Vendaval said:¿Las armas disruptoras y de pulso electromagnético no servirían también para imposibilitar el viaje cuántico? Es decir, si me alcanzan con un misil de pulso electromagnético que me fríe todos los sistemas de la nave durante un rato, el motor cuántico es uno de esos sistemas, por lo que a efectos prácticos me está impidiendo viajar a velocidad cuántica con tanta o más eficiencia que la "captura cuántica" de un caza interdictor Mantis. Aunque sí es cierto que la habilidad de "sacar naves del viaje cuántico" me parece más propia de una nave capital (y lo primero en que pensé fue el ejemplo que pone Adamanter: el crucero Interdictor de "Star Wars" con sus generadores de pozo gravitatorio para sacar naves del hiperespacio) que de una nave del tamaño de un caza, porque lo lógico sería que el consumo de energía de este tipo de tecnología fuera brutal. Pero bueno, hay que vender naves a la gente.
CIG siempre ha estado mezclando terminología en las descripciones de las naves y confundiendo a quienes se lo toman todo al pie de la letra. Acordaos de cuando la Cutlass era descrita como un interceptor, con lo que había gente especulando con que si tendría una velocidad comparable a un M50 porque, de lo contrario, ¿a qué podría interceptar? Que la presa natural de la Cutlass fueran naves moderadamente lentas como transportes y mercantes parece que no les entraba en la cabeza.
El problema es la naturleza de la mecánica descrita, puesta en contexto. Si hac es que los viajes espaciales sean lineales, por rutas, la piratería necesariamente necesita poder interceptar dichas rutas, porque en salida y destino puede ser muy peligroso o directamente imposible. Por eso no pueden dejar que esta función sea operada por naves capitales, porque matas el lore y no sería jugable.
En cuanto a la terminología, hay que convencerse de que la ship matrix, aparte de poco fiable y desactualizada, es info comercial, no técnica, que no te puedes fiar de la descripción de rolas (starfarer y quantun fuel, connie caza superioridad, etc). No solo son unos conperdón, ignorantes, primando lo molón sobre la precisión, es que es publi, nada más. Peligrosa publi.
IanScarEar said:Haciendo un acto de adivinación, al más puro estilo de los televidentes y colocándome un sombrero de pico de papel de aluminio, apuesto a que no tardarán mucho en sacar naves con esta capacidad, más bien creo que lo primero que veremos después de la Mantis sea un módulo de interdicción muy específico para una nave muy en concreto. Mi apuesta va sobre la Cutlass Blue y su inminente rework, creo que podrá llevar un hipotético módulo de interdicción, como contraprestación se especializará en esa mecánica perdiendo carga (si acaso tendrá un par de celdas), armas (como la torreta), etc. Es una apuesta sin ningún fundamento oficial. Otros candidatos son la Avenger y la Hawk.
La verdad es que esta mecánica (el control del espacio) es muy transversal (cualquier profesión va a necesitar realizar controles ya sea para cuerpos de la ley, militares, piratas, mercenarios, milicias locales, corporaciones, gremios, clanes, asentamientos, etc), creo que a corto plazo la exclusividad de mecánica en la Mantis provocará bastante polvareda. Yo creo que aguantarán el chaparrón para no perjudicar la venta (aniversario) y para la Citizencon abrirán más el pastel (aprovechando el rework del Cutlass Blue). [me libero ahora del sombrero]
Insisto en que lo dicho por mi es pura invención, lo único cierto es que la nueva nave (Mantis) está especializada en interdicción y que las naves que conocíamos como interdictoras ahora son interceptoras.
Espero que abran la mano con este rol