Havok Specter said:Las preguntas que mencionais arriba pero traducidas
https://telegra.ph/11-Preguntas-sobre-el-reabastecimiento-de-combustible---ISC-03-02-22-02-05
Gracias por la traducción!
Vale, me he visto el video y me había pasado las preguntas y respuestas en inglés a un doc, y ahora en español.
Me gusta mucho lo que veo. Me falta la minería y refinado de gases, que espero que no tarde otros 6 años, como el rework, pero para ser una primera iteración, está bastante bien. Espero que se hayan dado cuenta, de que para sistemas como Pyro, es tan esencial como el repostaje en si. Aún así, me parece más completa que la primera de minería, por ejemplo.
En el video hacen muy bien de hacer recordar que el estado actual en el que todas las naves regeneran fuel de hidrógeno, tiene fecha de caducidad. Destacan y hacen muy bien que los cazas no van a poder. Que la regeneración de fuel es específico de determinadas naves, sobre todo a cierto nivel. A mi divulgar esto me parece fundamental, la pena es que si ya juega una minoría de jugadores, la que ve videos, y más pensando en la comunidad hispana, que tiene un nivel medio de dominio del inglés discreto, es aún menor. Lo que no va a impedir que haya tormenta de mierda cuando ello suceda. Es como el tiempo en viajes. Tenemos una ecúmene muy pequeña, incluso menor de lo previsto originalmente, a las naves les va a acostar mucho tiempo, y esfuerzo, desplazarse, y ya han ido avisando previamente. Porque tienen que dar sensacion de amplitud, no de pañuelo. Por debajo de la lancer pinta que va a ser un sufrimiento, pero ni naves como una carrack tiene pinta que puedan cruzar la UEE sin repostar. Es que para un tema al que si están siendo fieles desde los orígenes... tanto en cuanto al quantum fuel, como al hydrogen fuel, porque a nivel "local" es el mismo "modelo".
Lo más delicado de esta primera iteración, aunque es comprensible, es el tener que recurrir al chat para hacer negocio. Que está bien para obligar a ahacer juego social, pero espero que no tarden otros 6 años en meter los quantum beacons. Porque el futuro del negocio del refueling no son los jugadores, que no son de fiar, son los npcs, que serán coherentes, a sus tipologías.
De momento el negocio es tipo cualquier juego simple espacial de estrategia y gestión, todo tablas. Y he de confesar que eso me gusta, es limpio, simple y rápido. Espero que no se les pire la olla demasiado haciéndolo demasiado complejo, en el futuro. Los depósitos se pueden llenar ya sea con fuel de hidrogeno o de quantum, uno por uno, como siempre se dijo. En las estaciones se respostan los tanques como cualquier otro. Una vez llenos en el menú ponemos el precio al que querremos venderlo.
Una vez el caza se acopla se ve que tiene una ventana como en la base, para comprar lo que necesite. El dinero se va transfiriendo a medida que se carga el combustible, para evitar pérdidas económicas si la venta se interrrumpe. Aprobado el pago por el comprador, la farer activa el trasvase. La nave solo puede recibir lo que ha pagado, hay que cortar el suministro en el momento correcto. Esto está chulo, precisamente por si surjen problemas, que con jugadores sucederá mucho, aparte de spawn de npcs problemáticos, etc.
Del preguntas y respuestas que se han marcado en spectrum, hay cosas que son reafirmaciones y otras que son novedades o ampliaciones. Hay cosas muy interesantes.
Por ejemplo, se supone que hay un puesto de refueller fuera de la nave, en la pasarela trasera. De hecho en el video hay unos segundos que se ven desde esa posición. Pero en el Q&A te dicen muy claramente: "It will be a separate terminal that is in the backside of the Starfarer's cockpit." El cockpit en aeronáutica es la cabina. ¿Eso significa que se puede operar desde uno de los puestos junto a la puerta de entrada de la cabina? Esto sería una gran mejora de calidad de vida. Más aún porque en esta primera iteración, el que hace el esfuerzo de acoplamiento es el piloto de la nave que quiere repostar. Aunque en el futuro van a meter una retícula para desde la farer poder hacer en enganche. Porque les preguntaron específicamente por el problema de una nave muerta en el espacio sin combustible. Está bien pensado. Unas veces el esfuerzo es uno, otras otro. También internamente se va a poder desplazar fuel de un tanque a otro, aunque han avisado que tienen que ver como hacerlo funcionar con otros departamentos (lógicamente, físicas, modelo de vuelo, etc).
Luego hay cosas que son reafirmaciones de temas antiguos, como que la farer se puede repostar a si misma. E incluso a otra farer. Y aquí han ampliado, clarificado y simplificado, la farer puede repostar a cualquier nave a la que puedan tener acceso jugadores. Así que igual una retribution no se puede repostar, pero una Idris si.
Tema precios está bien planteado. Porque es sencillo tema tablas 2D. Incluso te dejan ponerlos a cero para tema amigos y guilds. Funciona un poco como una estación, con las diferencias comentadas más arriba. Como concepto es chulo un poco de comercio directo entre jugadores, y además juego de guild.
Como dije al comienzo, me gusta bastante. Hay aspectos futuribles que comentan para al futuro que suenan muy interesantes. Solo espero que no metan cosas demasiado imaginativas que sean contraproducentes.