Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Popurrí de preguntas.

Hunk_Stalker

CIudadano
Ciudadano
Sigo con el post del antiguo foro creado por MedusoTriocular. http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/general/6286-popurri-de-preguntas.

Este post sirve para que todas las dudas sean respondidas en el mismo lugar y así pueda ser un post de consulta. ¿Cómo funciona? Bueno simple, posteais una pregunta y es de esperar que alguien os la responderá. Eso sí, puesto que toda la información sobre el juego ha sido traducida, antes de preguntar nada aseguraos de que os habéis empapado bien de toda la info posible. Se entiende que habrán cosas que se os escapen o información antigua que por alguna cosa u otra no encontraréis, y para esos datos perdidos entre el océano de info es que está este post.

Si preguntáis algo que se acabe de decir recientemente en algún programa o evento y esté traducido yo personalmente os canearé XD Por favor, leeros al menos como mínimo la información más reciente (Podcast, ATV, RTV, eventos...) y por supuesto este mismo post.

Recomendaciones antes de postear aquí. Buscad primero en Google lo que queráis encontrar por ejemplo "qué es LTI" seguido de "ciudadano estelar". Así encuentro yo información traducida de hace mil años. También podéis buscar en el antiguo foro mientras esté activo http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/categorias.

A continuación dejo las preguntas ya respondidas del antiguo foro recopiladas. Insisto, leedlas antes de preguntar nada. Podéis usar el buscador (Ctrl+F) para encontrar rápido referencias a lo que estéis buscando.

1. ¿Como funcionara la Batalla Electrónica? ¿Se sabe algo de como funcionará? ¿También entra lo que son actividades "Haceker on food" para darle un nombre ha cuando se hackean cosas fuera de la nave (o desde dentro de la nave, me refiero a que no es una "batalla de naves")? ¿Que limites podrá tener (es el futuro, todo es electrónico) podre coger el control de otras naves, lanza carga, y un sin fin de etc?

1. La Guerra Electrónica usará equipamiento de tu nave para múltiples cosas: interferir señales, escuchar señales etc El Hacking se podrá hacer a través de unos Misiles Arpon de Datos (Data Spike Missiles) que se clavan en la nave enemiga y te permiten controlar un sistema para que haga algo (como apagar el motor de salto en una nave que va a escapar o quizá desactivar los escudos). El Hacking a pie permitirá hacer esto si estás dentro de la nave y en un sistema apropiado. No podrás autodestruir una nave, controlarla remotamente, etc: sólo podrás dar una orden o control, por lo que han comentado. [Frost]

2. ¿Se podrá aterrizar en el agua/mar? ¿Todas las naves?

2. Probablemente con algunas naves y creo que la 890 Jump es una buena candidata para esto, pero por el momento no hay nada confirmado. Sabemos que hay planetas con puertos acuáticos para las naves y la Idris es fabricada así si mi memoria no falla.[Frost]

3. ¿Se ha pensado poder cancelar acciones?(he subido a la nave y quería darle a otro sitio y me tengo que tragar toda la animación)

3. Si es una animación de entrada o salida, no. Sólo pasará en esas circunstancias, en los entornos podrás cancelar. Cuando metan la Interfaz nueva tendrás claro qué harás al pulsar el botón, al contrario que ahora con el simple USE.[Frost]

4. Cuando podamos hacer cosas a pie:¿Habrá camuflajes(y camuflaje óptico)?¿Dispondremos de jet packs?

4. No habrá camuflaje óptico en plan depredador, lo que si podría existir es camuflaje adaptativo al terreno con una piel electrónica que "pinta" tu armadura de cierta manera (esto lo hay para las naves). Hay jetpacks en el espacio, en tierra no están confirmados... aunque no me extrañaría y también hay tecnología de repulsión por lo que se podría tener algo más elegante y menos peligroso.[Frost]

5. Cuando "morimos"(1 de nuestras X vidas) teóricamente se añaden partes bionicas o cosas que arreglen ese brazo arrancado etc, estos implantes tendrán efectos de juego ¿Pegaran más fuerte?¿Serán menos eficaces?¿Se podrán poner implantes para mejorar partes del cuerpo?

5. Serán a efectos prácticos iguales que una pieza orgánica, pero se verán afectados por EMPs y tendrán que ser reparados y no curados. Han hablado de que te puedas poner implantes ex-profeso en plan no protésico si no por gusto/mejoras en la Endeavor, pero nada de que sean mejores o peores que la simple carne.[Frost]

6. Ayer entre en el PU con mi aurora LN y me dedique a probar que cosas podía destruir, destruí 2 veces una costellation sin que me hiciera prácticamente nada, lo que me da a pensar que Nave+Grande=muere antes y más facil. ¿Eso esta en rework, no?

6. Está en un rework y lo dicen constantemente.[Frost]

7. Todas las naves son modulares y teóricamente podría transformar una Aurora MR a una Aurora LN y así con todas las variantes;Se supone que es asi,¿No? ¿Por ejemplo, donde se pasa el cañón Tractor S3 de un Relian kore a un Relian Tana que solo tiene acceso a S2?(es un ejemplo)

7. No podrías transformar una MR en una LN, son modelos distintos. No todas las naves son modulares (como la Avenger o la Cutlass).
Todas las Reliant son iguales y les cambian el interior. Los anclajes de las alas son las mismas, mira sus Preguntas y Respuestas en el Hilo.[Frost]


8. ¿Es mejor tener 4 armas de S1 o 1 de S4?

8. Depende. Tener 4 armas tamaño 1 te da más dps y te gasta más energía/emite más, pero tienen menor alcance y menor penetración teórica que un gran cañón tamaño 4. En general las armas pequeñas tienen pinta de que son mejor contra cazas (más efectivas por saturación contra una nave ágil y dps) y las grandes son mejores contra naves más grandes (por penetración y mayor alcance contra una nave más fácil de alcanzar).[Frost]

9. ¿El acrónimo LTI que quiere decir?? Seguro de por vida?

9. Lifetime Insurance[JoystickeroSpain]

10. ¿Cuales son los planes de robertchrisindustries para poder mantener los servidores sin cuotas de pago ni paytowin?¿nos meteran publicidad en el juego?

10. El juego será Paytoplay, como el TESO (The Elder Scroll Online).[JoystickeroSpain]
Otra de las formas de mantener el ingreso de dinero será mediante la compra de UEC's, limitados a cierta cantidad por mes.[VicentusMagno]

11. El overview de las naves cuando esta volando en ellas sera siempre monocolor?como ahora son todo verde o todo azul...y se podra personalizar dandole tu los colores o el tamaño?

11. El HUD de las naves tiene un color en función al fabricante, pero hace tiempo se comentó que podrías cambiar su color y que podrías hacerte tu propia configuración de las secciones de información (como poner los escudos abajo a la derecha y los enemigos a la izquierda en vez de las armas). El tamaño no creo que se pueda cambiar manualmente, no mencionaron nada al respecto. [Frost]

12. Cuando implementen el tema de aterrizaje en planetas se podra explorar el planeta entero,o habra zonas restringidas? y si es asi se podra "farmear" materiales en el sin tener ke hacer una planta o una mina, poniendole algun modulo de carga al boogie para transportarlos o algo asi?

12. Dijeron que podrás aterrizar donde quieras y que podrás por lo tanto explorar cosas. Sólo se esperan zonas restringidas en los planetas civilizados, en los que no podrás sobrevolar libremente ciudades y zonas habitadas. Vamos, como la vida misma, por razones de seguridad y control.
Dijeron que se podrá recolectar ciertas cosas, cazar/capturar animales, minar... Si tienes equipo para minar o recoger plantas deberías poder hacerlo, aunque ya han dicho que afectar al planeta en este sentido sería la siguiente iteración y la primera se centraría en caza, recolección y exploración/combate. De los planetas procedimentales hay muy poca información porque básicamente se ha hablado de ellos tres veces desde su revelación en Navidades, ya irá llegando información al respecto.[Frost]

13. ¿Sabéis si volverán a poner el bono de poder re-comprar las naves que vendiste con Cash de la página?

13. Los Tokens de Buy Back Pledges ya han sido entregados hoy, 1 por cuenta, para poder re-comprar con Store Credit algo que fundiste en el pasado. ¿Cuantos darán y cómo funcionarán? Entregarán 1 cada 3 meses y no se acumulan. Es decir, 4 al año.

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...he-verse-29-de-enero

Y no está todavía confirmado, pero a lo mejor sacan uno extra tras las ventas de naves capitales:
Están discutiendo dar tokens extra de Buy Back Pledges con store credit justo después de una venta de naves capitales, porque es un momento en el que la gente funde sus naves para intentar conseguir la nave y pueden quedarse con un montón de créditos y sin naves durante un año.

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...se-5-de-febrero-2015[Kota]

14. ¿Qué diferencia hay entre tipos de armas: Láser, Balística, Neutrones ...?

14. Las Láser suelen tener munición infinita o mucha munición y es mejor para destruir blindajes; pero los escudos detienen completamente o casi por completo su daño, gastan mucha energía y producen mucho calor.
Las balísticas atraviesan gran parte de los escudos y tienen mayor perforación de blindajes para hacer daños internos, pero tienen munición limitada y pesa bastante, mientras que gasta menos energía y produce menos calor.
Los cañones de neutrones son armas de energía que hacen mucho daño a muy corto alcance, básicamente, produciendo mucho consumo de energía. Parece que están más orientados para naves pequeñas que quieren hacer mucho daño a naves mayores desde quemarropa y luego escapar mientras se regeneran.
Las armas de distorsión interfieren los conductos de energía de la nave, provocando que haya fallos en los componentes de la misma como pérdida de control, armas que no pueden disparar etc Están diseñadas para facilitar abordajes y la incapacitación de naves para los piratas y cazarrecompensas.[Frost]

15. Se podrá combatir las armas de distorsion con algun tipo de inibidor de frecuencia o algo asi,o sera por "aguante" que tengan los componentes electronicos al "hackeo"?

15. Hay tipos de escudos mas alla de estar enfocados a aguantar ciertos daños como termal kinetico....?
me refiero a escudos especificos como "antibalisticos"?
Condensador: Los condensadores protegen los componentes absorbiendo energías dañinas o no deseadas.

Aislante electromagnético: Los aislantes EM (electromagnéticos) protegen a los componentes del daño de distorsión absorbiendo radiación electromagnética.

Barrera cinética: Las barreras cinéticas ayudan a proteger los componentes absorbiendo el daño del fuego balístico.

Por el momento (que yo sepa) éstos datos son los únicos que nos explican, de modo indirecto, que tipo de defensa tendremos frente a las diferentes armas o tipos de armas.

No especifican tampoco si en el futuro se desarrollarán armaduras que sean específicas para absorber grandes cantidades de daño EM y que serían adecuadas para contrarrestar los efectos producidos por armas de distorsión e incluso los EMP de la Warlock, como ocurre con los blindajes adicionales que si aparecen en el documento de CIG Las naves: documento de trabajo.[Kota]

Échale un ojo al documento de diseño de guerra electrónica, concretamente a la parte de Guerra electrónica defensiva:
www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...o-guerra-electronica

Y para los escudos, ídem con el documento de escudos:
www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...dos-y-administracion


16. ¿Que determina exactamente el nivel del motor, es solo velocidad?¿Más nivel de motor comparado con varios motores de poco nivel(Ej 1xTR2 diferencias entre 2xTR1)?
¿Que hacen exactamente los motores de salto, son para ir de sistema a sistema?¿Como influyen en vuelo normal?n¿o se podrá ir a otro sistema sin motor de salto? ¿Todas las naves podrán tener?


16. Indica capacidad de aceleración, como todos los motores espaciales. En función a la masa de tu nave acelerará más o menos rápido. Originalmente los Thrust Rating (Potencia de Impulso) eran una escala de potencia y se indicaba que había diferentes TR1 desde los más básicos hasta los mejores, pero el mejor TR1 siempre sería menos potente que el peor TR2.
Un motor de salto es un motor cuántico modificado para poder entrar en Puntos de Salto (Aka agujeros de gusano) y son para ir de sistema solar en sistema solar.
No influyen al vuelo normal en absoluto, excepto para viajar entre un sitio y otro en un sistema solar gracias al motor cuántico.
Todas las naves tienen motor cuántico para viajar a como mucho 0,2C dentro de un sistema solar y pueden ponerle un dispositivo de salto adicional para viajar a otros sistemas solares.
[Frost]

17. ¿Que diferencia habrá en la reputación entre un PK (player killer que mata a todo lo que ve) vs a un Asesino que mata por "misiones", los 2 iran al mismo saco?

17. Es demasiado pronto para decir eso, pero un Asesino si es bueno debería matar a alguien y no dejar pruebas, por lo tanto su reputación oficial está limpia y no es un criminal, mientras que un PK que se dedica a matar gente porque le gusta ver arder el mundo tendrá reputación de psicópata y criminal con recompensa por su cabeza.
[Frost]

18. ¿Cómo funcionaran los NPCs para la tripulación? ¿serán de pago/alquiler?¿Amigos, si son amigos se compartir beneficios? ¿Existirán "niveles" y "super npcs"?

18. Los PNJs saben hacer todos los roles y tienen una estadística para cada cosa que pueden hacer, determinando su habilidad (ej: FPS 0, artilleria nv 1, pilotaje nivel 2, reparación nivel 3). No verás esta estadística en ninguna parte y sabrás que son buenos en eso por el curriculum que tiene (Ej: experiencia como mercante y sirvió como técnico en la Marina). Mejoran sus habilidades mediante la práctica y sobreviviendo para la siguiente misión (ej: el pj puede subir a Artillería 2 si sobrevive a un puñado de enfrentamientos disparando desde la torreta).
Todos los PNJs cobrarán por sus servicios. TODOS. Cobrarán por sus jornadas y habrá que pagarles semanalmente o mensualmente, por lo que han comentado. Cobran más o menos en función a sus habilidades.
No existirán super-PNJs.
[Frost]

19. ¿De que se podrán encargar exactamente los copilotos, como se reparten las tareas en las naves multicrew?

19. El copiloto hará cosas dependiendo de la nave, pero en general se ocupa de Navegación (poner puntos de navegacion que siga el piloto), comunicaciones, sensores, escudos etc. Depende de la nave, pero se podrán pasar ciertas cosas de un asiento a otro (ej: pasarle el control de energía y escudos).
[Frost]

20. Idiomas: ¿Tendrás que aprender los idiomas alienígenas realmente, o el personaje aprende? ¿Existiran máquinas de traducción, y idiomas terrestres, comunicación con franceses, ingleses coreanos, rusos ... Diálogos predefinidos o como toda la vida, en ingles?

20. Tu personaje no aprenderá idiomas alienígenas, tendrás un traductor en tiempo real que te pone subtítulos en tu idioma que no es muy preciso o puedes contratar un traductor nativo para que te haga mejores subtítulos.
Todo el mundo habla inglés si es humano y ya está. El único sitio donde podría pasar que te encontrases con otros hablantes maternos de otros idiomas sería en el planeta Tierra, pero en el resto de la galaxia se colonizó de diversos sitios y hablan inglés. Si pones el juego en español todo el mundo hablará español y punto.
Obviamente, los jugadores hablaremos lo que nos salga del nardo, pero el idioma que todo el mundo debería hablar en canales generales debería ser el inglés porque si no no nos entendemos entre nosotros XD
[Frost]

21. ¿Capturar gente solo si se tiene celdas en la nave, no valdrán las zonas de carga normales (Cazarecompensas, secuestros, etc)?

21. Tendrás que tener equipamiento e instalaciones adecuadas para capturar jugadores y PNJs.
[Frost]

22. ¿Cómo puede ser que me funcione mejor una Aurora LN comparado con una Hornet/Avenger/cutlass? Obtengo mejores puntuaciones casi siempre.

22. Una Aurora dañando y destruyendo a una SuperHornet gana más puntos que al revés, porque la puntuación que se da a las naves depende de qué nave se lo hace a qué nave, para equilibrar.
[Frost]

23. Por lo que creo saber, los Xian destacan en su tecnología a diferencia de otras razas por tener unos impulsores mas eficientes o avanzados. Se sabe cual es el fuerte del resto de razas?

23. No, no lo han mencionado. Así a bote pronto diría que los Vanduul tienen buena miniaturización de Cañones de Plasma que los humanos no tienen, que a los Tevarin les molaba el rollo stealth y que a los Banu les gustan las armas ocultas/camufladas en el fuselaje, pero esto es más análisis personal que algo que hayan dicho los desarrolladores.
[Frost]

24.
Tengo estas cosillas en la web en mi hangar
· GREYCAT PTV SKINS - RIFLE GREEN (skin para el buggy)
· FISHTANK - OSHI
· FISHTANK - RIBBON FISH (VARIO VITTAS)
· FISHTANK - THORSHU GREY
· FISHTANK - VINDEL
· LH HANDGUN - LH-86 COMBUSTION HANDGUN
¿Qué tengo que hacer para verlas o aplicarlas?


24. El skin lo pones en la Holomesa a tu Greycat, si lo tienes.
Los peces deberían estar en tu pecera.
La pistola todavía no está implementada hasta el universo persistente, pero es el arma de mano que tendremos gratis al empezar la gold.[Frost]

25. Es referente a esas esferas metálicas que aparecían en vuelo libre, a primera vista me hicieron recordar la película de Intellestelar y el agujero de gusano.
¿Alguien sabe si son un bug, un agujero de gusano o canicas gigantes?
Y me disculpo si esta pregunta ya ha sido respondida en otro post.


25. Son helpers (ayudas) del motor que utilizan para diferentes pruebas y calculos, que quitan cuando ya se han hecho, o están y el motor no debería mostrar, pero alguna se les colará por las prisas. no es nada del lore del juego [Carcosa]

25. Ya te han respondido, pero por si te llama la atención mirarlo más a fondo (aunque en inglés), es lo que en CryEngine se le llama Environment Probe (docs.cryengine.com/display/SDKDOC2/Environment+Probes), yo lo conozco por Unity, que ahí se le llama Light Probe. Es un objeto que cuando se juega no debería ser visible, hasta donde yo sé se usa para precalcular la iluminación de la escena.[Hunk_Stalker]

26. ¿Se podrá manejar la nave usando voice attack o similares estando fuera de la misma??
por ejemplo si salgo y estoy en EVA y quiero quee se acerque a mi o encienda las luces. ¿tienen pensado implementar algún sistema propio de reconocimiento de voz o interacción con tu computadora de la nave, hangar etc..?


26. Como te han dicho, el Voice Attack es algo externo que depende de lo que te permita hacer el propio juego. Habiendo dicho esto, Chris Roberts comentó que esa función de llamar a tu nave a lo lejos con tu mobiGlas para que venga a recogerte en el espacio sería una de las aplicaciones que podrías instalarle. Lo mencionó en un 10FtC en que comentaba la exploración de una estación en la que dejabas la nave lejos y luego salías al otro lado de la estructura.

Lo de las luces no sé, supongo que si la enciences en modo total las luces se encenderían por defecto y que puedes hacerle unas configuraciones a tu nave en plan "rescate", "sigilo" etc [Frost]

27.
1) ¿Comprando el pack mas barato.. por ejemplo el Aurora MR SC starter (vale 49.55€) podré jugar a la version gold cuando salga? Es decir.. al juego terminado? Si podeis informarme un poco lo agradeceria.
2) Si por lo que sea formateo mi pc tras comprar el pack.. lo pierdo? o como va eso?
3) ¿Algun consejo que deba saber?


27.
1) Si, adquieres el juego completo (adquieres Star Citizen, pero no la campaña Squadron 42).
2) Tienes que crear una cuenta, y se quedara asociada tu compra a la pagina oficial, por lo que puedes descargarlo cuando quieras
3) busca mas info y ten en cuenta que todavia esta en fase Alfa.. avanzada [Korult]

28. ¿Qué es la tecnología procedimental? Porque llevo varios días escuchándola en varios hilos y no llego a comprender de que se trata.

28. La tecnología procedimental es aplicable a muchas cosas. El caso más sonado hoy día en videojuegos es cuando lo utilizan para generar entornos/escenarios 3D en base a un algoritmo, es decir, no se modela el entorno a mano en un programa 3D, se programa un algoritmo que se encarga de generarlos en 3D automáticamente.
En Star Citizen lo usan tanto para crear contenido como estructuras alrededor de ciudades, como planetas enteros. Cabe decir que los planetas primero los generan con el algoritmo, y después los retocan a mano con una herramienta de edición de entornos, lo que hace que el resultado no acabe siendo escenarios muy aleatorios y sosos, sino entornos más interesantes tanto para el gameplay como visualmente [Hunk].

29. Cuando salga la versión final y eso, habrá limites en el mapa de cada sistema como en nuestra version alpha? porque seria muy decepcionante si los sistemas fuesen mapas aislados y solo pudieses viajar entre ellos mediante la propulsion cuantica.
Lo suyo es que sea un mundo totalmente abierto y si quisiera viajar durante 8 horas muerto del asco para llegar a otra galaxia.. que fuera posible.


29. Entre galaxias no se puede viajar, de momento sólo estaremos en la vía láctea (que se calcula que contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas). Creo que te refieres a viajes entre sistemas solares, que se realizan a través de puntos de salto, que no son lo mismo que la propulsión cuántica. Los viajes entre sistemas solares no se podrán realizar a velocidad cuántica, dado que llevaría varias décadas a esa velocidad (hasta 20% de la velocidad de la luz).
En el mapa estelar (https://robertsspaceindustries.com/starmap) puedes consultar los sistemas conocidos.
[Utlaen]

30. Una dudilla que me asalta la mente, hay algún sitio donde venga especificado el tamaño de los depósitos de las naves? o de eso aun no se sabe nada.

30. Pues cuando haces un viaje cuántico te tiene que salir el total de combustible que tienes, creo que sale por arriba del HUD.[Hunk]

31. ¿Alguien podría preguntarle al tito CR si habrá algún tipo de camuflaje óptico para naves y/o personas, a lo rogue?

31. No va a haber nunca camuflajes de ese tipo (en plan Predator) porque experimentaron con la idea en el pasado y al final todo el mundo usa esa tecnología y el combate/ficción del universo cambia completamente por culpa de esa tecnología por mucho que la limites (Wing Commander), mientras que en otras ambientaciones hace que sea realmente mala (Star Wars) o que esté prohibida por ley que los humanos la usen (Star Trek). Es algo que tienen claro desde Octubre de 2012.

De todas formas, si que existe a medias lo que tú quieres. Las naves podrán equiparse con ElectroSkins que les permitirá cambiar su esquema de pintura sobre la marcha, por lo que podrías tener una variedad de pinturas de diferentes colores para adaptarte a "espacio negro", "espacio azulado"...

Recuerda que el espacio es MUY grande y no te van a detectar visualmente hasta que estás a unos kilómetros de distancia. Aquí es donde entra las mecánicas de Sigilo entre los sensores de las otras naves y tus emisiones. Si quieres una nave sigilosa tienes la Sabre que es furtiva (una nave más sigilosa que una nave estándar) o la futura Prowler que es una nave sigilosa adaptada de vieja tecnología Tevarin para hacer abordajes EVA furtivos. Han debatido en el futuro si hacer un caza o bombardero 100% Sigiloso a nivel de diseño, pero parece que no estará en la 5ª Oleada que tendrá sus ventas conceptuales los siguientes 6 meses.
[Frost]

32.
1) ¿Se sabe cuando se llevará a cabo la traducción al español del SC?
2) Esta pregunta ya es nivel PRO.. ¿Se sabe si la interfaz de la nave se va a traducir? Por ejemplo.. donde pone shields pues que ponga escudos, donde ponga weapons que ponga armas etc.
3) Esta pregunta es aun más específica, ¿traducirian las partes escritas en la propia textura de la nave? Por ejemplo.. Mind your head (cuidado con la cabeza).. yo supongo que NO.. por motivos técnicos, esas texturas creo que serian las mismas independientemente del idioma, pero en fin pregunto..


32.
1) La gran pregunta que muchas nos hacemos y por lo que se estamos presionando des de la comunidad para que sea cuando antes mejor pero, por ahora dudo que tengamos traducción habrá que esperar al lanzamiento supongo
2) y 3) Por ahora lo dudo mucho por razones más que obvias puesto a que eso implica un trabajo que no creo que salga rentable (de tiempo puesto que dinero no les falta), pero si quieres que aporte mi opinión creo que lo más probable o rentable a mi parecer des de una visión de gamedeveloper es que traten con algún modo de subtítulos incrustados como se hace en juegos como Bioshock.[RykFreeLand]

33.
1) Cuando metan el parche 2.4 pondrán en circulación los alpha-créditos, vale, pero.. esos alpha-créditos valen solo en la versión alpha o sirve de algo en el futuro?
2) ¿Se podrán comprar naves con alpha créditos? y en caso afirmativo.. ¿son ya pa siempre?
3) ¿Los alpha-créditos solo se consiguirán con las misiones?
4) ¿Por qué hace unos dias me aparecen disponibles naves que antes no tenía? Solo tenia la Aurora pero ahora tambien tengo el Hornet, el Alpha-mustant y otro mas.. y eso?


33.
1) Sólo para la versión Alpha.
2) En algún momento pondrán tiendas de naves en el PU, pero al estar el juego en Alpha, se comprarán con créditos Alpha y esas compras se irán reseteando cuando CIG lo vea conveniente. Así que sí a lo primero y no a lo segundo.
3) Sólo se consiguen cumpliendo misiones en el PU, sí.
4) Si te aparecen todas las naves probablemente es porque haya una semana de vuelo gratis con todas las naves.[Marvel_vs_dc y Hunk]

34. En el miniPU,te puedes montar en la nave estando apagada?
Tienen las naves sistema de arranque? por ejemplo que se arranque con la letra "H"


34. Por ahora no a las dos preguntas. Pero en un futuro sí, podrás controlar todos los sistemas (o casi todos) de la nave a tu antojo.[Hunk]

35. Entonces entiendo que si estoy en EVA con mi nave escondida detras de un asteroide o por ay y me quiero montar en el asiento habra un corto periodo con la nave encendida y "detectable"asta que la vuelva a apagar?

35. Por ahora sí, pero es de esperar que en el parche 3.0 ya podamos manejar los sistemas de la nave a nuestro antojo. [Hunk]

36. Teniendo en cuenta la importancia que tiene el "morir" o caer abatido en este juego, ¿habrá algún sistema de combate virtual que recree escenarios e interiores de naves, permitiendo entrenar así a la tripulación, probando distintas estrategias, de cara a estar preparado a un asalto real? ¿o se sabe si existirán armas no letales, royo marcadoras, diseñadas con el mismo fin?

36. Cuando terminen el star marine...eso sera el equivalente al arena commander, con lo que se podra probar el fps sin peligro de morir.[Babel]

37. Se pierde la antigüedad al fundir el paquete? Es decir, si tienes un paquete por el cual te dieron legacy alpha y ahora lo fundes para comprar otro nuevo, se pierde el legacy?

37. Me cuoteo a mi mismo para responder. Si, se pierde el legacy si vendes el paquete que te lo da, ya que es un item dentro del paquete.


38. Una pregunta que me viene a la mente es la siguiente: ¿Como funcionará el tiempo en Star Citizen? ¿Tendremos un reloj general para el Universe y distintos para los planetas? Es decir, si he de entregar un cargamento a una hora en concreto se tendrá en cuenta el horario de ese planeta? Entiendo que en las estaciones espaciales y demas se usaría el tiempo universal de la UEE.

38. En el espacio de la UEE efectivamente va a existir una especie de "reloj general del Universo" este es llamado SET "Standard Earth Time" o tiempo estándar de la tierra y su función es sincronizar el calendario y los horarios en uno solo para evitar el caos.
En resumen será el equivalente espacial al Greenwich Mean Time (GMT) o El tiempo medio de Greenwich.[SKYFIRE]

39. ¿Habra algun sistema innovador para los creadores de chetos o tramposos?como la expulsion total o parcial de la cuenta.Esta gente son la lacra de todos los juegos y a mi se me ocurre que se creen salas exclusivas para reunir a toda esta gente y que se trampeen entre ellos.

39. Estoy seguro de que habrá algun sistema contra los cheaters, de lo contrario seria muy decepcionante, aunque creo que esto es la ultima de las preocupaciones hoy en dia.
Hablo desde el desconocimiento pero para trucar un juego creo que se necesita manipular el codigo o al menos examinarlo para hacer algun programilla que lo hackee, eso requiere tiempo, no es un problema a corto plazo.[Ñampazampa]

40.
1) ¿Alguien sabe que medidas se van a tomar contra el lag del servidor en caso de que a todo el mundo le da por luchar en una misma zona? Es un problema clásico de todos los juegos online.. que cuando por ejemplo llegas a una ciudad abarrotada, empiezan a bajar los fps, eso en un gran combate entre alianzas seria injugable.
2) ¿Las instancias que consistirán en mapas preconstruidos PVE al igual que en otros juegos?


40.
1) El juego cuenta con instancias de un máximo de jugadores preestablecido (que dependerá de lo que llegue a soportar el juego de manera que no bajen los fps. Actualmente está a 24 por servidor pero irá subiendo con el tiempo, antes por ejemplo eran 12.)
2) Las instancias son zonas del servidor que conectaran a los distintos jugadores (dejando un espacio reservado para grupos de amigos para que si entras en un server a tope con solo un espacio, si vas con otra persona, esta entre también a pesar de todo; o en caso de no poder, buscar una instancia para ambos que os permita acceder a ella juntos.) Las instancias no es que sean mapas preconstruidos, es que todos los mapas y zonas son instancias. Las ciudades, los puertos, las localizaciones destacadas, secciones intermedias entre zonas de un sistema, etc... El juego esta basado precisamente en instancias dentro de servidores que a su vez están dentro de un macroservidor que lo gestiona todo. Vamos que te olvides de partidas de 200 personas en pantalla XD (de hecho las naves tochas probablemente tengan instancias dentro mientras haya batallas fuera.) Lo que ocurre es que planean hacer que el paso de una instancia a otra sea invisible para nosotros. (Algo como The division pero en condiciones)[Foxonline]

41. A ver si lo acabo de pillar.. entonces el mapa estará formado como por "cubos" inmensos de espacio (llamados instancias) no? de forma que no sentiremos la sensación de que ES en verdad una zona aislada del resto del universo, y al llegar al borde.. el pc tendrá que meternos en la siguiente instancia de la forma mas imperceptible posible, cargando la información de los jugadores que ya estuviera previamente en esa instancia.

41. Lo vas piyando pero no te quedes con la idea de que las instancias seran cubos fijos con limites escritos en piedra, dependera de la gente que haya en la zona. Si hay 20 personas en todo un sistema solar seguramente todo el sistema este controlado por una instancia. Si hay 300 personas en un campo de asteroides de 200 km2 se repartiran en 2, 3, 4 instancias, o las que haga falta para dar un buen rendimiento y se decidira en que instancia acaba cada uno en base a prioridades de tu lista de amigos, tus personas de interes (tu corredor de información, alguien que necesitas para cumplir un contrato, la persona a la que has estado siguiendo a lo largo de 10 sistemas...), quien este más cerca... Estas instancias se superpondran e interactuaran segun sus necesidades y si hay una nave capital atravesando el campo de asteroides sera una instancia dentro de otra instancia y si hay una estación espacial en el borde del campo de asteroides sera una misma instancia dentro de varias instancias a la vez, aunque si esta demasiado llena puede haber varias instancias todas superpuestas independientemente de las instancias superpuestas del exterior y tu entrarias en la que el sistema determine que mas le conviene en base a cual está más vacia, a cual han entrado tus amigos o la persona que vas siguiendo etc.

Las instancias que queden vacias se cierran, el/los servidores encargados de manejarlas se liberan y los NPCs que hubiese estan controlodas en todo momento por una base de datos que se encarga de saber que hacen y donde están de modo que si pasas por un sitio donde la base de datos dice que hay una Starfarer repostando una Genesis ambas se introduciran en la instancia para que las veas y puedas interactuar con ellas.[kooldrah]

42.
Respecto al tema de instancias, el server también priorizara en meterte en una instancia con otra gente de tu misma región? o solo tendrá en cuenta las prioridades que tengas con tu pj?


42. Lo dudo. Pero siempre puedes unirte a la organización de Ciudadano Estelar y a efectos practicos es lo mismo.[kooldrah]

43.
1) Hablan de que SC es un "simulador espacial" no un simulador de vuelo atmosférico. Bien, ¿y dentro de planetas con atmósfera y gravedad (ejemplo: La Tierra)?. Veo que las naves, al menos ahora, ya sea en entornos con atmósfera, en el vacío o sin gravedad cero pero sin atmósfera (fuerte) las naves se COMPORTAN IGUAL. Al despegar (aparte de que las animaciones no son como las que se han mostrado en vídeos, por ejemplo el giro de los impulsores principales de horizontal a vertical de las Freelancer, que yo al menos NO he visto) en cuanto das a desplazamiento arriba ("strafe up") de manera suave y como si "flotara" (sin notarse la repulsión contra el suelo donde estabas "aparcado") se dspega del suelo sin: (a) notarse efectos de gravedad, (b) notarse efecto de cambio de estado (aceleración) y no perfecto reparto de potencias a repulsores en el despegue en función de la distribución de masa (centro de masa, supuesto, además, que éste es fijo, o sea, que la masa NO se mueve dentro de la nave de manera notable). En pocas palabras: si habrá vuelo en gravedad/atmosférico y efectos de despeqgue y aterrizaje "realistas".

2) ¿Los disparos localizados a partes de las naves (ejemplo: tanque de combustible) se tendrán en cuenta? Sé que una vez superados escudos o usando armas balísticas el fuselaje y componentes se supone que se dañan, pero entiendo que si se da al combustible debería explotar... aunque como es teóricamente hidrógeno en el vacío (OJO, ver lo anterior: en la Tierra u otro planeta con otra composición esto SERÍA DISTINTO), no sé si el impacto de "armas de energía" y/o de material físico a alta velocidad haría en "realidad" (y si lo hace o no en el juego) algún efecto "crítico"; digamos, lo que sería un tiro en la cabeza en hombre a hombre.

3) Sobre las "muertes" (y "cuenta de "vidas") he leído cosas dispares. En concreto, los tiros a la cabeza en "modo FPS" (hombre a hombre o en el espacio, EVA): si te dan en el cuerpo y "mueres" si aún tienen "vidas de gato" de estas que dicen, reapareces en el último sistema y hace que te han encontrado y curado, con la resta de vida/s equivalentes al daño, implantes, etc. Pero ¿cuáles son las muertes instantáneas PERMANENTES aunque cuando tuvieras ese conteo de "vidas" aún sin llegar al límite? He leído que un tiro "en el cerebro" es muerte instantánea... ¿se refieren a que aunque los compañeros o "X" te saque del asalto pierdes "una vida" o es "muerte permanente" directamente? Lo mismo va para EVA, aunque si he entendido bien, si no te recogen o disparan a tu cápsula de salvamento, reapareces en el último sistema, pierdes "una vida"... pero si te recogen, no "perderías vida"; ¿si el tiro es a la cabeza es permanente la muerte? Entiendo que no, y es una confusión. En concreto esto vienen a que según aquí (si me decís dónde leches está eso en RSI...) en lo comentado en el texto principal, parece que no, pero en esta cita de preguntas y respuestas:

Dicen que sería "para siempre" (permanente).

4) Ésta es sobre controles. Tras mucho trastear, finalmente he conseguido poder usar el HOTAS (el más baratito que hay, el Thrustmaster T Flight X) pasando los botones por Joy2Key. PROBLEMA: Con ratón y teclado si das a "free look" (ALTizq, toque cambiar modo, o mantener para "free look") al mover el ratón MUEVES ÚNICAMENTE la vista, no diriges la nave. Con el HOTAS es la única opción o modo que NO ME FUNCIONA: con o sin ALTizq la palanca (joystick) mueve SIEMPRE la nave (con ALTizq y K/M al estar en "free look" inhabilita el control de los 3 giros de control de la nave). ¿Esto es "así"?

5) Ésta es sobre trasfondo. Aún tengo que "estudiar" bien todo, pero según vídeos en RSI, textos en RSI, textos aquí vídeos... no queda claro. Lo digo para saber cómo crear un trasfondo para el primer personaje que no sea incompatible con Escuadrón 42-eventos en ese momento-Mundo Persistente. Según parece "el inicio del juego" es 2944, pero en otros sitios se dice que es 2942 cuando empieza Escuadrón 42, donde el personaje jugador sigue un segundo ciclo de formación en el Ejército UEE. O sea, si no pides licenciarte sin ese segundo período (en el que sucede el SP de Esc. 42) se presupone que igualmente tu personaje "esperará" a entrar al Mundo Persistente hasta la "fecha" en la que acabe Escuadrón 42. Y entiendo que en Escuadrón 42 "pasará algo" bastante "relevante" para la histoira. Es decir, ¿cuándo empieza el PU, cuándo Esc. 42 y qué se supone que sucede -qué da origen a la entrada en el PU y al fin de Esc. 42? Supongo que algún tipo de ataque de Vanduuls o algo así... No quiero saber "exactamente" qué pasa en la campaña, sino a grandes rasgos "qué sucede en ese momento". ¿Todos los que opten por hacer la campaña y seguir con ESE personaje (ciudadano y tras 2ª fase de formación militar=fin Esc. 42) tendrán EL MISMO trasfondo, habrán luchado en las mismas batalla -pese a que sean soldados distintos-?

6) Sobre la gravedad en las naves en el espacio y los generadores de gravedad. En las naves hasta ahora, por ejemplo la Freelancer, en el espacio TU "muñeco" (personaje) ANDA normalmente sobre el suelo de la nave, es decir, no está en gravedad cero... ¿tiene la Freelancer generador de gravedad? Creo que no. He visto en "tráileres" de "FPS" cómo en sitios se puede desactivar ese generador, y sí aparecen en gravedad cero, pero se trata de estaciones espaciales GRANDES... En la Freelancer no creo que haya y además, si se abre "libremente" la compuerta trasera de carga, se debería salir disparado en caso de gravedad o no, en caso de vacío... pero justo lo que sucede es incompatible. Entiendo que en el caso concreto de la Freelancer, la aprte que va a la puerta de entrada de "personas" aún no está hecha y se interpreta que es una especie de cámara de despresurización... pero en general, ¿no se está haciendo el tema del vacío en naves pequeñas por el estadio de producción (alfa) actual o ES ALGO QUE NO SE CONTEMPLA?

7) Relacionada con la anterior: Se hay una brecha en el "cristal" de la cabina/puente o brecha en el casco, e caso de ser nave con gravedad, se perdería y habría efectos de "chupado" al exterior, el piloto también... El caso es que he visto "gameplays" de gente disparando con francotirador a un piloto en su monoplaza y luego entrar a la nave del "muerto" y no ver ni agujero en el "cristal" ni "vacío" en la nave.

8 ) Similar: ¿Se modelarán los impactos de objetos (sueltos o que se hayan desprendido del INTERIOR) sobre los tripulantes en el INTERIOR (lo mismo con trozos de fuselaje en el exterior con personajes en EVA)?

9) En FPS, igualmente que un tiro a la cabeza sería algo crítico (o bien muerte directa o permanente, eso lo pregunto arriba en pregunta 3ª), una rotura del traje "espacial", ¿no haría que el personaje muriese también si combate en vacío? ¿Hay "puntos de aguante o de estado" del traje? Lo mismo para suministro de oxígeno...

10) Robo de naves: En la actualidad cualquier lapa humana en traje espacial se te acerca y te abre las compuertas... ¿Esto será así en la versión "final"? Es decir, aun en el caso que decía antes de uno que dispara desde una estación o desde donde sea a un piloto sin destruir la nave (digamos monoplaza, donde NO es posible el abordaje), ¿no hay "seguro" como en los coches? Entiendo que esto de ahora es algo que NO sucederá en el juego acabado.
Lo mismo: Si "aparcas" en un planeta NO controlado (por UEE o quien sea), si llegan unos detrás de ti, ¿qué posibilidades hay de que te "chinguen" la nave, cómo tendrían que proceder los piratas? (Me refiero a naves estacionadas en planetas "salvajes").
Y, ¿en hangares, se puede acceder de alguna forma o se interpreta que son "refugio seguro inviolable"?

11) Sobre los mandos de la nave en el juego... no entiendo DÓNDE aparece la cantidad actual de "combustible" de la planta de energía, ni la cantidad máxima ni qué hace que se gaste (o sea, no veo dónde se gasta... entiendo que TODOS los sistemas consumen energía...). La diferencia entre "BOOST" y "AFTERBURNER"... ¿me podéis decir dónde encontrar eso? (sé que no es algo específico de SC... pero no manejo temas de conducción de aviones). Leo que el "afterburner" (postquemador) da más gases a menor eficiendia (como que para ganar más empuje temporalmente lo haces a costa de gastar más de lo que gastarías "normalmente")... pero aunque el marcador del HUD va bajando, luego vuelve a subir... ¿no marcaría eso el combustible? ¿por qué vuelve a reponerse?...  :huh: :blink:

12) ¿Cómo se "supone" que en el juego se "MARCARÁ" a las naves (o personas/alienígenas en modo "FPS")? Es decir, yo voy por el espacio con una nave, si una Vanduul me dispara, entiendo que el ordenador de abordo (y mi propio personaje) entienden que es enemigo... pero si son 2 jugadores "humanos" normales, ¿los marca como amigos, enemigos, neutrales (no he visto indicador de "nuetral" en el juego...)? ¿Sabe si son de "clanes u organizaciones rivales y los marca así automáticamente (salvo que uno use alteraciones de las comunicacione spara engañar al otro? Y lo mismo, si por descuido o en medio de un combate un "amigo" te da, ¿entiende tu ordenador de abordo que ése (que es compañero, torpe, pero compañero) es enemigo o que "sigue siendo" amigo? Porque no he visto que haya manera (controles) para asignar a un objetivo seleccionado el valor de amigo o enemigo (o sea, una especie de forzado manual de lo que interprete el ordenador de abordo). (Sobre todo por el tema de los misiles FoF).


43
1) El vuelo atmosférico se implementara en el parche 3.0 junto a los planetas procedimentales.

2) No hay nada escrito en piedra pero en pricipio tienen intención de implementar daños localizados, nodos de conductos destruidos, reacciones en cadena... En principio esto seria un si a tu pregunta pero aun no hay nada definitivo.

3) En principio no seria lo mismo un balazo en la cabeza que un cerebro destruido. Lo primero se arreeglaria con cirujia, implantes y quizas una placa en la frente o una mandibula prostetica. Lo segundo no tiene arreglo.

4) Work in progress. Hasta la beta por lo menos no esperes drivers y soporte decente.

5) No esta muy claro (o al menos yo no he leido confirmación respecto a una u otra) pero Squadron 42 empezara en 2942 y Star Citizen en 2944 o SQ42 en 2944 y SC en 2946 o puede que lo cambien o vete tu a saber. Lo que es seguro es que hagas lo que hagas en la campaña todos empezaremos en Star Citizen a la vez, en la misma fecha. En principio si no juegas la campaña te licenciaran y no obtendrias la ciudadania, si la dejas a medias se te considerara un desertor y empezaras en Star Citizen como criminal y si la completas obtendras la ciudadania y si haces algo digno de mención durante la campaña en el MMO la gente te reconocera y cuchicheara tus azañas.

6) Todas las naves tendran generador de gravedad, o por lo menos las multitripuladas. Esta por ver si en las pequeñas ponen el componente en algún armario o panel para poder interactuar con el pero en las naves grandes y estaciones espaciales podras interactuar con el componente (la gran bola de los videos) fisicamente o mediante el sistema de la nave. Repecto a descompresiones tienen ideas pero habra que ver que hacen cuando empiecen a implementar el soporte vital.

7) Esto es porque todavia no puedes disparar de una parrilla de fisicas a otra (si disparas a alguien dentro de una bodega abierta desde fuera aunque no haya nada en medio la bala no llega. Esto, en principio, lo arreglan en el siguiente parche (2.4).

8 ) Seria lo logico. Cuando funcione el nuevo sistema de objetos y los nuevos estados de daño podran implementarlo.

9) Suma a lo anterior mecanicas de soporte vital.

10) Otra cosa que se empezara a solucionar con el nuevo sistema de objetos del proximo parche. Podras dar a tus tripulantes distintos niveles de seguridad que permitan o restrinjan el acceso a zonas y sistemas especificos y quien no tenga acceso tendra que hackear o hacerlo a lo bestia (cortadoras de plasma, explosivos...) para abrirse paso.

11) El consumo de energia vendra con el nuevo sistema de objetos que incluye las mecanicas de conductos ("pipelines" en ingles, por donde transmites energia, combustible, datos, mineral, gas...). El combustible se repone porque la mayoria de naves incluyen colectores de hidrogeno que te permiten recuperar combustible del espacio (Si. En el espacio hay muy muy muy poco gas, pero casi todo es hidrogeno y vas a velocidades absurdas casi todo el tiempo chupando todo lo que te ponen por delante) mediante los "radiadores", "ventiladores" o "toberas" que ves en los frontales de la mayoria de naves.

12) Esto supongo que llegara cuando empiecen a implementar mecanicas de exploración.[kooldrah]

44. Escuadron 42 estara dentro de SC como una especie de historia para los que lo compren o es algo totalmente independiente y habra que salir al menu o al hangar y cargarlo?

44. Es independiente ademas transcurre en el pasado, se supone que estara pensado para que lo jueges antes del MMO, ai cuenta tu paso por las fuerzas armadas, (las naves las pone la armada) y luego ya segun lo acaecido en SQ42 tendra sus repercusiones en el MMO para tu personaje.[Marvel_vs_dc]

45.
1) Las (pocas) razas alienígenas que se han anunciado, ¿se sabe si tienen relaciones con los humanos? Me refiero, ¿hay casos de esclavos sexuales entre razas, son compatibles? Es decir, una cosa a lo twi'lek de SW.
2) En todos los casos, ¿"todos" los humanos de las zonas regidas por el UEE son, por nacimiento, CIVILES?
3) ¿Hay casos en que la "ciudadanía" se adquiera por relación de parentesco u otras?
4) ¿Se ha dado el caso de que algún "alienígena" haya sido asimilado por el UEE? (No me refiero al tema de los teverin, sino "como" iguales).
5) ¿Y en caso contrario, asimilación de humanos por alienígenas? ¿Es frecuente la asociación de humanos y alienígenas en bandas u otro tipo de organizaciones, "oficiales del UEE" o no?
6) Los nacidos en una estación espacial, ¿qué "nacionalidad" tienen?
7) En el caso de los nacidos en la Tierra, ¿sigue existiendo la "nacionalidad" tal como la entendemos ahora? (Entiendo que en el Imperio Romano sí se tenía en cuenta el lugar o provincia de nacimiento; tampoco soy ningún experto).
8 ) Si un "Alienígena" "nace" en un lugar controlado por el UEE, ¿pasa a ser civil, es considerado "enemigo", cómo se le trata o qué "título" o categoría se le da?
9)¿Y al revés, en caso humano en territorio alienígena?
10) ¿se sabe algo sobre el tema androides? ¿androides como los de Alien, Bladerunner?
11) Se sabe que habrá robots auxiliares, implantes cibernéticos (o eso he entendido)


45.
1) Esclavos sexuales (yo) no lo sé.
2) Sí
3) No sé si por parentesco, pero realizar el servicio militar no es el único método de obtener la ciudadanía.[Hunk]
4) Los Tevarin son los únicos alienígenas considerados habitantes del imperio (sean o no ciudadanos) porque como somos tan majos, despues de destruir su imperio, aniquilar su flota (aunque ellos tambien pusieron de su parte) y terraformar su planeta de origen, lo menos que podíamos hacer era asimilarlos. Y como habitantes del imperio pueden alistarse en las fuerzas armadas, optar a la ciudadanía o incluso trabajar en la administración y el ejecutivo (aunque si aspiras a algo más que chupatintas o alcalde de pueblo necesitas la ciudadanía).
El resto de razas alienígenas que puedan residir legalmente en el imperio son simples extranjeros.[kooldrah]
5) Los Banu al ser comerciantes son amigos de todos. Y fuera de lo que es la política dijeron que podría ser posible incluir todo tipo de asociaciones. Incluso en algún momento puntual por alguna misión que un humano colabore con un Vanduul.
6) Depende de en que territorio esté esa estación.
7) N/S
8 ) Si es Tevarin será un civil si es otra raza ni idea.
9) Probablemente un simple extranjero. Pero no lo sé.[Hunk]
10) No hay IAS avanzadas por que en cierto punto del pasado hubo algún tipo de revuelta o problema con los androides y desde ese momento están prohibidos.
Lo único que habrá son robots y sondas autónomas con IA básica.[Gladius]
Respecto a los androides, en el lore ni se los concive por el estigma asociado a las IAs debido a que en el año 2232, antes de que se descubriesen los puntos de salto, se lanzo una misión en la que miles de personas en animación suspendida a bordo de una nave controlada por una inteligencia artificial tratarian de alcanzar las estrellas.
La nave desapareció sin dejar rastro y no se volvió a saber de ella y... No cuento más porque no quiero privaros de descubrir la que para mí es una de las mejores historias del lore. Esta (http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/susurrador-mn2) es la historia en cuestión. Pero no dejéis de leer antes esta otra (http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/genlost-mn2) que es más corta e introduce el personaje protagonista de la primera.[kooldrah]
11) Robots auxiliares sí, por ejemplo de reparación. Y implantes cibernéticos también, cuando te maten en el juego si no ha sido nada mortal y no pueden restituirte alguna parte corporal te colocarán implantes. Igual podrás ir tú a algún sitio para que te hagan esos cambios si lo deseas (pagando).[Hunk]

46.
1) ¿Hay alguna nave actualmente (o en desarrollo) que admita acoplar la aurora?
2) Si tenemos una nave, con otra mas pequeña dentro (para desplegarla y bajar a planetas para no arriesgar la nave grande).. ¿Habría que pagar el seguro de ambas? o se considera una sola nave?


46. ¿Te refieres a una nave que pueda acoger una Aurora dentro? No, no hay (todavía).
Cada nave tiene su seguro propio e independiente. Las naves aunque una vaya dentro de otra no son tratadas como carga y por lo tanto el seguro de carga no le afecta.[Hunk]

47.
1) ¿Qué volumen de profesiones se espera? Hace tiempo vi un listado de más de 100. ¿Es cierto que podemos esperar tal cantidad de oficios?
2) ¿El número de profesiones por personaje será limitado? Leí en algún sitio que podrías escoger 2, que de alguna manera ocuparían un slot en tu personaje.


47. Sí, entorno a los 100 oficios, algunos recuentos que se han dicho dicen que llega a 120. Se da por hecho que toda mecánica que te deja hacer el juego como ingeniero, científico, agricultor, guardaespaldas, mercenario, preparador de bebidas  :silly: ... todo son oficios.

Y no, no hay ningún tipo de límite. En este juego no hay un menú donde escojas profesión. Simplemente irás a donde esté la misión o tu objetivo y ejerces en lo que quieras ser. Aunque no por eso no quiere decir que tu personaje no pueda especializarse en su trabajo cuanto más lo ejerza. Pero eso será a un nivel transparente que no veremos.

¿Quieres ser minero? Te compras una Prospector o una Orion y vas en busca de minerales, los procesas, los vendes... eso como tu veas. Incluso podrías comprar una nave de transporte (como la Hull) y dedicarte sólo a transportar minerales.
¿Quieres ser piloto de carreras? Te compras una nave y te apuntas a las carreras. El juego es tan transparente en esto de los oficios que seguramente te puedas apuntar a las carreras con una Aurora, aunque no sea una nave diseñada para tal fin. Imagino que pondrán un límite de masa a las naves por aquello de no ir a participar con una Starfarer.
¿Quieres ser comerciante? Hazte con mercancía y véndela XD ¿Pirata? pues asalta y roba naves ¿Mercenario o guardaespaldas? Pues busca contratos de trabajo.

Yo al final entiendo que pretenden hacer un sistema con el que tú puedas cobrar a otro jugador o NPC por un trabajo.[Hnk]

48. Para cuando podremos pintar nuestras naves?

48. Las naves efectivamente las podrás pintar a tu gusto o cubrirlas por un skin predefinido, pero esto será habilitado para mas adelante del desarrollo debido a que el sistema de pinturas debe funcionar a la perfección junto con la tecnología de destructibilidad de las naves la cual tiene mayor prioridad.[SKYFIRE]

49.
1) Qué profesiones son marcadas como ilegales? Qué consecuencias tiene ejercerlas?
2) Tu personaje muere? Si muere se te caen los objetos como en otros juegos? Pierdes experiencia y/o dinero?
3) He visto que hay carreras y que son bastante diferente a lo que había visto hasta ahora. Van a haber de más tipos como de vehículos terrestres?


49.
1) Lo ilegal es lo mismo que en la vida real, la piratería como tal (asalto de cargueros y robo), transporte de bienes o información no permitidos o robados etc... Pensándolo en plan rápido, casi cualquier profesión puede ser legal o ilegal. Ej; Matar a alguien es ilegal, salvo que al que disparas sea un pirata y tu seas un cazarecompensas. Eso mismo puede ser a la inversa, solo que en lugar de llamarse "cazarecompensas", se llama "mercenario/asesino/secuestrador...", pero la mecánica base es la misma jejeje.

2) Si que muere, aunque tienes un numero X de veces (aun por determinar) en el que gracias a la tecnología te pueden "reparar/revivir" (no encuentro el termino correcto para esto). Si, pierdes todo lo que llevas en ese momento, salvo que lo tengas asegurado, o que otro de tus compañeros que siga vivo lo recoja.

Échale un vistazo a esto: www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/s...u/mec-permadeath-art

3) No he leído nada al respecto, algún otro igual te puede decir. Pero vehículos terrestres hay, así que es posible que pueda haber, no les costaría mucho. Seguro que se hacen carreras por parte de jugadores en planetas diversos.[XoN]
.

50. ¿Necesitaremos descansar? Es decir, como en el EuroTruck Simulator 2 en el que si no descansas cuando toca, la fatiga hace que se cierren los ojos y tienes que parar obligatoriamente.

50. En teoría no, no hay necesidad de dormir. Digo en teoría porque al inicio aún se planteaban poner cosas de este tipo, pero dudo de que estén pensando en hacerlo ya.[Hujnk]

51. Existen 3 tamaños de jump point. ¿Existe alguna especificación de que tamaño máximo pueden tener las naves, para poder atravesar cada uno de los 3 tipos?

51. Nada oficial por ahora sobre el corte de tamaños para los saltos.


52. Y si matas a todos los testigos, incluyendo a las autoridades? Si matas a un policía sin testigos vendrán refuerzos?

52. Si no queda nadie vivo que de la voz de alarma o sistemas de seguridad y vigilancia como camaras, no tendria que pasar nada ...

Si en un callejon oscuro a altas horas de la noche montas un tiroteo, posiblemente la llegada de agentes de la autoridad, matones, cazarecompensas y curiosos varios va a ser casi continua... si en cambio usas un cuchillo, posiblemente no acuda nadie salvo que te encuentres en un lugar de paso ( como puede ser una zona de bares nocturnos ) o una zona por la que pasen patrullas regularmente ( como puedan ser zonas con bancos o armerias )

Edit: Aunque tambien es posible que los agentes de la autoridad lleven algun sistema de seguimiento conectado a una centralita y si se alteran o se interrumpen sus constantes vitales, generen automaticamente una alarma y acudan patrullas a la zona, asi se evitaria que los maleantes se equipen robando o asesinando agentes del orden en los barrios conflictivos o zonas grises.[Elcruzado]

53. ¿La complexión de todos los avatares será la misma? Quiero decir, ¿No tendremos hombres más gordos, altos, bajos, delgados, etc...? (y lo mismo con las mujeres claro)

¿Si puedes crear un personaje más delgado y bajito no se podrá considerar una ventaja sobretodo a la hora de los abordajes y en general los combates personales? Sería más difícil acertarles... en todos los shooters los chars tienen el mismo tamaño, o si hay diferencia de tamaño implica diferencia de stats, lo que me lleva a la siguiente pregunta...

¿Puede que haya diferencias entre las diferentes complexiones más allá de las estéticas? Por ejemplo un personaje más voluminoso tendrá algunos puntos más de vida que uno muy delgado y pequeñito...


53. Ya dijeron que los personajes mantendrían un estándar y sólo permitiría ligeras variaciones. Esto tanto por el tema gameplay (Personaje más pequeño difícil de acertar) como por el tema de animaciones: Como debes ver por ejemplo a tu compañero interactuando con paneles, a los controles o cualquier otra animación, el esqueleto del personaje debe calzar bien para que no se vea extraño.[TswordZ]

Ingeniería genética, se supone que todo el mundo tendrá un físico lo mas saludable posible y una altura similar, según el tipo de vida de cada uno tendrán ligeras variaciones, pero sin llegar a crear monstruos o aberraciones de seres humanos.

Esta claro que con las modificaciones, tus padres no van a querer que seas un enano de circo o un luchador de sumo ( bueno pude que algunos si, pero supongo que existirán unos parámetros o leyes que lo eviten) con las enfermedades o problemas que ello pueden producir...

Si eres muy alto no entraras en las naves.
Si eres muy bajono llegaras a los pedales ni a la barra del bar.
Si eres muy gordo no entras en muchas cabinas ni untado en aceite y un calzador.
si eres muy delgado no pasaras el reconocimiento medico para ser astronauta.

Asi que hazte a la idea de que en este futuro de CS, casi todos altos, guapos, con los ojos azules y un fisico atletico sin haber pisado un GYM en la vida... y sin barriga cervecera... viva la genetica.[Elcruzado]

54.
1) En la pantalla de la izquierda del cockpit de la Aurora aparecen 2 gráficos con los (RI) y los (EM). Deduzco que son la firma de calor y electromagnética respectivamente, estoy en lo cierto?
2) Además a la derecha de (IR) y de (EM) aparecen unas letras.. (AMB) seguidas del nº 20, ¿Eso que significa? no cambia la cifra por mucho que trastee con los controles..
3) He observado que al desactivar las armas y los escudos, la firma electromagnética no varia.. ¿No debería disminuir?
4) El radar de las naves actualmente en la 2.4 solo captan firmas EM?
5) ¿Al disminuir la firma.. simplemente disminuye el alcance al cual pueden detectarte? o es mas complejo?
6) ¿En qué influye exactamente que priorice la energia a las armas/escudos/propulsores? Las armas parecen hacer igual daño, y su enfriamiento es identico.. los escudos SÍ parecen reiniciarse antes, pero los propulsores parecen funcionar a idéntico rendimiento.
7) ¿Como consiguen los youtubers jugar en el servidor de SC a 60 fps? La envidia me consume.
8 ) Esta pregunta es un poco egoísta. Teniendo una Gtx 970.. ¿Es posible que pueda correr a 60 fps en 1080p la versión GOLD en calidad alta o ultra? Un gran juego merece jugarse en unas condiciones óptimas
9) Al sacar un "imprimir pantalla" y pegarlo en el PAINT.. me sale la imagen negra. ¿Alguna solucion?  :)
10) Para pegar una imagen en el foro que tenga en mi pc, ¿Es totalmente necesario subirla a internet y pegar en el foro el link?


54.
1) Sí.
2) Eso te indica el calor de fondo IR AMB (el calor del ambiente que te rodea) y EM AMB es el electromagnetismo de fondo, si tus emisiones estan por debajo de esa marca significa que no pueden detectarte de ese modo.
3) Las armas solo consumen energia (porlotanto generan radiacion EM) al disparar y los escudos creo que hicieron que solo emiten EM al recargarse.
5) Básicamente, si tus emisines estan por debajo de el indicador AMB solo se te podria detectar por el corte de sección.
9) Busca en la carpeta de C:\Program Files\Cloud Imperium Games\StarCitizen\Public\ScreenShots las capturas se guardan en esa carpeta por defecto[Axrram]

55. ¿Va a haber fuego amigo en naves como en el fps ?

55. Sí.[Txibi]

56. Como en el futuro seré un jugador con poco tiempo me he decantado por la exploración , pero en algunos podcast de la comunidad he oído que habrá una profesión de periodismo en la que podrás ser algo así como un cámara para eventos espaciales.
¿Alguno me podría explicar un poco como sera este tipo de profesión o en su defecto ponerme algún link donde pueda leer mas detalladamente sobre el tema?
Me interesa muchísimo este asunto ya que soy Fotógrafo de profesion y después de ver infinidad de fotos acertadisimas me encantaría dedicarme a este tema en este juego.


56. Las mecanicas del periodismo aun estan en desarrollo, asi que a fecha de hoy tenemos poca certeza de como sera, lo que si sabemos es que existira y esta es una de las naves ( la unica de momento ) que se dedicara a ese rol.[Elcruzado]

NewsVanTracker_OverallShip_VertConfig_Final_Hobbins.jpeg


No sé si se comentó en un podcast o si lo dijo alguien de CIG, pero creo que pretenden que con esa nave se pueda hacer streaming a Twitch o Youtube directamente desde el juego. Imagino que la idea es que hacerlo desde dentro del juego proporcione beneficios siendo que es tu oficio.[Hunk]

57. A un amigo nuestro, con toda la suerte del mundo, le toca un paquete de AMD con una Aurora inicial y toda la pesca, menos la campaña como es obvio. Ahora, la cosa es que él quiere el S42 pero no puede comprarlo, por lo que me ha pedido que se lo pille con mi cuenta y se lo pase. ¿es esto posible? Dentro del precio de 15€claro.

57. No debería ser problema si es un upgrade, eso si recuerda realizar la compra con dinero directo en vez de utilizar dinero ya existente en tu cuenta.
Aun asi mejor que lo realices desde su cuenta para que su cuenta sea una cuenta backer.[DiosCaracolShird]

58. ¿Es posible realizar tiroteos en las mutitripuladas (aunque por lo visto no) y cuando se podría?

58. Pues se podrá cuando lo arreglen. Es un bug.[Hunk]

59. Las naves que te compras con los REC conseguidos en el Arena Comander solo se pueden usar en el Arena Comander o también en el Universo?

59. Sólo en el ac. Los rec es una moneda virtual para los videojuegos dentro del videojuego de sc[Xeros]

60.
1) Es posible que cuando salga el juego y muchas personas quieran salir a explorar y yo con mi free dur tmb salga para dar con un planeta se acabaran y no llegue a conseguir una? por presupuesto,por dinero,por lejanía a la propia uee,por lo difícil que sera hacerlo tu solo, etc. y cuando la descubra le pondre mi nombre y podra venir otro jumper y matarme o cambiarle el nombre a mi planeta??

2) Cuando tenga mi planeta podre venderla en fracciones? podre fundar alguna colonia,etc...?

3) Al ser un universo gigante cuanto se tardara de ir de un punto A a uno B y se estima que sera muy caro el combustible ? como sabemos que planeta o asteroide nos proporcionara el valioso bien?.

4) Ya tengo pensado/armado mi propia empresa de transporte ( compre dos freelancer una dur y otra estándar a la larga quisiera adquirir dos o tres mas) como sabremos el destino y el momento exacto de localizar a esas mismas por ej. la free 1 por x punto la free dos arribo a terra la free 3 tuvo un accidente...etc. mientras yo este de paseo por goss acompañado de mis mujerzuelas. digo sabremos como un gaceta gps esas noticias.

5) Me preocupan los noobs que hagan trampa en el juego, ya sea vendedores farmerchinos,los que anden por ahí rompiondo las bolas,los que matan y ya, los vamos ya saben. que futuro ven sobre estos peligros?. o solo hago mi juego y ya.

6) Comprar departamentos,casas,propiedades, tendran algún costo dependiendo del sistema o sea si me compro una penthouse en goss me saldrá mas caro que una en brenmen verdad? también deberemos pagar tasas de impuesto no' jaja

6) Cuando mi aurora ya le de de baja porque me gustaría pasarme a otro modelo nuevo, habrá algún mercado de usados para poder venderla mas barato y así recuperar algo de uec. como la vida real?.

7) Las noticias correrán muy con deelay, puesto que si estamos muy alejados de x sistemas la noticia llegaran tarde, bien pero como afecta esto al mercado economía del juego?. habrá catástrofes,atentados,etc.? porque me gustaria ver unidos a los ciudadanos por una buena causa. por ejemplo piratas humanos con algún xian y de la uee luchando en algún planeta de los vanduul por una buena causa.. como la ONU :) seria la hostia


60.
1) Va a ser MUY difícil encontrar un punto de salto. Mucho tiempo y muy buena suerte para encontrarlo, han dicho que para ver el punto hay que verlo desde el ángulo apropiado por lo que puedes pasar 5 veces por el mismo sitio escaneando y no VERLO. Y el sistema solar mide miles de millones de kilómetros de lado.
Podrás ponerle nombre al Sistema. El primero en registrar en las oficinas de la UEE el punto de salto al nuevo sistema lo bautiza.
No puedes nombrar planetas, eso lo hace el equipo de ficción y todo eso es determinado por ellos.

2) No eres dueño de un planeta, es de la UEE. Si no lo registras puedes hacer lo que quieras por allí.,.. hasta que alguien lo registre o lo conquisten XI'ans o lo que sea.

3) No se sabe exactamente cuando se tardará en cruzar la galaxia conocida, pues depende de qué nave tienes (la velocidad cuántica depende del modelo y lo cargada que esté) y qué puntos de salto usas (pequeños, medios o grandes). Si ponemos que ellos quieren que tardes 10-20 minutos a velocidad cuántica en cruzar un sistema de lado a lado y que suele haber unos 12-15 saltos... unas horillas, 2-3 horillas. Pero depende, haz tus cálculos.
El combustible será caro en función de dónde se venda, como la vida misma. El petróleo es casi gratis en Arabia o Venezuela y carísimo en España, en función a la distancia, oferta, demanda e impuestos.
No se sabe qué producirá el combustible cuántico o de salto todavía. El de vuelo normal se refina de los gigantes gaseosos y puede que también el cuántico o de nebulosas o gases rarunos... pero de nuevo, no se sabe oficialmente.

4) No tengo ni idea de cómo funcionará eso, pero probablemente funcionará a velocidad de la luz y comunicaciones intersistema. El chat del juego es en tiempo real (Obviamente) pero las comunicaciones dentro de la ficción son ea la velocidad de la luz hasta un satélite de comunicaciones que al cabo de X tiempo envía una nave robot por el punto de salto a otro sistema. Podrías tardar hasta 6 horas en saber si todo ha salido bien a nivel de comunicaciones dentro del juego, dependiendo de tu posición galáctica respecto a estas noticias.

5) Hay un 90% de bots que juegan como los Jugadores y las posibilidades de que te encuentres con gente así son nimias. Banearán a los tramposos y vendedores y penalizarán a los griefers y maleducados dentro de la propia ficción. Yo no me rallaría mucho por esto si fuese a andar por zonas seguras. Si vas a sistemas sin ley... atente a las consecuencias.

6) Si. Y si, hay impuestos. Ni siquiera en SC se puede escapar de la Muerte y los Impuestos.

7) Podrás vender naves de segunda mano. También pondrás venderlas a otros jugadores y si tienen LTI se venderá con el LTI al nuevo jugador. Y postlanzamiento quieren que puedas comprar naves usadas de segunda mano, pero tendrán que desarrollar las mecánicas de esto (nave más barata pero con "complicaciones" XD).

8 ) Si, de hecho puedes leer ficción sobre esto en este mismo foro, traducido por Vendaval. Lee sobre la Marina Mercante y otros eventos importantes, o sobre el hackeo y virus de datos/servicios y su efecto en la economía. Son ejemplos de cómo funcionará en el juego final.[Frost]

61. Soy consciente que ahora se pueden hacer misiones y ganar dinero y equipo, pero; ¿todo lo que vas ganando ahora (dinero, armas, equipo en general), lo tendrás en la versión final del juego?

61. No. Con cada parche se resetea la base de datos. Se empieza desde 0.[Adamanter]

62. Tengo claro que si quiero tener dos personajes con los que jugar puedo abrir dos cuentas y comprar un paquete de juego para cada una.

Pero no tengo claro que pasa si con una misma cuenta tengo dos paquetes de juego.

¿es eso tener dos personajes jugables en una misma cuenta o es tener un pnj que trabaje para ti?

¿es eso a lo que se llama tener un slot de personaje o se va a vender en el futuro un producto llamado precisamente asi: slot de personaje?

¿si tienes ya un paquete sc+sq42, servira para algo que tu segundo paquete de juego tenga tambien otra copia de sq42, significaria que tu pnj fue militar, tendras que jugarla para crearle su "background"?

¿Se puede tener dos personajes jugables que compartan los creditos de una misma cuenta?



63. Si tienes 2 paquetes puedo tener 2 hangares en 2 planetas diferentes , uno cerca del pve y otro en terra? utilizandolo con cualquier de los 2 pjs?
Eso entiendo yo pero no estoy seguro.


63. Lo oficial es que tu asignas a un PJ objetos que tengas en tu cuenta pre-lanzamiento:

- Ejemplo, al primer personaje le pones dos hangares, dos naves y todo el dinero. Al segundo le pones nada de nada y lo conviertes en un pnj. Al tercero le pones un hangar, una nave y 0 dinero, porque ya se lo enviarás desde tu main más adelante.

Lo extra-oficial que han discutido es que puedas convertir PJs en PNJs, que todo esté compartido entre ellos de una manera muy bizarra... Pero está en el aire.

Por el momento considera que tienes que asignar cosas y que tienen propiedades distintas, como los alters dentro de cualquier MMO. En tu caso tendrías que dividir las cosas porque si quieres un PJ ese PJ tiene que tener mínimo un hangar inicial y una nave inicial (aunque puede que les permitan empezar sin nada de nada y que les envíes pasta,pero de nuevo esto no es oficial).

Tienes que pensar que esto fue para darle a la gente la opción de que sus montones de paquetes sirvan para algo cuando ha donado un montón de pasta, comprando PNJs personalizados y hangares gratuitos adicionales. O para que tengas un alter en la misma cuenta, aunque como ya sabes el diseño está orienta a que hagas TODO con un personaje.

Como ya he contado en otras ocasiones, yo tengo ahora mismo 6 paquetes del juego. Mi plan es tener un Main con + 3 PNJs Personalizados, casi todas las naves y 5 hangares para hacer las cosas que haga con mi Org y luego por el otro lado tener un Alter con 1 hangar, una Cutlass Blue + 1 PNJ Artillero/Guardaespaldas personalizado para solear.

Pero bueno, creo que el artículo lo explica bastante bien. Hasta que tengamos una actualización de cómo funciona esto por parte de Chris Roberts o Tony Zurovec... es lo que hay.[Frost]

64.
1) Si por ejemplo estoy en una nave capital, y esa nave gira hacia un lado... al mirar por la ventanilla veo como cambia la trayectoria de la nave? o es un "mundo" aislado del exterior? No se si me explico..
2) Si la nave capital cae al mar.. ¿Sale dañada la nave dañada y llenandose de agua? y de ser asi.. sería de forma predeterminada? O varia según las caracteristicas de la colisión? Es un aspecto dificil de implantar en un juego, y no me ha quedado claro como se haría.
3) Si junto a muchos amigos, podriamos reventar una nave capital a golpe de cañonazo? O son entidades indestructibles como las estaciones espaciales?


64.
1) Funcionará igual que una Constellation ahora: si miras por la ventanilla ves el exterior.

2) No lo han explicado. Tus teorías son tan buenas como las mías. Han dicho el año pasado que están trabajando en físicas de fluídos y su renderización en tiempo real para microgravedad, por lo que podían hacer que se inundase poco a poco como otros videojuegos que ya existen en función a la distancia al centro del planeta. El impacto se podría hacer con un efecto visual externo de chapuzón como el de un personaje o nave más pequeña y el daño se puede calcular como algo similar a chocar contra el planeta. Si hay daños catastróficos la nave se puede destruir por completo y partir en trozos. Puede que veamos esto en CitizenCon, aunque sea en el espacio.

3) Puedes destruir naves capitales, pero necesitas armamento que penetre sus escudos y blindaje. Para eso están los bombarderos como el Gladiator o el Retaliator. U otras naves capitales. O puedes abordarla y sabotearla desde dentro.[Frost]

65.
1) Ahora se está hablando de los PNJ's, por lo que he visto parece que todos tienen el mismo esqueleto, ¿serán todos iguales? ¿Sólo les cambiarán los rasgos de la cara y el peinado? Recuerdo que hará 1 mes FROST hizo una traducción en la que decían que en un futuro habría niños, pero ¿habrá gordos? bajitos? altos? No hablo de los personajes que nosotros llevaremos, sino de los personajes de la IA. Porque si un gordo o un personaje bajito se sube en una nave, habrá problemas de clipping y demás.

2) Se dijo que en Escuadrón 42 se podrá jugar en online o en offline o algún termino intermedio, es decir, que los enemigos podrían ser controlados por humanos en lugar de la IA. Algo parecido al Dark Souls, para aquel que haya jugado. Por lo que yo entendí, será así cuando haya salido Star Citizen y juguemos a Escuadron 42 dentro del mundo de Star Citizen, pero E42 por sí sólo (sin el pack de Star citizen) es offline. ¿Es así?

3) Tengo un lío con las diferencias entre Escuadron 42 y Star Citizen. Sí, sé que E42 es la campaña de 1 jugador de Star Citizen, pero ¿será algo tipo Sandbox? ¿Iremos por ahí con nuestra nave espacial y cuando queramos iremos a realizar la trama principal? Como el X3 Terran conflict. Yo he sobreentendido que será una campaña continúa y no tendremos libertad y que para eso estará Star Citizen.

4) ¿Se podrá jugar a Star Citizen offline? Para muchos puede no tener sentido esta pregunta, pero le tengo miedo al online. Soy jugador de Dark Souls, me he pasado tanto el 1 como el 2 un par de veces, algo que por norma general debería significar que soy más o menos bueno, pero lo cierto es que en PVP nunca he ganado un combate. Me imagino enfrentándome en un 1vs1 con una hornet y ser derrotado por alguien con una Aurora. Siempre te encuentras a gente que no sabes cómo, sin usar trucos ni nada, te vence con cualquier cosa, además que el LAG no ayuda. Son gente "pro" contra los que no hay nada que hacer y en un juego tan complejo como SC puede ser frustrante.

5) Para aquellos de vosotros con muchas naves o simplemente con 2 naves siendo una de ellas un carguero, ¿Habrá algo como en X3 de comercio mk3? Contratar a un PNJ para que comercie y haga negocio por ti con tus cargueros. Y siendo un juego online... ¿Podría estar ganando dinero sin tú estar jugando siquiera?


65.
1- Serán todos iguales, pero probablemente habrá slider de altura en el cuello, un punto de musculatura/grasa o algo así. O no. El tema de la personalización es muy fluído todavía.
Lo de los niños es a largo futuro, pero si meten gordos/delgados sólo tienen que no dejar meterlos en naves porque no viajan y punto. O ponerlos sólo en asientos de pasajero extragrandes y pensando en eso. Será por ajustes que se pueden hacer si sólo trabajas con esa métrica en particular.

2- Escuadrón 42 es single player only desde verano de 2014, en que se tomó la decisión de quitar el multijugador porque la narrativa se volvía un poco desangelada estilo SWTOR (por qué no puedo hablar si estoy con mi colega?) o porque manejando ases vanduul se podían facilitar las cosas o complicarlas demasiado. Y de paso se ahorran los bugs y problemas del multi.
Lo que si dejaron abierto es la posibilidad de que las batallas guapas de los Escuadrones se acaben haciendo Escenarios que se puedan jugar en Arena commander en plan "batallas históricas". Pero sin promesas, ¿eh? XD

3- Estarás destinado a una nave capital. Te darán una misión. La podrás hacer, dependiendo de la misma, de distintas maneras y con distintos resultados (Stealth, negociación, quirúrjica, masacre). También habrá cierto espacio sandbox porque te permitirán volar libremente dentro del Sistema Odin que al parecer es donde tiene lugar la historia. Habrá algunas misiones alternativas o adicionales o recados además de la trama principal y se podrá afectar a la trama en función a nuestra efectividad y nuestros actos y relación con los compañeros de ala.

4- En Star Citizen va a haber una cosa llamada "Slider de PVP" que te permitirá seleccionar cuantos encuentros contra jugadores quieres tener, así que cuando viajes de un sitio a otro te pondrán más o menos encuentros al azar con jugadores. Eso no quiere decir que tengas menos problemas con las IAs, que en este juego también van a ser jodidillas.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es los sistemas con sus zonas de peligrosidad (de 1 muy seguros como Terra a 5 muy peligrosos como Oso). Si te quedas en sistemas menos peligrosos hay menos problemas y más seguridad, además de que podrás evitar las zonas de mayor conflicto por sectores del sistema porque te lo indicará tu mobiglas como te lo indica ahora el Mapa estelar.
Yo no creo que tengas problemas: el PVP de Star Citizen es exactamente igual y tiene exactamente las mismas reglas que el PVE. Un piloto de caza es un piloto de caza, tenga una IA detrás o un jugador. Te estás yendo al extremo de encontrarte con el Barón Rojo espacial cuando normalmente te encuentras a Pepe el Terrible (terrible para su seguro, claro XD).

5- Originalmente se dijo que eso sería una posibilidad, pero en el Reverse the Verse de hoy mismo Tony Zurovec dice que eso no le mola NADA y que probablemente no lo van a meter para el lanzamiento. Échale un vistazo a su última respuesta.[Frost]

66. ¿Podremos disfrutar de SC con sonido 5.1? 7.1? 9.1?

66. Claro que vas a poder....fijate como se estan currando lo de los sonidos ... https://youtu.be/k8Cn2VILi3c[falkemberg]

67.
1) Que modos de comunicación habrá?
2) Habrá ingeniería genética mas allá de lo que se puede hacer en el modulo orgánico de la Endeavor?
3) Que cosas podrás conseguir con dinero real que no puedas conseguir dentro del juego? los "slots" "alters" o PNJ personalizable entra dentro de esta categoría?
4) Habrá noticiarios sobre los juagadores mas destacados del momento?


67.
1) Comunicación: el chat y VOIP
2) Ingeniería genética: No.
3) Compras con dinero real: Sólo se pueden comprar créditos UEC. Los slots de personaje y la mercadería (camisetas, gorras, parches, posters, etc.) sólo se puede comprar con dinero real.
4) Noticiarios: No hay nada plenamente confirmado, pero la intención es que lo que hagan los jugadores que sea destacable o meritorio se refleje en la Galactapedia e incluso aparezca como noticia en el Espectro (el internet de Star Citizen).[Adamanter]

68.
1) ¿Cual es calendario de parches previsto para los próximos meses según la nueva información?
2) ¿Hasta que parche llegarán?


68.
1) Aquí tienes el resumen. http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/6870-hilo-oficial-gamescom-2016.[Adamanter]
2) Eso ni ellos (CIG) lo saben. Hasta el que tengan que llegar.[Hunk]

69.
1) ¿Se puede despegar de un planeta con una dragonfly?
2) ¿Y meterte en la atmosfera de un planeta y aterrizar con la dragonfly? Seria un poco raro a mi parecer, y... en caso de no poderse.. ¿Que pasaría al intentarlo?
3) ¿Qué pasa si te da por rellenar el espacio de carga de tu nave con basura de la que flota por las estaciones abandonadas? Martillos.. máquinas expendedoras.. llaves inglesas.. ¿Desaparece con el tiempo? ¿Dejan de tener gravedad 0 al entrar en la parrilla de fisicas de la nave?
4) ¿Se puede poner una nave en orbita estable como los satélites? Es decir.. se llega a ese nivel de realismo respecto a fisicas?
5) Cuando atraviesas la atmosfera de un planeta y aparece el tipico halo en el casco de la nave, ¿Se desacelera la nave? porque sería lo lógico, que fuese convirtiendo energía cinética en calor por la fricción hasta llegar a una velocidad de vuelo más suave.
6) ¿Si paras los motores en vuelo atmosferico.. entras en pérdida como los aviones?
7) ¿Hay algún tipo de consecuencia si entras a la atmosfera con el casco dañado o a toda velocidad?
8 ) ¿Las naves capitales también pueden aterrizar en planetas?
9) ¿Si disparo con mi nave a otra nave que viene directamente de frente y ambos a toda velocidad.. el daño es mayor debido a esa velocidad extra?
10) ¿En que parche se prevee que metan el Rover que vimos en la gamecom? ¿Se puede meter en otras naves?


69.
1) No.
2) No. Mueres.
3) Si la basura anda suelta va a causar daños cuando finalmente implementen los efectos de físicas externas internamente. La carga tiene que estar estibada en contenedores correctamente. Si, lo objetos tienen gravedad al entrar en la parrilla de físicas de la nave, se puede hacer ahora mismo y desde la 2.0 (con bugs, mira los BigBennys).
4) No.
5) Si, si tienes atmósfera. Explicaron que cuanto más densa sea la atmósfera más lenta será tu velocidad máxima, que es lo mismo. Si vuelas alto tendrás más velocidad máxima que a ras del planeta.
6) No, son naves VTOL con Fly-by-wire y por lo tanto no necesitan sustentación aerodinámica.
7) No lo sabemos. Yo imagino que los escudos se ocuparían de eso, detienen daños energéticos.
8 ) Sólo las más pequeñas, de la Idris para abajo (250 metros o menos). La Javelin está en el aire.
9) Ahora no, pero dijeron que querían implementar daños basados en físicas. Cuando lo hagan sólo funcionará con las balísticas (balas, railguns, cohetes)
10) No se sabe. Si, si cabe en la bahía de carga bien estibado y el portón lo permite puedes llevarlas.[Frost]

70.
Me gustaría estar un poco más al día del lore del juego y en vista de la cantidad de material que hay, ando un poco perdido.
Me he leído la guía para escritores y algún que otro relato traducido por Vendaval (agradecer de nuevo el esfuerzo de los traductores).
¿Recomendáis algún orden concreto para lectura? Quizá hay un tema con esta finalidad pero no he conseguido encontrarlo.

Gracias!

PD: También me interesan las mecánicas que el juego incluirá. Encontré la descripción de cómo se abordará una nave y está genial.


70.
Los relatos traducidos en la sección "Vendaval de noticias" están todos ordenados por orden cronológico. Si te fijas en las fechas que aparecen en el título, siempre están ordenados de más antigua a más reciente. De hecho, a partir de la página 3 o 4 de esa sección verás que los hilos están fijados para que no puedan añadirse más respuestas y descuadrar el orden (siempre los fijo unos cuantos meses después de que el mensaje fuera colgado, para que la gente haya tenido tiempo de sobra para responder antes de que yo le eche el cierre).

Así que si te vas a la página más antigua del "Vendaval de noticias" y empiezas por ahí, lo estarás leyendo todo en orden cronológico.

En la sección de "Ambientación" de esta página hay unos cuantos artículos de trasfondo traducidos, pero como se colgaron organizados por tipo y no por fecha de publicación, resulta un tanto caótico leerlos, sobre todo si algún tema que tratan en un artículo lo retoman en otro de un tipo diferente.

Sin embargo, en la página de pruebas de la futura y mejorada web de "Ciudadano Estelar" hay recopilados todos los artículos de trasfondo traducidos, y se pueden leer tanto organizados por fecha de publicación como clasificados por tipo. Dale un vistazo, ya que igual es el sitio que te resulta más cómodo para consultar:

pruebas.ciudadanoestelar.com/category/lore/noticias/

También te recomiendo que, antes que nada, te leas (si no has hecho ya) la sección "Cápsula del tiempo" de esta página, ya que es una serie de artículos breves que dan un resumen de la historia de la humanidad desde nuestro tiempo actual hasta el siglo XXX, y es la mejor forma de familiarizarse rápidamente con la ambientación:

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/a...tacion-mn/capsula-mn

De las mecánicas del juego, lo que más te puede interesar son los documentos de diseño que se han colgado sobre minería, transporte de pasajeros, reparación de naves...

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...dos-y-administracion

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...de-pasajeros-civiles

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...aves-y-mantenimiento

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...star-citizen-mineria

Aunque ten en cuenta que estos documentos de diseño no son más que eso... documentos de diseño preliminar, no mecánicas que estén ya establecidas por completo. Pueden cambiar y evolucionar según cómo vean la forma más adecuada de implementarlas y equilibrarlas con el resto del juego.[Vendaval]

71.
1) ¿Se podrán establecer "grupos" para que el juego reconozca como miembros de una misma tripulación a varios jugadores para así compartir beneficios y gastos en las aventuras de exploracion? ¿Y cooperativas para comprar una gran nave y formar parte de su tripulacion? (Supongo que es pronto para saberlo, pero se agradecen opiniones y especulacion)

2) ¿Tendrán los "gremios" una base propia con sus naves aparcadas y sus cosas? ¿Se sabe algo de ese tema?

3) ¿Que impide que en una nave de 3 tripulantes.. se meta toda la peña que fisicamente quepa? ¿Eso como va, como los ascensores q si hay exceso de peso no sube? xD

4) Si en el juego finalizado te has quedado a la deriva en el espacio sin fuel para el EVA ni nada..¿Habrá algun modo de morir voluntariamente y respawnear? (ojala que no sea tan cutre) para no pasar las horas muertas esperando a q se acabe el oxigeno.

5) Si te ejectas de tu nave lejos de casa, ¿Cual es el siguiente paso? activar una baliza o algo para que te recojan?

6) Si estas en tu nave de copiloto y tu amigo está pilotando la nave pero de repente pierde la conexion.. ¿Que pasa? te estrellas y ya esta? o se ha pensado algo para solventar este problema?

7) ¿Hay otra moneda distinta que sea usada en otras partes del universo y usen otras razas etc?

8 ) ¿Si vas volando y se te cae internet..que pasa cuando te reconectas? ¿Apareces donde estabas? Y en caso de ser asi..¿Para que sirven las camas entonces si el resultado de no usarlas es el mismo?


71.
1) Podrás crear un grupo de tamaño variado, pero como en todos los MMOs al final va a ser el líder del grupo el que tomará las decisiones respecto a cómo se reparten los beneficios. Imagino que el contrato determinará el reparto de beneficios, pero si te refieres a quien entra en la Galactapedia lo más probable es que digan: El Capitán Ñanmpazampa de la Carrack Pescanova descubrió el sistema Grumetillos.

2) Las Organizaciones no tendrán nada por defecto. Dijeron que planeaban permitir alquilar o puede que incluso comprar estaciones espaciales y los piratas podrían tener bases asteroide ocultas que encontraron/conquistaron a PJs/PNJs. Las últimas declaraciones animan a que post-lanzamiento se podrán tener bases y casa en las superficies planetarias.

Mi opinión es que es absurdo hacer esto cuando puedes tener tus cosas a salvo en Hangares personales y Hangares de guild, en los que nada malo puede suceder a vuestra flota. Las naves capitales estarían en muelles orbitales vigilados por PNJs.

3) Nada lo impide. Si hay que limitarlo de alguna manera probablemente lo hagan penalizando tu nave con peso, más energía en el soporte vital y cosas similares. Esto es por el momento, pero si hay alguna razón técnica probablemente la dejarán clara antes del lanzamiento. Mi opinión es que si no tienes al menos un asiento para cada pasajero no tiene mucho sentido porque se aburrirán sin nada que hacer.

4) Si, dijeron que tendrías la opción de "reaparecer en el hospital" más cercano, pero probablemente te morirás de radiación antes que por falta de oxígeno. Y recuerda que el tiempo es comprimido, por lo que el oxígeno puede que no dure tanto para cuando las cosas estén avanzadas (1 hora sería a lo mejor 6 o 12 horas... un traje no da para tanto XD).

5) Activas una baliza. De hecho, es una de las cosas que quieren tener listas para 3.0. y se llamarán "baliza de servicios". También servirá para montar grupos ingame.

6) Si tu amigo pierde la conexión una IA de habilidad similar "controlará" al personaje de tu amigo hasta que vuelva/termine la misión. Se pensó desde 2012.

7) A nivel de ficción, si. En la práctica, no para no complicar la cosa con cambios de moneda: se supone que haces la transferencia a la moneda Xi'an o Banu automáticamente.

8 ) Depende. Si estás volando y fuera de combate tu personaje entrará en velocidad cuántica y volverá a casa si estabas solo. Las camas sirven para que puedes desloguear con seguridad... cuando vuelves a casa te pueden interceptar jugadores o PNJs, destruir tu nave, matar tu personaje y robar tu carga.[Frost]

72. ¿En qué parche podremos ver naves capitales? y fragatas?

72. Dudo que veamos ninguna hasta que no salga Squadron 42, para que se nos caiga la baba cuando la veamos por primera vez.[XoN]

73.
1) A día de hoy que puedo hacer para poder ganar dinero en el Star Citizen yo hago misiones que me salen en mi mobiglass (Reparar diferentes estaciones, enemigo publico y buscar una señal) otra duda que te
2) Lo que compre con el dinero conseguido en misiones es ya para siempre o se pierde con las próximas actualizaciones.
3) Se puede comprar mejoras de mi nave Aurora con el dinero del juego?


73.
1) Lo conseguido en los testeos con la alfa UEC (aUEC) se pierde en cada parche principal de la alfa, se resetea, vamos. Se consigue con las misiones que has comentado y otras pocas que te salen en el mobiglass. No hay variedad, unas pocas misiones para testear el sistema de misiones. A finales de año, principios del que viene pondrán más misiones y amplian el sistema en el que hacemos la prueba a varias localizaciones.

2) Se pueden comprar con dinero de juego, el que no es de prueba, los UEC. Pero NO lo hagas, esta todo muy sujeto a cambios.

3) Si quieres probar armas y demás, alquilálas con los créditos de alquiler que te dan en los modos públicos de Electronic Access, los REC, que dura entre un tiempo (una semana si entras a todas horas), pero se consigue de forma gratuita y te permite probar equipo y nuevas naves.[Txibi]

74. ...eso de alquilar armas no se como funciona, la verdad es que no he entrado en lo de Electronic Acces que te dan dinero ay dentro? la verdad que me parece mejor idea eso de alquilar para probar armamento ya que estamos aun en version Alfa.

74. Si juegas en pártidas públicas, al acabar, te dan Rental Equipaments Credits o algo así, REC es la moneda y te permite alquilar armas, equipo y naves.[Txibi]

https://robertsspaceindustries.com/electronic-access

75.
1) Cómo puedo jugar con un amigo en el Universe?
2) ¿Cómo se hace el eject de la nave en el 2.5?


75.
1) En la pagina web, en MY RSI > Contacts o desde el propio juego pulsando f11, os añadís como amigos, una vez hecho esto cuando uno entra en Universe > Port Olisar te aparecen 2 servidores y si te fijas uno de ellos te indicara que tienes un amigo jugando y cuantos slots libres quedan para poder entrar.
2) Para que funcione el eject, creo que tienes que tener una nave compatible con esa función...[Fillo]
En el parche 2.5 por el momento y si no lo cambian es Alt Derecho + L. Pero como te dicen, tu nave tiene tiene que poder permitírtelo, no se puede en todas... por ejemplo en las naves de Drake que hay hasta ahora no se puede.[Hunk]

76.
1) ¿Cómo hago para entrar en la misma "instancia" de Universe con mis amigos? eso mismo, estoy con mis amigos y queremos entrar en el mismo "server/instancia" para salir a "reparar antenas", siempre me aparecen offline en lista de amigos.

2) ¿Cómo hago para tener otras armas en mis naves? si, ya vi que puedo (desde los puntos azules pequeños) reconfigurar que arma o que motor pongo en cada nave, pero eso me despliega una lista limitada (las que tengo compradas). Así que la pregunta va por este lado ¿tengo que comprar armas en la Store del RSI o eso se hace ingame con los UEC?


76.
1) Mira si ya lo has añadido , lo mejor es darle party.
Si no lo ves conectado prueba igualmente a darle invite, a veces te deja, también puede ser por que el también te tiene que tener añadido como amigo para que os veáis Online.
Si todo esto no te funciona , prueba a meterte dentro de cloud imperium games/star citizen y borrar la carpeta user.
Cuando entras en el menu Universe dale party y ya esta luego entráis en la misma instancia.

2) Con respecto a la segunda pregunta , para pillar armas con dinero ingame tienes que usar los Recs que se consiguen haciendo partidas publicas , luego te vas a Store/ y en electronic acces las compras.

Las instalas en tu nave y listo.

Los UEC son para comprar armas y cosillas dentro del PU.

P.D. Para que te cargue lo comprado en el juego debes de reiniciarlo.[Motoko]

77. ...se sabe si teniendo la nave en tu hangar te la pueden robar?

77. ...no te la pueden robar si las tienes dentro de tu hangar, es más, corrijanme si me equivoco pero creo que el hangar va a ser la única zona instanciada, es decir, que está desconectada del resto del universo y será de uso tuyo personal (aunque posteriormente puedas invitar a gente a entrar)[Ñampazampa]

78.
1) Cuando salga la 3.0 y podamos aterrizar en planetas ¿Rotarán estos planetas sobre su eje creando así atardeceres dinámicos?

2) En caso negativo ¿Se sabe en qué parche se va a implementar eso?

3) ¿En qué parche se implementará el clima?

4) En la versión GOLD, ¿Habrá traslación de los planetas respecto a su estrella?

5) ¿Habrá factores que debamos de tener en cuenta antes de bajar y explorar un planeta a pie? (Temperatura, composición de la atmósfera, gravedad, criaturas hostiles, planeta rocoso..) o podremos bajar a todos los planetas sin preparación previa a sus condiciones?
6) ¿Habrá estaciones? (no de trenes ni autobuses.. sino verano, invierno etc)

7) No me quedó claro la forma de generar planetas, que sería como el minecraft? (es decir, que si nadie ha ido nunca a cierta zona.. esa zona aun está sin crear, no existe, y cuando alguien va allí pues se "materializa" sus planetas en base a los algoritmos procedurales?)

8 ) ¿No crearía mucho lag el que se tenga que crear todo un planeta al instante?

9) Cuando Chris Roberts dijo que los algoritmos procedurales no dan la calidad deseada al 100% y que será el equipo de diseño artístico el que lo retoque.. ¿Que quiso decir? ¿Como van a retocar in situ cada planeta creado proceduralmente? Definitivamente algo no entendí bien.

10) Cuando un planeta es creado proceduralmente, se colocan en él casas,ruinas, y otras entidades contenidas en la base de datos del SC y colocadas según esos algoritmos no? Vale, pero.. ese planeta una vez creado, ya no cambiará, y cuando amplíen esa base de datos no quedará desfasado? (no sé si me explico).


78.
1) Sí, confirmado que los planetas tendrán rotación.[Hunk]

2) Se desconoce.[iKhone]

3) Se desconoce.[iKhone]

4) Sí, así lo confirmó CR en su reciente entrevista con Gamers Nexus.[iKhone]

5) SC no es un juego de supervivencia. Con tener puesto simplemente tu traje y tu casco bastará. De momento la gravedad será idéntica en todos los planetas. La fauna aún le queda mucho tiempo por delante y habrá que esperar a saber cuanto peso en términos de jugabilidad tendrá.[iKhone]
Actualización: Por lo visto habrá que tener en cuenta peligros atmosféricos, tormentas, etc... no se ha dicho nada respecto a las temperaturas. O eso creo recordar.[Hunk]

6) Sí.[Hunk]

7) El sistema procedural (o procedimental para los amantes de la RAE) no es más que una nueva forma de compactar/comprimir la información del juego.

Por ejemplo, es más económico en términos de rendimiento que el juego calcule cuando lo necesite un valor que no simplemente guardar ese valor siempre. Procedural es tener 17/3 (17 dividido entre 3) mientras que no procedural es guardar el valor 5,6666666666666667 (que es el resultado de la división.

El error de considerar que el juego lo crea sobre la marcha es culpa de NMS y su manera de explicar las cosas. Un planeta de NMS no se crea cuando tu lo descubres, sino que lo que haces es desempaquetar toda esa información que viene empaquetada en una operación matemática ya predefinida por un algoritmo.
Para entender mejor el mecanismo nos basta con fijarnos en su antecedente más directo, LAS SEMILLAS, si alguno ha jugado a Minecraft u otros juegos en el que te permite escribir un código (semilla) verá que si escribimos 123456789 como semilla al crear el mundo y luego volvemos al menú y creamos otro mundo con la semilla 123456789 el 2º mundo es idéntico al primero (suele variar el lugar de aparición para evitar esa sensación de repetición).

En conclusión, en SC han creado una herramienta que genera proceduralmente planetas que luego pasan por las manos de los artistas y tras meses de estar implementando cosas, buscando errores y testeando finalmente se añade a un parche poniéndose a disposición de los jugadores. Así que cuando saltes a la órbita de un planeta se ejecutará una fórmula matemática muy laaarga que incluye muchas variables constantes que dan como resultado siempre X + todas las variables con no son constantes tales como destrucciones, recursos...[iKhone]

8 ) Si entiendes la respuesta a la pregunta verás que esta no tiene sentido alguno. El lag viene dado por la comunicación entre el cliente (tú) y el servidor.[iKhone]

9) Lo mismo te respondo. Se crea en el estudio el planeta por procedural, luego los artistas le añaden biomas, zonas de aterrizaje, ruinas, pecios... y cuando consideren oportuno ya lo añadirán al juego. CR dice que si se deja todo a la creación procedural como en NMS, que viene a ser elegir X variables e ir creando planetas sin supervisión. En otras palabras, en Hello Games probaron que la fórmula creaba planetas que consideraban suficientes y no revisaron todos los resultados que da la mezcla de las X variables.[iKhone]

10) Entre las variables porbablemente habrá estructuras coloniales, puestos de vigilancia, entre otros. Pero todo ello supervisado por el equipo de arte y diseño. O puede ser que tengan una herramiento como la de los biomas que permite establecer ratio probabilidad de X cosa en Y espacio. Por ejemplo, un puesto colonial colocado en un ratio de 20% en un espacio de 100 km².
Al ser solo la base o molde procedurales, todo puede cambiarse mediante parches. Simplemente les bastará con añadir a las variables (si optan por considerar las estructuras de ese tipo parte de la creación procedural) a la fórmula y parchear el juego, así la próxima vez que llegues a la órbita del planeta o te aparezcas en el se demepaqueta la información y listo.

En definitiva lo que hay que tener claro es que el sistema procedural es una forma de comprimir información. Ciertamente es muy práctico para hacer grandes extensiones integradas con una gran cantidad de objetos pero hay que evitar caer en la tentación de abusar de esta técnica porque puede dar lugar a cierta monotonía o "sensación de vacío" al jugador.
[iKhone]

79. ¿Se ha comentado algo sobre si los personajes de los jugadores tendrán alguna stat, ya sea oculta o personalizable (preferiblemente oculta y random), sobre agilidad/fuerza?

79. Tanto tu PJ como los NPC tienen unas stats ocultas que van mejorando conforme repites tareas. En el caso de tu PJ por ejemplo soportará mejor las fuerzas G cuanto más tiempo pilote. Y en el caso de los NPC tendrán unas stats que irán subiendo como reparación, puntería... pero todo esto en ningún momento será visible por nadie. Aquí lo importante es que esas stats irán subiendo/mejorando. Técnicamente cuando se programa un videojuego todo tiene stats en el código, así que técnicamente todos los videojuegos tienen stats, por lo menos ocultas.[Hunk]

80. ¿Qué ganas al pasarte todas las oleadas del Arena Commander?

80. Poder alquilar la glaive, sin más. Aunque creo que las letras están anticuadas y puedes alquilarla de todas todas.[Txibi]

81. ¿Qué es PDT, EDT y UTC?

81. Sirve para referirse a que zona horaria de la tierra están hablando.[Kingph]

PDT – Pacific Daylight Time(Pacifico)
UTC - Coordinated Universal Time
EDT – Eastern Daylight Time

82.
1) Si cojo una Dragonfly abandonada que acabo de encontrar en un planeta (como seria el caso de la Dragonfly de la CitizenCon) y me da por meterla DENTRO de mi nave, y a continuación me desconecto y me conecto a la hora.. seguiría esa Dragonfly dentro de mi nave al conectarme? ¿Y la nave seguiría aparcada en ese planeta?

2) La cantidad de armas que puedo llevar equipadas, tienen coherencia con la cantidad de sitios físicos donde puedo guardarlas en el traje? o el personaje se saca el arma así de la nada estilo Counter Strike..? Por ejemplo.. si voy desnudo solo debería poder llevar un arma en la mano, ya que no habría sitio donde guardarla..no le echéis demasiada imaginación.

3) Se podrán comprar accesorios al traje para ampliar la cantidad de armas y munición que puedo llevar? (Como una cartuchera para el cinturón, otra para el brazo.. un chisme para guardar un revolver extra, una funda de cuchillo en el calcetín.. etc)

4) ¿Por qué al desactivar los escudos, aumenta la huella magnética en la actual alpha? No tiene sentido.

5) ¿Habrá alguna forma de saber si una nave enemiga nos ha detectado con el radar?

6) Si me diese por ir de sistema en sistema SIN salto cuántico (lo cual seria absurdo y requeriría meses..) me podría encontrar algo interesante? o no el juego no lo concibe? Estaría genial que se crearan eventos, naves abandonadas, planetas no cartografiados.. en fin, lo que viene siendo la exploración.

7) En la versión 3.0, habrá planetas sin flora como en la GamesCom? Con flora como en la CitizenCon? o con flora y fauna como en mis sueños? y.. ¿Para qué versión se estima cada una de las opciones?

8 ) ¿Cómo será nuestro inventario personal? Abstracto como en el diablo? Realista?.. y en caso de ser realista.. se sabe algo más? Cuesta imaginarlo, la teoría es sencilla pero no me imagino como lo llevarán a la práctica.
Ejemplo.. me encuentro una armadura por ahí que me ha gustado. ¿Que se haría? ¿Llevarla de la mano hasta el guardarropa de mi nave? A ese tipo de dudas me refiero.

9) Si dejamos nuestro Rover en un planeta.. seguirá allí indefinidamente obligándonos a devolverlo a nuestra nave si lo queremos de vuelta..? ¿Y si se nos rompe como en la CitizenCon acabará desapareciendo?

10) ¿Se podrán reparar el Rover y la Dragonfly? y por ultimo.. usarán combustible?


82.
Aquí se responden algunas cosas sobre el inventario:

www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...imitstart=0&start=20
www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/k...chairman-episodio-51

4) Supongo que porque es una Alpha el juego todavía XD

5) Sí.

6) Sí, SubSumption te creará eventos sea que estés en medio de un QT o no.

7) Es raro que hagas esta pregunta porque si viste la GamesCom, viste la misma diapositiva que todos y sabes tanto como el que más XD

a2fdb75a8b8dd6945d0c6347d1eedab4.jpg


Ahora en la 2.5 tenemos sólo disponible para volar los alrededores de Crusader. En la 3.0 tendremos como pone ahí el Sistema Stanton al completo. Los planetas ArcCorp, Hudston, Microtech, Crusader y Delamar (que este último no pertenece a Stanton).

¿Meterán un planeta como el de la GamesCom? sí, de hecho meterán el mismo planeta (planetoide en realidad) que nos enseñaron en la GamesCom, que es Delamar.
Luego ArcCorp ya sabes como es, hasta donde llega la ciudad o cuanto cubre del planeta no lo sabemos.
Hudston creo que es este lugar. http://vignette3.wikia.nocookie.net/starcitizen/images/0/01/JStanton-ArcCorp.jpg/revision/latest?cb=20130812233149
Microtech es un planeta nevado como Hoth en Star Wars. https://cdn.artstation.com/p/assets/images/images/001/137/763/large/ken-fairclough-ken-fairclough-microtech-lookfeel-concept-01-add-lighting.jpg?1440822769
Crusader es un gigante gaseoso con una ciudad flotante sobre las nubes, sí también como Bespin en Star Wars. https://i.ytimg.com/vi/cR5FIFpS4-Q/maxresdefault.jpg

Para cuando lleguen esos tipos de planetas que mencionas pues estamos en las mismas que tú, no lo sabemos, no sabemos más allá de la CitizenCon que seguramente tú también viste :_D

10) Todo se puede reparar en este juego siempre que tengas lo necesario. Herramientas o piezas. Para eso precisamente todas las naves y vehículos tienen componentes hechos e incluidos internamente.

Desconozco la respuesta de la pregunta 1, nos han dicho que pasa cuando te desconectas y abandonas tu nave en el espacio, pero creo que no han dicho nada sobre que pasa cuando la abandonas en un planeta.[Hunk]

83.
1) ¿Cuando se estima que vayan a implementar la funcionalidad total de las naves? Es decir, que cada pantallita sirva para algo, que realmente puedas interactuar con cada componente de la nave.

2) Supongo que es un proceso gradual y poco a poco veremos más, pero.. las mecánicas y el concepto están acabados? (Sé que no hay información oficial pero se admiten opiniones y especulaciones).


83.
1) No se sabe.
2) Las naves están todas modeladas y hechas con sus componentes dentro. Pero a nosotros nos entregan unas naves "capadas" que no contienen muchos de los paneles ni conductos.[Hunk]

84.
1) ¿El tiempo del seguro cuenta sólo jugando o también cuando no se juega?
2) ¿Cuándo empezaremos a usar los seguros de nuestras naves?
3) ¿Cuántos seguros hay?
4) ¿Leí algo como que habían zonas de seguridad/peligrosidad? ¿Se puede llegar a perder la nave?
5) ¿Qué es el LTI?
6) ¿Qué ocurre si pierdo mi nave en el nivel 6?
7) ¿El seguro me devuelve la nave al instante?
8 ) ¿En qué escala de tiempo transcurre el seguro?


84.
1) Sólo cuando juegas.[Hunk]
2) En la versión Gold.[Hunk]
3) Tienes el seguro básico para tu nave que te cubre solamente el chasis de tu nave tal cual la compraste. Incluido su equipamiento de cuando la compraste. Mientras tengas este seguro contratado nunca perderás tu nave. Luego tienes también un seguro para el equipamiento o mejoras de tu nave (armas, componentes...) y el seguro de la carga de tu nave. Si no tienes contratado el seguro básico de tu nave y te la destruyen, entonces sí, perderás tu nave para siempre.[Hunk]

4) Es información muy antigua, pero como no han vuelto a hablar de ello todo sigue igual aparentemente. Habrán 6 zonas de seguridad/peligrosidad. Cuanto más lejos de la UEE más te adentrarás en las zonas peligrosas, siendo la 6ª la más hostil. Paso a describir como en teoría funcionan estas zonas de peligrosidad en relación a los seguros.
· Seguro básico. Sólo hay uno, y cubre el chasis de tu nave en las 6 zonas de peligrosidad.
· Seguro de componentes. Hay 5, uno por cada zona de peligrosidad excepto el 6, cada zona cuanto más hostil más caro es el seguro.
· Seguro de carga. Funciona igual que el de componentes. Hay 5, cada uno más caro según quieras que cubra cada zona.

Un ejemplo, si tienes un seguro básico contratado y el de componentes contratado hasta nivel 4 y pierdes la nave en la zona 5, el seguro te devolverá tu nave nueva tal y como la compraste pero no te cubrirá los componentes que tenías instalados por no tener el seguro de componentes contratado hasta el nivel 5.[Hunk]

5) El LTI es el seguro básico vitalicio. Lo que implica que no tienes que pagar nunca por el seguro básico de tu nave, el que te cubre el chasis. Pero sí tendrás que pagar por  los diferentes niveles de seguro de componentes y carga.[Hunk]

6) En el nivel 6 siempre te cubrirá el seguro básico de tu nave si lo tienes contratado. Pero no existirá aparentemente ningún seguro de componentes o carga que te cubra hasta el nivel 6. Por lo tanto, en el nivel 6 siempre estarás bajo riesgo de perder las mejoras o componentes de tu nave y su carga.[Hunk]

7) Depende del stock. Las Auroras son naves baratas y que hay mucho stock, supuestamente la recuperarías pronto. Cuanto más cara es la nave y menos stock haya más tardará el seguro en devolverte la nave. Además de esto, aunque tuvieses una Aurora si la pierdes varias veces seguidas el seguro te penalizaría con una demora de tiempo en la devolución de tu nave.[Hunk]

8 ) Dejo un enlace al antiguo foro donde se habla del tema http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/6113-aclaracion-sobre-el-seguro-de-naves. Y además dejo aquí lo que me parece más relevante.[Hunk]

[Vendaval] Antes que nada, la información que voy a mencionar aquí no es nada que no se supiera ya si te habías mantenido al corriente de lo que se decía sobre el sistema de seguros de naves. Sin embargo, me parece que es la primera vez en la que un desarrollador deja "escrito en piedra" cómo se va a contabilizar el tiempo que dura el seguro de naves, y que ofrece una fuente de información que se puede citar cada vez que haya una duda.

Así pues, voy a transcribir aquí lo que dijo Matt Sherman en el chat de CIG respecto a cómo se calcula la duración del seguro de naves. El pasado 13 de enero, Matt Sherman dijo lo siguiente:
CIG Matt Sherman (13:05:48): No, Insurance won’t start until the full PU is running.

CIG Matt Sherman (13:06:05): And even then, it’s planned to be run against a /played value, not just real-time lapse.

CIG Matt Sherman (13:06:39): Ya, so 6mo insurance would equal 4320 hours of played-time.

CIG Matt Sherman (13:07:06): Part of why CR has said the 2-3yr insurance would effectively be a lifetime for most players.

CIG Matt Sherman (13:07:28): Like 3yr insurance would cover ~26,000hrs of playtime.

CIG Matt Sherman (13:08:31): You can’t physically log 3 linear years of playtime into 1 real-time year…

Traducción:

CIG Matt Sherman (13:05:48): No, el seguro no empezará a usarse hasta que el Universo Persistente entero esté en marcha.

CIG Matt Sherman (13:06:05): E incluso entonces, está pensando que [la duración del seguro] se calcule en base al tiempo jugado, no al tiempo real pasado.

CIG Matt Sherman (13:06:39): Así que un seguro de 6 meses equivaldría a 4.320 horas de tiempo de juego.

CIG Matt Sherman (13:07:06): Esa es parte de la razón por la que Chris Roberts dijo que un seguro de 2-3 años equivaldría a efectos prácticos a un seguro vitalicio para casi todos los jugadores.

CIG Matt Sherman (13:07:28): Un seguro de 3 años cubriría unas 26.000 horas de tiempo de juego.

CIG Matt Sherman (13:08:31): Es físicamente imposible acumular 3 años seguidos de tiempo de juego dentro de 1 año de tiempo real...

PD. Y algunos me dirán... pero, Vendaval, si esto ya se sabía... Sí, se sabía porque se había comentado varias veces en el foro y chat de CIG, pero creo que hasta ahora no se había escrito una confirmación definitiva al respecto, y todavía había dudas acerca de si el tiempo del seguro se aplicaba a "tiempo del universo" (con lo que se le aplicaría la conversión temporal 1:8; 1:12, 1:30 o la que sea que acaben utilizando en el Universo Persistente) o a "tiempo real jugado". Estos comentarios de Matt Sherman me parece que son los primeros que lo dejan todo bien claro y sin lugar a dudas.

[Frost] Esto ya se ha dicho múltiples veces que será así y la gracia está en cuanta compresión de tiempo habrá en el juego final. Dudo que Matt Sherman sepa más que Tony Zurovec y Chris Roberts en este aspecto, porque es improbable que tengan ya fijada la compresión de tiempo y que además el cobro de los seguros sea literalmente en tiempo real de played: no tendría ninguna función en absoluto como "pozo monetario" (money sinks) que es la razón por la que hay seguros en un primer lugar para el chasis por un lado (eso es el SHI, que cubre la nave básica) y los componentes y el cargamento (que cobrarían más en función del nivel de peligrosidad que pagues, de 1 a 5).

Lo más probable es que sea algo tal que así:

1 mes de /played = 720 horas
Media de juego durante un mes = 80-100-120 horas (20-30 horas a la semana es lo estándar en un jugador de MMO)

Compresión de tiempo suave = 1 hora played equivale a 8 horas ingame (3 horas es igual a un día, un día en el servidor equivale a 8 ingame)
Compresión de tiempo media = 1 hora played equivale a 12 horas ingame (2 horas es igual a un día, un día en el servidor equivale a 12 ingame)
Compresión de tiempo fuerte = 1 hora played equivale a 24 horas ingame (1 hora es igual a un día, un día en el servidor equivale a 24 ingame)

Por lo que Chris Roberts ha comentado se mueven entre el suave y la media, porque quieren que los eventos del juego avancen con rapidez y se puedan elegir nuevos Imperators (cada 6 años ingame), haya descubrimientos, la producción de nuevas naves o fábricas no se eternice para los jugadores y las ciudades puedan ir cambiando visiblemente. Yo creo que van a escoger la compresión media porque así puedes tener en una sesión de dos horas un ciclo completo día noche en un planeta tipo terrestre y si ponen la fuerte verías como se mueve el sol en el cielo y las sombras se escurren por el suelo... eso rompe bastante la inmersión.

Si el tiempo played está en la compresión media un seguro de un mes le duraría al jugador medio tres semanas como mucho (jugando unas 20 horas a la semana) o dos semanas si juega mucho (jugando 30 horas a la semana). Eso hace que un seguro de 6 meses te dure 3 meses en tiempo medio de jugadores y un seguro de dos años te dure un año. No está mal, sobre todo cuando al cabo de un año desde el lanzamiento ya estarán sacando nuevas naves espaciales que no tienen LTI ni un seguro maravilloso.
 
Saludos a todos.
Desde hace algún tiempo, como todos sabemos a las naves se les puede aplicar un upgrade para mejorarlas. hace tiempo leí/oí que en algún momento se les podría también aplicar un downgrade. ¿Sé ha dicho algo oficial al respecto? Si es así, ¿se sabe cuando lo harán efectivo?
 
En primer lugar gracias por reorganizar este tema, se agradece verlo tan ordenado y que cada "pack" de preguntas esté numerado  :D

Aqui van algunas preguntas, usaré la misma nomenglatura:

85.

1) Respecto a la tripulación NPC ¿Qué pasa con esos NPC contratados cuando nuestra nave es destruida? Habria que buscar otros nuevos NPC?

2) Si un jugador o NPC está ejerciendo de artillero, y destruyen su torreta.. ¿éste muere?

3) ¿Como será el acto de recoger un objeto? Me explico.. Si quiero recoger por ejemplo una planta en un planeta, ¿Se vee como la recoge y la mete en la mochila? o simplemente desaparece y se añade al inventario de la mochila?

4) Llamadme Dexter pero.. ¿Habrá sangre!?

5) Si mi nave (una Mustang que solo tiene escudos delante y detras) es golpeada por un proyectil en el centro de la nave.. ¿Qué escudo actuaría? Ninguno? Uno u otro al 100%? o ambos pero al 50%?

6) El viaje cuántico solo podrá iniciarse desde los puntos de salto verdad? (en este tema soy muy ignorante)
De lo contrario no vería justo que se pudiese recurrir facilmente al viaje cuántico, en mi opinión deberian de darse unas condiciones exigentes para evitar usarlo a modo de "comodin"

7) La comunidad votó hace unas semanas si querian que hubiese toques de "supervivencia" muy ligeros, hardcore o ninguno.. y la mayoría preferió que hubiese ligeros toques de supervivencia pero sin tamagochizar SC.  ¿Se sabe algo de como van a enfocar ese aspecto y en qué repercutiría?

8 ) ¿Creeis que se seguirán tomando decisiones del rumbo de SC tras la GOLD, en base a la opinión de la comunidad?

9) Se sabe que estará en español, pero.. ¿con subtitulos o doblaje?.. y squadrón 42?  Saldrá en inglés supongo pero será traducido/doblado posteriormente?

10) Sobre qué fechas se estima que spectrum esté operativo?


Gracias por adelantado por el esfuerzo de responder y por seguir manteniendo el hype alive jejej

 
Alceo said:
Saludos a todos.
Desde hace algún tiempo, como todos sabemos a las naves se les puede aplicar un upgrade para mejorarlas. hace tiempo leí/oí que en algún momento se les podría también aplicar un downgrade. ¿Sé ha dicho algo oficial al respecto? Si es así, ¿se sabe cuando lo harán efectivo?

Buenas, no sé si te refieres a aplicar un downgrade a cualquier nave, o a aplicar un downgrade a una nave en la cual ya aplicaste un upgrade. De ser lo primero, ni idea, si han comentado algo sobre eso yo no me acuerdo. De ser el segundo caso ya están los Tokens Buy Back Pledges, que te permiten deshacer un upgrade a una nave. Se habla del tema en la pregunta 13 de este post.

Ñampazampa said:
En primer lugar gracias por reorganizar este tema, se agradece verlo tan ordenado y que cada "pack" de preguntas esté numerado  :D

De nada hombre ;D

Ñampazampa said:
Aqui van algunas preguntas, usaré la misma nomenglatura:

85.

1) Respecto a la tripulación NPC ¿Qué pasa con esos NPC contratados cuando nuestra nave es destruida? Habria que buscar otros nuevos NPC?

2) Si un jugador o NPC está ejerciendo de artillero, y destruyen su torreta.. ¿éste muere?

3) ¿Como será el acto de recoger un objeto? Me explico.. Si quiero recoger por ejemplo una planta en un planeta, ¿Se vee como la recoge y la mete en la mochila? o simplemente desaparece y se añade al inventario de la mochila?

4) Llamadme Dexter pero.. ¿Habrá sangre!?

5) Si mi nave (una Mustang que solo tiene escudos delante y detras) es golpeada por un proyectil en el centro de la nave.. ¿Qué escudo actuaría? Ninguno? Uno u otro al 100%? o ambos pero al 50%?

6) El viaje cuántico solo podrá iniciarse desde los puntos de salto verdad? (en este tema soy muy ignorante)
De lo contrario no vería justo que se pudiese recurrir facilmente al viaje cuántico, en mi opinión deberian de darse unas condiciones exigentes para evitar usarlo a modo de "comodin"

7) La comunidad votó hace unas semanas si querian que hubiese toques de "supervivencia" muy ligeros, hardcore o ninguno.. y la mayoría preferió que hubiese ligeros toques de supervivencia pero sin tamagochizar SC.  ¿Se sabe algo de como van a enfocar ese aspecto y en qué repercutiría?

8 ) ¿Creeis que se seguirán tomando decisiones del rumbo de SC tras la GOLD, en base a la opinión de la comunidad?

9) Se sabe que estará en español, pero.. ¿con subtitulos o doblaje?.. y squadrón 42?  Saldrá en inglés supongo pero será traducido/doblado posteriormente?

10) Sobre qué fechas se estima que spectrum esté operativo?


Gracias por adelantado por el esfuerzo de responder y por seguir manteniendo el hype alive jejej

1) y 2) Supongo que en ambos casos pues el NPC muere, creo que nunca han concretado esto pero es de suponer que si los matan mueren.

3) Bueno ya preguntaste sobre esto, pero a ver si lo explico mejor, intentaré explicar el tema extensamente para que quede clara la info sobre este tema.

En este juego, pongamos el ejemplo que coges un cargador del suelo. Una vez recogido ese cargador tienes 2 opciones, o lo guardas en un bolsillo que tengas vacío en tu traje (por encima de tu traje) para colocar cargadores o lo llevas en la mano. Esto es así con cualquier objeto, o tienes donde colocarlo o lo llevas en la mano. Si es muy grande o no tienes donde colocarlo lo más probable es que tengas que ayudarte de una plataforma antigravedad, cargarlo ahí o en cajas y listo.

Lo importante de este tema. En otros juegos pongamos el ejemplo de que lanzas una granada, los PJ mueven el brazo para atrás para coger impulso y la granada aparece en la mano para luego ser lanzada, relevando las granadas y en general todo lo que el PJ tiene en su traje a elementos puramente estéticos, nunca el PJ interacciona con esos elementos realmente. No sé si me explico. Pero cuando recargas es lo mismo, aparecen los cargadores de la nada en la mano y el PJ recarga. En ningún momento coge un cargador del traje.

Pues bien en SC esto no es así. Tu PJ tiene un traje en el que hay cargadores y granadas a la vista. Y tu PJ cuando lance una granada la cogerá del traje. Cuando recargues cogerá el cargador del traje también y así con todo, todo lo que cojas del traje pasa del traje a la mano. Visualmente será realista.

Luego no recuerdo ya si han hablado sobre mochilas, imagino que algo así habrá, puesto que hay cajas pues no costaría hacer mochilas, maletines para armas o macutos. Hablaron sobre el inventario. Por un lado como te he explicado todo visualmente es realista, pero luego dijeron que probablemente habría un inventario que sería una representación de tus huecos libres y ocupados disponibles (supongamos que tanto del traje como si llevas una mochila).

Ahora el problemón, sobre tu pregunta en concreto no han dicho nada porque realmente preguntas ya con mucho detalle XD, pero esto es lo que yo me imagino. Si tienes una mochila donde cabe una pistola (por tamaño), podrás guardar la pistola en la mochila. Si tienes un rifle francotirador que no cabe, pues no te dejará guardarlo. Y en teoría se verá desde fuera como tu PJ coge la pistola y mete la mano con la pistola dentro de la mochila, luego saca la mano y la pistola ya no está. Esto es como yo me imagino que será, como será realmente ya se verá porque o bien me estoy flipando porque malinterpreto o simplemente al final deciden simplificar esto.

Pero ya te dejé en la respuesta de tu pregunta 83 como era hace tiempo el sistema de guardado de objetos. Cosa que en teoría ha mejorado ya mucho. De algo puedes estar seguro, en este juego nuestros PJ se agacharán o alargarán los brazos para coger los objetos (imagino que lo mismo para dejarlos). Eso lo vimos en la demo de la GamesCom 2016. Además en uno de los últimos ATV nos enseñan animaciones de NPC cogiendo las herramientas del sitio adecuado y volviéndolas a guardar. Estas mismas animaciones no me extrañaría que fueran las mismas o parecidas para nuestros PJ en el momento de coger y guardar algo en su debido sitio, sean armas, granadas, cargadores...

df245b54726fed4622836c9e82520d49.gif


c131f77e9eb430733a1277a1d547cd80.gif


b9873783459fe7dde79ad42eb633f834.gif


Recuerda que las animaciones en 3ª y 1ª persona son las mismas.

4) Según Christo Roberto, habrá la justa y necesaria. No le gusta el gore, pero tampoco piensa censurar nada.

6) No. Una cosa es el viaje cuántico (Quantum Travel) que es la máxima velocidad que puede alcanzar una nave con su motor cuántico y se usa para viajar a máxima velocidad por dentro de un sistema solar y otra cosa de la que hablas son los puntos de salto (Jump Points) que son los agujeros que se descubren dentro de un sistema solar y que te llevan a otro sistema solar a través de una especie de agujero de gusano.

El viaje cuántico es lo que ya puedes hacer si juegas ahora... cuando seleccionas un objetivo y la nave sale lanzada. Y puedes hacerlo desde cualquier punto hasta cualquier otro punto, no estás limitado. Luego los puntos de salto sí que estarán en sitios prefijados y todavía no sabemos exactamente donde te dejarán, si un punto concreto o algún punto entre un área.

7) Si por supervivencia entiendes hacer hogueras para entrar en calor, cocinar, comer, crearte refugios y dormir en esos refugios. No, dijeron que suficientes cosas hay por las que preocuparse como para que encima el PJ se te muera de hambre o sueño en medio de una batalla. Este no es un juego de supervivencia en ese aspecto. Suficiente tendrás con no recibir un balazo en la cabeza en la misión más chorra.

Actualizado. Dejaron caer que si te quedabas abandonado en un planeta habrían ciertos toques de supervivencia. Que habría que cazar para comer, tener agua a mano y un refugio. No es algo que hablaran mucho, lo cogería con pinzas. 15/4/17

8 ) Sí.

9) Pero por dios XD No sé como aun preguntas esto. Frost ha respondido a esta cuestión 1000 veces, tanto en el foro, como en podcast. Y se ha hablado de este tema montones de veces en el foro antiguo.

Última vez ya. Squadron 42 estará traducido y doblado al español, francés, alemán, italiano y por supuesto inglés. Primero acabarán el juego, lo lanzarán en inglés y después lo traducirán y doblarán al resto de idiomas.

Star Citizen supuestamente será igual, se acabará y lanzará en inglés y luego se traducirá y doblara al resto de idiomas. Aquí la duda que se tiene es como piensan doblar todos los diálogos a todos los idiomas si piensan sacar actualizaciones cada semana, dos semanas o cada mes. Es mucho trabajo. Pero ahí queda la cosa, ya se verá como lo hacen.

10) A ver, anunciaron Spectrum en la CitizenCon 2016 el mes pasado. Pues no se sabe más que eso de Spectrum. Nadie te va a dar más información, no preguntemos sobre temas recientes de las cuales tienes toda la info a dos clicks, léete la traducción de Frost que para eso la hizo y sabrás como el que más sobre el asunto ;)

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/7140-citizencon-2016-traduccion-completa
 
Alceo said:
Saludos a todos.
Desde hace algún tiempo, como todos sabemos a las naves se les puede aplicar un upgrade para mejorarlas. hace tiempo leí/oí que en algún momento se les podría también aplicar un downgrade. ¿Sé ha dicho algo oficial al respecto? Si es así, ¿se sabe cuando lo harán efectivo?

Comentaron que habían estado pensando en permitir hacer "downgrades" de naves, pero que, en caso de que permitieran hacer esto, seguramente no recuperarías la diferencia de dinero, y es posible que tuvieras que pagar una pequeña cantidad (digamos, 5 $) para poder comprar un "token de downgrade". Pero ya hace tiempo que no han vuelto a comentar este tema. Es posible que jamás lleguen a implementar un sistema de downgrade, y si alguien quiere cambiar su nave actual por otra más barata, que recurra al método de fundir la nave actual y comprar la más barata con los créditos obtenidos. Evidentemente, en el proceso perdería cualquier "cosa especial" que viniera incluida en la nave original (como seguro LTI).
 
¿Alguien me podría decir la diferencia entre las naves normales y las naves "UEE Warbond Version
"? Alguna diferencia habrá porque las normales son más caras.
 
Lo mismo pregunté yo ayer. Ahí va la respuesta (de Ilirgul):

Cita de: Dalano en 19 de Noviembre de 2016, 13:14:54
Como la mayoría ya sabéis, en éste último aniversario ha aparecido una nueva vesión de la Gladius, la Valiant, cuya diferencia estriba únicamente en el número y tamaño de los misiles que porta. Ahora bien alguien podría decirme que diferencias existen entre ambos paquetes y por que uno tiene un precio superior, si ambos contienen lo mismo?.

"Los paquetes Warbond version solo pueden ser comprados con dinero, no puedes quemar naves para comprarlos. De esa forma incentivan a la gente a meter más dinero ofreciendo un pequeño descuento, al tiempo que sigues teniendo la opción de siempre de cambiar las naves que ya tengas quemándolas y comprando nuevas con los Store credits recibidos."
 
Dalano said:
Lo mismo pregunté yo ayer. Ahí va la respuesta (de Ilirgul):
[...]
¡Pero serás besugo! ¡Si ayer te escribí mi nombre con mayusculas! ¡Dos veces! ¡Te he denunciado a la Federación Interestelar de Ortografía, para que tu temeridad lingüística sea investigada por un comité de tres capitanes jubilados, membrillo malnacido!

;)
 
Iliurgul said:
Dalano said:
Lo mismo pregunté yo ayer. Ahí va la respuesta (de Ilirgul):
[...]
¡Pero serás besugo! ¡Si ayer te escribí mi nombre con mayusculas! ¡Dos veces! ¡Te he denunciado a la Federación Interestelar de Ortografía, para que tu temeridad lingüística sea investigada por un comité de tres capitanes jubilados, membrillo malnacido!

;)


¿No podrías llamarte Pepe  :mad:;)
 
Duda sobre la 3.0 y su persistencia:

La persistencia continuara como se encuentra actualmente, es decir, se guardan las compras (armas, trajes,...), algunas misiones realizadas (misión de Seguridad en Kareah) y tu estado de criminalidad pero continuaras reapareciendo tras cada desconexion en GrimHex o Port Olisar (o si existiera otras instalaciones en esas).

O por el contrario se permitirá las acciones de "guardar" partida al acostarte en una cama y en la siguiente conexión reapareces en esa cama, ya sea en una nave en medio de la nada o en otra estación (dependiendo de donde lo hicieras).

Es una duda que me asalta al pensar en las dimensiones del sistema y el tiempo a invertir, ya que si se tratase del primer caso acabaría por cansar (todo el royo de desconectarte en la periferia del sistema y reaparecer en la zona diametralmente opuesta para tener que tragarte 40min hasta allí...).

Un saludo!
 
Altuvonov said:
Duda sobre la 3.0 y su persistencia:

La persistencia continuara como se encuentra actualmente, es decir, se guardan las compras (armas, trajes,...), algunas misiones realizadas (misión de Seguridad en Kareah) y tu estado de criminalidad pero continuaras reapareciendo tras cada desconexion en GrimHex o Port Olisar (o si existiera otras instalaciones en esas).

O por el contrario se permitirá las acciones de "guardar" partida al acostarte en una cama y en la siguiente conexión reapareces en esa cama, ya sea en una nave en medio de la nada o en otra estación (dependiendo de donde lo hicieras).

Es una duda que me asalta al pensar en las dimensiones del sistema y el tiempo a invertir, ya que si se tratase del primer caso acabaría por cansar (todo el royo de desconectarte en la periferia del sistema y reaparecer en la zona diametralmente opuesta para tener que tragarte 40min hasta allí...).

Un saludo!

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que respecto a eso no han dicho nada. Toda la información sobre el parche 3.0 es la que hay desde la GamesCom y sobre ese el tema yo no recuerdo nada.
 
¿Qué ocurre si me quedo "tirado" sin nave en un planeta? ¿Cómo salgo de allí? Por ejemplo, bajo de mi nave y me la destruyen, o he ido con la nave de un amigo y se ha ido sin mi.

PD: Me gustaría que la solución fuera complicada, pero me temo que no :p
 
DanteSmith said:
¿Qué ocurre si me quedo "tirado" sin nave en un planeta? ¿Cómo salgo de allí? Por ejemplo, bajo de mi nave y me la destruyen, o he ido con la nave de un amigo y se ha ido sin mi.

PD: Me gustaría que la solución fuera complicada, pero me temo que no :p

No tiene que ser complicada para que sea adecuada, no hay magia espacial así que alguien tendrá que "recatarte", así que te conectas al ts, discord o lo que uses para comunicarte con tus amigos y les dices que te dejaron atrás o que no seguiste los procedimientos autorizados por la UEE para aterrizajes planetarios; si no tiene amigos o no estas en un clan, deberás colocar una solicitud de rescate en ciudadano estelar en la sección de anuncios públicos para contratar un rescate.
 
Espero vayan más allá de la simpleza que seria mandar una solicitud de rescate y ya está.

Por como he visto que plantea el juego CR, no me extrañaría si esa solicitud la pudieras mandar desde tu casco pero esa señal apenas tiene alcance, y tuvieras que ir a alguna estación de comunicaciones en tierra u otra nave para aumentar la intensidad y el alcance de la señal. O que si quieres que llegue al otro extremo de la galaxia pues que pidas al destinatario que lo retransmita (rollo star wars)

En fin.. simples especulaciones pero ojalá decidan hacer las cosas así
 
Ñampazampa said:
Espero vayan más allá de la simpleza que seria mandar una solicitud de rescate y ya está.

Por como he visto que plantea el juego CR, no me extrañaría si esa solicitud la pudieras mandar desde tu casco pero esa señal apenas tiene alcance, y tuvieras que ir a alguna estación de comunicaciones en tierra u otra nave para aumentar la intensidad y el alcance de la señal. O que si quieres que llegue al otro extremo de la galaxia pues que pidas al destinatario que lo retransmita (rollo star wars)

En fin.. simples especulaciones pero ojalá decidan hacer las cosas así

Según las mecánicas de muerte de tu personaje que se describieron por primera vez en el artículo "Muerte de un astronauta", si te quedas abandonado en un planeta cual náufrago en isla desierta, en el momento en que te suicidaras (por ejemplo, tirándote desde un lugar lo suficientemente elevado) reaparecerías con una "vida" menos en el "hospital" más cercano.

La lógica dentro del juego es que algún buen samaritano ha encontrado tu cuerpo y te han "resucitado" con medicina ultrafuturista, así que habría por lo menos una forma un poco extrema de salir de ese planeta si no hay ninguna manera de efectuar una "llamada de socorro".

Pero me extrañaría que no implementen alguna opción de usar el "comodín del servicio de rescate" para salir de ese aprieto, aunque te cueste un dineral. Éste es uno de esos puntos en los que la jugabilidad debería primar sobre el "realismo" y el jugador debería tener alguna forma de salir de una situación de "naufragio" aunque eso conlleve una penalización importante.

Eso no quita que, en casos extraordinarios (como que te quedes abandonado en un planeta de un sistema recién descubierto), pudiera pasar que el "comodín del servicio de rescate" no exista, y sólo puedas elegir entre conseguir que otro jugador venga a rescatarte, o "suicidar" a tu personaje sabiendo que eso provocará su muerte permanente y transferencia de todas sus pertenencias a su heredero.
 
Ñampazampa said:
Espero vayan más allá de la simpleza que seria mandar una solicitud de rescate y ya está.

Por como he visto que plantea el juego CR, no me extrañaría si esa solicitud la pudieras mandar desde tu casco pero esa señal apenas tiene alcance, y tuvieras que ir a alguna estación de comunicaciones en tierra u otra nave para aumentar la intensidad y el alcance de la señal. O que si quieres que llegue al otro extremo de la galaxia pues que pidas al destinatario que lo retransmita (rollo star wars)

En fin.. simples especulaciones pero ojalá decidan hacer las cosas así

No te compliques las cosas:

"No tiene que ser complicada para que sea adecuada, no hay magia espacial así que alguien tendrá que "recatarte", así que te conectas al ts, discord o lo que uses para comunicarte con tus amigos y les dices que te dejaron atrás o que no seguiste los procedimientos autorizados por la UEE para aterrizajes planetarios; si no tiene amigos o no estas en un clan, deberás colocar una solicitud de rescate en ciudadano estelar en la sección de anuncios públicos para contratar un rescate."

Trata de hacer juego con otros jugadores.

Los clanes tienen tantas naves y tan diferentes que no necesitarán de otros clanes para nada, es decir, contratar a un clan para que haga algo que otro clan no puede hacer, eso no va a pasar, los clanes tienen desde naves de minería hasta naves de rescate pasando por decenas de nave de combate, lo han cubierto todo.

Los jugadores individuales serán los únicos que contratarán a otros, pues como pasa en tu caso, te quedarás en un planeta y necesitas rescate, así que es mejor contratar a un jugador para que te ayude, de más dinamismo al asunto.
 
Hola gente!! Me estoy planteando empezar con algún paquete más básico y menos naves de lo que tengo ahora mismo. Y por tanto me podría vender algunos Store Credits (de 250 a 350 aprox.)

He visto alguna pagina web pero no queria dejar de preguntar por aquí. Por si me podias aconsejar algun sitio seguro o por si alguien de la comunidad quiere aprovechar y comprar unos cuantos con un buen descuento...

Saludos y perdonad si esto va en otro lado pero no he encontrado nada!!
 
Aicarg said:
Hola gente!! Me estoy planteando empezar con algún paquete más básico y menos naves de lo que tengo ahora mismo. Y por tanto me podría vender algunos Store Credits (de 250 a 350 aprox.)

He visto alguna pagina web pero no queria dejar de preguntar por aquí. Por si me podias aconsejar algun sitio seguro o por si alguien de la comunidad quiere aprovechar y comprar unos cuantos con un buen descuento...

Saludos y perdonad si esto va en otro lado pero no he encontrado nada!!

Este es el sitio que buscas para este tipo de cosas, y si quieres hablar con un especialista habla con Kane, que es español y uno de los magnates del mercado gris.
 
Atrás
Top