Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[RSI] Interdictor MANTIS

Vendaval said:
¿Las armas disruptoras y de pulso electromagnético no servirían también para imposibilitar el viaje cuántico? Es decir, si me alcanzan con un misil de pulso electromagnético que me fríe todos los sistemas de la nave durante un rato, el motor cuántico es uno de esos sistemas, por lo que a efectos prácticos me está impidiendo viajar a velocidad cuántica con tanta o más eficiencia que la "captura cuántica" de un caza interdictor Mantis. Aunque sí es cierto que la habilidad de "sacar naves del viaje cuántico" me parece más propia de una nave capital (y lo primero en que pensé fue el ejemplo que pone Adamanter: el crucero Interdictor de "Star Wars" con sus generadores de pozo gravitatorio para sacar naves del hiperespacio) que de una nave del tamaño de un caza, porque lo lógico sería que el consumo de energía de este tipo de tecnología fuera brutal. Pero bueno, hay que vender naves a la gente.



CIG siempre ha estado mezclando terminología en las descripciones de las naves y confundiendo a quienes se lo toman todo al pie de la letra. Acordaos de cuando la Cutlass era descrita como un interceptor, con lo que había gente especulando con que si tendría una velocidad comparable a un M50 porque, de lo contrario, ¿a qué podría interceptar? Que la presa natural de la Cutlass fueran naves moderadamente lentas como transportes y mercantes parece que no les entraba en la cabeza.

El problema es la naturleza de la mecánica descrita, puesta en contexto. Si hac es que los viajes espaciales sean lineales, por rutas, la piratería necesariamente necesita poder interceptar dichas rutas, porque en salida y destino puede ser muy peligroso o directamente imposible. Por eso no pueden dejar que esta función sea operada por naves capitales, porque matas el lore y no sería jugable.

En cuanto a la terminología, hay que convencerse de que la ship matrix, aparte de poco fiable y desactualizada, es info comercial, no técnica, que no te puedes fiar de la descripción de rolas (starfarer y quantun fuel, connie caza superioridad, etc). No solo son unos conperdón, ignorantes, primando lo molón sobre la precisión, es que es publi, nada más. Peligrosa publi.

IanScarEar said:
Haciendo un acto de adivinación, al más puro estilo de los televidentes y colocándome un sombrero de pico de papel de aluminio, apuesto a que no tardarán mucho en sacar naves con esta capacidad, más bien creo que lo primero que veremos después de la Mantis sea un módulo de interdicción muy específico para una nave muy en concreto. Mi apuesta va sobre la Cutlass Blue y su inminente rework, creo que podrá llevar un hipotético módulo de interdicción, como contraprestación se especializará en esa mecánica perdiendo carga (si acaso tendrá un par de celdas), armas (como la torreta), etc. Es una apuesta sin ningún fundamento oficial. Otros candidatos son la Avenger y la Hawk.

La verdad es que esta mecánica (el control del espacio) es muy transversal (cualquier profesión va a necesitar realizar controles ya sea para cuerpos de la ley, militares, piratas, mercenarios, milicias locales, corporaciones, gremios, clanes, asentamientos, etc), creo que a corto plazo la exclusividad de mecánica en la Mantis provocará bastante polvareda. Yo creo que aguantarán el chaparrón para no perjudicar la venta (aniversario) y para la Citizencon abrirán más el pastel (aprovechando el rework del Cutlass Blue). [me libero ahora del sombrero]

Insisto en que lo dicho por mi es pura invención, lo único cierto es que la nueva nave (Mantis) está especializada en interdicción y que las naves que conocíamos como interdictoras ahora son interceptoras.

Espero que abran la mano con este rol
 
Corregidme si me equivoco, pero creo que la Mantis funcionará creando un pozo gravitatorio (o cualquier otra movida de ese estilo) en la zona que impedirá circular en QT (lo mismo que los cruceros interdictores de SW que ha mencionado Adamanter), lo que  afectará a todas las naves sean amigas o enemigas. Su función será sacar de QT a tus víctimas y mantener las salidas del campo de batalla cerradas.

Las armas estilo PEM, tanto si provocan un campo EM como si se disparan con cañones o misiles se supone que funcionan apagando la nave enemiga, o quizá drenando su energía hasta que no sea capaz de alimentar todos los módulos. De momento los estallidos EM que he visto apagan directamente todas las naves, incluso la atacante. Evidentemente si la nave está apagada no salta a viaje cuántico.

Los disruptores no se lo que son, la  verdad, y si tuviera que inventarme algo, diría que sirven para bajar los escudos sin provocar daños al casco.

Aparte de todo esto, se podrían sacar misiles y torpedos de la manga que al impactar alteraran la masa de la nave de forma que el ordenador sea incapaz de hacer los cálculos necesarios para activar el QT o que simplemente desconectaran ese módulo por medio de guerra electrónica.

Y hasta aquí las opciones que yo he pensado toda la vida que existían a parte de hacer explotar la otra nave. La verdad es que si esto es correcto, la Mantis si que tiene un rol importante en cualquier flota, ya sea pirata, cazarecompensas o PVP, ya que te permite controlar la duración de la batalla si esta va a tu favor. Por supuesto, una tecnología así debería ser cara y además el objetivo de todas las miradas en un campo de batalla... es para pensárselo 2 veces xD
 
Predicador said:
El problema es la naturaleza de la mecánica descrita, puesta en contexto. Si hac es que los viajes espaciales sean lineales, por rutas, la piratería necesariamente necesita poder interceptar dichas rutas, porque en salida y destino puede ser muy peligroso o directamente imposible. Por eso no pueden dejar que esta función sea operada por naves capitales, porque matas el lore y no sería jugable.

En cuanto a la terminología, hay que convencerse de que la ship matrix, aparte de poco fiable y desactualizada, es info comercial, no técnica, que no te puedes fiar de la descripción de rolas (starfarer y quantun fuel, connie caza superioridad, etc). No solo son unos conperdón, ignorantes, primando lo molón sobre la precisión, es que es publi, nada más. Peligrosa publi.

Yo tenía un sueño. El sueño de que la intercepción de naves que viajaran a velocidad cuántica siguiera unas mecánicas jugables parecidas a la detección de submarinos. Que podrías viajar a velocidad cuántica por donde quisieras del espacio, pero los motores cuánticos en funcionamiento generarían unas emisiones que podrían detectarse por todo el sistema, de manera que una nave equipada con sensores decentes pudiera detectar "emisiones cuánticas" de naves a gran distancia (con el retraso de que esas emisiones no viajarían a velocidades superiores a las de la luz, por supuestísimo) y, en base a la magnitud, trayectoria y velocidad de esas emisiones, poder deducir de qué nave se trata (a lo oficial de sonar de un submarino) y trazar trayectorias de intercepción. ¿Y cómo se sacaría a una nave de velocidad cuántica? Pues básicamente con la excusa de que un campo cuántico no se puede mantener si hay algún tipo de masa superior a un par de kilos a unos cuantos kilómetros de distancia (mismamente como las "sombras de masa" que impiden el uso de hiperimpulsores en Star Wars... bueno, lo impedían hasta el Episodio VII), de manera que tan solo con que te acerques lo suficiente a tu presa, "pinchas" la "burbuja cuántica", y ala, ya puedes atacarlo y abordarlo a velocidad normal.

Entonces hicieron que los viajes cuánticos sólo pudieran hacerse teniendo como destino coordenadas preestablecidas (el sistema que yo llamo "vías de tren invisibles" que tan poco me gusta) y todos mis sueños se vinieron abajo cual título de episodio de "Babylon 5".

Sobre el lore... al lore ya hace tiempo que le pegaron un tiro, lo enterraron en una cuneta y ni ellos mismos son conscientes haberlo hecho. Es la principal razón por la que llevo casi un año sin traducir ningún "Spectrum Dispatch"; acabé hartándome de que no hubiera artículo en el que no soltaran algún disparate sin darse cuenta. Quiero algún día ponerme con las Guías Whittley de la revista "Jump Point", que son sorprendentemente buenas, y tal vez me ponga a traducir la nueva historia de Sorri Lyrax que empezaron esta misma semana por los viejos tiempos, pero el lore ya hace tiempo que me parece más cercano a "Los Supersónicos" que a "Space: Above and Beyond".
 
Vendaval said:
Predicador said:
El problema es la naturaleza de la mecánica descrita, puesta en contexto. Si hac es que los viajes espaciales sean lineales, por rutas, la piratería necesariamente necesita poder interceptar dichas rutas, porque en salida y destino puede ser muy peligroso o directamente imposible. Por eso no pueden dejar que esta función sea operada por naves capitales, porque matas el lore y no sería jugable.

En cuanto a la terminología, hay que convencerse de que la ship matrix, aparte de poco fiable y desactualizada, es info comercial, no técnica, que no te puedes fiar de la descripción de rolas (starfarer y quantun fuel, connie caza superioridad, etc). No solo son unos conperdón, ignorantes, primando lo molón sobre la precisión, es que es publi, nada más. Peligrosa publi.

Yo tenía un sueño. El sueño de que la intercepción de naves que viajaran a velocidad cuántica siguiera unas mecánicas jugables parecidas a la detección de submarinos. Que podrías viajar a velocidad cuántica por donde quisieras del espacio, pero los motores cuánticos en funcionamiento generarían unas emisiones que podrían detectarse por todo el sistema, de manera que una nave equipada con sensores decentes pudiera detectar "emisiones cuánticas" de naves a gran distancia (con el retraso de que esas emisiones no viajarían a velocidades superiores a las de la luz, por supuestísimo) y, en base a la magnitud, trayectoria y velocidad de esas emisiones, poder deducir de qué nave se trata (a lo oficial de sonar de un submarino) y trazar trayectorias de intercepción. ¿Y cómo se sacaría a una nave de velocidad cuántica? Pues básicamente con la excusa de que un campo cuántico no se puede mantener si hay algún tipo de masa superior a un par de kilos a unos cuantos kilómetros de distancia (mismamente como las "sombras de masa" que impiden el uso de hiperimpulsores en Star Wars... bueno, lo impedían hasta el Episodio VII), de manera que tan solo con que te acerques lo suficiente a tu presa, "pinchas" la "burbuja cuántica", y ala, ya puedes atacarlo y abordarlo a velocidad normal.

Entonces hicieron que los viajes cuánticos sólo pudieran hacerse teniendo como destino coordenadas preestablecidas (el sistema que yo llamo "vías de tren invisibles" que tan poco me gusta) y todos mis sueños se vinieron abajo cual título de episodio de "Babylon 5".

Sobre el lore... al lore ya hace tiempo que le pegaron un tiro, lo enterraron en una cuneta y ni ellos mismos son conscientes haberlo hecho. Es la principal razón por la que llevo casi un año sin traducir ningún "Spectrum Dispatch"; acabé hartándome de que no hubiera artículo en el que no soltaran algún disparate sin darse cuenta. Quiero algún día ponerme con las Guías Whittley de la revista "Jump Point", que son sorprendentemente buenas, y tal vez me ponga a traducir la nueva historia de Sorri Lyrax que empezaron esta misma semana por los viejos tiempos, pero el lore ya hace tiempo que me parece más cercano a "Los Supersónicos" que a "Space: Above and Beyond".

Exactamente Vendaval, es que ese es el problema. Si el viaje quantico es un viaje de tren con una salida y una llegada, los asaltadores tienen que poder atacar el tren en marcha, porque a la salida y a la llegada, sería suicida. Roles como piratería, cazarrecompensas, y la mayoría de los militares en espacio (no fps) necesitan poder sacar naves del QT, ya sea indiviualmente o en masa. lo necesitan. O/Y impedir que entren en QT.

Si esa tecnología la vas a usar para crear un rol de nave para sacar más naves conceptuales y por tanto más pasta, vas a condicionar mucho esos roles como no tengas cuidado. De momento por lo que han dicho, me preocupa el juego en solitario, que es la base económica. Tampoco me gusta que al final esta nave te la vayas a encontrar hasta en la sopa, odio la estandarización del power gaming.

En Spectrum, por supuesto he dado +1 a la pregunta del Q&A de Mantis, de "will we be able to fit interdiction devices on other ships?" y similares menos votadas.
 
Recordemos que tanto piratas como cazarrecompensas (sobre todo estos últimos) van a utilizar la mecánica por implementar de Rastreo Cuántico, así que si sigues una nave o flota para piratearla tendrás a lo mejor una ventana de intercepción cuando salga de viaje cuantico si eres más rápida que ella (sobre todo si esta va cargada o lleva naves más lentas).

Respecto a interdicción... opino que tienen que poner consumibles o reutilizables instalables en los anclajes de misiles de X tamaño que hagan lo mismo que la Mantis. Con tal de que sean menos efectivos o consumibles si son igual de buenos no creo que fuese un problema.
 
Frost said:
Recordemos que tanto piratas como cazarrecompensas (sobre todo estos últimos) van a utilizar la mecánica por implementar de Rastreo Cuántico, así que si sigues una nave o flota para piratearla tendrás a lo mejor una ventana de intercepción cuando salga de viaje cuantico si eres más rápida que ella (sobre todo si esta va cargada o lleva naves más lentas).

Respecto a interdicción... opino que tienen que poner consumibles o reutilizables instalables en los anclajes de misiles de X tamaño que hagan lo mismo que la Mantis. Con tal de que sean menos efectivos o consumibles si son igual de buenos no creo que fuese un problema.

El Rastreo Cuántico es un tema pendiente. Como todo es wip y puede cambiar, hasta que no tengamos la v.0 o mejor la v.1, me fio tanto de que lo hagan como dijeron, como de las descripciones de los roles de las naves (890 de exploración XD).

No se si juegas la Alfa, pero esa ventana de oportunidad, cuando esté operativa,  la seguridad planetaria o las defensas de las estaciones, que no estén gestionados por ias bizcas y tontas, no es tal. Si llegas a poder piratear en las cercanías de Port Olisar cuando va a llegar el carguero, o dentro del anillo de estaciones de Arccorp, y con tiempo de inutilizar el carguero, descargarlo, recogerlo e irte, mala cosa, en mi opinón. Cualquiera con sentido común se da cuenta que la clave es atacar en los trayectos, lejos de las bases. Ejemplo: Batalla del Atlántico, WWII. Lo mismo me vale para un sistema pirata, o sus facciones no van a seguir un sistema de reputaciones y un código de comportamiento (hermanos de la costa XD).

Tienen que...mira, es mero wishful thinking, y todos lo hacemos, todos lo queremos, todos lo hemos dicho en este hilo, pero...lo que no se publica no existe. Fíjate en algunas de las preguntas que no son simple chorradas, en el Q&A.
 
Ya está el Q&A de la Mantis y, la primera respuesta que aparece, es la de la pregunta sobre si se podrán poner en otras nves, dispositivos de interdicción. Por aclamación popular. Y la respuesta es que si, menos mal. Con limitaciones.

Will we be able to fit interdiction devices to other ships?

In the future, yes, though quantum enforcement devices (QED) are not currently equippable by other player-flyable ships. When available, QEDs will be equipped via the utility item ports. However, they won’t be as powerful as the units built into ships such as the Mantis and may require compromises to loadout. They will also be used by various AI ships and security forces to interrupt player quantum travel.


https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/17270-Q-A-RSI-Mantis

Es decir, el QED "menor" se monta solo en utility item ports, es menos potente, compromete con qué puedes equipar y mantener funcionando en tu nave, y servirá para interrumpir viaje quantico. La buena noticia es que no es un rol exclusivo y no han matado la piratería, la caza de recompensas ni el mercenariado espacial, o el juego en solitario. Quizás por eso con este Q&A se han tomado su tiempo.

Esta otra pregunta parece que la haya redactado Vendaval  ;)

Do you plan to allow more flexibility with quantum travel so that we can better avoid the main travel lanes? Like quantum traveling in any direction without first setting a destination?

While being able to create safer routes on your own is a planned feature, it’s not scheduled with the release of the Mantis. Currently, connecting existing quantum nav-points will be your best bet at avoiding a quantum snare.


No parecen cuestionar el sistema de rutas lineales, solo como configurarlas en el futurol.
 
Por lo que parece hoy se están avistando Mantis en 3.7 PU (zona acceso cuevas por los vídeos). Supongo que los deben pilotar desarrollodores.
Es una buena manera de sorprender para futuras conceptos listos para el vuelo.
Deberían empezar a interactuar mucho más con los seguidores en el PU (eventos).
 
Con el parche 3.7 en LIVE, la Mantis se ha puesto a la venta al módico precio de 150 dólares. Estad atentos a la oferta especial que han hecho de CCUs que permiten convertir los distintos modelos de Aurora en Mantis, porque, si los comentarios que estoy leyendo en Reddit son correctos, parece ser que proporcionan seguro vitalicio (LTI) a la Aurora reconvertida. ¡Menos mal que el LTI es algo testimonial a lo que le damos más importancia de la que tiene!

The CCUs from Aurora to Mantis are awesome - it adds LTI plus flight suit/helmet. This is a way for people with standard insurance on the starters to upgrade the actual insurance level.

Anuncio publicitario de la Mantis: https://www.youtube.com/watch?v=6exXWnz9CWY

VP1EnPs.png

BPaaWlE.png
 
Que gente más lista. Van a vendérsela a los de las escaleras de upgrades, a los que no tienen paquete de juego con LTI y a los que a este precio "bajo" van a comprársela como nave secundaria troll, perdón, de guild.

Sinceramente si que me esperaba un precio en el rango de las tier 1 de profesiones, al ver lo mal armada que estaba, que es lo que es también la Mantis, pero el conjunto de acciones para su camapaña de venta coonceptual...eso si que no me lo esperaba. No puedo sino quitarme el sombrero ante Sandy y compañía.

Con ese precio y ese planteamiento de upgrades, no me cabe la menor duda de que solo es el tier 1 de una nueva serie de naves.
 
Atrás
Top