfondos sobre la utilidad de naves se aprovechan como excusa para darle uso a otros roles.

Y esa carta CIG la juega bien, no tendría sentido que una fabricante de naves creara un vehículo para piratas a modo oficial. Es el caso de la Cutlass Black que es un vehículo orientado a la milicia local según el lore, no es a modo oficial una nave para piratas, pero entre otros, viene a ser uno de los mejores usos que podemos darle ya que es realmente para uno de los usos que fue diseñada por CIG.

También la Avenger Stalker se fabricó inicialmente para el ejército, pero finalmente fue utilizado como patrullero policial, tiene celdas, y finalmente por su rol original también es de utilidad para los cazarecompensas.

En definitiva, las naves tienen su rol según el lore por un lado, pero eso no quiere decir que no fueran diseñadas por CIG para otro propósito adicional.

Edit. La Cutlass Red puede resultar hasta siniestra. Es básicamente una ambulancia. Pero no se puede impedir que un delincuente la utilice como base de operaciones para traficar con órganos y cosas así xd

Gracias por responder. Aun así, no recuerdo haber leído o escuchado por parte de CIG relacionar la Blue o la Skirmisher con roles de caza recompensas de una manera "oficial". Lo mismo me equivoco. Yo creo que han sido los jugadores los que, por deducción, les han dado ese rol. De la Stalker y del la Hawk sí lo han dejado muy claro.


Pues no sé, yo siempre había escuchado que la Cutlass Blue era una nave de caza recompensas, de hecho por eso me la compré. Espero no haberme equivocado xD. Y también espero que se pueda solear. A ver si en el Q&A nos aclaran un poco las diferencias entre cada una de estas naves para que sepamos cuál se ajusta mejor a lo que busca cada uno. Si no habrá que esperar a que hablen más extensamente sobre la Blue...algún día xD.
 
Jack Carburo said:
Pues no sé, yo siempre había escuchado que la Cutlass Blue era una nave de caza recompensas, de hecho por eso me la compré. Espero no haberme equivocado xD. Y también espero que se pueda solear. A ver si en el Q&A nos aclaran un poco las diferencias entre cada una de estas naves para que sepamos cuál se ajusta mejor a lo que busca cada uno. Si no habrá que esperar a que hablen más extensamente sobre la Blue...algún día xD.

A ver si el viernes vuelven a poner la Blue a la venta de nuevo.  :)
 
Ulpio said:
Hunk_Stalker said:
Ulpio said:
Desconocía que la Cutlass Blue y la Reliant Skirmisher tuvieran roles de naves de caza recompensas. Entre mi pequeña flota tengo la Avenger Stalker, una Skirmisher y me pienso hacer de una Hawk, por coleccionar naves con rol de cazador.

Pero respecto a la Cutlass Blue, lo que tengo entendido es que es la versión policial de la misma, desconociendo su uso para caza recompensas. Viendo cómo han dejado la Black y si me confirmáis que la Blue tiene rol de caza recompensas, veré si no me fundo una Comet para hacerme con una.

Es que la Cutlass Blue es un vehículo policial, pero igual que las autoridades tienen que capturar a los delincuentes y encerrarlos en celdas, para un cazarecompensas les es de utilidad, la mecánica viene a ser lo misma. En Star Citizen algunos trasfondos sobre la utilidad de naves se aprovechan como excusa para darle uso a otros roles.

Y esa carta CIG la juega bien, no tendría sentido que una fabricante de naves creara un vehículo para piratas a modo oficial. Es el caso de la Cutlass Black que es un vehículo orientado a la milicia local según el lore, no es a modo oficial una nave para piratas, pero entre otros, viene a ser uno de los mejores usos que podemos darle ya que es realmente para uno de los usos que fue diseñada por CIG.

También la Avenger Stalker se fabricó inicialmente para el ejército, pero finalmente fue utilizado como patrullero policial, tiene celdas, y finalmente por su rol original también es de utilidad para los cazarecompensas.

En definitiva, las naves tienen su rol según el lore por un lado, pero eso no quiere decir que no fueran diseñadas por CIG para otro propósito adicional.

Edit. La Cutlass Red puede resultar hasta siniestra. Es básicamente una ambulancia. Pero no se puede impedir que un delincuente la utilice como base de operaciones para traficar con órganos y cosas así xd

Gracias por responder. Aun así, no recuerdo haber leído o escuchado por parte de CIG relacionar la Blue o la Skirmisher con roles de caza recompensas de una manera "oficial". Lo mismo me equivoco. Yo creo que han sido los jugadores los que, por deducción, les han dado ese rol. De la Stalker y del la Hawk sí lo han dejado muy claro.

En la primera venta de la cutlass blue, daban una porra de aturdir y otro cachivache para capturar gente. Y teniendo en cuenta que el concepto de vendernos a nosotros la naves, es venta civil, pues tu diras de que sirve una nave policial para oficio civil.
 
Yekityar said:
En la primera venta de la cutlass blue, daban una porra de aturdir y otro cachivache para capturar gente. Y teniendo en cuenta que el concepto de vendernos a nosotros la naves, es venta civil, pues tu diras de que sirve una nave policial para oficio civil.

Hombre, pues caza recompensas podría ser; pero también otras funciones como seguridad privada, PMC, pirateo, etc.

Lo que os quiero decir es que las dos únicas naves que han nombrado oficialmente como de uso para caza recompensas han sido únicamente la Stalker y la Hawk.
 
Estoy intentando hacer una pregunta en el Q&A de la Hawk para ver si la vota la gente pero no veo dónde tengo que escribir mi pregunta (inútil nivel 100). Alguien sabe explicármelo?
 
🔵¿Podemos cambiar la celda de prisioneros por otro equipamiento?

No, la celda de retención de la Hawk está integrada específicamente en su diseño. La Hawk es una nave pequeña y especializada. En general, la modularidad en la ingeniería implica un montón de cosas, incluyendo tuberías y cañerías, soporte para la carga estructural y muchas otras consideraciones diseñadas para manejar diferente equipamiento de diversas capacidades. Además el material no es gratis en términos de peso, costo o complejidad, por lo que no todos los espacios internos son automáticamente modulares por naturaleza.


🔵¿Cuántas armas totales, tipos y tamaños, se supone que tiene la Hawk?

La Hawk tiene 4 anclajes de de armas S2 y 2 S1 con 1 dispositivo EMP pequeño.


🔵¿El EMP la Hawk es tan potente como el EMP de la Sabre Raven?

Actualmente esperamos que el EMP de la Hawk esté en el mismo lugar de eficacia que uno de la Raven. Se ha programado un pase de equilibrio para 2018 y esta información puede cambiar.


🔵¿Cuándo estarán disponibles las variantes mencionadas en el folleto?

Las variantes descritas en el folleto son naves que existen en la ficción del universo de Star Citizen. Actualmente, no hay planes para implementar estas variantes. Veamos cuánto os gusta el Hawk original, para empezar ;-)


🔵¿Cuándo estarán disponibles las variantes mencionadas en el folleto?

Las variantes descritas en el folleto son naves que existen en la ficción del universo de Star Citizen. Actualmente, no hay planes para implementar estas variantes. Veamos cuánto os gusta el Hawk original, para empezar ;-)


🔵¿La Hawk cabrá dentro de una Carrack?

Considerando que ambas naves están en producción en este momento, no tenemos las dimensiones finales de cada nave y no podemos dar una respuesta definitiva. Dicho esto, es poco probable, ya que el hangar de la Carrack está diseñado para transportar una nave de tamaño ultraligero (ndt: Dragonfly, 85x, Merlin, etc)


🔵El folleto menciona un armario para armas. ¿Dónde está ubicado?

Está detrás del asiento desplegable del piloto.


🔵En el ATV se mencionó que el módulo de transporte de prisioneros podía ser utilizado como cama para el piloto. ¿Es posible?

Sí, es posible que el piloto pueda usar esto como cama, aunque probablemente sea un poco claustrofóbico.


🔵¿Cómo se comparan las características defensivas (p. ej. escudos, armaduras, contramedidas) de la Hawk con otros cazas ligeros como la Gladius, Mustang Delta y Defender?

Anvil diseñó la Hawk, por lo que es razonablemente resistente, al menos contra otros cazas ligeros. En este sentido, tenemos previsto que tenga una blindaje más duro que la Gladius, la Mustang Delta y la Defender. Sus generadores de escudo se planea que sean similares en rendimiento a los de una Gladius. Mientras la Hawk tiene más blindaje, las defensas de la Mustang Delta incluirían una mayor cantidad de contramedidas.


🔵¿Cuál es la armadura más pesada que un jugador puede usar mientras pilota la Anvil Hawk?

Como es estándar para la mayoría de cazas de un solo asiento, el traje de vuelo. Los jugadores serán capaces de almacenar una pequeña carga personal en la nave (el armario de armas antes mencionado), para que puedan prepararse rápidamente para la acción FPS.


🔵¿La Hawk se desarrollará rápido o entrará más adelante en el juego?

En general, las naves más pequeñas son más fáciles de hacer y las naves sin espacios interiores también son más fáciles de hacer. Desde el punto de vista del desarrollo, La Hawk tiene menos obstáculos para la producción que las naves más grandes con interiores transitables, y por lo tanto es probable que esté en juego antes.


🔵¿Qué nave de prestamo estará disponible hasta que la Hawk esté disponible para volar?

La Cutlass Black es la nave de prestamo seleccionada para la Anvil Hawk.


🔵¿Es correcta la velocidad de postcombustión de 500 m/s? Si es así, ¿cómo evitará la Hawk que las posibles recompensas simplemente huyan?

La Hawk es vista como una nave de nivel básico que se basa en ser barata, confiable y versátil, y puede que no sea capaz de encargarse de todas las recompensas - o al menos, puede requerir un poco más de destreza táctica para lograrlo. Como el balanceo de vuelo es un esfuerzo que continuará a lo largo del proceso de desarrollo, las estadísticas de 200 m/s y 500 m/s son un punto de comparación sobre cómo la Hawk se comportará con respecto a otras naves, como se indica en la Matriz de Naves. Recuerda que a medida que experimentamos con el modelo de vuelo general también se ajusta el rendimiento de las naves.


🔵¿La celda del prisionero en la popa de la Hawk está diseñada para un solo asiento, o podrá tener múltiples celdas como Avenger Stalker?

La celda de la Hawk es solo para un prisionero.


🔵Esta es una nave de Anvil, pero aún así es un caza ligero. Esta clase de naves depende de la velocidad para sobrevivir y ganar peleas. Como ya se ha dicho que es más lento que la Gladius, ¿qué otros puntos hacen de esta nave interesante, ya que la Gladius ha mejorado con armas S3?

Cada nave tiene su propósito. La Hawk es un caza ligero con características de caza de recompensas. Hay algunas misiones para las la Hawk es adecuada pero una Gladius no. Incluso considerando sus diferentes perfiles de misión, la Hawk tiene un dispositivo EMP, que funcionará mejor en ciertas situaciones que una cantidad limitada de misiles (quizás especialmente en la caza de recompensas), y también tiene un escudo comparable y un mejor blindaje que la Gladius. Recuerda también, los beneficios de la protección del blindaje y los escudos contra diferentes tipos de armas; aunque prefieras que no te disparen, cuando te golpean, a veces quieres esa protección.


🔵¿Cuál es la velocidad (en atmósfera) de una Hawk sin carga?

¿Africano o europeo? Ahora en serio, tener un prisionero en la celda no afectará notablemente a la velocidad en el aire. Según el último modelo de vuelo en pruebas, a 1 atmósfera y en condiciones neutras, la velocidad de vuelo sería de unos 165 m/s con una velocidad máxima segura en aire de unos 339 m/s.


🔵¿Por qué hacer una nave de caza recompensas sin interior?

Los interiores transitables en general hacen una nave considerablemente más grande - algo que habeis tenido la oportunidad de presenciar en la historia del desarrollo en algunas ocasiones. Una superficie más grande y un mayor volumen interno pueden a su vez traducirse en una mayor masa (ver https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16170-The-Shipyard-Ship-Mass para más información), lo que a su vez va en contra del objetivo de diseño de la Hawk, un caza ligero con una superficie de aterrizaje pequeña. Sin un interior, la Hawk puede ser más ligera, más barata y más ágil. En lugar de tener apoyos y refuerzos para reforzar la debilidad estructural de los grandes espacios vacíos (relativos al tamaño de la nave), estos materiales se dedican de manera más uniforme a mantener los componentes y las tuberías de recursos en su lugar, haciéndolos más compactos. Esto también beneficia a la naturaleza de lobo solitario que sólo quiere pilotar una nave de caza recompensas monoplaza.


🔵¿Cuáles son las dimensiones correctas de la Hawk?

Las estadísticas actuales son: 17m de largo, 22m de ancho, 6.5m de alto - Es importante tener en cuenta que la nave está en whitebox y estas dimensiones pueden cambiar a medida que avance en el proceso de producción.

Fuente original:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16316-Q-A-Anvil-Hawk
 
Genial! Muchas gracias por la traducción!

Estoy deseando ver cómo avanzan en la Cutlass Blue para poder compararlas, aunque algunas de las diferencias ya son evidentes.
 
Gracias Havock.

Me he hecho con una Hawk y una Cutlass Blue fundiendo una Comet y una Nox. Y me han sobrado créditos. Completo la colección de naves para caza recompensas con una Avenger y una Skimmisher. Encima de todo tengo la suerte de que me gustan las cuatro naves tanto en su estética como en su utilidad, siendo consciente de posibles cambios.

Así que de momento, estoy más que contento. Me quedo quieto hasta que aparezca algo interesante.
 
No estoy seguro del todo, pero creo que el precio del caza Hawk ha subido 10 $. Ahora cuesta 100 $, y me parece que antes costaba 90 $.
 
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