Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Stats de PC - Optimización para Star Citizen

Vandred

Nuevo ciudadano
Ciudadano
¡Hola comunidad!

Escribo para ver si me podéis echar una mano en la configuración del pc, porque estoy un poco desesperado. El tema es que tengo un pc que aunque en la teoría debería funcionar con Star Citizen, la realidad es bien distinta, y es que el juego sufre de una ralentización tan drástica que es completamente injugable: la imagen se congela cada dos segundos durante casi un segundo (a veces más).

El hardware que tengo es:

Placa base MSI B450 Gaming Plus MAX WIFI
AMD Ryzen 5 1600 six-core
Grafica Sapphire RX 580 4gb DDR5 256 bit-bus
SSD MK2 500 gb (exclusivo para sistema operativo)
SSD 256 (exclusivo para star citizen)
SSD 500 (almacenamiento)
16 GB RAM

El sistema operativo es un w10 64b y tiene directx 12

¿A alguien se le ocurre que puede estar afectándole?

Gracias,
¡Un saludo!
 
En principio desde el administrador de dispositivos no me dice que haya ninguno sin reconocer. He intentado actualizar los drivers de la gráfica desde este mismo lugar pero ya tengo la última versión.

Tras ejecutar el monitor de rendimiento de windows me dice lo siguiente:

CPUScore 9,1
D3DScore 9,9
DiskScore 8,1
GraphicsScore 8,8
MemoryScore 9,1
TimeTaken MostRecentAssessment

No sé muy bien por dónde tirar ... :-\
 
Pues así lo siguiente que te diría es o hacer pruebas para ver si algún componente al llegar a cierta carga/temperatura falla , ya que el hard es suficiente (yo tengo un 3100 , con 16 de ram, ssd y una 280 y no me pasa eso) para ejecutarlo aunque sea a bajos fps.

Pasar los típicos bench de stress  (ni idea de los nombres) o si no con lo típico de ir cambiando componentes.

Lo otro que se me ocurre es que a esa gráfica o procesador le falte alguna instrucción que la haga menos compatible, pero lo dudo. O incluso la fuente que no tenga potencia suficiente (que no solo importa que sea de 600w si no que sean estables y de calidad por así decirlo).

Puedes probar a ejecutarlo a menor resolución para bajar la carga de la gpu y aumentar la de la cpu a ver qué pasa.
 
Acabo de hacer una prueba de ejecución del juego en modo ventana, y curiosamente ha mejorado bastante la fluidez. Aún así tiene de vez en cuando pequeños momentos en que se congela la imagen durante algunos milisegundos, pero al menos esto sí es jugable. Tras probarlo con otros juegos me he dado cuenta de que me sucede lo mismo, en todos mejora mucho el rendimiento respecto a pantalla completa.

De momento ya es jugable, pero me sigue mosqueando el tema de no poder jugarlo a pantalla completa. Igual con este nuevo dato alguien sabría por donde van los tiros.

¡Gracias!
 
Bájate el paquete de instalación de drivers para tu grafica directamente de la página de AMD. Utiliza esos drivers y solo esos de por vida. Nunca utilices los del fabricante ni los de windows.

Para que lo tengas fácil este es el link:

https://www.amd.com/es/support/graphics/radeon-500-series/radeon-rx-500-series/radeon-rx-580

Después de instalar reinicia DOS veces y prueba a ver si las cosas han cambiado. A ver si hay suerte y es eso.
 
Asegúrate de tener mínimo 16 GB de memoria virtual, preferiblemente 32, y que la tienes en el SSD más rápido.

Borra la carpeta USER.

Carga el juego y sin levantarte de la cama cierra el juego (esto es para que el juego haga el caché de forma apropiada la primera vez)

Siempre reinicia el ordenador antes de jugar SC para asegurar que juegas con casi toda la RAM reservada para el juego. Aunque vayas con 16GB Windows come por defecto de 2 a 3 GB y con el tiempo empieza a reservar memoria para programas y te puedes encontrar con la sorpresa de estar jugando con sólo 3-4 GB libres.

Si con estos consejos no se solucionan la mayoría de tus problemas entonces hay algo en tu ordenador que te hace la puñeta.

Salu2 :)
 
Atrás
Top