Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

• ATENCIÓN: El próximo 1 de noviembre se anunciará algo importante, muy atentos!

Parche 3.0.x (LIVE)

Status
Not open for further replies.

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Star Citizen Alfa 3.0 (Contenido)

Actualización:
r1FGyT1.png

Requerimientos mínimos
-  Windows 7 (64bit) with Service Pack 1, Windows 8 (64bit), Windows 10 – Anniversary Update (64bit)
- T. Gráfica  DirectX 11 con 2GB VRAM (4GB VRAM altamente recomendada)
- Procesador  Quad Core
- 16GB+ RAM
- SSD altamente recomendado

Guía básica de instalación
Se ha de descargar el nuevo lanzador de la web oficial
Enlace: https://robertsspaceindustries.com/download

Para garantizar el máximo rendimiento posible instálese el juego en un SSD y asegúrese de tener el archivo de paginación (memoria virtual) en una unidad SSD (la misma del juego si no se tiene más de una).

Tras la instalación bórrese la carpeta USER (ruta por defecto: C:\Program Files\Roberts Space Industries\StarCitizen\LIVE\USER). Esto debería evitar cualquier problema gráfico o cuelgues (crash) al cargar el juego.

Lo Que Hay Que Tener en Cuenta
- Muchas de las nuevas características se implementan por primera vez y aún requieren de muchos ajustes y afinamientos para llevarlas hasta su funcionamiento pleno según las especificaciones de diseño.
- Aún se están haciendo optimizaciones y el rendimiento no está a la altura del estándar establecido. (Nota: CIG busca obtener 30fps estables en cualquier equipo).
- Con muchos sistemas aún no funcionando, es probable que haya numerosos bugs y modificaciones de equilibrio que queden por arreglar.

El Parche 3.0
Se trata del mayor parche hasta la fecha incorporando numerosas tecnologías, actualización del sistema fundamental, y nuevas características.
Por primera vez los jugadores tendrán acceso a superficies planetarias en tres lunas (Yela, Daymar, y Ceilin) y un asteroide (Delamar). Todas estas superficies cubren más de 3 millones de kilómetros cuadrados salpicados de puestos avanzados y pecios.
Se añaden cuatro nuevas naves, el primer vehículo de exploración terrestre dedicado (Rover URSA), las bases del nuevo sistema de misiones con nuevas misiones, un nuevo lanzador y sistema de parcheo, y ¡mucho más!
Se ha ampliado el límite de población a 50 jugadores.

Minitutorial
5a150bab74c6c0d1694bda54dae06afdo.jpg

- Despegue:
  Acercarse al punto de entrada de la nave y mantener pulsada "F" para activar el sistema de interección
  Seleccionar la opción de pensamiento interno para entrar (o la que interese) con el cursos o la rueda del ratón.
  Ya en dentro de la nave, presionar "F" y seleccionar "Flight Ready" para inciar el arranque de la nave (ver "Advanced Controls Customization" en las opciones de configuración del jeugo para conocer los atajos de teclado).

- Aterrizaje:
  Ahora el aterrizaje se realiza a través del sistema de Control de Tráfico Aéreo (ATC). Cuando se esté cerca de la zona de aterrizaje se ha de solicitar permiso de aterrizaje abriendo canal de comunicación: "Comms", en el mobiglás (nota: incorrectamente es un icono de una nave) y a continuación pulsar el botón de saludo (símbolo de wifi). Hay que esperar un instante a que ATC asigne la plataforma de aterrizaje.
  Nota: es posible que se tenga que pedir permiso de despegue para abandonar Levski (esto abre las compuertas de la bahía de aterrizaje).

- Viaje Cuántico:
  Para hacer un salto cuántico a una localización lejana ha de abrirse el Mobiglás (F1) y seleccionar la App Starmap (mapa estelar; símbolo con forma de diamante). Una vez en el mapa estelar usar el ratón para seleccionar el destino.
  Que un objeto sea o no destino válido para el salto QT es determinado por valores gravitacionales (cuanto más grande el objeto desde más lejos es detectable, los objetos grandes les quitan la posibilidad de ser detectados a largas distancias a objetos más pequeños en sus órbitas, caso de una estación en la órbita de un planeta). Esto supone que no siempre será posible ir de A a B, en su lugar habrá que saltar a la órbita de un cuerpo más grande para detectar destinos en su órbita. Ejemplo: la ruta para ir a una estación en la órbita de una luna que orbita un planeta es Planeta->Luna->Estación.
  Una vez seleccionado el destino se inicia el salto QT con "set destination" en el Mobiglás. A continuación se orienta la nave hacial el destino y se pulsa "B".
  Los factores del salto QT (velocidad, tiempo de reactivado, activación) dependen del tamaño y la calidad del motor cuántico.

- Cambios en las teclas por defecto:
  Ahora los controles por defecto son un "mapeado" básico que sólo incluye las funciones fundamentales y deja muchas sin tecla/botón/eje. Este mapeado básico pretende simplificar los controles para los principiantes.
  Los jugadores pueden reconfigurar las teclas como deseen o importar una configuración avanzada ("Advanced") de entre varias plantillas.
  Los perfiles avanzados se encuentran en "Keybindings->Advanced Controls Customization->Control Profiles".

- Afterburner (Postquemador):
  Ahora sólo hay un "Afterburner" que permite alcanzar máximas velocidades en determinadas circumstancias, lo que nos da AB SCM y AB Cruise, con la única diferencia en la velocidad máxima.
  Sólo se puede activar el AB Cruise si se vuela en línea recta. Si no se cumple tal condición sólo está disponible al AB SCM, es decir durante maniobras/deslizamientos.
  Una vez inciado el AB Cruise se puede soltar la tecla y poner el modo reposo de AB para mantener la velocidad alcanzada. Se puede incrementar la velocidad con el acelerador y el deslizamiento en eje Y, pero se desacelera si se cambia el vector.
  Si se mantiene pulsada la tecla AB y se maniabra al mismo tiempo se pasa a velocidad AB SCM mientras no se vuelva a volar en línea recta.
  El AB en modo reposo mantiene la velocidad mientras no se hagan maniobras y permite el uso de las rotaciones del modo desacoplado.

Salu2 :)

Un saludo a todos pilotos. Yo ya he instalado la versión 3.0 y de momento lo único que puedo decir es que funciona tremendamente mal. Igual es que se encuentra saturado de jugadores que la están probando o que falta parchearla de algun modo pero lo cierto es que no se puede jugar de momento.

Esto no es un juego terminado.

Actualmente acaba de pasar de PRE-ALPHA a ALPHA, habiendo estado además poco tiempo en PTU para todos, así que, esta Alpha está muy Alpha.

No os rayeis si no os va bien, porque lo normal es justo lo contrario, que no os vaya bien.

Saludos

Buenas gente.

A noche probé la 3.0,en mi opinión esta muy rota todavía,nada más despertar en port olissar saco 4-5 fps,pasados unos minutos me sube a 10-15 y después de otros tantos minutos (10-15 minutos aproximadamente) se mantiene a unos jugables 20 fps con algún tirón.

Mi hardware es un i7 4790 sin OC,8 gb de Ram ddr3,gtx 1060 de 6gb y el disco es Hdd,no puedo decir que sea mal pc pero tampoco es de alta gama.

Respecto a la Alpha en si me encantó aterrizar en una de las lunas,y ya al salir de la nave en la oscuridad de la noche,el viento y la linterna fue un auténtico orgasmo.

Rubenikooo said:
A noche probé la 3.0,en mi opinión esta muy rota todavía,nada más despertar en port olissar saco 4-5 fps,pasados unos minutos me sube a 10-15 y después de otros tantos minutos (10-15 minutos aproximadamente) se mantiene a unos jugables 20 fps con algún tirón.

Mi hardware es un i7 4790 sin OC,8 gb de Ram ddr3,gtx 1060 de 6gb y el disco es Hdd,no puedo decir que sea mal pc pero tampoco es de alta gama.

Yo tengo el mismo hardware que tu, excepto por la 1060 que en mi caso es una 970, y el disco HDD en mi caso es un SDD. He monitonizado todo y se consumen 14 Gb de RAM (una bestialidad) sin embargo obtengo entre 15 y 25 fps, creo que es el SDD lo que marca la diferencia.  Si puedes instalarlo en un SDD te lo aconsejo

es lo mas normal del mundo, insistimos en que es una alfa, jugar, y reportar errores amigos y no os ralleis

teniendo en cuenta los requisitos

Windows 7 (64bit) with Service Pack 1, Windows 8 (64bit), Windows 10 – Anniversary Update (64bit)
    DirectX 11 Graphics Card with 2GB RAM (4GB strongly recommended)
    Quad Core CPU
    16GB+ RAM
    SSD strongly recommended

Y añado....ke estamos tirando en graficos full hd sin apenas opciones de renderizado. Creo ke no exagero cuando digo ke  a 4ks 60hz requerira un sli de 1080ti y 32gb de ram

haber os cuento, ya e bajado la 3.0, y me va entre 28 y 36 fps levantandome de la cama en 1920X1080 con el vsin y los detalles en muy alto,

en la zona de donde se cojen las naves en el terminal va a 24-38

volando nave en va a 24-42 con una freelancer

yo lo tengo instalado en un intel optane 900p por si alguien pregunta en donde lo tengo puesto y me esta consumiendo 13gb de ram,

voi a intentar darle mas caña al pc haber si le arranco mas fps

le e dado mas traya al pc y el resultado es el mismo, de hecho e aterrizado en el planeta donde no habia NADIE y tenia 3 fps,  no os rayeis de momento con el pc que tengais, visto lo visto da lo mismo,

es totalmente imposible combatir, ni en tierra ni en el espacio, apenas se puede viajar, lo bueno es que el server no se cae, como en cada gran actualizacion van  primero a ciegas y luego puliendo,

habiendo probado a meterle mas caña al pc, el resultado que obtengo es exactamente el mismo con bajadas puntuales de hasta 8 fps y subidas hasta 60, creo que deberiamos parar de intentar ver el rendimiento en algo ke no a sido debidamente optimizado

Si os fijais, los que lo teneis instalado en un HDD obteneis entre 10-20 fps (independientemente de la grafica) los que tienemos SDD entre 15-25 fps y los que tienen Optane 20-30 fps. 

No soy experto en el tema pero la velocidad de transferencia de datos se vee que influye mucho en los fps.

Yo me he llevado una pequeña decepción, pues como todos sabemos la 3.0 fue recortada en contenidos, y por este motivo, pensé que saldría algo más pulido...

Habrá que esperar al siguiente parche.

Vendaval said:
Chris Roberts ha abierto un hilo en el foro de CIG donde explica cosas sobre los problemas de rendimiento del parche 3.0. Dejo aquí el enlace para quien quiera leer y mantenerse al tanto de lo que comenta Chris Roberts (yo ni tan siquiera me he mirado el hilo más allá de fijarme de qué trata):

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/star-citizen-alpha-3-0-performance-tidbits/824021

En un rato abriré un tema traduciendolo, me parece un tema de interes general

Vendaval said:
Chris Roberts ha abierto un hilo en el foro de CIG donde explica cosas sobre los problemas de rendimiento del parche 3.0. Dejo aquí el enlace para quien quiera leer y mantenerse al tanto de lo que comenta Chris Roberts (yo ni tan siquiera me he mirado el hilo más allá de fijarme de qué trata):

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/star-citizen-alpha-3-0-performance-tidbits/824021
Yo lo resumo que lo he leído.

Los problemas de rendimiento se deben a 2 causas principales:
1.- Lo que hacen los jugadores. Aquí hay un problema con las físicas y la cantidad de objetos que hay en el juego. Ejemplo, un montón de Auroras (digamos una docena) tienen mucho menos impacto en el rendimiento que un par de caterpillars o Starfarers llenas de cajas. En el egundo caso el servidor las pasa putas, por decirlo mal y pronto.
La solución en la que están trabajando es pasar de un sistema de paquetes o grupos (batches) a un sistema de gestión asíncrono de las físicas. Esta solución va a tardar un poco en llegar porque no es algo que se pueda hacer en 2 días (habla de semanas)
2.- El servidor sigue limitado a 4 núcleos, independientemente de los que la máquina tenga. Hasta que no rompan con esa limitación la mayor parte de los problemas de rendimiento seguirán están del lado del servidor, sobre todo por la grán cantidad de físicas que hay que simular.

El rendimiento, en general debería estar por encima de los 15 fps PARA TODO EL MUNDO. Si se tienen menos de 15 fps, es que hay algo mal en la configuración del PC, por ejemplo que el juego necesite 12 GB de RAM pero sólo tenga libres 10 GB, y cosas por el estilo (como ya indiqué en el hilo del PTU, pasar el juego de un disco mecánico a un SSD fue mano de santo para mi, pase de tener menos de 5 fps a esos 15 de los que habla Chris).
Van a mejorar las herramientas de reporte de errores para tener una telemetría más detallada de por qué va mal el juego en diferentes máquinas a fin de optimizar para un mayor rango de configuraciones y poder dar soluciones más concretas a los problemas de rendimiento en función de las configuraciones individuales de cada uno.

Han hecho LIVE el parche 3.0 a sabiendas de que no estaba en condiciones (al menos no en las que se nos dijo que lo querían sacar) porque dedicarle dos o tres semanas (al final serían 4 ó 5) más a pulir el rendimiento les habría puesto, otra vez, por detrás de los calendarios internos de desarrollo. En concreto dice que estarían retrasando volver a la rama pricipal de desarrollo casi 3 meses. Dado que con el parcheador diferencial pueden sacar parches con más frecuencia, han decidido que con este parche empiezan a trabajar de esta forma y que lo irán actuializando según vayan terminano caracterías y/o mejoras.

Dice algunas cosas más pero esas son las ideas principales de su mensaje.

Si. Pues lo de los 15 fps ke el dice...es a veces. Ayer estaba aterrizando yo solo con una freelancer en un sitio perdido y me iba a 4-5. Y tengo makina asi ke no fastidie

Alguien que tenga un rover, ha tenido problemas para hacerlo aparecer en el hangar ?

Es un bug ? o estoy haciendo algo mal ?

porque elijo un punto de aparición y no me aparece nada, eso que me recorrí todo el hangar , y yo la Aquila la tengo...

Holmista said:
Si. Pues lo de los 15 fps ke el dice...es a veces. Ayer estaba aterrizando yo solo con una freelancer en un sitio perdido y me iba a 4-5. Y tengo makina asi ke no fastidie
Está en el punto 1. Los problemas de rendimiento son por culpa del servidor.
Cuando habla de tener menos de 10-15 fps se refiere a la mediua, no a caídas puntuales.

Bueno Compañeros, yo ya me he dado una vueltecilla por la superficie de Yela, la verdad es que es flipante.
Todavia me resulta un poco dificil hacerme con los controles y no he realizado ninguna misión pero todo llegará.

Yo por fin he podido jugar algo. Mal de FPS, sobretodo al principio...luego me encontraba con las puertas de mi Aurora siempre abiertas, por lo que no me dejaba interactuar. Tras mas de una hora desquiciado para subirme a mi maldita nave, lo consegui, y me fui hasta Cellin, aterricé por primera vez en una luna.....y me puse palote.

No pintaba nada ahi ni tenia nada que hacer, solo bajarme de la nave y andar...y ya estaba alucinando, más que por lo que veia...por lo que me imaginaba, y la sensacion de abandono al estar solo en una luna practicamente a oscuras.

Espero que pronto mejoren temas como el rendimiento, y varios, muchos bugs, y poco a poco ya vayan añadiendo funciones y contenido, porque yo con mi Aurora....un paseo y poco más  ;D ;D ;D

Status
Not open for further replies.
Atrás