Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Naves que faltan por rol

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
En el informe mensual de enero 2020 se menciona que han empezado a trabajar en 2 naves nuevas que están por anunciar. "In the UK, the team started production on two new ships, which will be announced later this year."

Eso da para pensar qué naves podrían ser y ya de paso crear un hilo para comentar ideas de qué naves faltan ver en star citizen, tanto si tienen lógica como si se deja volar algo más la imaginación  ::)

Empezaré nombrando algunas que me parecen lógicas que faltan por salir:

- 1 de bounty hunter pesada, ya que tenemos como tier inicial la Hawk, luego tenemos la Blue como intermedia y falta una pesada, siempre con celdas claro.
- 1 ciencia intermedia, ya que tenemos una Reliant como tier inicial y la multiusos Endeavor como nave grande.
- 1 Salvage intermedia, entre Vulture y Reclaimer.
- 1 Refinera según se vió en la pasada citizencon 2019, que ya veremos si no le aplican al menos dos tier...
- 1 nave de transporte de pasajeros de tier inicial en plan jet privado (las que hay son naves grandes, Phoenix, 600i, 890, starliner)
- 1 más multiusos al estilo Cutlass Freelancer de otro fabricante como CNOU
- La rumoreada serie 400 de Origin
- Alguna nave más de guerra electrónica
- Alguna competidora de la Starfarer

Realmente se podría sacar mucha variante de otros fabricantes para tener opciones en el mismo tier de cada rol.

También es lógico pensar que faltan muchos vehículos de tipo terrestre, mínimo alguna competidora del Ursa que pueda transportar más tropa.

Y ya dejando volar la imaginación, sigo esperando el anuncio de una nave acuática.
 
Deberian sacar una bounty hunter pesada, de alguna manera tendrán que llevar a los presos a las cárceles ¿no?
 
Dasager said:
Deberian sacar una bounty hunter pesada, de alguna manera tendrán que llevar a los presos a las cárceles ¿no?

Una bounty hunter pesada, si está centrada en transportar una gran cantidad de presos, ¿no sería más apropiado llamarla "transporte de prisioneros" que nave de cazarrecompensas?

Es decir, no me imagino a un grupo de cazarrecompensas teniendo varios días a una docena de prisioneros en las celdas de su nave, y mantenerlos allí hasta tener la nave "llena" e ir entonces a la prisión de máxima seguridad más cercana para "descargar la mercancía". Sería más lógico que los cazarrecompensas llevaran a sus capturas hasta una nave de transporte de prisioneros que sirviera de "cárcel móvil" y, cuando estuviera "llena", fuera a llevar la "mercancía" hasta la prisión.

Se podría crear una variante de la nave de pasajeros Genesis que sirviera para esto, lo que además permitiría misiones de "asalto a la nave de prisioneros" como se veía en un capítulo de cierta serie reciente protagonizada por un cazarrecompensas mandaloriano.
 
Para el transporte de prisioneros me imagino modulos en la caterpillar, para que gastar tanto presupuesto en una nave para transportar escoria de la galaxia, mejor una nave drake caterpillar y si hay problemas, desacoplas el modulo de mando, y a los prisioneros que les den xD
 
Es viable una nueva nave dedicada al transporte de prisioneros en masa, aunque también es cierto que hay más naves que se pueden adaptar. Una retaliator es buena nave para ello ya que cuenta con un módulo para pasajeros y tendría protección (torretas) para defenderse en caso de ataques externos que busquen la fuga de los prisioneros (molaría ver intentos de rescate durante el transporte).

Yo cuando pienso en bounty hunter pesado es un caza pesado, como son la Hurricane, F8, Ares, Vanguard etc que tenga al menos un par de celdas y ojalá que tenga algo de interior (la hawk tiene celda pero sin interior)

Idealmente a mí me gustaría que tuviera dos cubiertas, como la Razor Crest de Mandalorian, porque mira que hay pocas naves que aprovechen bien el espacio y que tengan dos cubiertas, para mí sería sold. Por pedir, rampa lateral para acceder a la nave y en armas me conformo con algo tipo vanguard.  ::)
 
Havok Specter said:
Es viable una nueva nave dedicada al transporte de prisioneros en masa, aunque también es cierto que hay más naves que se pueden adaptar. Una retaliator es buena nave para ello ya que cuenta con un módulo para pasajeros y tendría protección (torretas) para defenderse en caso de ataques externos que busquen la fuga de los prisioneros (molaría ver intentos de rescate durante el transporte).

Yo cuando pienso en bounty hunter pesado es un caza pesado, como son la Hurricane, F8, Ares, Vanguard etc que tenga al menos un par de celdas y ojalá que tenga algo de interior (la hawk tiene celda pero sin interior)

Idealmente a mí me gustaría que tuviera dos cubiertas, como la Razor Crest de Mandalorian, porque mira que hay pocas naves que aprovechen bien el espacio y que tengan dos cubiertas, para mí sería sold. Por pedir, rampa lateral para acceder a la nave y en armas me conformo con algo tipo vanguard.  ::)

A mi eso me suena a avenger titan con mas potencia de fuego. Estructural. Ente la avenger cumple esa funcion peto yo creo que se queda escasa de poder
 
No me imagino una nave de cazarecompensas por encima de la Cutlas Blue, se supone que tiene que ser algo rápido, con potencia de fuego, versátil y capacidad de transportar a los prisioneros, y eso es lo que tiene esta nave.

Más allá de eso, entramos ya en el combate "pesado", del cual ahora mismo no tenemos demasiado que digamos en la franja de los 300$ hasta llegar a las corvetas, de las cuales creo que la Hamerhead sería lo ideal  en este caso, si le pusieran celdas. Creo que la Polaris podría ser un buen candidato para el cazarecompensas high-end, porque más allá está la Idris que ya es para la guerra. Y no creo que la saquen en menos de 3 años...

¿Una nave de prisioneros? Me gusta más la idea de una Caterpillar modificada, parece una nave pensada para eso exactamente (¿os imagináis uno de los módulos separables como una única celda de máxima seguridad para un pirata tan peligroso que tiene que ir dentro atado de pies y manos y amordazado? xD). Y tampoco le veo mucho sentido, la verdad.

¿Refinería? ¿Solo eso? No gracias, prefiero que la refinería sea algo  que puedes montar en tu base de tierra. O incluso poder modificar una Reclaimer o cualquier otra nave para poder instalarla. Pero un rol tan concreto no tíos, por favor xD

Nave de transporte público de bajo nivel, podría ser, aunque igualmente creo que podría reutilizar otra nave ya existente para eso.

Nave científica mediana, como concepto, sería genial, porque de nivel medio no hay nada. El problema es que faltan años hasta poder dedicarnos a la ciencia en el juego.

Yo creo que van a tirar de refritos de lo que ya hay, algún caza, que se sacan rápido, y un par de conceptos de nave media. Hace tiempo que no sale una nave alien conceptual. Terrestres tal vez, aunque creo que ese ecosistema ya no da mucho más de si, salvo que quieran añadir alguna mecánica nueva relacionada con los planetas, como minería planetaria con vehículo de superficie, o algo así.

En cualquier caso, si ya están trabajando para ponerlas en vuelo, muy grandes y complejas no serán. Cazas y terrestres, no doy más.

Edito: y yo preferiría que se centraran en terminar las que están pendientes, antes que sacar naves nuevas (flight ready) de relleno solo para vender más.
 
Chekatron said:
¿Refinería? ¿Solo eso? No gracias, prefiero que la refinería sea algo  que puedes montar en tu base de tierra. O incluso poder modificar una Reclaimer o cualquier otra nave para poder instalarla. Pero un rol tan concreto no tíos, por favor xD

Lo de refinera viene por la pasada citizencon, que mostraron 4 conceptos de nave y la refinera fue la preferida (en aplausos) por el público asistente, y deberia ser la primera de los 4 concepts en hacerse.

chwd9xztb2241.jpg


Está claro que hay naves pendientes desde hace muchos años, BMM, Redeemer, etc pero CIG va a seguir sacando conceptos y también naves nuevas flight ready y eso es lo que da la sensación que pone en su informe de enero, que han empezado a trabajar en 2 naves/vehiculos para lanzarlos en flight ready en algún momento de 2020.
 
Pues entonces ahí está la cosa: nave tamaño caza alienígena (no creo ni que sea de carga) y el primer vehículo terrestre de minería.

Refinería, como parece que al final va a ser un hecho, un poco triste para mi pero bueno, supongo que es bastante probable, ya que será una refinería pequeña que puede ser buena combinación con las naves mineras pequeña y mediana. Pero vamos a ver: refinería debería entrar dentro del concepto de minería, porque ¿qué vas a hacer con tu nave refinera? ¿Esperar a que otros jugadores te traigan lo extraído? ¿Y ya de paso otra nave para transportar la carga? ¿Y otra para venderla? ¿Y el pequeñín se comió el huevo? Hombre por favor, eso está bien en una extracción minera hoy en día, pero en el espacio cada nave tiene que ser más o menos autosuficiente, o sino la jugabilidad va a ser un soponcio.
 
Hubo un leak por datamining, con algunos datos sobre misiones que involucran prisioneros. Uno de los comentarios constata qué nave podría llevar hasta 32 pods para prisioneros, eso podría indicar una nueva nave conceptual para el transporte de prisioneros, y más ahora que está cerca de llegar la mecánica de Prisiones.

Y sobre prisiones hablábamos ayer por los grupos de telegram precisamente, por mi parte contaba que naves de transporte de pasajeros como la Phoenix, 600i y sobretodo la Genesis, podrían ser naves muy interesantes para hacer dinero legal puesto que sería raro que un jugador humano te intente atacar, un ataque así que involucre posibles bajas de npcs seguramente sea un crimen muy grave (como para pasar una buena temporada en prisión y se te quitan las ganas), y el posible beneficio de asaltar una nave así sería a priori bajo, pues no se ha hablado (que yo sepa) de rescate de rehenes y quedaría la opción de sacar dinero por componentes robados...

Ahí es cuando se comentó que molaría que por la parte ilegal tuvieran canteras / prisiones ilegales, de forma que cualquier civil legal pueda ser esclavizado en un entorno como el que nos llegará con las prisiones y de igual forma, tener que ganar la libertad (picando piedra o ganando X combates de boxeo al estilo gladiador). Ahí sí tendría sentido atacar a las naves tipo Phoenix, Genesis etc, porque si el riesgo es grande, la recompensa podría ser esclavizar a todos esos NPCs. Aunque se limite a una mera transacción de venta de esclavos a una de estas prisiones ilegales manejadas por la IA.

Por lo que sí, veo muy posible que de las 2 naves nuevas que está trabajando CIG, una sea para el transporte de prisioneros y que te la vendan con posibilidad de llevar esclavos también, si se confirmase además una mecánica de prisiones ilegales, molaría, otra excusa para tener cuidado con piratillas, pues hay naves que pueden resultar no tan tentadoras para un pirata, pero si puede intentar esclavizarte ojito.

La duda sería el fabricante, Drake de nuevo? Otra Crusader? CNOU solo tiene 2 naves, Aegis por tradición militar debería tener también algo parecido... Posibilidades hay.
 
Hola,

Como ya todos sabremos (3.9), por ahora el transporte de prisioneros a granel lo va a realizar la Caterpillar. Con este antecedente entiendo que cualquier nave con una bodega de carga podría ser susceptible de llevar celdas y convertirse en un transporte de prisioneros en general. Después entiendo también que las naves capitales tendrán su correspondiente calabozo (espero que la Kraken P tenga).

De las mecánicas que conocemos actuales echo en falta las relacionadas con la construcción, reclamó de tierras, bases (actualmente se va a explotar los planetas, desearía que hicieran lo mismo con el espacio).

Sobre la construcción ahora existe, en concepto, la Pionner que fábrica y coloca módulos (outposts), pero entiendo que haría falta también vehículos/naves que manipulen el terreno.

Me gustaría ver (modo sueño activado; aunque espero que algo caiga):

-Vehículos/naves/drones tipo excavadoras/niveladoras/desbrozadoras (sin mayores pretensiones que limpiar/nivelar/preparar el terreno ya sea para construir/sembrar lo que sea; módulos, carreteras, estructuras, etc). Creo que es necesario poder primero retirar todas esas piedras, vegetación, maleza, etc. y después nivelar/aplanar. En algún foro se manifiesta la cantidad exagerada de piedras que hay en todos los planetas que dificultan mucho poder moverse con unos vehículos terrestres que ya de por sí son lentos (aunque también es cierto que ahora la mayoría son intangibles, pero supongo que esto lo quitarán ya que queda muy mal traspasar las rocas pequeñas/medianas). Entiendo que si va a existir carreteras (y todos conocemos cómo están configuradas), para poder nivelar lo máximo posible el terreno es necesario trabajar el terreno ya sea con puentes, trincheras, etc., de otra manera la pista que pongan quedaría ridícula e irreal. Ver trenes de carretera sería una gozada y asaltarlos con Dragonflys.

Dicho esto sí no me equivoco sólo han dicho a día de hoy que la Pionner puede colocar módulos en tierra (no han confirmado nada en espacio ni en asteroides) y no han dicho nada de trabajar el terreno (la Pionner tiene que buscar un sitio llano y sin vegetación/maleza). Aunque espero que finalmente esta nave por lo menos pueda nivelar el terreno de alguna manera con las plataformas por lo menos, los outpost tiene unas vigas (patas) para nivelarse.

-Vehículos/naves/drones para la agricultura (si por un casual nos permiten trabajar el terreno para sembrar/cosechar y que no sea todo en módulos cerrados anexos a un outpost). Aquí también podría dejar volar mi imaginación pero vamos creo que ya he desfasado bastante (existe todo tipo de maquinaria).

-Actualmente la Génesis tiene también el monopolio del transporte de viajeros en masa. Haría falta algo de competencia. La Freelancer sería una buena candidata a bus espacial. Creo que el trasporte de viajeros va a ser un buen negocio.

En referente al cazarrecompensas pesado (nave, no a que el tipo fuera un cansino) que se ha comentado aquí yo personalmente no lo veo, para mí el tamaño Cutlass está perfecto para este cometido. El cazarrecompensas (ahora sí que es el tipo) me lo imagino como alguien solitario que busca su oportunidad, entiendo que no cazaría a su objetivo cuando estuviera este a bordo de una Idris completamente operativa, esperaría su oportunidad por ejemplo cuando su presa estuviera con los pantalones bajados jiñando en los servicios de una lúgubre cantina situada en un espacio puerto perdido de la mano de tito Chris (también podría colarse, infiltrarse y capturar a su presa cuando estuviera meando en su flamante Idris y la tripulación, mientras tanto, bailando y emborrachandose en una cantina amenizada por un grupo local de música que había sido contratado previamente por el audaz y cansino cazarrecompensas).

Si que pondría un cazador pesado ( ;)) para los que se dediquen a la caza mayor (ballenero espacial).
 
IanScarEar said:
[...]

En referente al cazarrecompensas pesado (nave, no a que el tipo fuera un cansino) que se ha comentado aquí yo personalmente no lo veo, para mí el tamaño Cutlass está perfecto para este cometido. El cazarrecompensas (ahora sí que es el tipo) me lo imagino como alguien solitario que busca su oportunidad, entiendo que no cazaría a su objetivo cuando estuviera este a bordo de una Idris completamente operativa, esperaría su oportunidad por ejemplo cuando su presa estuviera con los pantalones bajados jiñando en los servicios de una lúgubre cantina situada en un espacio puerto perdido de la mano de tito Chris [...]

Quizás en vez de una nave pesada para cazarrecompensas convendría una especie de nave pesada para mercenarios, pensada para un grupo de cuatro o cinco personas que actúen en plan comando y se dediquen no tanto a misiones de cazar delincuentes sino asaltar bases pequeñas o cazar piratas.

Una versión remodelada de la Redeemer sería una buen candidato para esta función, pues cuadraría bien con su descripción inicial de ser mitad cañonera de apoyo a tierra y mitad transporte pequeño de tropas, y serviría para diferenciarla de naves más "militares" como la Valkyrie, el Vanguard Hoplite o incluso el transporte Prowler. Me estoy imaginando una nave con capacidad para transportar a como mucho seis personas, el piloto, cuatro personas en la bodega de carga que se encargarán de desembarcar y batirse el cobre sobre el terreno, y una sexta persona en una especie de centro de mando a lo teniente Gorman en "Aliens" que se encargue de coordinar y decir "quiero que abran fuego con incineradores y luego se replieguen por escuadras" (y los jugadores contestándole "¿Pero qué escuadras dices? ¡Si sólo somos cuatro!").
 
Pos yo siempre he visto a la Redeemer como esa nave cazarecompensas con capacidad para hospedar a un pequeño grupo de mercenarios de élite dispuestos a asaltar una base bien protegida para llevar a los tipos malos ante la justicia y de paso sacar una buena tajada, lo único malo (bueno, si obviamos el hecho de que está abandonada y anticuada) es que quizá la veo demasiado pequeña y compacta . Si creciera un poquito, cuanto apenas necesario para poder ofrecer cama y alojamiento duradero a unas 8 personas, mejoraran un poco el armamento y... la terminaran de una #@!* vez, tendríamos una buena nave mercenaria, ya que transportes de tropas en ese rango de tamaños ya no necesitamos mas.
 
Planteaba la nave de cazarrecompensas pesada porque lo máximo, dentro de los cazas de combate que tenemos ahora, que lleve celdas es una Blue, y cuando pienso en atacar con una Blue a una Super Hornet, Vanguard, Santokyai o Ares, no sé si podrá luchar de tú a tú con esas naves, considero que si quieres ser ese cazarrecompensas solitario debes poder al menos estar cerca de disputarle en un combate a otros cazas de superioridad espacial.

Y la Blue no deja de ser una nave Drake que tiene mejores componentes que la Black e incluye celdas, será una nave pesada y creo recordar que de armamento es muy parecida a la Black, con más misiles pero ya.

Ojalá cumplan con el funding goal de los 65 millones donde se mencionaba que la Redeemer entre otras tendrían modulabilidad, el funding goal hablaba en general para todas las naves, cosa que sabemos descartada, pero si al menos cumplieran con los ejemplos que daban de la Redeemer  ::)

Edito, también me parece que el negocio de transporte de pasajeros puede estar muy bien, tenemos naves de transporte más vips como la 600i touring, la 890J o la Phoenix, pero la única que lo hace en masa es la Starliner. Un día en los chats de telegram mencionaba que sería un gran negocio con poco peligro a priori, porque qué jugador te va a atacar una Starliner llena de NPCs que seguramente suponga un crimen muy grave si luego la recompensa no colma el riesgo? Merecería la pena si puedes esclavizar a los NPCs, poder venderlos, pero llegaremos a tener eso? al mismo tiempo que salga la Starliner y la mecánica de transporte de pasajeros? Veremos.

p.d: el Frost no se ha dejado ver por este hilo pero una vez me dijo que él esperaba ver algún día una nave de periodismo de gran tamaño, creo que algo del estilo Nautilus pero en lugar de soltar bombas, poder desplegar drones con cámaras.
 
Yo pienso que la Cutlass Blue es para llevar al preso, no para combatir. No puedo pretender enfrentarme con una nave carguero/patrullero policial contra un caza de combate... sus armas, blindaje y maniobrabilidad me hacen también pensar eso. Y aunque hicieran una nave más grande o blindada sería peor, sería imposible darle caza porque siempre pueden optar por escaparse.

Dicho esto creo que hay que cazar con inteligencia e intentar tomar ventaja en otro campo, el FPS, que es donde a priori estaría igualado con cualquier jugador tenga las naves que tenga.

Si quiero cazar a alguien y soy un solitario esperaré a que se baje de la nave, será mucho más fácil dejarlo KO sin matarle, vaya, creo que ese fue siempre el punto que por algo tenemos FPS. Si en cambio vamos en grupo entonces la lógica dice que lo suyo es llevar acompañantes con cazas y EMP, porque sino lo que más pasará es que el objetivo acabe muerto antes que capturado. Y en FPS en grupo sería todavía más fácil capturarle.
 
Dependerá del objetivo y en general siempre debería ser mejor ir en grupo, pero una nave que se denomine bounty hunter es para "cazar", así que como lo veo yo es que sí debe ser capaz de combatir.

La que está más preparada aunque para objetivos de tier bajo, es la Hawk, que te permite con sus 6 armas bajar el escudo de la nave enemiga y luego con el EMP fundir los sistemas de la nave (otra cosa es ver cómo harán para hacer que el jugador/npc se baje de su nave y le arrestes).

Con la Stalker al igual que la Blue, son naves que tienen celda, pero no sistemas propios para incapacitar a la otra nave, ahí entraría en juego armas disruptoras y posibles mecanismos aún por salir como misiles especiales que funcionen como el pulso EMP de naves como la Hawk o la Raven.

Por eso en el post de arriba, no indicaba que estas bounty hunter deben ser superiores o incluso igualarse en potencia a los grandes cazas del juego, simplemente acercarse para poder llegar a disputarle un combate, que habrá contratos de vivo o muerto y con destruir el objetivo sería suficiente, para eso te llevas un caza puro, pero si intentas capturar vivo a alguien y va en una nave top, incluso un simple NPC, en una vanguard, F8, etc con la Blue no lo acabo de ver, porque el tema esperar a que se baje... puede ser un pirata npc que solo le veas dar vueltas por un anillo de asteroides, sin posibilidad de que durante la misión haya FPS.
 
Qué mal me huele esto, se va a terminar abril y no hay venta de nave conceptual nueva, 4 meses sin sacar nada a la venta, qué ha pasado con CIG!!  :eek:
 
Havok Specter said:
Qué mal me huele esto, se va a terminar abril y no hay venta de nave conceptual nueva, 4 meses sin sacar nada a la venta, qué ha pasado con CIG!!  :eek:

Igual por fin han visto la luz  :D, y de verdad como dijeron van a intentar sacar naves volables directamente a le venta y descongestionar la cadena de montaje. Su racionalización me parece implícita en el abandono y retcon de la Core. Imagino que seguirían en esta línea. Total, la mayor parte del dinero la sacan a el último trimestre, naves volables se venderían mejor, y se recuperaría confianza en la cadena de montaje. Y disminuirían la tormenta de mierda por el rule of cool del diseño nada funcional de muchas naves, que les espera en la beta...
 
Atrás
Top