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[T13 Ep09] Elefantes en la cacharrería

Adamanter

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Parche nuevo podcast nuevo.

Os comentamos el parche 3.23.0 y os damos nuestras impresiones sobre el polémico Master Modes y de las características más importantes del parche como los centros de distribución o el nuevo EVA.


Esperamos que os guste aunque no estéis de acuerdo con nosotros

Salu2 :)
 
¡Sin haber escuchado todavía nada del episodio, el título me resulta ciertamente intrigante!

(el resumen del contenido generada automáticamente a partir de la locución de audio es demencial y digno de los desvaríos de un personaje lovecraftiano: "Bienvenidos una vez más a mezclar a conversaciones sobre espectro stock cars papito nuestra hace tanto tiempo que sabes que ya me equivoco está en la traducción [...]").
 
¡Sin haber escuchado todavía nada del episodio, el título me resulta ciertamente intrigante!

(el resumen del contenido generada automáticamente a partir de la locución de audio es demencial y digno de los desvaríos de un personaje lovecraftiano: "Bienvenidos una vez más a mezclar a conversaciones sobre espectro stock cars papito nuestra hace tanto tiempo que sabes que ya me equivoco está en la traducción [...]").
El título hace referencia a las polémicas en torno a las características nuevas del parche, en particular la relativa a los Master Modes, sin olvidar el destello de los rifles de francotirador y otras que hemos tenido estas semanas desde que se publicó el parche.

Salu2 :)
 
Añado que para quien quiera ir directamente a la discusión sobre los Master Modes (el "elefante en la cacharrería" según oigo comentar a Adamanter en el propio podcast), empiezan a hablar sobre ellos exactamente al alcanzar la primera hora de programa (no sé si habíais planificado que empezara a la hora justa o ha sido pura casualidad).
 
Añado que para quien quiera ir directamente a la discusión sobre los Master Modes (el "elefante en la cacharrería" según oigo comentar a Adamanter en el propio podcast), empiezan a hablar sobre ellos exactamente al alcanzar la primera hora de programa (no sé si habíais planificado que empezara a la hora justa o ha sido pura casualidad).
Coincidencia. No somos tan organizados. LOL

Salu2 :)
 
No he terminado todavía de escuchar el podcast entero, pero me ha gustado mucho la parte de 1:00:00 a 1:30:00 en la que explicáis las diferencias que hay entre atacar ahora una Idris respecto a cómo era antes; por un lado, me alegra ver que empiezan a aplicarse el enfoque para atacar naves capitales que se seguía en los WING COMMANDER, los X-WING/TIE FIGHTER o los FREESPACE, pero me escandaliza bastante que haya gente para la que esta nueva filosofía sea una absoluta sorpresa ("¡Diantre! ¡Las torretas de la Idris ahora son perfectamente capaces de derribar los torpedos si se les dispara desde lejos! ¿Qué clase de magia es esta?"), claro que CIG tampoco ayuda en absoluto con sus ventas de naves con "lenguaje marketinero" en las que, por la manera en la que la describen, parece que una Ares en solitario pueda reventar fragatas sin ninguna ayuda.

Quizás el equipo de escritura de trasfondo debería dejar por un momento de escribir Spectrum Dispatches sobre programas de telebasura del siglo XXX (como el "Something Every Tuesday") y en vez de eso mostrarnos, por poner un ejemplo, al CAG de un portanaves de la UEE explicando a sus pilotos los pormenores de una misión de ataque a un destructor vanduul que se disponen a emprender y en la que varias escuadrillas van a tener que trabajar al unísono (con un grupo de Gladius ocupándose de escoltar a un grupo de bombarderos Retaliator, una escuadrilla de Arrow ejerciendo de punta de lanza, y unos Hornet y Hurricane trabajando de manera coordinada para debilitar los defensas del destructor) y dando a entender de esta manera que en el juego habremos planificar de una manera similar este tipo de misiones.
 
No he terminado todavía de escuchar el podcast entero, pero me ha gustado mucho la parte de 1:00:00 a 1:30:00 en la que explicáis las diferencias que hay entre atacar ahora una Idris respecto a cómo era antes; por un lado, me alegra ver que empiezan a aplicarse el enfoque para atacar naves capitales que se seguía en los WING COMMANDER, los X-WING/TIE FIGHTER o los FREESPACE, pero me escandaliza bastante que haya gente para la que esta nueva filosofía sea una absoluta sorpresa ("¡Diantre! ¡Las torretas de la Idris ahora son perfectamente capaces de derribar los torpedos si se les dispara desde lejos! ¿Qué clase de magia es esta?"), claro que CIG tampoco ayuda en absoluto con sus ventas de naves con "lenguaje marketinero" en las que, por la manera en la que la describen, parece que una Ares en solitario pueda reventar fragatas sin ninguna ayuda.

Quizás el equipo de escritura de trasfondo debería dejar por un momento de escribir Spectrum Dispatches sobre programas de telebasura del siglo XXX (como el "Something Every Tuesday") y en vez de eso mostrarnos, por poner un ejemplo, al CAG de un portanaves de la UEE explicando a sus pilotos los pormenores de una misión de ataque a un destructor vanduul que se disponen a emprender y en la que varias escuadrillas van a tener que trabajar al unísono (con un grupo de Gladius ocupándose de escoltar a un grupo de bombarderos Retaliator, una escuadrilla de Arrow ejerciendo de punta de lanza, y unos Hornet y Hurricane trabajando de manera coordinada para debilitar los defensas del destructor) y dando a entender de esta manera que en el juego habremos planificar de una manera similar este tipo de misiones.
Vendaval, lo de las técnicas marquetineras de CIG sólo demuestran que la gente es tonta, no sabe distinguir entre la ficción ingame y la realidad, y CIG hace bien en aprovecharse de ello.

Como dijimos en el podcats, que haya que destruitr las torretas de las naves capitales para que los torpedos sean efectivos es algo que tanto Frost como yo mismo estamos diciendo desde el día uno, no será por que no se avisó a la gente.

Salu2 :)
 
"CIG se aprovecha que la gente es tonta" no me parece una gran defensa, y ni tú, ni yo ni Frost deberíamos ser quienes tuvieran que explicarle a la gente lo que deben esperar del juego, sino la propia CIG, que además ese sería un tema fabuloso para ir desarrollando en una serie de Documentos de Diseño que fueran publicando periódicamente. Además, la propia CIG tampoco está para dar lecciones de comprensión lectora a nadie, que bien que se han hecho ellos mismos la picha un lío con esas Constellation Andromeda de "superioridad espacial" o esas Cutlass Black de "intercepción" y otras meteduras de pata que han tenido en lo que respecta a explicar para qué sirven ciertas naves.
 
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"CIG se aprovecha que la gente es tonta" no me parece una gran defensa, y ni tú, ni yo ni Frost deberíamos ser quienes tuvieran que explicarle a la gente lo que deben esperar del juego, sino la propia CIG, que además ese sería un tema fabuloso para ir desarrollando en una serie de Documentos de Diseño que fueran publicando periódicamente. Además, la propia CIG tampoco está para dar lecciones de comprensión lectora a nadie, que bien que se han hecho ellos mismos la picha un lío con esas Constellation Andromeda de "superioridad espacial" o esas Cutlass Black de "intercepción" y otras meteduras de pata que han tenido en lo que respecta a explicar para qué sirven ciertas naves.
Lo interpretas mal. CIG no se aprovecha de la gente tonta porque sepa que es tonta, se aprovecha de la gente tonta porque ve que le funciona y si funciona hace bien en usarlo.

Esto es como lo que comentamos de las Dragonfly que petan Hammerheads, el juego lo permite y los jugadores lo usan cuando no es el gameplay intencionado así que en lugar de llorar lo que el desarrollador tiene que hacer es los cambios pertinentes, en el caso que nos ocupa el cambio es que la gente sea más responsable y actúe en consecuenca. CIG no obliga a nadie a comprar ni siquiera el paquete básico, pero hace lo que tiene que hacer: vender "la moto".

Salu2 :)
 
Lo interpretas mal. CIG no se aprovecha de la gente tonta porque sepa que es tonta, se aprovecha de la gente tonta porque ve que le funciona y si funciona hace bien en usarlo.

Esto es como lo que comentamos de las Dragonfly que petan Hammerheads, el juego lo permite y los jugadores lo usan cuando no es el gameplay intencionado así que en lugar de llorar lo que el desarrollador tiene que hacer es los cambios pertinentes, en el caso que nos ocupa el cambio es que la gente sea más responsable y actúe en consecuenca. CIG no obliga a nadie a comprar ni siquiera el paquete básico, pero hace lo que tiene que hacer: vender "la moto".

Salu2 :)

Mira, te cito a ti mismo en el momento 2:21:00 del podcast:

"No, es que hay... ahí... esta es la confusión; es que hubo un... un... un... un desarrollador que... es que tal y... es que el problema... es que la comunicación es... necesitan a alguien que les diga cómo tienen que decir las cosas."

Yo creo que CIG sabe perfectamente en qué es buena y en qué es mala su comunicación, y se dedican a ser ambiguos o claros según les interese.
 
Lo interpretas mal. CIG no se aprovecha de la gente tonta porque sepa que es tonta, se aprovecha de la gente tonta porque ve que le funciona y si funciona hace bien en usarlo.

Esto es como lo que comentamos de las Dragonfly que petan Hammerheads, el juego lo permite y los jugadores lo usan cuando no es el gameplay intencionado así que en lugar de llorar lo que el desarrollador tiene que hacer es los cambios pertinentes, en el caso que nos ocupa el cambio es que la gente sea más responsable y actúe en consecuenca. CIG no obliga a nadie a comprar ni siquiera el paquete básico, pero hace lo que tiene que hacer: vender "la moto".

Que manera de blanquear la estafa colega.

Será legal, pero no es ético ni moral.

Y lo segundo, pavernos matao también. En vez de CIG arreglar un bug/mala funcionalidad, pides a los jugadores que hagan un uso responsable, vamos, lo que me faltaba por leer ya.

Hay White Knights, pero lo tuyo es de traca ya Adamanter.
 
Me guardo el podcast para cuando tenga un rato para escucharlo tranquilo que valdrá la pena como siempre.
Señores, nos guste o no CIG tiene derecho a utilizar las mismas técnicas de marketing que todas las demás MILLONES de empresas del mundo. Ya esta bien de rasgarnos la vestiduras porque no estén en un nivel ético superior al resto de la humanidad.
Si alguien piensa que han obrado mal ahí está el refund, atención al cliente, reclamaciones, consumo y los tribunales. De momento no les ha ido muy bien a quienes han probado.
Yo cuando voy a un banco a pedir un crédito no me creo que estén ahí para ayudarme, asesorarme y hacer realidad mis sueños.
 
Que manera de blanquear la estafa colega.

Será legal, pero no es ético ni moral.

Y lo segundo, pavernos matao también. En vez de CIG arreglar un bug/mala funcionalidad, pides a los jugadores que hagan un uso responsable, vamos, lo que me faltaba por leer ya.

Hay White Knights, pero lo tuyo es de traca ya Adamanter.
¿Que tiene que ver la ética y la moral con la responsabilidad personal?

Repito, CIG no obliga a nadie a nada y son claritos acerca del estado del juego y de su desarrollo.

Salu2 :)
 
Genial, una maravilla escucharos de nuevo. Muchas gracias por tan enorme trabajo!
 
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