Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Upgrade Nave

SCaR

CIudadano
Ciudadano
Buenas a todos,

Estoy poniéndome al día con el juego viendo que parece que (¡¡¡por fin!!!) tienen una hoja de ruta que siguen y que tiene un horizonte de jugabilidad relativamente cercano.

Tengo una Constellation Taurus y tengo pensado hacerle algun Upgrade, mi pregunta es:

- Además de en diciembre, ¿hay algún periodo en que se puedan comprar la mayoría de las naves?
- ¿En algún momento ponen naves en descuento?
- ¿Se sabe algo del remodelado de la Taurus? He leído que tendrá menos capacidad de carga que los 200 que se le marcaban

Un saludo, gracias.
 
Normalmente cada año hay dos periodos en los que puedes dar por descontado que pondrán a la venta todas (o casi todas) las naves: en diciembre para celebrar las Navidades, y a finales de octubre/principios de noviembre para celebrar el aniversario de la campaña de mecenazgo original.

Sólo ponen naves con descuento en casos muy especiales. A veces ofrecen un nuevo pack de naves que sale más barato que pillando cada nave de manera individual. Otras, te permiten upgradear de una nave a otra por un precio más barato del habitual (p.ej. hubo una semana en la que se podía upgradear de Aurora Clipper a Reliant Kore por 10 $ en vez de los 20 $ normales). La principal manera de pillar naves con descuento es pillando la versión "Warbond", pero como con esa versión has de pagar el IVA (si eres de España), lo que ahorras por un lado lo pierdes por el otro.

De las capacidades de carga de las naves, no te fíes mucho digan lo que digan, porque es una de las estadísticas que más sufren con los remodelados. Pero la Taurus en principio es una nave que parece que ya cubre bien la función que se le supone (transporte de mercancía), por lo que no creo que un futuro remodelado dé ninguna sorpresa desagradable en ese sentido.

Si vas a aplicar un upgrade a tu Taurus, ten muy claro a qué quieres dedicarte y si la nave a la que vas a upgradearte tiene actualmente su función bien acotada en el juego, no sea que cambies tu Taurus por una nave que ahora dicen que va a hacer una cosa y al final acaba haciendo otra. Aunque ahora mismo no puede decirse que estés sobrado de opciones si quieres pillarte un upgrade desde Taurus, ya que sólo tienes acceso al Retaliator básico y a las Constellation Andromeda y Aquila.
 
Estaría interesado en la Prospector cuando se desbloquee en esas fechas o tal vez si me salen los números la Orion pero, es una nave que no tardara en subir (y bastante) de precio con el pedazo rework que le están haciendo. También parece bastante complicado poder hacerla funcionar sin un grupo de amigos o npcs. Aunque imagino que puedes hacer las cosas por partes si estas solo en vez de a la vez si tienes toda la tripulacion: conducir la nave, luego ponerte a perforar y recolectar el mineral y después refinarlo y almacenarlo
 
La Orion, desaconsejo profundamente pensar que se pueda utilizar en solitario (por solitario quiero decir sin ningún tipo de PNJ que te acompañe). Sí, puedes ir todo el rato cambiando de puesto en puesto, pero al primer inconveniente que surja, estás vendido. Si la pifias con un láser de extracción y provocas una explosión en el asteroide que estás minando, no hay nadie en el puesto de piloto para apartar la nave del radio del estallido, igual que tampoco hay nadie pendiente de los sensores para vigilar que no aparezcan piratas con ganas de broma o sencillamente haya algún predusco espacial en rumbo de colisión con tu nave. La Orion (y demás naves multitripuladas de este tamaño que requieren que haya tripulantes ocupándose de puestos especializados), la única manera que veo de manejarla "en solitario" con ciertas garantías de seguridad es quedándote siempre en el puesto de capitán y desde allí ir asignando tareas a una tripulación de PNJs. Es que como un grupo de jugadores se entere de que llevas tu Orion en solitario sin absolutamente ningún otro tripulante, se te van a tirar encima como un enjambre de pirañas hambrientas porque eres lo más vulnerable del universo.
 
Por eso tengo dudas de pillarla, porque tendría que ir siempre si o si con tripulación y la Prospector te da mucha mas autonomía. Siento que las naves muy enfocadas a una tarea van a ser muy provechosas te dejan una experiencia de juego muy limitada, lo mismo pasa en el trasporte con la serie Hull, pero te permiten adquirir otras naves dentro del juego de manera mas fácil y me parece bastante mas divertido la prospección que el trasporte.
Sin saber los costes operativos reales del juego es difícil de calcular si la inversión vale la pena y lo rápido que puedes comprar otra nave dentro del juego para realizar otras labores. Pero creo que una Orion puede llevar una gran rentabilidad si tienes un clan detrás apoyándote y si sube de precio la puedes cambiar por una Reclaimer por ejemplo.
 
Si la Orion te gusta como concepto de nave, o como manera de acceder a otras naves de ese mismo precio, entonces píllatela. Yo me pillé la Merchantman simplemente porque me encantó el concepto de "mercante rápido" / "bazar ambulante" / "burlador de bloqueos" con el que la vendían (a saber cómo será la nave al final), y comprándola me ahorra todas las horas de juego necesarias para poder hacerme con una nave que tenía la seguridad de que sería mi principal objetivo en el juego.

Sin embargo, si la quieres como forma de acceder a otras naves (a poder ser ahorrando algo de dinero si la Orion sube de precio), ten en cuenta que CIG está haciendo maniobras solapadas para desincentivar esta práctica. Las naves ahora suelen subir de precios a cantidades que te impiden acceder a las opciones más suculentas. Por ejemplo, tengo clarísimo que la Prospector subió a 155 $ en vez de 150 $ para impedir hacer upgrades de 0 $ a naves como la Constellation Taurus o el Retaliator básico. Por lo que, si la Orion subiera de precio para ponerla al rango de precios de la Reclaimer, puedes apostar a que el precio final de la Orion acabaría siendo 5 $ o 10 $ más caro que la Reclaimer para impedirte upgradear a ella. Con lo que tienes que hacer un poco de futurólogo y predecir qué es lo que va a hacer CIG, y estar más pendientes de los CCUs que cuesten 5 $ o 10 $ en vez de intentar hacer upgrades de 0 $, porque esos últimos te los van a poner difíciles.
 
Hombre me gusta mucho el concepto de poder llevar mi estación de minado por el espacio a lo "Fiebre del Oro" de D-Max, el problema es hacer que funcione. Tiene pinta de ser algo muy laborioso y que requiere tiempo de llegar la estación, plantearla y extraer (y eso si contando que sabes donde vas y no tienes que escanear asteroides). La veo una de las naves muy completa y autosuficiente (en materia de minado no de defensa) pero a la vez de las mas complejas con puestos de escaneo, minado, refinado,...

Yo en una Taurus o incluso una Hull C, puedo pilotarla solo del punto A al B y solo tendré problemas en caso de evento. Puedes contratar una tripulación para hacer el trasporte e irte a sobar y al día siguiente esta el trasporte en el sitio, con la Orion no creo que esto sea viable.
 
Bueno, yo le veo aliciente a contratar una tripulación de "Personajes No Jugadores" asignarles un puesto en la nave, donde tampoco tendrás que estar diciéndoles constantemente lo que tienen que hacer, e ir minando el universo, pudiendo ocupar en cada momento el puesto de la nave que te apetezca. Cierto que no serán tan buenos en su tarea como un  jugador real (o quizá en muchos casos sí jeje) pero también irán ganando experiencia o si se desea, se contratan de entrada mejores PNJs a un mayor precio. La economía permitirá sostener estos gastos si no eres un desastre y te gastas los créditos ganados minando en, por ejemplo, cenas costosas con robopilinguis.
No tiene mucho sentido ver una de estas naves con un sólo personaje en su interior. Podrías llevar la nave al hangar pero desatendiendo demasiadas cosas y siendo carne de cañón.
 
El problema no es solo desarrollar la labor de minado, aparte de cubrir los puestos vas a necesitar apoyo enseguida k salgas de las zonas seguras, informacion para no ir a minar a la aventura con una nave que debe tener unos altos costes de movimiento y luego debes tener zonas preparadas para la descarga y almacenamiento.

No es una Hull que lo unico que tienes que hacer es conseguir contratgos para llenarla e ir del punto A al B donde puedas pedir facilmente ayuda al clan como escoltas. Aqui hablamos de escoltas que tienen que chuparse una hora de estar parados sin hacer nada mientras el trasto hace su trabajo, lo que me lleva a otro punto, la gracia para mi de esta nave es pooder hacer diferentes trabajos. Puedo pilotar, mover el rayo tractor, perforar, refinar, escanear,... el poder ir cambiando de rol es un aliciente, si me tengo que quedar en cabina esperando a que los NPC hagan su trabaj... ya no me resulta muy motivador
 
No hace falta que te quedes mirando a los pjs, puedes cambiarle el sitio cuando acabes una tarea, y asignarle otra.
Mientras haces una cosa, los pjs ocupan sus puestos, cuando acabas esa tarea, como por ejemplo has usado el rayo y tienes bastante material, pues vas a la refinería y tu ocupas el puesto, ya que el npc no es tan eficiente, y lo mandas al rayo. Como no minea muy bien, en cuanto baje la cantidad de mineral le cambias el puesto y lo envias ahií de nuevo.

O por ejemplo si ya te has fundido todo lo que podias minear en la zona, dejas a los pjs refinando y tu puedes ir usando el escaner, o pilotar la nave y tener a otro pj en el escaner... etc

No se si consigo explicarme, pero que vaya no tienes que quedarte mirando a los pjs, a no ser que se pueda elegir a los pjs y te apetezca admirar a una jaca minera xD
 
El problema es que no tenemos mas que promesas y suposiciones de como funcionara exactamente los npc. La AI y su comportamiento es un problema muy grande, incluso en los triple A parecen bastante cortitos y repetitivos con facilidad de bugeo, ¿tendran capacidad para usar de manera correcta un rayo tractor o te estamparan el meteorito en la nave? ¿Y si llevando la refinería se queda bloqueado y sobrecarga el sistema y se carga algo?
 
Atrás
Top