Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Star Citizen webgame fandom

kingph

CIudadano
Ciudadano
Buenas a todos, estoy realizando desde hace muy poco tiempo un juego web de Star Citizen. Para mi como desarrollador web y actual estudiante en ingeniería informática me supone un reto que tengo ganas de realizar este verano.

Me he propuesto el reto de acabarlo sobre finales de Agosto, aunque hay que tener en cuenta que hay posibilidad de que se retrase. Los lenguajes con los que estaré trabajando serán: Php, Html, Mysql, Javascript, Css.
Es un Framework propio lo que estoy usando, no uso ni Wordpress, ni Joomla ni ninguno de esos frameworks. Por lo tanto hay que tener en cuenta que he de realizar todo el sistema de logueado del usuario, junto a las características que albergarán en el juego todos los personajes.


Este es el trabajo actual ya realizado para la base de datos de la web:
e95086ed61b41bf352234b9bd4119236.png



La idea es que se puedan realizar las siguientes acciones en la primera fase del juego
    - Login de usuario y administración.
    - Creación del personaje.
    - Sistema de coordenadas para el mundo.
    - Sistema de alianzas.

* Un personaje esta relacionado directamente con la cuenta que os vayáis a crear, es decir, podéis tener más de un personaje en distintas alianzas independientemente, ejerciendo roles distintos.

* Gracias al sistema de coordenadas, el personaje podrá instanciarse dentro del mundo, la nave será una instancia independiente del personaje. Los cuales podrán moverse a lo largo de la galaxia.

* Los movimientos ingame estarán temporizados, regular y equilibrar cuanto tiempo se tardará en llegar a un sitio u otro es algo que se tendrá que ir parcheando constantemente. Aunque el movimiento sólo se podrá realizar en la primera fase con una nave.

* Los ataques también se realizarán contando con las caracteristicas de las armas, las naves y el nivel, aleatorizandose.


Actualmente me encuentro también en la búsqueda de información sobre el mapa de Star Citizen y analizando la escala que voy a introducir en el juego. También ando en la búsqueda de los datos de las naves, armas, minerales y herramientas.

Una vez tenga una parte de la búsqueda realizada, empezaré con el desarrollo de la galaxia realizando todo el mapa necesario para poder jugar.


Todo esto no indica que la probabilidad de que acabe el proyecto sea de un 100%, al final sólo soy una persona y cualquier inconveniente que me suceda puede afectar totalmente al desarrollo de este proyecto.



Podéis ver el desarrollo en directo en Twitch: https://www.twitch.tv/kingph195
A veces me encuentro en directo, pero no siempre ni cada día. Lo usaré como herramienta para que podáis ir viendo avances sin que me consuma más tiempo del que debería.

El Hosteo de la web aun no se ha decidido, por ahora toda la implantación la estaré realizando mediante "localhost" y un servidor de pruebas. Así que por ahora no habrá manera de que podáis ver en directo los cambios en vuestro navegador.



Iré actualizando con el tiempo este hilo a medida que avance el proyecto. Los avances serán semanales, cada fin de semana, realizando un resumen corto de lo que se ha ido desarrollando.


Así que nada más, nos vemos en el espacio.  ;D  Cualquier duda o feedback lo podéis comentar.
 
Joder, ¡muy interestante!, estoy deseando ver el desarrollo. Lo seguiré en la medida que mi tiempo me lo permita.

¡Ánimo y dale duro!
 
Haré un breve resumen de lo que se ha ido haciendo esta semana, ya que mañana y el domingo no estaré disponible:

Durante estos días he estado realizando la primera pagina de la web. La de Inicio. Esta consta de un inicio de sesión para los usuarios registrados. El Login(entrar sesión) y Logout(salir sesión) ya ha sido creado. Estoy acabando de implementar el sistema de cookies para que pueda recordar al usuario una vez salga del navegador o apague el ordenador.

Lo que me falta de dicho sistema de cookies es implementar el encriptado AES para las cookies, esto supone un nivel de seguridad necesario para que los demás no puedan encontrar la contraseña de vuestro usuario una vez se crea la cookie en vuestra maquina local.

Los siguientes pasos a realizar es el registro de usuarios, la pagina de creación de personajes y el diseño responsive CSS. Con el diseño Responsive podréis empezar a ver la web en entornos moviles/tablets de forma correcta.
Una vez finalizado esto empezaré a crear el mapa del sistema estelar donde poder usar a los personajes mediante coordenadas, es decir, aquí empezará lo bueno y posiblemente lo más largo del proceso del proyecto.

Os mantendré informados durante el próximo sábado del estado del proyecto. En cuanto el proyecto este más avanzado podré empezar a enseñar vídeos/imágenes de como esta quedando la web. Al final esta es la intención del hilo.

Nos vemos en el espacio  ;)
 
[Informe::Sabado 22/06/2019]

Al sistema de cookies se ha implementado el encriptado AES para tener mayor seguridad en las cuentas de los usuarios de la web.
Se ha finalizado el sistema de registros de usuarios, de tal forma que cualquier usuario puede registrarse en la web mientras el correo electrónico sea gmail o hotmail. Por último se ha empezado a realizar la pagina de creación de personajes.

La próxima semana se espera empezar con el diseño responsive que tendrá que ir adecuándose para cada pagina de la web. Y una primera fase del sistema estelar. Probablemente con un movimiento básico de los personajes por dicho sistema, donde más de un usuario pueda ver también los movimientos de dichos usuarios.

El próximo sábado seguiré dando informes sobre el progreso del webgame. Nos vemos una vez más en el espacio  ;).
 
Volveré con los informes semanales en 2 semanas, estaré de vacaciones hasta entonces.

Pasadla bien  :D
 
Atrás
Top