Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[TUTORIAL] StartMap "Alpha 2.6.2"

Wittman

CIudadano
Ciudadano
                             
ARK: Start Map
awwwards-sotd-The-ARK-Star-Citizen-Starmap-2.jpg


Buenas de nuevo.
Esta vez para los que no tengais conocimiento sobre el uso de startmap, o que es exactamente
Voy a tratar de explicar las bondades de esta APP via Web.
Que muy pronto (23 de Marzo) en la Alpha 2.6.2 estara ya disponible en el juego, por ahora solo lo esta en la web de RSI.
Adjunto link: https://robertsspaceindustries.com/starmap

Si bien seguramente en la nueva versión 2.6.2 estara seguramente más completo y con unos gráficos mucho mejores, que los que disponemos ahora mismo en la web, aun así os invito a que lo visitéis, por que según mi experiencia en "Elite Dangerous", va a ser de suma importancia visitar este map antes de ir a un sistema solar.
No solamente para encontrar peligros, como ataques de los piratas o los Vanduul, si no también para saber a que facción pertenece cada Sistema Solar, si tiene o no mayor población, su historia, el tipo de planeta que es, si es habitable o no, si por lo contrario en un páramo desolado, de lava o de hielo, si es árido, si tiene una explotación minera, o si lo explotaron en el pasado, si tiene alguna historia interesante por descubrir, si es un planeta marcado como un territorio inexplorado por la UEE, lo cual seria interesante visitar siendo de profesión Científico.
Podemos saber si ese planeta o el sistema solar tiene una economía alta, media baja o nula, los peligros a los que estamos expuesto si vamos, ya que te da información sobre ataques de los Vanduul, o de piratas.

Vista de un Sistema Solar Binario
RSI-Ark-screenshot-fb.jpg


También, tenemos información de la estrella a la que pertenece el sistema solar, su clase, y su tipo.
esta información la obtenemos dando boton derecho sobre un objeto.

Vista Info sobre una estrella
03_Starmap_ControlDisc-840x553.jpg


Tenemos información de las zonas dentro de un sistema donde existen campos de asteroides, en los cuales podemos visitar para recolectar todo tipo de recursos.
Y en algunos sistemas Solares, observamos que algunos planetas tienen orbitando las estaciones que pudimos ver en presentación de la Gamescom donde la Freelancer descendida a un Planeta.
Seguramente estas estaciones servirán para poder bajar al Planeta.

Vista de una de las estaciones de transito orbitales
star-citizen-aug16.png


De esta forma, seguramente podamos saber si podemos descender a un Planeta solo con ver si dicho Planeta tiene una de estas estaciones Orbitando a su alrededor....

Resulta muy interesante la parte de las Rutas, las cuales pueden mostrarnos los años luz que separan unas estrellas de otras, y ademas podemos ver las rutas mas cortas, media y largas desde la estrella A hacia la B.
Lo cual es sumamente importante a la hora de Viajar de verdad en el Juego, ya que podemos saber previamente cuando saltos debemos hacer y si los llegara la "gasofa" para ir del Punto A al B


Vista de Como sera el StartMap en el Juego:
0.jpg



Dejo un link en Ingles, con mas información sobre Startmap 2.6.2
https://www.redacted.tv/favorite-fan-made-star-citizen-maps/



Nota:
Por cierto, me da la sensación que la implementación del Start map sera dentro del cuadro de mandos de las naves.
Y no en el menu de inicio..

Me respondo a mi mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=tpalZlE4FC8 minuto 24:00 Aprox se ve el Startpmap en el HUD Personal. (el de la Muñeca)

Al menos es la conclusión que saco viendo la imagen anterior.
También queria comentar algo que se me olvido, y es que la gente que esta desarrollando el juego, están usando una parte de Sistemas Solares con planetas reales!! ;D y que según salgan más descubrimientos de nuevos mundos los irán añadiendo al startmap. eso si la mayoría son con nombres diferentes

Buscando por la Galaxia de los 100 Sistemas Solares del SC:
Mirar lo que encontre:
2mrtobl.jpg


Actualizado 18/03/17
Una cosa que se me olvido comentar, si un planeta, estrella etc, nos interesa podemos desplegar la información con el botón derecho y añadirlo al BOOKMARK, basicamente añadirlo a favoritos, así nos aparecera en la ventana principal.
 
Piensa que una cosa es que utilices la app de tu mobiglass y otra que uses los sistemas de cartografía de naves especializadas en la exploración, mejores y más completos, con radares y demás
 
Si si, pero no esta mal del todo que lo peudas consultar directamente con el mobyglas.
A parte de poder consultarlo en el HUB de la nave.
Lo que no se si lo meterán en el menu de inicio...
 
Muchas gracias Wittman por el tutorial.  ;)

Mirando el mapa estelar en la Web de SC "ARK Starmap" (que por cierto desde que lo vi por ultima vez lo han mejorado), me he fijado que cuando te muestra el calculo de una ruta y estas en la vista del sistema estelar podemos ver una trayectoria rectilinea de punto de salto a punto de salto que está indicada en Unidades Astronomicas (UA), me surje la duda de si ¿Los puntos de salto son estaticos o dinamicos? lo digo por que de ser dinamicos estas distancias indicadas variarian.

Por cierto me gusta mucho que haciendo click con el boton izquierdo del raton en cualquier punto del espacio te lleve a la vista anterior y que haciendo doble click te saque directamente a la vista global de la Galaxia. Aprovechando que hablo de la Galaxia, ¿Alguien sabe como se llama?.

Gracias y un saludo.  :D
 
Morlock said:
Muchas gracias Wittman por el tutorial.  ;)

Mirando el mapa estelar en la Web de SC "ARK Starmap" (que por cierto desde que lo vi por ultima vez lo han mejorado), me he fijado que cuando te muestra el calculo de una ruta y estas en la vista del sistema estelar podemos ver una trayectoria rectilinea de punto de salto a punto de salto que está indicada en Unidades Astronomicas (UA), me surje la duda de si ¿Los puntos de salto son estaticos o dinamicos? lo digo por que de ser dinamicos estas distancias indicadas variarian.

Por cierto me gusta mucho que haciendo click con el boton izquierdo del raton en cualquier punto del espacio te lleve a la vista anterior y que haciendo doble click te saque directamente a la vista global de la Galaxia. Aprovechando que hablo de la Galaxia, ¿Alguien sabe como se llama?.

Gracias y un saludo.  :D

Se supone que dijerón que los puntos de salto entre sistemas solares,, ojo!
Son variables ,pues usan agujeros de gusano, los cuales se suponen que se crean de forma aleatoria y un poco donde quierán..
Así que, salvo que cambie la idea de esta gente de CIG, seria esa...
Espero resolver tus dudas.
PD: Lo del Start Map en la 2.6.2 fue error mio, han puesto en mega map que es otra cosa, creo que start map sera ya en 3.0....
Salu2
 
hay puntos de salto fijos, vamso que esos existiran en el mismo lado durante todo el juego, pero despues habra rutas aleatorias o esporadicasd que conecten sistemas con puntos de salto de tamaños o en rutas que no existen de forma fija, pro lo genreal acortando distancias o numero de saltos, o permitiendo tipos de nave por su tamaño hacer un salto que de otra manera necesitaria hacer uan gran rodeo, ademas de llevar a algunos sistemas incognitos o sin descubrir... aunque lo mas normal es que los puntos de salto temporales sea para conectar un sistema con otro que de forma normal no lo estaria.
 
Atrás
Top