Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

25.01.2947 / SHOWDOWN: "DESEQUILIBRIO ECONÓMICO"

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
SHOWDOWN!


Autotranscripción para S&P y entrega a la NFSC


EP:61.12 : "Desequilibrio económico..."


ERIA QUINT: Hola y bienvenidos a Showdown, el programa político que aborda cuestiones apremiantes desde distintas perspectivas. Soy vuestra anfitriona, Eria Quint. Hoy vamos a examinar un informe reciente del Comité de Comercio Interestelar (CCI) del Senado que señala la creciente disparidad económica en el Imperio. Aunque la prosperidad de la UEE está muy extendida, todavía queda demasiada gente que sufre grandes dificultades para ganarse la vida.

Varios programas tanto del gobierno como de organizaciones no gubernamentales han tratado individualmente de hallar una solución y fracasado al respecto, haciendo que muchos se pregunten si un esfuerzo conjunto, con una cuidadosa coordinación de los sectores público y privado, es lo que realmente hace falta para mejorar el nivel de vida de miles de millones de individuos de todas partes del Imperio.

Mi primer invitado se ha pasado gran parte de su carrera tratando directamente con estos problemas. La senadora Octavia Beate representa al sistema Ferron, el cual ha padecido una cantidad nada desdeñable de problemas económicos, y es un miembro de alta categoría del comité del Senado que redactó el informe. Senadora Beate, le agradecemos que nos haya dedicado algo de tiempo de su apretada agenda.

SENADORA OCTAVIA BEATE: Naturalmente. El gobierno está haciendo un montón de grandes labores sobre este tema que pasan desapercibidas. Me alegra estar aquí para explicar algunas de las acciones que hemos llevado a cabo.

ERIA QUINT: Y ofreciendo una perspectiva procedente del sector privado, tenemos con nosotros a Kavan Aarset, el director general de Avance Económico para Todos (EAT), una organización no gubernamental centrada en garantizar la igualdad económica. Bienvenido, señor Aarset.

KAVAN AARSET: Estoy impaciente por mantener un animado debate acerca de un problema en el que todos estaremos de acuerdo en que merece mayor atención.

ERIA QUINT: Empecemos con usted, senadora Beate. Han pasado unos cien años desde que la mayoría de operaciones mineras importantes abandonaron el sistema Ferron, un suceso del que su planeta natal, Asura, todavía se está recuperando. El informe del CCI afirma que dos terceras partes de los residentes del sistema están descontentos con su situación económica actual. ¿Qué es lo que necesita el gobierno para proporcionarle a sus votantes mayores oportunidades económicas?

SENADORA OCTAVIA BEATE: La triste verdad es que este problema no es exclusivo de Ferron, sino que afecta a gente de todas partes, desde Hiperión a las barriadas de Terra. En el Imperio hay miles de millones de personas necesitadas, y el gobierno ha de ser creativo para intentar cambiar las cosas. Un problema de tal magnitud requiere una solución de igual envergadura.

ERIA QUINT: ¿Hay algunas «grandes soluciones» que hayan demostrado ser especialmente efectivas?

SENADORA OCTAVIA BEATE: Por supuesto. Siempre he sido una firme defensora de inversiones en grandes proyectos militares y de infraestructuras. Proyectos como los del Retribution y el Sintemundo requieren recursos y mano de obra de todo el Imperio. Estas inversiones del gobierno no sólo generan un crecimiento económico que llega hasta quienes más lo necesitan, sino que también ayudan a mejorar y proteger el entramado del Imperio que tanto apreciamos.

ERIA QUINT: Señor Aarset, ¿cómo encararía una ONG como la AET los problemas económicos en Ferron?

KAVAN AARSET: Con todo menos con trivialidades, que desgraciadamente es la manera en que la senadora Beate suele responder. Se trata de un problema...

SENATOR OCTAVIA BEATE: Perdón, ¿cómo dice?

KAVAN AARSET: Estas denominadas «grandes soluciones» sólo sirven de tirita. Para abordar realmente la raíz del problema, debemos llevar a cabo acciones específicas basadas en un cuidadoso análisis de la población, economía, recursos e infraestructura del sistema, así como un sinfín de otros factores. Las soluciones deben estar adaptadas a cada uno de los distintos sistemas para poder garantizar resultados. De manera que eso es en lo que nos centramos ante todo: en comprender de verdad a la gente a la que estamos tratando de ayudar.

SENADORA OCTAVIA BEATE: El objetivo del señor Aarset de diagnosticar personalmente y abordar los problemas específicos de cada sistema es, sin duda, una misión admirable, pero también irrealizable. Ni tan siquiera el gobierno de la UEE sería capaz de cumplirla, y esa es la razón por la que en vez de eso redactamos informes como el que acabamos de publicar.

La gente de la UEE necesita ayuda ahora. Esta gente necesita trabajos y oportunidades, no ser objeto de otro trabajo de investigación académica. Esa es la razón por la que me he esforzado tanto para dirigir recursos gubernamentales a estos sistemas desfavorecidos, y hacerlo ahora.

ERIA QUINT: Señor Aarset, ¿qué acciones concretas ha llevado a cabo la AET para ayudar a quienes se quedan atrás?

KAVAN AARSET: Seguimos una política estricta de que todos los créditos invertidos en un sistema deben ir a parar directamente a empresas locales. El problema con los gigantescos planes de inversión de la senadora Beate consiste en que no son más que una enorme nómina para las megacorporaciones. Una pequeña empresa familiar de Ferron no tiene oportunidad alguna de hacerse con un contrato del Sintemundo cuando debe competir contra conglomerados multisistema como Shubin o ArcCorp.

SENADORA OCTAVIA BEATE: En esto el señor Aarset está tergiversando la situación. Él sabe que la mayoría de estos gigantescos proyectos requieren que grandes corporaciones contraten los servicios de contratistas y mercenarios locales. Eso inyecta una enorme cantidad de créditos en la economía local. Por no hablar de todos los créditos que sus trabajadores se gastan en el sistema en los sitios donde van a comer o pillando entradas para un partido de sataball en el estadio local.

ERIA QUINT: Sigamos adelante. En el informe también se incluía una lista de los sistemas con mayor necesidad de ayuda económica. La lista es sorprendentemente parecida...

KAVAN AARSET: Perdóname, Eria, pero tener a megacorporaciones en busca de contratistas no es una receta para el éxito económico de quienes están más necesitados. Sólo sirve para empeorar la desigualdad económica. Sólo has de darle un vistazo al planeta Hurston para ver un ejemplo de esto.

Una investigación reciente del Terra Gazette reveló los salarios indignantemente bajos y las deplorables condiciones de vida que sufren los trabajadores contratados por Hurston. Las grandes corporaciones como la Hurston sólo están interesadas en su cuenta de resultados, no en ayudar a los económicamente desfavorecidos. De hecho, a ellos lo que les interesa es mantener los sueldos bajos, para así poder tener un mayor porcentaje de beneficios.

SENADORA OCTAVIA BEATE: Usar la Hurston como ejemplo no es más que presentar las cosas fuera de contexto. Como todos sabemos, el planeta Hurston es propiedad de la corporación y está completamente bajo su control, con sus propias leyes laborales, reglas y normativas. Puede que yo no esté de acuerdo con todas sus regulaciones, pero la compañía está totalmente en su derecho de gobernar su planeta como quiera mientras siga adhiriéndose a las leyes del derecho consuetudinario de la UEE.

KAVAN AARSET: ¿Y cuánto tiempo llevan éstas sin ser actualizadas?

SENADORA OCTAVIA BEATE: Si los contratistas en Hurston no están contentos con su sueldo, condiciones de vida o cualquier otra cosa, tienen todo el derecho de mudarse a otro lugar.

KAVAN AARSET: Excepto que muchos de ellos no se lo pueden permitir debido a sus bajos sueldos y las tácticas mafiosas aplicadas por la compañía de seguridad local. La última inversión militar patrocinada por la senadora Beate incluía miles de millones en contratos que fueron concedidos a la Hurston, por lo que no vaya diciendo que no hay nada que el gobierno pueda hacer para aplicar presión. Negar contratos gubernamentales a compañías que tratan a sus trabajadores de forma inhumana sería un excelente punto de partida.

ERIA QUINT: Este debate es fascinante, pero tenemos que hacer una breve pausa comercial. Cuando volvamos, retaré a la senadora Beate y a Kavan Aarset a dejar a un lado sus diferencias ideológicas y ver si pueden ponerse de acuerdo en una forma en que los sectores público y privado puedan trabajar juntos para ayudar a los económicamente desfavorecidos.

Esto y más, cuando Showdown vuelva.


Showdown_FI3.jpg



https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15684-Showdown-Economic-Imbalance
 
Atrás
Top