Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Rogue One: A Star Wars Story

Frost

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Bueno, abro el hilo para que la gente vaya comentando sus impresiones sobre la película.

cwq_bzvxeaevup4.jpg


Yo la vi ayer en versión original y me ha encantado. Es la primera película adulta de Star Wars, realmente, y aquí me quito el sombrero ante Disney. Como con Guardians of the Galaxy, han apostado y han apostado fuerte por hacer algo original y atrevido. Y para mi esta peli está casi a la altura del Imperio Contraataca.

Sin contar spoilers, comento lo que me encantó de la pelicula:

- La cantidad de bajas y muertes explícitas. Creo que esta es la peli con más muertos en pantalla (fuera de armas de destrucción masiva) de la década. Alucinante.
- Todo tipo de planetas nuevos, casi sin menciones no lógicas a la historia, con todo tipo de climas y ambientes. Y todo bastante oscuro, lo cual siempre es interesante.
- Una Alianza Rebelde más realista, con facciones más extremistas y acciones desesperadas, como todas los movimientos que se basan en el rechazo a algo pero no tienen ideales de verdad, cayendo en la violencia.
- Una batalla espacial en condiciones, sin spoilear... pero ESPECTACULAR. Me encantan las maniobras y el detalle de las naves, estaban genial.
- Bombarderos que bombardean, por primera vez en la historia de las películas de Star Wars las cosas suceden como deberían XDD ¡Los Y-Wing ya no son ataúdes voladores!
- Darth Vader. Sus escenas son sin duda lo mejor de la película. Se le echaba de menos y esto ha lavado el paladar haciendo olvidar (casi) las precuelas. El gran villano ha vuelto y sigue en forma.
 
La vi ayer en el IMAX, en idioma original, y fue un placer la verdad.

Como primer película "auto-concluyente" de Star Wars es realmente buena, y como película en general también lo es.

Suscribo todos los puntos que nombras y agrego el CGI (no voy a spoilear pero hicieron algo Increíble, y por ese camino me imagino las cosas que podrían llegara hacer y me emociono) y también el guión y la forma en que hilaron todo perfectamente para llegar al inicio de Episodio IV sin huecos en la historia.

Como contra, algunos personajes/actores se me hicieron un poco vacíos, quizás es por la imposibilidad de profundizar más con tantos personajes y tan poco tiempo, pero no tuve ese sentimiento que suele ocurrir con SW al ver un personaje nuevo, al menos a mi me pasa que en general simpatizo al instante, y esta vez no ocurrió.

En fin, muy recomendada y feliz de ver como tantos presagios apocalípticos sobre Disney+Star Wars al final estuvieron equivocados.
 
Frost empeze a leerte y.......

scroll down

scroll down

scroll down

scroll down

scroll down


Click en Responder: Gracias no leo mas, tenia mis dudas pero ahora no, la palabra adulto lo cambia todo.
 
Chicos, la he visto hoy y me ha encantado! Suscribo lo dicho por frost, una película adulta!!! Después de lo infantiloide que fue El despertar de la fuerza, reconozco que he ido al cine con miedo a decepcionarme otra vez... Pero para mi suerte, no ha sido así. Se traslada perfectamente al espectador el sentimiento de SACRIFICIO por una causa. Y es sencillamente acojonante.

Dicho esto me gustaría hacer un apunte a ver si algún compañero de este foto tb se ha dado cuenta o es que yo me flipé en ese momento.

Cuando los protas están buscando el archivo de planos, y descubren que tienen nombres cifrados, empiezan a recitar algunos de los nombres y en un momento dado dice: "packs aurora"!!!
Alguien más lo ha pillado o es que lo oí mal por estar distraído en ese justo momento??? Ha metido Tito Roberto publi en la peli??? Ha sido un guiño de los creadores??? O sólo me flipé y me traicionaron mis ganas??

Comentad por favor!
 
Un peliculón sin duda. Ayer la ví y aún estoy temblando. La recomiendo con los ojos cerrados...bueno, abiertos que si no os la perdéis y merece la pena.

Saludos.
 
También la vi el Jueves pasado y me gustó mucho, pero la parte que menos fueron los CGI de algunos personajes famosos de la saga. Se notaba bastante y la luz no estaba lo suficientemente conseguida como para hacerte creer que era real. En muchas otras películas que no son de ciencia ficción hay CGIs y no nos damos ni cuenta. Estos saltaban a la vista.

Resultan más creíbles los aliens, porque son aliens y sus pieles pueden tener la textura o reflejar la luz como les de la gana. :)

Pero vamos, muy buen aporte al mundo de STAR WARS.

8)
 
Eluen said:
Chicos, la he visto hoy y me ha encantado! Suscribo lo dicho por frost, una película adulta!!! Después de lo infantiloide que fue El despertar de la fuerza, reconozco que he ido al cine con miedo a decepcionarme otra vez... Pero para mi suerte, no ha sido así. Se traslada perfectamente al espectador el sentimiento de SACRIFICIO por una causa. Y es sencillamente acojonante.

Dicho esto me gustaría hacer un apunte a ver si algún compañero de este foto tb se ha dado cuenta o es que yo me flipé en ese momento.

Cuando los protas están buscando el archivo de planos, y descubren que tienen nombres cifrados, empiezan a recitar algunos de los nombres y en un momento dado dice: "packs aurora"!!!
Alguien más lo ha pillado o es que lo oí mal por estar distraído en ese justo momento??? Ha metido Tito Roberto publi en la peli??? Ha sido un guiño de los creadores??? O sólo me flipé y me traicionaron mis ganas??

Comentad por favor!

El nombre que dicen es "Pax Aurora", que se pronuncia básicamente igual que "packs aurora".
 
Para mí es la mejor película de star wars en mucho mucho tiempo.

Se agradece que por fin dejen a un lado actores adolescentes o niños como protagonistas haciendo un cine más adulto, como decís más arriba. Acción, viajes, multitud de escenarios, nada de malotes en plan "voy a dominar la galaxia muahahahha" batallas espaciales en toda regla y a tope de efectos especiales. El fps muy molón también.

Se ven naves muy chulas. Pequeños cargueros al estilo cutlass de Drake, muy funcionales. Todo el elenco de cazas rebeldes se muestra con más detalle del habitual.

Ya fué ver el trailer hace unos meses y supe que iba a ser la mejor peli star wars de los últimos 20 años.

Una cosa que me parece curiosa es cómo a raíz de una simple frase: "...muchos espías bozan (o algo así decían) han muerto para conseguir estos planos (los de la estrella de la muerte)..." pronunciada en el episodio IV por aquella líder de la rebelión durante el briefing antes del ataque a la estrella de la muerte, ha dado lugar toda  una historia.

Una peli muy recomendable.
 
Buenas

Yo también la he visto ayer y voy a ser la nota discordante jaja aunque necesito verla una segunda vez pq la verdad es que habían llegado a mis oídos tan buenas criticas que inevitablemente iba con bastantes expectativas de ver una gran peli.

Efectivamente, es una peli adulta, seria, oscura, buena historia, guión, personajes correctos, efectos especiales muy buenos sin saturar, han enlazado episodio 3 y 4 muy bien, tiene muchos guiños y detallitos muy chulos y tal pero ya está... quitando escenas concretas sobre todo la del final, el resto de la peli me pareció en muchas ocasiones aburrida, insulsa, sin emoción, sin momentos épicos, sin chispa... las escenas de acción no me emocionaron apenas salvo dos o tres momentos concretos y muy breves.

El episodio VII a pesar de ser un copia y pega, y tener algunas tonterías y fallos, para mí SI tiene esa emoción de la que hablo y momentos épicos. Quizás sea la banda sonora que en Rogue One es más flojita.
 
Athlon said:
quitando escenas concretas sobre todo la del final, el resto de la peli me pareció en muchas ocasiones aburrida, insulsa, sin emoción, sin momentos épicos, sin chispa... las escenas de acción no me emocionaron apenas salvo dos o tres momentos concretos y muy breves.
Si por la escena del final te refieres a la batalla, me parece que tienes un concepto un tanto extraño de momento épico.
La película tiene 2 horas, y prácticamente 1h es la batalla, que toda ella, por sí sola, es un momento épico, pero es que hay más de una escena épica dentro de la propia batalla y no voy a dar la lista para no espoilear, pero 3 de esas escenas son obvias. Y ya no hablemos de las apariciones de Darth Vader, sobre todo al final, casi lo mejor de la película.

Hasta ahora mi tanking de las películas SW era
- The Empire Strikes Back
- The Force Awakens
- A new Hope
- The Return of the Jedi
y las demás.
Ahora tengo serias dudas entre Rogue One y The Force Awakens porque para mi gusto son igual de buenas.

Salu2 :)
 
La verdad es que me ha gustado bastante, por fin una peli de star wars decente. Personalmente la vii me pareció una decepción terrible, para mí es la peor película de star wars, y con mucho. Para una copia barata del episodio 4 veo el episodio 4, que es de verdad épico.
Pero si, lo mejor de esta peli ha sido la espectacular aparición de vader
 
Es la película que muchos esperábamos por décadas. Capaz de dignificar la saga, y darle el tono adulto y oscuro que echábamos de menos desde el episodio V. Con todos sus defectos, que tiene, y "problemas" de tijeras de edición, está a otro nivel que las precuelas, o el episodio VII, sinceramente. Un aplauso fuerte a Disney por tener suficiente valor como para dejar que la peli final, termine teniendo este caracter.
 
Pues creo que es de las que más me ha gustado, coincido con todos los detalles comentados en el primer post. Me encantó mis dieces :p
 
Tengo un par de preguntas para quienes ya habéis visto la película, y por lo tanto contienen ¡¡¡SPOILERS!!!

1 - Cuando oísteis a Jefe Rojo comunicarse con un tal "Rojo Cinco", ¿cuántos de vosotros pensásteis: "Uuuyyy, éste no llega vivo a la siguiente escena"?

2 - ¿Soy el único al que, tras ver esta película, le da muchísima pena el personaje de Bail Organa? Porque, en vista a lo que sucede en Yavin, me da la sensación de que el pobre hombre volvió a Alderaan completamente convencido de que la Rebelión había fracasado. Convencimiento que se verá reafirmado cuando cierta estación de combate aparezca en los cielos de Alderaan; aparición que seguramente se produjo después de que les llegara cierto mensaje comunicando que la nave espacial en la que iba su hija ha tenido un accidente y ha resultado destruida sin supervivientes. ¡Pobre hombre!
 
Vendaval said:
Tengo un par de preguntas para quienes ya habéis visto la película, y por lo tanto contienen ¡¡¡SPOILERS!!!

1 - Cuando oísteis a Jefe Rojo comunicarse con un tal "Rojo Cinco", ¿cuántos de vosotros pensásteis: "Uuuyyy, éste no llega vivo a la siguiente escena"?

2 - ¿Soy el único al que, tras ver esta película, le da muchísima pena el personaje de Bail Organa? Porque, en vista a lo que sucede en Yavin, me da la sensación de que el pobre hombre volvió a Alderaan completamente convencido de que la Rebelión había fracasado. Convencimiento que se verá reafirmado cuando cierta estación de combate aparezca en los cielos de Alderaan; aparición que seguramente se produjo después de que les llegara cierto mensaje comunicando que la nave espacial en la que iba su hija ha tenido un accidente y ha resultado destruida sin supervivientes. ¡Pobre hombre!

SPOILER!!!!!!


1-Totalmente! Fue uno más de la ristra del continity porn más gozoso que he disfrutado en años!

2- Aparte de que Bail Organa es inasequible al desaliento, en SW existen las radios hiperespaciales (además de la Holonet, que pudiera disfrutar como Senador Imperial, hasta que el senado fuera disuelto, immediatamente al comienzo de Episodio IV, y visto con retrocon, a consecuencia de la sublevación y ataque a Scarif). En Rogue One usan una varias veces, para recibir instrucciones de yavin IV. Estoy convencido de que la Alianza se comunicó con Bail, puede que incluso Leia desde la Tantive. Hay al menos dos escenas intermedias que faltan en la peli al respecto. Una immediatamente tras la conversación entre Bail y Mon Mothma en la que deciden que van a ir a la guerra, diga lo que diga el consejo, y que van a necesitar recurrir a Kenobi. Enviando como mensajera a Leia, a propuestas de Bail. Debe faltar una escena en la que Bail le debía encargar a Leia la tarea, razón primera de que embarcara en la tantive. Otra escena más, en la que se vería como el almirante mon cal y la senadora leia, deciden atacar por su cuenta a espaldas del consejo, scarif, para cubrir a rogue one. Visión estrategica y táctica agresiva. Muy de leia. Muy skywalker.

Creo que Bail estuvo puntualmente informado de todo, pero no del arresto del episodio IV. Primero porque fue un arresto "ilegal", segundo porque a Vader le importaba una m. No antes de hacer lo que quisiera hacer. Y una vez decidido atacar Alderaan, lo último que le interesaría sería poner sobre aviso Alderaan de que algo iba mal.

Hasta ese momento estoy convencido de que Bail estuvo informado de todo y sabía que Scarif salió caro pero estratégicamente fue un éxito. Creo que volaron la antena de comunicaciones d ela Tantive antes de poder hacer una comunicación final. Intencionadamente para no poder compartir info o pedir ayuda, además de ser un punto debil del diseño de la nave conocido.

Es divertido  especular cual pudo ser el caminio al papel de leia en el drama, visto rogue one :D
 
Frost said:
- La cantidad de bajas y muertes explícitas. Creo que esta es la peli con más muertos en pantalla (fuera de armas de destrucción masiva) de la década. Alucinante.

John Wick discrepa XD Pero no hay duda de que para ser Star Wars hay muertes a cascoporro.


¡Spoiler!
Menos mal que al científico (Mads Mikkelsen) no se le ocurrió mandar al piloto desertor directamente con los planos de la EDLM en vez de con un holograma para empezar una rídicula misión suicida, porque entonces no habría habido película XD
 
A mi tambien me ha gustado mucho esta Rogue One. Cuando Disney compró a Lucas los derechos todos estábamos acojonados y el Ep. VII las opiniones fueron divididas. Pero con Rogue One yo creo que hay bastante consenso que es la película de Star Wars que más se ha acercado a LA trilogía original en calidad y en estilo visual.

Me encantó la cantidad de guiños y referencias, Vader está sublime, la batalla naval, toda la parte final lo bien que enlaza con el comienzo del ep IV. Me sorprendió el buen trabajo con Tarkin, para ser CGi creo que es un trabajo excelente. Épica sin infantilismos ni ñoñerías. Yo salí encantado del cine



 
Ya la vi por fin, y que decir.. a mi me ha encantado... y no me vengan algunos ahora que soy un adorador de çdisney, yo creo que hicieron bien en usar un director no muy conocido, o poco famoso, asi no tienen una fama que mantener, y se ha arreisgado en hacer algo mas que decente. Ese es el problema con JJ Abraams y similares que se han ganado renombre... que ante proyectos asi no arriesgan y te sacan un refrito que les garantice unos buenos numeros... aunque luego te ganen el bostezo ellos ya ha hecho caja solo por el nombre.
La pelicula auqnue siempre, como ocurre en todo, te sacan los tipicos cliches y rebundancia de historias, almenos le ha dado un punto de vista diferente y novedoso, los rebeldes no son los salvadores luminosos ni hacen cosas buenas, como te lo intentan mostrar en todas las peliculas, se ensucian las manos y hacen cosas terribles con tal de cinseguir su objetivo, y desde el punto de vista tactico es normal, son una minoria que se atreve a luchar contra una superpotencia militar, hay que ensuciarse si quieres ganar. Los personages, no han explotado el tipico romance adolescente, y es digno de agradecer, ya estamso un poco hasta las narices de lo mismo, te lo han dejado entrever pero esta era una historia con final agridulce. Muy buenos los detalles nostalgicos sin llegar a ser empalagosos o revindicativos de una pelicula, todos esperabamos ver a Han solo y Chewe en la VII y al final le quitaba todo su encanto, aqui en Rogue One te lo han metido como un agradable recuerdo y reforzando aun mas la composicion de la historia, incluso esos pilotos.... El uso de CGI ha sido bien comedido y bien usado, no se han centrado en ponerte todo digital y lo que esta para escenariso fantasticos esta bien levado y logrado. A mi porlomenos me ha metido en la pelicula, tiene un buen ritmo y no llegas a cansarte, incluso te da ganas de ver mas!
En fin, puede que la critica no le de mucha valoracion a esta pelicula, precisamente por lo que ya he dicho, el director no es famoso ni los actores, y es triste porque parece que una pelicula ya es buena si Abrams esta detras? ( o similares ), pero a mi me ha encantado, mil veces mas que la VII.
 
Atrás
Top