Vendaval said:En Reddit (no me he tomado la molestia de mirar en la sección de Origin Jumpworks del foro de CIG) están empezando a aparecer hilos dedicados a hablar de la 600i, que ya está disponible en el PTU.
Una de las cosas que me ha llamado la atención es que comentan que la nave es lenta. Creo que mencionaban una velocidad máxima de combate 145 m/s, que es inferior a la que tiene la Constellation.
Dejando a un lado el tema de que las velocidades son uno de los parámetros de las naves que es más fácil someter a revisión, la primera explicación que se ha buscado a la baja velocidad de la 600i es que es una nave mucho más grande que la Constellation (90 metros de la 600i contra los 55 metros que tiene la Constellation).
Sin embargo, alguien se ha tomado la molestia de situar una 600i al lado de una Constellation, y resulta que la 600i no alcanza los 90 metros ni por asomo, sino que más bien ronda los 60). Y no, se han asegurado de comprobar que la Constellation sigue teniendo el mismo tamaño de siempre y no ha crecido hasta los 90 metros mientras nosotros no estábamos mirando.
Me ha llamado la atención esta diferencia tan radical (un 33% más pequeña) entre el tamaño de la 600i en el PTU y el tamaño que se decía que iba a tener. En mi opinión, este menor tamaño (si se mantiene) beneficia a la nave (reduce su perfil en el radar, y también reduce problemas de tamaño para poder viajar por según qué puntos de salto), pero debería darle una maniobrabilidad y velocidad que en estos momentos no tiene, sobre todo si se tiene en cuenta que en la sesión de preguntas y respuestas, uno de los diseñadores dijo que la 600i seguramente sería menos maniobrable que la Constellation, pero más veloz en línea recta.
Cuando tenga tiempo, chafardearé por el subforo de Origin Jumpworks del foro de CIG para ver si hay mucho drama al respecto. También animo a las personas que puedan probar la 600i en el PTU a que lo hagan y escriban en este hilo sus impresiones sobre la nave.
- - - - - - - - -
ACTUALIZADO: He encontrado este pantallazo de una conversación con uno de los diseñadores de naves de CIG:
Justifica la reducida velocidad máxima de combate de la 600i diciendo que tiene una velocidad máxima con postquemadores superior a la de la Constellation, a pesar de que la masa de la 600i triplica la de la Constellation. Y lo más importante de todo, que la 600i ya no compite con la Constellation, sino con la STARFARER y la CATERPILLAR. Personalmente, no es la sensación que tuve cuando leí la descripción de la nave cuando lapusieron a la ventapromocionaron por primera vez. Y obvia que la 600i disponible actualmente en el PTU sigue teniendo un tamaño comparable a una Constellation.
Y, tras darle un vistazo a la sección del foro de CIG dedicada a la 600i, he podido comprobar que efectivamente hay mucho drama respecto a este tema.
Aunque si bien es cierto que no mide 90 metros , esta foto esta hecha de tal manera que parezca que la Connie es mas grande , los que tenemos el ptu sabemos que no es así ni de lejos , es bastante grande.
La 600 es mas grande y ancha que la connie eso esta mas que confirmado
Un saludo.