Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Película] La llegada (spoilers)

Yami

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Acavo de ver esta película y tengo que decir que me ha encantado pero hay algunas cosillas pequeñas que no acavo de pillar XD
No os espereis una película de tiros y acción, es más de pensar.

Abro este tema para discutir sobre la película.

Así que empiezo yo:
Louise entiendo que al saber el idioma pasa a ser como los extraterrestres, que su tiempo no es linial y por eso desde un principio ya se van viendo "recuerdos" de su hija...?

Ian se enfada y acava separando de ella porque:
1. Descubre viendo el futuro que se va a morir su hija y Louise no le habia dicho nada desde un principio.
O
2. Se enfada porque no sabe el lenguaje de los aliens por lo tanto no puede ver el futuro y se lo dice Louise?

Como me cuesta explicarlo XD
Si alguien me entiende, queda este tema abierto.
 
Hahah

Cualquiera de las 2 es valida!... personalmente mi cerebrito se contentó con la opción 2.

Pero es cierto que la peli parece que narra como se produce la "singularidad" que permite la evolución de la consciencia temporal del ser humano. Se supone que todos los humanos comienzan a pensar así, poco a poco... así que supongo que Ian lo aprenderá... y tu opción 1 toma fuerza.
 
Entonces todos los humanos que aprendan el idioma podrán ver estas lineas temporales?
O es solo Louise por haber entrado en la cámara de los aliens?
 
Yami said:
Entonces todos los humanos que aprendan el idioma podrán ver estas lineas temporales?
O es solo Louise por haber entrado en la cámara de los aliens?

Creo que en la peli explican que despues de enseñar a la gente el lemguaje, sus mentes cambian, supongo que ven la vida de otra forma a raiz de conocer y revivir su propio futuro.

No me cuadra si ven el futuro y después de lo vivido ellos dos se separen, porque realmente es una experiencia que debería unir mas aun y hacerte comprender mejor los problemas de esta vida. También puede ser que realmente se enfade tanto con ella por no hacer nada en descubrir alguna cura o tratamiento que salve a su hija, teniendo tiempo para detectar la enfermedad, que parece cancer....

Y despues los extraterrestres dicen que necesitaran la ayuda de la humanidad dentro de 3000 años que tipo de ayuda, porque, si ven el futuro, en serio somos tan importantes siempre.... imagino que esto son mas temas de guion que otra cosa. La peli esta bien, te hace pensar y a mi al menos no me pareció que le faltase ritmo como si he escuchado.
 
Hay un momento en el que la niña le pregunta a la madre: "¿Por qué papá me mira distinto?" y la madre le contesta: "le conté algo que no estaba preparado para aceptar" (la enfermedad de la niña). Entiendo que se separaron a raíz de eso, porque hay otro momento de la película en el que ella dice que no le guarda rencor a Ian por el hecho de que la abandonara. El hecho que diga "abandonar" y no "separar" o "dejar" entiendo que es porque en el momento de decirle lo de la niña el padre se acobarda y huye.

Personalmente no me gustó la peli, no por la forma de ser contada ni por la temática. Es solo por eso de no ver tu vida de forma lineal y poder ver el futuro. Se carga el causa/efecto. Si un científico que tarda una vida en resolver un problema matemático o en crear un teorema o algo así, aprendiera el idioma siendo joven... al segundo después ya se sabría la respuesta final al teorema, con lo cual no pasaría la vida entera descifrándolo, dedicaría su vida a otro teorema, que a su vez lo descifraria al momento al poder verse de viejo con el teorema descifrado y así continuamente... Se avanzarían mil años en investigación de un día para otro.

Además, si sabes que te vas a tropezar con un escalón... no te tropiezas. Si sabes que cortando cebolla te vas a cortar un dedo... vas con más cuidado, no vas a hacerlo todo igual, con lo que inevitablemente modificarás algo. Que sé yo, que en lugar de hacerlo de una postura lo hagas en otra y el espermatozoide que llegue al óvulo sea otro y la niña sea otra...

En fin, prefiero la Contact de Carl Sagan.
 
Alguarro said:
Hay un momento en el que la niña le pregunta a la madre: "¿Por qué papá me mira distinto?" y la madre le contesta: "le conté algo que no estaba preparado para aceptar" (la enfermedad de la niña). Entiendo que se separaron a raíz de eso, porque hay otro momento de la película en el que ella dice que no le guarda rencor a Ian por el hecho de que la abandonara. El hecho que diga "abandonar" y no "separar" o "dejar" entiendo que es porque en el momento de decirle lo de la niña el padre se acobarda y huye.

Personalmente no me gustó la peli, no por la forma de ser contada ni por la temática. Es solo por eso de no ver tu vida de forma lineal y poder ver el futuro. Se carga el causa/efecto. Si un científico que tarda una vida en resolver un problema matemático o en crear un teorema o algo así, aprendiera el idioma siendo joven... al segundo después ya se sabría la respuesta final al teorema, con lo cual no pasaría la vida entera descifrándolo, dedicaría su vida a otro teorema, que a su vez lo descifraria al momento al poder verse de viejo con el teorema descifrado y así continuamente... Se avanzarían mil años en investigación de un día para otro.

Además, si sabes que te vas a tropezar con un escalón... no te tropiezas. Si sabes que cortando cebolla te vas a cortar un dedo... vas con más cuidado, no vas a hacerlo todo igual, con lo que inevitablemente modificarás algo. Que sé yo, que en lugar de hacerlo de una postura lo hagas en otra y el espermatozoide que llegue al óvulo sea otro y la niña sea otra...

En fin, prefiero la Contact de Carl Sagan.


Que buena explicación, si señor. Yo no supe como contarlo. Me gusta mas ahora que lo has explicado bien.  8)
 
Que bien, me gusta recibir opiniones distintas, no es que me quede con ninguna, simplemente me quedo con todas a la vez. Saludos y gracias :D
 
La clave esta que en cierto momento de la pelicula hablando los protagonsitas comentan la idea de que los idiomas hacen cambian la forma de pensar de la gente, por lo que un idioma diferente hace que el cerebro cambie tambien. Con esa premisa entonces empiezas a entender por que ella ve el futuro etc, porque llega un momento que ella misma epieza a entender el idioma, y el propio idioma alienigena modifica el cerebro humano para ver el futuro, y en definitiva ese es el regalo de los extraterrestres para la humanidad. Eso si, no explican que ocurre en el futuro, porque dejan claro que los humanos tendran que ayudarles a ellos... por algo misterioso.... una amenza de otra raza alienigena?
 
Atrás
Top