Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[MISC] Nave Cisterna STARFARER

Havok Specter said:

Gracias por la traducción!

Vale, me he visto el video y me había pasado las preguntas y respuestas en inglés a un doc, y ahora en español.

Me gusta mucho lo que veo. Me falta la minería y refinado de gases, que espero que no tarde otros 6 años, como el rework, pero para ser una primera iteración, está bastante bien. Espero que se hayan dado cuenta, de que para sistemas como Pyro, es tan esencial como el repostaje en si. Aún así, me parece más completa que la primera de minería, por ejemplo.

En el video hacen muy bien de hacer recordar que el estado actual en el que todas las naves regeneran fuel de hidrógeno, tiene fecha de caducidad. Destacan y hacen muy bien que los cazas no van a poder. Que la regeneración de fuel es específico de determinadas naves, sobre todo a cierto nivel. A mi divulgar esto me parece fundamental, la pena es que si ya juega una minoría de jugadores, la que ve videos, y más pensando en la comunidad hispana, que tiene un nivel medio de dominio del inglés discreto, es aún menor. Lo que no va a impedir que haya tormenta de mierda cuando ello suceda. Es como el tiempo en viajes. Tenemos una ecúmene muy pequeña, incluso menor de lo previsto originalmente, a las naves les va a acostar mucho tiempo, y esfuerzo, desplazarse, y ya han ido avisando previamente. Porque tienen que dar sensacion de amplitud, no de pañuelo. Por debajo de la lancer pinta que va a ser un sufrimiento, pero ni naves como una carrack tiene pinta que puedan cruzar la UEE sin repostar.  Es que para un tema al que si están siendo fieles desde los orígenes... tanto en cuanto al quantum fuel, como al hydrogen fuel, porque a nivel "local" es el mismo "modelo".
Lo más delicado de esta primera iteración, aunque es comprensible, es el tener que recurrir al chat para hacer negocio. Que está bien para obligar a ahacer juego social, pero espero que no tarden otros 6 años en meter los quantum beacons. Porque el futuro del negocio del refueling no son los jugadores, que no son de fiar, son los npcs, que serán coherentes, a sus tipologías.
De momento el negocio es tipo cualquier juego simple espacial de estrategia y gestión, todo tablas. Y he de confesar que eso me gusta, es limpio, simple y rápido. Espero que no se les pire la olla demasiado haciéndolo demasiado complejo, en el futuro. Los depósitos se pueden llenar ya sea con fuel de hidrogeno o de quantum, uno por uno, como siempre se dijo. En las estaciones se respostan los tanques como cualquier otro. Una vez llenos en el menú ponemos el precio al que querremos venderlo.
Una vez el caza se acopla se ve que tiene una ventana como en la base, para comprar lo que necesite. El dinero se va transfiriendo a medida que se carga el combustible, para evitar pérdidas económicas si la venta se interrrumpe. Aprobado el pago por el comprador, la farer activa el trasvase. La nave solo puede recibir lo que ha pagado, hay que cortar el suministro en el momento correcto. Esto está chulo, precisamente por si surjen problemas, que con jugadores sucederá mucho, aparte de spawn de npcs problemáticos, etc.

Del preguntas y respuestas que se han marcado en spectrum, hay cosas que son reafirmaciones y otras que son novedades o ampliaciones. Hay cosas muy interesantes.

Por ejemplo, se supone que hay un puesto de refueller fuera de la nave, en la pasarela trasera. De hecho en el video hay unos segundos que se ven desde esa posición. Pero en el Q&A te dicen muy claramente: "It will be a separate terminal that is in the backside of the Starfarer's cockpit." El cockpit en aeronáutica es la cabina. ¿Eso significa que se puede operar desde uno de los puestos junto a la puerta de entrada de la cabina? Esto sería una gran mejora de calidad de vida. Más aún porque en esta primera iteración, el que hace el esfuerzo de acoplamiento es el piloto de la nave que quiere repostar. Aunque en el futuro van a meter una retícula para desde la farer poder hacer en enganche. Porque les preguntaron específicamente por el problema de una nave muerta en el espacio sin combustible. Está bien pensado. Unas veces el esfuerzo es uno, otras otro. También internamente se va a poder desplazar fuel de un tanque a otro, aunque han avisado que tienen que ver como hacerlo funcionar con otros departamentos (lógicamente, físicas, modelo de vuelo, etc).
Luego hay cosas que son reafirmaciones de temas antiguos, como que la farer se puede repostar a si misma. E incluso a otra farer. Y aquí han ampliado, clarificado y simplificado, la farer puede repostar a cualquier nave a la que puedan tener acceso jugadores. Así que igual una retribution no se puede repostar, pero una Idris si.
Tema precios está bien planteado. Porque es sencillo tema tablas 2D. Incluso te dejan ponerlos a cero para tema amigos y guilds. Funciona un poco como una estación, con las diferencias comentadas más arriba. Como concepto es chulo un poco de comercio directo entre jugadores, y además juego de guild.

Como dije al comienzo, me gusta bastante. Hay aspectos futuribles que comentan para al futuro que suenan muy interesantes. Solo espero que no metan cosas demasiado imaginativas que sean contraproducentes.


 
Predicador said:
[...]

En el video hacen muy bien de hacer recordar que el estado actual en el que todas las naves regeneran fuel de hidrógeno, tiene fecha de caducidad. Destacan y hacen muy bien que los cazas no van a poder.

[...]

bravo-aplausos.gif

PD: Lo de que exista una nave tan chiquitaja como la 100i provista de un sistema exclusivo para recolectar hidrógeno, refinarlo, fijarlo y darle esplendor, y que los demás fabricantes de naves, por no hablar de las fuerzas armadas de la UEE, no están haciendo ingeniería inversa para aplicar esa tecnología a todos sus modelos de naves (o que la propia Origin no ponga a la venta packs de modificación para adaptar ese mismo sistema a su resto de naves), me gustaría saber cómo lo justifican.
 
La respuesta más ambigua que dieron en Spectrum fue la de "¿Podrán repostar todas las naves o sólo la gladius con la primera iteración?" ya que el Dev responde que podrán repostar todas las naves que puedan ser manejadas por un jugador, pero la pregunta iba enfocada creo yo a si en la primera iteración en la 3.17 funcionará la mecánica con todas las naves o solo con la Gladius. A mí me sorprendería para bien que en la 3.17 con el lanzamiento de la mecánica ya funcione con todas las naves, estaría genial, pero prefiero no fiarme todavía xD
 
Vendaval said:
PD: Lo de que exista una nave tan chiquitaja como la 100i provista de un sistema exclusivo para recolectar hidrógeno, refinarlo, fijarlo y darle esplendor, y que los demás fabricantes de naves, por no hablar de las fuerzas armadas de la UEE, no están haciendo ingeniería inversa para aplicar esa tecnología a todos sus modelos de naves (o que la propia Origin no ponga a la venta packs de modificación para adaptar ese mismo sistema a su resto de naves), me gustaría saber cómo lo justifican.

Sobre esto, lo que no le veo sentido tampoco es que haya naves superiores de Origin que no lo tengan. Si nos fijamos en el Lore, vemos que el sistema AIR que monta la serie 100 fue desarrollado a principios de 2940 "early 2940s when the company developed the state-of-the-art AIR (Adaptive Intake Refinery) fuel system", pero luego la 600i que es una versión mejorada de la serie 600 que se hizo famosa al ser fabricada en el sistema Sol, la 600i según el lore es de 2947, y me quieres decir que ni la touring ni la explorer montan el sistema AIR? Eso sí es extraño. Habría que darles el coñazo en spectrum ahora que andan con el rework xD

Del Q&A de la 100i estaba esto

Do other ships have the new AIR Fuel system, or is the Origin 100 the first?

No other ships feature the AIR Fuel system, it is Origin’s bespoke version of the tech, and specific to the 100 series. But we are planning on integrating similar systems into other ships eventually.
 
Havok Specter said:
La respuesta más ambigua que dieron en Spectrum fue la de "¿Podrán repostar todas las naves o sólo la gladius con la primera iteración?" ya que el Dev responde que podrán repostar todas las naves que puedan ser manejadas por un jugador, pero la pregunta iba enfocada creo yo a si en la primera iteración en la 3.17 funcionará la mecánica con todas las naves o solo con la Gladius. A mí me sorprendería para bien que en la 3.17 con el lanzamiento de la mecánica ya funcione con todas las naves, estaría genial, pero prefiero no fiarme todavía xD

Ciertamente. Por supuesto, no te fies. Veremos que sucede. Y sobre todo como va evolucionando en el tiempo. A las malas pueden adelantar en las naves que no tienen enganche físico, un enganche virtual. Hay una chapucilla temporal parecida en las naves varadas sin combustible. Como todavía la farer no las puede acoplar activamente, me ha parecido entender que les iban a dar una reserva de fuel virtual, para que se puedan acoplar ellas mismas.

Vendaval said:
PD: Lo de que exista una nave tan chiquitaja como la 100i provista de un sistema exclusivo para recolectar hidrógeno, refinarlo, fijarlo y darle esplendor, y que los demás fabricantes de naves, por no hablar de las fuerzas armadas de la UEE, no están haciendo ingeniería inversa para aplicar esa tecnología a todos sus modelos de naves (o que la propia Origin no ponga a la venta packs de modificación para adaptar ese mismo sistema a su resto de naves), me gustaría saber cómo lo justifican.

Patentes registradas o/y coste elevado? sería lo más fácil y realista XD O que sea un poco camelo (se calienta pronto por ejemplo) o no válido o poco fiable en condiciones hostiles o en naves grandes (por poca capacidad de bombeo)? sobre todo estas últimas ideas, pensando en las Origin grandes.
 
Como pidió Vendaval en Discord, dejó aquí en el foro mi experiencia de repostaje con la Starfater en la 3.17, creo que tras mis pruebas y en la 3.17.2 se han pulido algunos temas.

El repostaje en mi experiencia es algo aburrido y arcaico, es una experiencia triste y aburrida, pues te limitas a conectar depositos y controlar la presión de la boquilla, auténtica experiencia retro de un simulador de submarinos de la 1 guerra mundial, donde el piloto necesitado de combustible tiene que realizar la mecánica de docking con la manguera, cosa o jugabilidad que quizás hubiera estado mejor meter por el lado de la Starfarer para no sólo tener que usar la ruleta de la boquilla.

Esta claro que la nave que solicita repostaje tiene que aproximaciones a la zona de repostaje, pero una vez en esa zona yo dejaría que la manguera buscará la nave añadiendo jugabilidad al repostaje, que hacer que la nave busque la manguera, que es como está actualmente.


Después de eso está el problema daño, no se si se recibe daño al acoplarse o si es daño por la sobreprecio de la manguera, pero la Starfarer recibe daño al repostar, desconozco si es un fallo o es así la mecanica.

Soy sabedor de que es la primera interacción de la mecánica de repostaje, pero me parece una chapuza no haber sido capaces de implementar un Beacon para estas operaciones y más en el actual PU que como no existe volumen de demandantes del servicio ( por la baja cantidad de usuarios por server), tienes que estar desplazándose de una a otra punta del sistema planetario, lo cual resta rentabilidad a la mecánica.

Las operaciones de intercambio de depósitos y repostaje se puede realizar desde la cabina de la starfarer o desde la zona de barandillas y ciertamente los paneles de cada depósito en la barandilla te permite intercambiar depósitos, pero lamentablemente el panel de la parte final de la barandilla a mi no me dejaba repostar, técnicamente me sacaba del server, tras varios intentos decidí no intentarlo de nuevo.

Lo bueno es que el sistema de comercio es seguro y solo cobras por la cantidad de combustible suministrado, de tal manera el dinero te entra, mientras sale el combustible... y si alguno de los 2 se interrumpe, se interrumpe automáticamente el otro.


MIS CONCLUSIONES


_ Mecánica con falta de jugabilidad.
_ La zona barandillas podría quitarse sólo creando una pequeña habitación donde estén los 6 paneles independiente de los depósitos y un panel grande para el repostaje como el de la.cabina.( Pero sabemos que nos queda zona barandillas hasta el final del juego)
_ Si el daño es parte de la mecánica, no veo viable o sensato utilizar la manguera para repostar naves pequeñas, Dan unas ganancias mínimas y va sumando daño que costará caro reparar, haciendo numeros aun sin daño es posible que no sea rentable repostar naves pequeñas si tienes que ir a buscarla, quizás en futuras mecánicas de repostaje con drones, como en la Vulkan, que el daño sería recibido por el dron , si sea rentable el repostaje a naves pequeñas.
_ Desconozco si actualmente la Géminis puede ya cambiar su lanzador de misiles po la toma de gases frontal, pero en caso de no poderse, la actual mecánica, rellenado en bases o espacio puertos, denota que el rango de ganancias es bajo o muy bajo, quizás hasta el punto de no llegar a cubrir los gastos operacionales, sin lugar a dudas el poder recolectar y refinar, va a ser la mejor baza para conseguir un margen de beneficios en esta mecanica.
_ Se requiere un Beacon de refueling si o si, por qué la gente te habla en italiano, alemán, portugués,, inglés.... y la mayoría se explican mal o muy mal... algunos es que ni te hablan... se te ponen detrás y punto....
_ Tendría que haber alguna cámara o sensor que vigile la zona barandillas durante los repostajes, o directamente una torreta remota que cubra esa zona especialmente sensible, con armas tamaño 1 o 2 repetidoras sobraria.


Y eso es todo por mi parte 😀

PD ,,, en la zona de barandillas la Starfarer tendría que montar un arma tamaño 6 o 7 fija que apunte al punto de repostaje, yo optaría por un acelerador en línea, para espantar graciocetes y payasos... un buen impacto en la cabina es un buen regalo de despedida y que la opción de disparar aparezca en la pantalla de repostaje...
 
Last edited:
Atrás
Top