Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Star Wars Squadrons

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Parece ser que EA desvelará el próximo 15 de junio un nuevo juego de Star Wars llamado "Star Wars Squadrons". Mis expectativas se reducen a que sea una especie de "Rogue Squadron" multijugador en el que lleves las naves en tercera persona, pero menos es nada. Al menos la ilustración que han mostrado recuerda a la de la portada del "X-Wing vs TIE Fighter".

https://www.youtube.com/watch?v=w0eRkhR1z6A

EaVDmYFVcAA6ZjI
 
Por lo menos la portada es de la Era de la Rebelión contra el Imperio, y no de la de las secuelas...

... pero EA y Star Wars, me da mucha tristeza.
 
Predicador said:
Por lo menos la portada es de la Era de la Rebelión contra el Imperio, y no de la de las secuelas...

... pero EA y Star Wars, me da mucha tristeza.

No sólo de la Era de la Rebelión, sino de los inicios de esa era. La nave capital rebelde que se opone al Destructor Estelar es un crucero calamariano que el mismo tipo del que aparecía en "Rogue One". También aparecen Alas-U y Segadores TIE como naves de transporte de tropas (la incógnita sería si son naves que deberemos escoltar en misiones, o si habrá gameplay de abordajes y/o desembarcos terrestres), y NO aparecen Alas-B (que son naves introducidas bien avanzada la Guerra Civil Galáctica).
 
Havok Specter said:
Va a pillar el modelo de los ultimos sw battlefront, le hará un retoque y eso será sw squadrons, y lo sabéis.

Lo sabemos, lo sabemos, pero no dudamos de la capacidad de EA de defraudar nuestras expectativas por muy bajas que éstas sean.
 
Vendaval said:
No sólo de la Era de la Rebelión, sino de los inicios de esa era. La nave capital rebelde que se opone al Destructor Estelar es un crucero calamariano que el mismo tipo del que aparecía en "Rogue One". También aparecen Alas-U y Segadores TIE como naves de transporte de tropas (la incógnita sería si son naves que deberemos escoltar en misiones, o si habrá gameplay de abordajes y/o desembarcos terrestres), y NO aparecen Alas-B (que son naves introducidas bien avanzada la Guerra Civil Galáctica).

Sería una buena elección para mi gusto. La batalla espacial de Scarif es la única buena de toda la era Disney. Siempre pueden meter expansiones avanzando cronológicamente, y sacar más cuartos.

Havok Specter said:
Va a pillar el modelo de los ultimos sw battlefront, le hará un retoque y eso será sw squadrons, y lo sabéis.

Correcto
 
Havok Specter said:
Va a pillar el modelo de los ultimos sw battlefront, le hará un retoque y eso será sw squadrons, y lo sabéis.

Literalmente, van a usar Frostbite con lo que tienen hecho del Battlefront y también efectivamente todo apunta a que va a ser un Rogue Squadron (cosa que junto a Rogue Squadron II: Rogue Leader dentro de los arcade me parecen juegos de 10).

Este juego les va a salir por 4 duros porque lo tienen casi todo hecho.
 
Partiendo de la premisa de que este juego va a ser en esencia coger los escenarios de combate espacial de "Battlefront 2" y hacer con ellos un juego aparte, y aun así pueden llegar a sorprendernos (para mal), un tal Jeff Grubb, al que leo que se le considera un insider bastante bien informado y que parece que no tiene nada que ver con el novelista de "Dragonlance" que se llama igual, ha dicho en su cuenta de twitter que:

- "Star Wars Squadrons" tendrá una campaña monojugador de "unas cuantas horas", pero que se centra en el multijugador.
- Tendrá soporte para realidad virtual.

En todo caso, han colgado un par de imágenes promocionales oficiales que, independientemente de si el juego acaba siendo bueno, malo o regular, son bastante majas.

q900re9g9q451.jpg

og9vpyd1dw451.jpg
 
Bueno, ya tenemos el trailer revelado, que me ha dejado bastante frío, pero al menos parece que se juega en primera persona en vez de en tercera, que prácticamente es lo único que le pedía (si, así de bajas están las expectativas). Me ha escandalizado bastante que parece que ahora los bombarderos TIE tienen un minisuperláser incorporado, pero bueno... ¡al menos ver a Wedge ha sido un "momento subidón"!

https://www.youtube.com/watch?v=w0eRkhR1z6A

Supuesta información filtrada:

- Se pondrá a la venta el 2 de octubre de 2020.
- Podrá jugarse en PC, PS4 y Xbox One.
- Precio de 39,99 $.
- Soporte VR en PC y PS4.
- Modo monojugador y multijugador.
- Ambientado después de "El Retorno del Jedi".
 
Para mí la mejor noticia es que sale el 2 de octubre. Tengo el Origin Premier hasta el 22 de octubre y no pienso renovar por tercer año consecutivo, pero eso me deja 20 días para probar el juego, que sigo pensando que no será gran cosa.
 
Ya hay página oficial. Por la descripción que dan, los combates multijugador serán de 5 contra 5.

https://www.ea.com/es-es/games/starwars/squadrons/overview

Compite en intensos combates de 5 contra 5, únete a tu escuadrón para inclinar la balanza a tu favor en batallas de flotas monumentales y despega en una emocionante historia para un jugador de Star Wars™. Sumérgete por completo en el asiento de piloto gracias a la opción de jugar a Star Wars™: Squadrons en realidad virtual (VR) en PlayStation® 4 y PC, con compatibilidad multiplataforma.
 
Vendaval said:
Bueno, ya tenemos el trailer revelado, que me ha dejado bastante frío, pero al menos parece que se juega en primera persona en vez de en tercera, que prácticamente es lo único que le pedía (si, así de bajas están las expectativas). Me ha escandalizado bastante que parece que ahora los bombarderos TIE tienen un minisuperláser incorporado, pero bueno... ¡al menos ver a Wedge ha sido un "momento subidón"!

https://www.youtube.com/watch?v=w0eRkhR1z6A

Supuesta información filtrada:

- Se pondrá a la venta el 2 de octubre de 2020.
- Podrá jugarse en PC, PS4 y Xbox One.
- Precio de 39,99 $.
- Soporte VR en PC y PS4.
- Modo monojugador y multijugador.
- Ambientado después de "El Retorno del Jedi".
¿De dónde sacas que se juega en primera persona? Eso es una trailer, ahí no hay gameplay. Si lo dices por la VR no sería el primer juego VR en tercera persona, y como nada me sorprende de EA..., por otra parte la versión Xbox no tiene VR...

Pero estoy contigo, lo mínimo que le pido es que se parezca en algo al X-wing vs Tie Figter: Balance of Power (que era el que tenía campañas). Ya me sabe mal que le pongan un supercañón a mi querido Tie Bomber. Empezamos mal.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
¿De dónde sacas que se juega en primera persona? Eso es una trailer, ahí no hay gameplay. Si lo dices por la VR no sería el primer juego VR en tercera persona, y como nada me sorprende de EA..., por otra parte la versión Xbox no tiene VR...

En vandal dicen esto

"Su descripción oficial define el juego como "toda una experiencia de pilotaje auténtica" en primera persona que contará con partidas multijugador a las que unirte con tu escuadrón de amigos."

Que supongo que será de la nota de prensa porque ese texto no lo encuentro en ningún sitio, sin embargo sí que pone esto en la web:

"Domina el arte del combate con cazas estelares en Star Wars™: Squadrons, toda una experiencia de pilotaje auténtica. Abróchate el cinturón, siente la adrenalina en primera persona en los enfrentamientos espaciales multijugador junto a tu escuadrón y descubre lo que significa ser un piloto en una emocionante historia de Star Wars™ para un jugador."

Ya después si meten una cámara en 3ª no sé pero tiene pinta de estar enfocado a la 1ª persona y el VR además por el precio de 40€ es raro pero supongo que es un desarrollo "lowcost"/rápido. Los requsitos mínimos son bajos, seguramente al estar enfocado para las VR tendrá unos gráficos y contenido humildes y de ahí el precio porque lo normal sería entre 60 y 70€.
 
Adamanter said:
¿De dónde sacas que se juega en primera persona? Eso es una trailer, ahí no hay gameplay. Si lo dices por la VR no sería el primer juego VR en tercera persona, y como nada me sorprende de EA..., por otra parte la versión Xbox no tiene VR...

Pero estoy contigo, lo mínimo que le pido es que se parezca en algo al X-wing vs Tie Figter: Balance of Power (que era el que tenía campañas). Ya me sabe mal que le pongan un supercañón a mi querido Tie Bomber. Empezamos mal.

Salu2 :)

En el tráiler ya me ha parecido que, a pesar de tratarse únicamente de cinemáticas, ofrecían muchas escenas desde el punto de vista del piloto o enfocando los controles de la nave, lo que me ha infundido esperanzas. Luego ya he empezado a ver en páginas de noticias que lo describían como un juego en primera persona (https://www.theverge.com/21289266/star-wars-squadrons-game-trailer-multiplayer-team-x-wing), por lo que he dado por sentado que en la información que les han proporcionado lo especificaban. Aún así, la capacidad de EA para defraudarnos no tiene límites, así que me quedo en un prudente "parece". ¡Que el último juego de combates de naves que hicieron de "Star Wars" fue el justamente cancelado "Attack Squadrons"!
 
En cualquier caso, lo sabremos en pocos días: "Muestra de jugabilidad completa de Star Wars™: Squadrons  en EA Play Live el 19 de junio a la 01:00 CEST.". Anunciado en la página oficial.
 
Yo me alegro de que lo saquen. Mi teoría es que hay devs que querían hacer un Space Sim de SW clásico e hicieron el pitch a EA de que:

- Tenemos el motor ya bregado con los BF 1 y 2, con naves e interiores y fotogrametría. Podemos hacer asset flipping bastante eficientemente, por lo que es baja la inversión en mano de obra de arte comparando con un juego desde cero.
- Usaremos además Frostbite y aprovechando que los programadores de DICE están libres tras dejar de dar soporte al BF2 y Battlefield Vagi.. V, por lo que a nivel de bugs y rendimiento debería estar bien.
- Damos soporte al siempre escaso mercado de juegos decentes en Realidad Virtual, así que tenemos garantizados los compradores que han comprado ese hardware y están sedientos de contenido para sus cascos de RV. Ya hicimos experimentos de RV en SW previamente en este motor, así que son veteranos del tema.
- Hacemos de paso un juego multijugador. Aquí es la parte que me da mucha sospecha, porque mi teoría es que tras ver que es 5 vs 5 solo me salen 2 géneros que están superdemoda y EA aprobaría: MOBAs y Hero Shooters. Así que me imagino que viendo el trailer van a hacer 5 PJs con sus 5 habidadades con Cooldown y van a dedicarse a intentar que esto sea un E-Sport supercasual. No veo razón alguna para hacer un Space Sim con contador de jugadores tan bajo.

Están apuntando al mínimo, porque son básicamente cazas y bombarderos. No hemos visto juego de naves icónicas o multitripuladas, como el Halcón o un genérico carguero corelliano de la serie YT, como el 1300 o el 2000. Van a hacer la campaña, que es lo que probablemente disfrutaremos la mayoría, y luego el 5 Vs 5 lo querrán ordeñar con microtransacciones y le darán soporte si la gente lo juego, pero viendo el precio de 40$ me imagino una campaña super-corta y pocos mapas. Que salga literalmente al final de la generación de consolas no me augura mucho, la verdad... si confiasen en él lo lanzarían para PS5 y XBX.
 
Reposteo para indicar que en Twitter un trabajador de la compañía ha confirmado que en PC se podrán usar Joysticks y HOTAS... así que hay esperanza que no sea un BF2 mezclado con hero shooters. Una Nueva Esperanza....  ;D
 
Frost said:
Reposteo para indicar que en Twitter un trabajador de la compañía ha confirmado que en PC se podrán usar Joysticks y HOTAS... así que hay esperanza que no sea un BF2 mezclado con hero shooters. Una Nueva Esperanza....  ;D

Yo añado además que según el Twitter de una trabajadora, parece que el juego ha tenido al menos dos años de desarrollo.

Mandy Jacek
@MandyJacek

I’m excited to announce Star Wars Squadron is what I’ve been working on for the last two years as a Technical Artist! I’m so happy and proud to be on this project.
 
Hay que poner también las cosas en perspectiva respecto a su precio, porque si EA lo vende por 40$ es que no lo consideran un juego de primera línea con contenido que merezca un valor "normal" de 60$, así que hay que poner nuestras expectativas en ese detalle. Con ese precio, algo va a cojear. O tiene una minicampaña o el multiplayer es básico o ambas cosas son un poco por debajo del estándar que podrías esperar hoy en día de EA para que hagan ese recorte.
 
Otra opción que no necesariamente tendría que ir en contra de lo que dices es que tengan previsto ir sangrando a los jugadores mediante DLCs. Si las naves que aparecen en la ilustración de la portada del juego corresponden a las disponibles (Ala-X, Ala-Y, Ala-A y Ala-U para los rebeldes, Caza TIE, Bombardero TIE, Interceptor TIE y Segador TIE para los imperiales), se hecha mucho de menos el Ala-B rebelde y el TIE Avanzado imperial.

También se echan de menos (tú mismo fuiste el primero en señalarlo) naves emblemáticas como el YT-1300 o la Firespray-31. Si enfocan desde el primer momento el juego con "pases de temporada" que consistan en dos o tres naves adicionales para cada bando, sólo con las naves oficiales del periodo de la Guerra Civil Galáctica tienen material de sobra, y no digamos si empiezan a meter naves posteriores a "El Retorno del Jedi" como el modelo T-70 del Ala-X (el de la trilogía clásica es el modelo T-65) o los nuevos TIE de la Primera Orden.

Me da igual lo limitado que pueda ser el juego, mientras lo que hagan lo hagan bien y tenga posibilidades de ampliación.

ACTUALIZADO: Mantener las expectativas bajo mínimos, mantener las expectativas bajo mínimos...

GMbQAZL.jpg

Esperemos que las "experiencias de vuelo de Star Wars de los años noventa" no fueran los "Rebel Assault".
 
Atrás
Top