Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[ORIGIN] Serie 600

Un pequeño vistazo a la 600i ofrecido en el último newsletter:

600i_StarCitizen.png
 
En Reddit (no me he tomado la molestia de mirar en la sección de Origin Jumpworks del foro de CIG) están empezando a aparecer hilos dedicados a hablar de la 600i, que ya está disponible en el PTU.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que comentan que la nave es lenta. Creo que mencionaban una velocidad máxima de combate 145 m/s, que es inferior a la que tiene la Constellation.

Dejando a un lado el tema de que las velocidades son uno de los parámetros de las naves que es más fácil someter a revisión, la primera explicación que se ha buscado a la baja velocidad de la 600i es que es una nave mucho más grande que la Constellation (90 metros de la 600i contra los 55 metros que tiene la Constellation).

Sin embargo, alguien se ha tomado la molestia de situar una 600i al lado de una Constellation, y resulta que la 600i no alcanza los 90 metros ni por asomo, sino que más bien ronda los 60). Y no, se han asegurado de comprobar que la Constellation sigue teniendo el mismo tamaño de siempre y no ha crecido hasta los 90 metros mientras nosotros no estábamos mirando.

4ZDVDMRXSAsfSKRKm-5Zg4ePXMKmUBn1VRr8gp8aXRg.png


Me ha llamado la atención esta diferencia tan radical (un 33% más pequeña) entre el tamaño de la 600i en el PTU y el tamaño que se decía que iba a tener. En mi opinión, este menor tamaño (si se mantiene) beneficia a la nave (reduce su perfil en el radar, y también reduce problemas de tamaño para poder viajar por según qué puntos de salto), pero debería darle una maniobrabilidad y velocidad que en estos momentos no tiene, sobre todo si se tiene en cuenta que en la sesión de preguntas y respuestas, uno de los diseñadores dijo que la 600i seguramente sería menos maniobrable que la Constellation, pero más veloz en línea recta.

Cuando tenga tiempo, chafardearé por el subforo de Origin Jumpworks del foro de CIG para ver si hay mucho drama al respecto. También animo a las personas que puedan probar la 600i en el PTU a que lo hagan y escriban en este hilo sus impresiones sobre la nave.

- - - - - - - - -

ACTUALIZADO: He encontrado este pantallazo de una conversación con uno de los diseñadores de naves de CIG:

KGutgKK.jpg


Justifica la reducida velocidad máxima de combate de la 600i diciendo que tiene una velocidad máxima con postquemadores superior a la de la Constellation, a pesar de que la masa de la 600i triplica la de la Constellation. Y lo más importante de todo, que la 600i ya no compite con la Constellation, sino con la STARFARER y la CATERPILLAR. Personalmente, no es la sensación que tuve cuando leí la descripción de la nave cuando la pusieron a la venta promocionaron por primera vez. Y obvia que la 600i disponible actualmente en el PTU sigue teniendo un tamaño comparable a una Constellation.

Y, tras darle un vistazo a la sección del foro de CIG dedicada a la 600i, he podido comprobar que efectivamente hay mucho drama respecto a este tema.
 
Pues es curioso, debe ser la primera nave multitripulada, que es finalmente, más pequeña de lo previsto.

Nave de crucero lenta para huir de los piratas? para mi un fail en toda regla. Aunque coincido que cuando se pueda ganar jugando en el juego, el ser más peque le va a beneficiar, en su recepción por los jugadores.

Lo que no entiendo, es como conciben ellos su ecosistema de naves. Da la impresión, de que ese dev no conoce la nave, ha mirado la tabla, ha visto 90 metros, y la situa en el rango de naves de ese tamaño.

Un video review de la 600i:

https://www.youtube.com/watch?v=wAtV__brafU
 
Predicador said:
[...]

Lo que no entiendo, es como conciben ellos su ecosistema de naves. Da la impresión, de que ese dev no conoce la nave, ha mirado la tabla, ha visto 90 metros, y la situa en el rango de naves de ese tamaño.

[...]

Yo, desde que implementaron la Khartu-al en la Alpha, empecé a tener la impresión de que el proceso de diseño de las naves funciona como una cadena de montaje en la que no hay ningún tipo de comunicación entre departamentos. El artista conceptual dibuja la nave teniendo en mente una funcionalidad concreta, que quienes se encargan de modelar la nave en el juego ignoran por completo, y cuando hay que revisar la nave para adaptarla a las métricas actuales, quienes lo hacen también ignoran qué función tenía originalmente cada elemento y por qué lo metieron ahí en su momento.

¿Que hay que hacer la nave más grande? Pues se hace más grande "a lo bruto"; se amplia el tamaño de todo tal cual y así acabamos con salpicaderos donde puedes aterrizar un P52 o asientos con ascensor porque las proporciones de la carlinga se han salido de madre. ¿Adaptamos el diseño actual para que tenga sentido en una nave que se ha vuelto más grande que el diseño original? ¡No, hombre, no! Y para acabar de liarlo todo, cuando se pregunta alguna cosa sobre la nave, quien responde es alguien que se ha mantenido completamente ajeno a cómo ha ido evolucionando el diseño de la nave y ha acabaso siendo implementada en el juego, porque la respuesta de Baior of Red me genera la impresión, que es idéntica a la tuya, de que se ha limitado a mirar la "Ship Matrix", ver que ahí pone 91,50 metros, y dar la explicación que le ha parecido más razonable.
 
Vendaval said:
Yo, desde que implementaron la Khartu-al en la Alpha, empecé a tener la impresión de que el proceso de diseño de las naves funciona como una cadena de montaje en la que no hay ningún tipo de comunicación entre departamentos. El artista conceptual dibuja la nave teniendo en mente una funcionalidad concreta, que quienes se encargan de modelar la nave en el juego ignoran por completo, y cuando hay que revisar la nave para adaptarla a las métricas actuales, quienes lo hacen también ignoran qué función tiene cada elemento y por qué lo metieron ahí en su momento.

¿Que hay que hacer la nave más grande? Pues se hace más grande. ¿Adaptamos el diseño para que tenga sentido en una nave que se ha vuelto más grande que el diseño original? ¡No, hombre, no! Y para acabar de liarlo todo, cuando se pregunta alguna cosa sobre la nave, quien responde es alguien que se ha mantenido completamente ajeno a cómo ha ido evolucionando la nave y se ha implementado en el juego, porque la respuesta de Baior of Red me genera la impresión, que es idéntica a la tuya, de que se ha limitado a mirar la "Ship Matrix", ver que ahí pone 91,50 metros, y dar la explicación que le ha parecido más razonable.

Coincido.
 
Una cosa que me he olvidado mencionar en mi primer mensaje. A quienes puedan probar la 600i en el PTU, les pediría que intenten comprobar si realmente la nave es ligeramente más grande que una Constellation o alcanza realmente los 90 metros, ya que la imagen que han colgado bien podría ser un ardid de alguien que quiere engañarnos jugando con la perspectiva.

La persona que ha colgado la foto afirma que no está intentando engañar a nadie, pero en el hilo de Reddit... (https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/8sopkm/sothe_600i_has_definitely_not_been_sized_up_to/)
... ya he visto opiniones tanto confirmando como desmintiendo que la 600i es de una longitud parecida a la de la Constellation, y una de los primeras cosas que habría que hacer para poder debatir este tema sería que alguien de confianza pudiera confirmarnos qué dimensiones tiene la 600i en el PTU.

Para complicar más las cosas, parece que en las páginas de la Constellation y la 600i las cifras de las velocidades están mal (¡qué sorpresa!). Según las páginas web, la Constellation alcanza los 150 m/s y la 600i los 135 m/s, pero gente que dice tener acceso a estas naves en el PTU afirma que allí las velocidades son 190 m/s para la Constellation y 145 m/s para la 600i.
 
Vendaval said:
Una cosa que me he olvidado mencionar en mi primer mensaje. A quienes puedan probar la 600i en el PTU, les pediría que intenten comprobar si realmente la nave es ligeramente más grande que una Constellation o alcanza realmente los 90 metros, ya que la imagen que han colgado bien podría ser un ardid de alguien que quiere engañarnos jugando con la perspectiva.

La persona que ha colgado la foto afirma que no está intentando engañar a nadie, pero en el hilo de Reddit... (https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/8sopkm/sothe_600i_has_definitely_not_been_sized_up_to/)
... ya he visto opiniones tanto confirmando como desmintiendo que la 600i es de una longitud parecida a la de la Constellation, y una de los primeras cosas que habría que hacer para poder debatir este tema sería que alguien de confianza pudiera confirmarnos qué dimensiones tiene la 600i en el PTU.

https://www.youtube.com/watch?v=ULQm7O5IknQ

Esto es más lógico. Se les va la pinza con las dimensiones entra la venta conceptual, y el modelado, a más, como siempre. Pero no mide tampoco 90 metros ni de lejos. Lo que tiene, es mayor volumen.

Con lo cual, si es un merecido ladrillo volador. Hola piratas XD
 
Predicador said:
Vendaval said:
Una cosa que me he olvidado mencionar en mi primer mensaje. A quienes puedan probar la 600i en el PTU, les pediría que intenten comprobar si realmente la nave es ligeramente más grande que una Constellation o alcanza realmente los 90 metros, ya que la imagen que han colgado bien podría ser un ardid de alguien que quiere engañarnos jugando con la perspectiva.

La persona que ha colgado la foto afirma que no está intentando engañar a nadie, pero en el hilo de Reddit... (https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/8sopkm/sothe_600i_has_definitely_not_been_sized_up_to/)
... ya he visto opiniones tanto confirmando como desmintiendo que la 600i es de una longitud parecida a la de la Constellation, y una de los primeras cosas que habría que hacer para poder debatir este tema sería que alguien de confianza pudiera confirmarnos qué dimensiones tiene la 600i en el PTU.

https://www.youtube.com/watch?v=ULQm7O5IknQ

Esto es más lógico. Se les va la pinza con las dimensiones entra la venta conceptual, y el modelado, a más, com siempre.

¡En qué mundo vivimos en el que no podemos fiarnos de lo que dice gente desconocida en Reddit!
 
Vendaval said:
Predicador said:
Vendaval said:
Una cosa que me he olvidado mencionar en mi primer mensaje. A quienes puedan probar la 600i en el PTU, les pediría que intenten comprobar si realmente la nave es ligeramente más grande que una Constellation o alcanza realmente los 90 metros, ya que la imagen que han colgado bien podría ser un ardid de alguien que quiere engañarnos jugando con la perspectiva.

La persona que ha colgado la foto afirma que no está intentando engañar a nadie, pero en el hilo de Reddit... (https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/8sopkm/sothe_600i_has_definitely_not_been_sized_up_to/)
... ya he visto opiniones tanto confirmando como desmintiendo que la 600i es de una longitud parecida a la de la Constellation, y una de los primeras cosas que habría que hacer para poder debatir este tema sería que alguien de confianza pudiera confirmarnos qué dimensiones tiene la 600i en el PTU.

https://www.youtube.com/watch?v=ULQm7O5IknQ

Esto es más lógico. Se les va la pinza con las dimensiones entra la venta conceptual, y el modelado, a más, com siempre.

¡En qué mundo vivimos en el que no podemos fiarnos de lo que dice gente desconocida en Reddit!

Ojo que 90 metros no creo que tampoco mida. Min 2:41-2:53

Lo que tiene, es bastante más volumen, y se entiende la masa. Que da igual si son 80 o 90 de largo, lo que es es muy alta y ancha y por todo su contorno. Es como varias connies XD.

Con componentes M, madre mia. Espero que balanceen esto.

Ahora, es muy bonita, muy original, y la cabina tiene una visibilidad muy buena. Sus dueños pueden estar orgullos, sobre todo los de la variante de exploración, visto el perfil que tiene la Phoenix y la visibilidad de la Aquila.
 
Predicador said:
[...]

Ojo que 90 metros no creo que tampoco mida. Min 2:41-2:53

Lo que tiene, es bastante más volumen, y se entiende la masa. Que da igual si son 80 o 90 de largo, lo que es es muy alta y ancha y por todo su contorno. Es como varias connies XD.

Con componentes M, madre mia. Espero que balanceen esto.

Aunque lo del tamaño haya acabado siendo un bulo, me sigue alarmando que al referirse a esta nave digan que "no compite con la Constellation, sino con la Caterpillar y la Starfarer", cuando sería mucho más tranquilizador que dijeran "es algo a medio camino entre una Constellation Aquila y una Carrack)". Es que me parece volver a los tiempos de "la Caterpillar es el gemelo malvado de la Freelancer" o "la Cutlass es un interceptor". Y sigo pensando que hay una preocupante falta de comunicación entre los encargados de las distintas etapas del diseño de las naves.
 
Muy buenas, pues mi impresión de la 600i es que efectivamente es de largo como la conni "pero" al estar dentro no tiene nada que ver las plantas de la 600 le dan muchisimo espacio parece magia porque fuera en el hangar no destaca por el tamaño pero interiormente me parece increible es mas decir que tiene como 3 o 4 barras de bar el espacio del puente es muy grande en mi opinion y las zonas de relax muy logradas en mi opinión la palabra luxury le pega de cojones.

Un saludo.
 
Vendaval said:
Predicador said:
[...]

Ojo que 90 metros no creo que tampoco mida. Min 2:41-2:53

Lo que tiene, es bastante más volumen, y se entiende la masa. Que da igual si son 80 o 90 de largo, lo que es es muy alta y ancha y por todo su contorno. Es como varias connies XD.

Con componentes M, madre mia. Espero que balanceen esto.

Aunque lo del tamaño haya acabado siendo un bulo, sigo sin entender que digan que "esta nave no compite con la Constellation, sino con la Caterpillar y la Starfarer", cuando sería mucho más tranquilizador que dijeran "es algo a medio camino entre una Constellation Aquila y una Carrack)". Es que me parece volver a los tiempos de "la Caterpillar es el gemelo malvado de la Freelancer" o "la Cutlass es un interceptor". Y sigo pensando que hay una preocupante falta de comunicación entre los encargados de las distintas etapas del diseño de las naves.

Habiéndose revelado el bulo, creo que a lo que se refiere el dev, es a la categoría por tamaño de la nave, no a la funcional. Es decir, estaría por tamaño, en el mismo sector del ecosistema, que la cater o la farer.

Aunque muy desafortunado el hablar de competidores, en cualquier caso. Porque mezcla un criterio funcional entre medias, de una comparación por tamaño.
 
De hecho pienso que lo importante no es tanto el largo sino el ancho y alto por que en la conni tiene un pasillo que conecta todas las partes en cambio la 600 tiene escaleras y ascensores laterales y creo que eso es parte de lo que hace que de la impresión de ser grande interiormente, es más me ha ocurrido algo que solo me ocurrió con mi stafarer y es despues de 5 min tener la sensación de estar perdido dentro jajaja.
 
Y respecto a la maniobrabilidad y velocidad efectivamente muy muy lenta 145 m/s y creo que 850 m/s o así a tope de afterburner ademas la aceleración es también muy baja casi se asemeja a la de una starfarer y ya es decir.
 
en el video se aprecio que le debe que le debe quitar al menos 20 metros en total, a lo mejr los 95 metros no lo son , pero mas de 80 fijo,  ademas es mucho mas masiva

bonita nave y muy funcional
 
Gorda, lenta, torpe, débil, medio inútil y llena de adornos caros. La verdad es que atributos no le faltan a esta nave.

Es como si el diseñador tuviera una visión llena de estereotipos de las clases altas de la sociedad y la hubiera trasladado a esta "nave de lujo".  ;D

Aunque la verdad es que bonita y espaciosa es. Un poco fría quizás. A ver si la apañan y acaba siendo más razonable.
 
Tengo mucha curiosidad por ver un mapa de la disposición interna de esta nave, para comprobar si la ubicación de sus habitaciones es funcional o han hecho como con la MISC Starfarer y sigue más bien una lógica de mapa de FPS. Por comentarios que estoy encontrando en el foro de CIG en plan "para ir de tu camarote al comedor tienes que bajar unas escaleras y luego subir por un ascensor" temo que tiendan hacia lo segundo.
 
Quería compartir un post de spectrum, muy divertido sobre lo poco que se parece aquella 600 rival de la connie, a la 600 de tamaño parejo a la cater o farer.

Fuente: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/what-went-wrong-with-the-600i-and-how-to-prevent-t

I think the current shitstorm concerning the 600i (and other ships in the past) can be boiled down to a single mistake which could easily be avoided, and I'm here to talk about that.

Part the First
In which the author talks about what presumably went wrong with the 600i

- Having Concept Sales before the Concept Phase is actually finished -

This is basically what got the ball rolling into the china store. Everything that went wrong can be traced back to this. Bear with me. roar

Once upon a time, CIG set out to "make a competitor to the Constellation".
So they got right on that, and also set a date for the Concept Sale.
So far, so good. Then... ominous music...

JUMP SCARE!
Right around the time of the scheduled Concept Sale, CIG noticed they didn't quite get the size dimensions right, and the ship had to actually be 50% bigger for the interiors to work - and at this point, a lot of work had been put into the concept sale, like artwork, the brochure and the commercial. (You can tell all the interiors look smaller in the concept sale art if you compare them.)
"Well, f***.", thought the ship team. Conflicting information, general confusion, lack of communication, human sacrifice, dogs and cats living together... mass hysteria.

"Increasing the size by 50% changes literally EVERYTHING about the ship!", a dev exclaimed with horror in her eyes. (You thought it was a guy, didn't you, you misogynist pig.)

BUT the Concept Sale was an immovable object, so there was no turning back at this point, and the clusterf*** train was on its way, choo-choo.

So they increased the size from 60m to 90m - without adjusting components or weaponry. This also led to a ship too big and massive to be fast and nimble. The modular section was moved from the rear to the middle - which meant stilt-like landing gear was then required to accommod.. accomad... make the elevator work. There was no actual room in the chassis to hide the guns and still make them gimbalable (fun word, say it out loud!), so they had to tack them on. Suddenly, the loadout, aimed at being able to blast a path through enemies in front and then speed away laughing, was pointless due to the inherent lack of speed. The ship was also too big to be a competitor to the Connie now - which was the MISSION STATEMENT.

It was a cluster of f***s indeed - but they built it anyway, trying to shoehorn promised features and aesthetics into a ship that had mutated into something completely different, and the Symphony in Motion started to sound more like the tour bus rolled off a bridge with the musicians trying to keep playing while screaming in terror.


All this can be tracked back to the Concept Sale being held way before the Concept Phase was finished, and the ship being advertised as something it couldn't really be, making the developer's task literally impossible, and there was much lamentation throughout the CIG kingdom.


Part the Second
In which the author makes suggestions as to how similar conundrums can be avoided henceforth

This is pretty much a no-brainer and doesn't come as much of a surprise:

Do Concept Sales when the Concept Phase is over

Imagine, if you will, a world in which CIG had NOT held the Concept Sale when they did.
They would have noticed the problem with the wrong dimensions and adjusted it, probably either by making changes to the interior so it could still be a 60m ship and the 600i they set out to create, OR they would have turned this bigger design into the 700i, for later, and started anew on the 600i concept with the original "Connie competitor" Mission Statement.

They would have had the time to actually FULLY DESIGN the ship without having to stick to information that was given to the backers halfway through, or artwork, or commercials, or unnecessary pressure and limitations.
We, the backers, would have never found out what went on behind the scenes. We'd have been presented a (or even TWO) well thought-through, close to perfectly designed Origin ship(s), and the end result would have been infinitely closer to the concept presented in the sale, and everyone would have pooped rainbows.

"Everything is subject to change", CIG keeps insisting.
Literally EVERYTHING - except for the date of Concept Sales. Those are set in stone. Why not make THOSE subject to change and thereby avoid lots of changes to everything ELSE and the shitstorms that usually follow in their wake?


So, you see, unless I'm completely off on what happened, this is the simple solution that would save both CIG and us backers a mountain of trouble:

DO NOT HOLD CONCEPT SALES UNTIL THE CONCEPT PHASE IS OVER

Thank you. bows
...
...
...
Please clap.


 
Predicador said:
Quería compartir un post de spectrum, muy divertido sobre lo poco que se parece aquella 600 rival de la connie, a la 600 de tamaño parejo a la cater o farer.

Fuente: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/what-went-wrong-with-the-600i-and-how-to-prevent-t

[...]

El párrafo "«Todo está sujeto a cambios» sigue insistiendo CIG. Literalmente TODO... excepto las fechas de las ventas conceptuales" me parece demoledor. Tal vez no sea cierto (o sí, pero no de forma tan exagerada), pero esa es la impresión que tengo desde hace cierto tiempo.
 
Vendaval said:
Predicador said:
Quería compartir un post de spectrum, muy divertido sobre lo poco que se parece aquella 600 rival de la connie, a la 600 de tamaño parejo a la cater o farer.

Fuente: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/what-went-wrong-with-the-600i-and-how-to-prevent-t

[...]

El párrafo "«Todo está sujeto a cambios» sigue insistiendo CIG. Literalmente TODO... excepto las fechas de las ventas conceptuales" me parece demoledor. Tal vez no sea cierto (o sí, pero no de forma tan exagerada), pero esa es la impresión que tengo desde hace cierto tiempo.

A mi también.

Todo el texto en si, es una tan acertada como humorística descripción de los problemas de las ventas conceptuales XD

Problema que creo que ahora es más sangrante, por los warbounds.

 
Atrás
Top