Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[MISC] Carguero Pesado HULL-C

Frost

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
LA SERIE HULL DE MISC

MISC_logo_5.jpg


"10-4, Hull-C Alpha Siete Siete", la voz del controlador de tráfico aéreo de la estación de carga de Vega sonó en mi comunicador. "Has sido aprobado para el indicador exterior. Cielos claros." Había parado en Vega para tomar un trago de café y lo que caritativamente se podría definir como un bocadillo, y me encontré  atascado en la cola de salida en plena hora punta planetaria. 45 minutos de elevar mi puño ante los pilotos domingueros de Auroras que claramente nunca habían aprendido a volar y encima llegaba tarde. Lo cual significaba que 1.530 UCE de cubiertas de motores de aleación de titanio con destino a Stanton también llegaban tarde. Giré la consola y pasé a mostrar el estado de mis motores. El indicador piloto del motor dorsal de estribor estaba parpadeando. PRECAUCIÓN: SE REQUIERE MANTENIMIENTO. Al infierno con esto, pensé mientras aceleraba los motores al 110% de potencia: no voy a perder mi prima....

La Promesa de la Serie Hull

Hull_ALL_NC.png


En resumen, la serie Hull de MISC es la manera en que la carga se transporta de un sitio a otro. Un sistema de naves inter-conectadas diseñadas en torno a los mismos principios y destinadas a compartir el mismo equipo y los mismos procesos de mantenimiento, MISC ha creado desde la Hull A hasta la E incontables opciones para cada tipo de mercader.

Desde la monoplaza Hull A al supermasivo transporte en masa Hull E, hay una Hull para cada trabajo. Cada nave incluye una cabina tripulada, una unidad de motores y un eje telescópico de carga. Cuando se quiere cargar, el eje se expande para aceptar palets de cargamento; cuando se descarga, el eje se pliega para tener un vieja más rápido y maniobrable.

Hull_C_Final.jpg


La Hull C

HullC-Side_elevation.jpg


A menudo apodada como la nave más común en la galaxia, la Hull C es la más fabricada de toda la serie y es considerada por muchos como la más versátil.

Diseñada para alcanzar ese "punto dulce" entre los transportes monoplaza más pequeños y los masivos super-transportes que ocupan el resto de la serie, la Hull C ofrece la expansiva modularidad de las naves más grandes mientras al mismo tiempo se retiene un mínimo de la maniobrabilidad que se le permite a las más pequeñas.

Hull_C_Blueprint.jpg


Hull_C_5_v002_compflat.jpg


Hull_C_2_v002_compflat.jpg


HullC-Landed_closed_001.jpg


HullC-Open-Loaded-Cargo07.jpg


HULL C
Manufacturador: MISC.
Rol: Cargamento.
Eslora (Longitud): 104,50 metros
Manga (Anchura): 40,1 metros
Puntal (Altura): 40,1 metros
Masa en vacío: 298.419 kg.
Tripulación máxima: 3 personas
Capacidad de Carga: 4.800 unidades de carga

Planta de Potencia:  por revelar.
Planta de Potencia Máxima:  por revelar.
Generador de Escudos: Desconocido.
Generador de Escudos, Tamaño Máximo: 7.
Motores Principales: 6x (TR8)
Motores Principales (capacidad máxima): 6x TR8
Impulsores de Maniobra: por revelar.

ANCLAJES DE ARMAS
Armas Articuladas 2x Tamaño 2
Armas Articuladas 2x Tamaño 1
Armas Articuladas 2x Tamaño 2
Armas Articuladas 2x Tamaño 2

Hull_scale.jpg


MODULARIDAD: OPCIONES SOBRE OPCIONES
El "eje" estandarizado que se puede encontrar en los cinco miembros de la serie Hull es capaz de conectar con seguridad varios tipos de contenedores de carga. Estos varían desde los contenedores estándar de Stor-All "Big Box" a unidades de carga especializadas preparadas para el transporte de líquidos, bienes perecederos, ganado y más. Gracias a la ubicuidad del sistema de palets de carga, muchos terceros fabricantes han creado accesorios que son capaces de aprovecharse de la super-estructura de las Hull. Estos varían entre mejoras adicionales para la nave (generadores de escudos, paquetes de sensores y cosas similares) a cápsulas de carga "sigilosas", torretas articuladas, y otras armas que pueden tomar el lugar de algunos de los palets de carga en las naves más grandes (lo cual correspondería a una reducción en la capacidad de carga). Como resultado de estos "puertos de expansión", la serie Hull es una de las naves espaciales más modulares que están disponibles; muchos las ven como una plataforma sobre la que construir cosas, de la misma manera que fue diseñada para ser un transporte de carga en masa.

Pero.... ¿Cómo aterriza?
Cada nave de la serie Hull es capaz de aterrizar en un planeta cuando está plegada. Adicionalmente, la Hull A y B pueden aterrizar cuando están cargadas por completo. La Hull C, D y E típicamente depositan su cargamento en recintos orbitales automatizados antes de aterrizar o atracar (aunque están equipadas para los amerizajes que son favorecidos en los planetas de baja gravedad).
 
Veo que este modelo tiene máximo 3 tripulantes pero 4 armas defensivas. Una imagino que controlada desde cabina como piloto y las otras tres entiendo son torretas manuales. No me cuadran las cuentas para tener al carguero 100% protegido. Siempre quedara una sin atender. O es que la torreta frontal superior es remota desde la cabina ? Me parece algo floja de potencia de fuego la verdad. No se si es muy viable ir sin escolta.

La Hull D la veo en este aspecto mejor 5 tripulantes 4 armas.

A ver si alguien me saca de dudas. Un saludo.
 
Guardian Sea said:
Veo que este modelo tiene máximo 3 tripulantes pero 4 armas defensivas. Una imagino que controlada desde cabina como piloto y las otras tres entiendo son torretas manuales. No me cuadran las cuentas para tener al carguero 100% protegido. Siempre quedara una sin atender. O es que la torreta frontal superior es remota desde la cabina ? Me parece algo floja de potencia de fuego la verdad. No se si es muy viable ir sin escolta.

La Hull D la veo en este aspecto mejor 5 tripulantes 4 armas.

A ver si alguien me saca de dudas. Un saludo.

A las stats no hay que hacerles mucho caso. Y menos a las de una nave que todavía no tiene refrendo material. Hasta que no saquen la Hull C, que lo bueno es que sale relativamente pronto, con la 3.1, (sea cuando sea eso) no le des vueltas.
 
Guardian Sea said:
Veo que este modelo tiene máximo 3 tripulantes pero 4 armas defensivas. Una imagino que controlada desde cabina como piloto y las otras tres entiendo son torretas manuales. No me cuadran las cuentas para tener al carguero 100% protegido. Siempre quedara una sin atender. O es que la torreta frontal superior es remota desde la cabina ? Me parece algo floja de potencia de fuego la verdad. No se si es muy viable ir sin escolta.

La Hull D la veo en este aspecto mejor 5 tripulantes 4 armas.

A ver si alguien me saca de dudas. Un saludo.


Es una nave de carga no un destructor estelar, si quieres potencia de fuego esta no es tu nave, esta solo sirve para llevar cajas, si quieres defenderla tienes que contratar escolta
 
La mayoría de los tipos de armas no son tripulados. En una nave como esta es bastante probable que la mayoría sean torretas remotas o incluso automatizadas, para tener una defensa bastante básica. En este vídeo al menos a mi me parece que en su concepto tenían pensado utilizar armas gimbaled en pro y torretas automáticas en popa:

https://www.youtube.com/watch?v=0H6Q4hhSq7o


Está claro que no es ningún Javelin, pero tampoco hay que olvidar lo que se dijo en su momento:

"Estos varían entre mejoras adicionales para la nave (generadores de escudos, paquetes de sensores y cosas similares) a cápsulas de carga "sigilosas", torretas articuladas, y otras armas que pueden tomar el lugar de algunos de los palets de carga en las naves más grandes (lo cual correspondería a una reducción en la capacidad de carga). Como resultado de estos "puertos de expansión", la serie Hull es una de las naves espaciales más modulares que están disponibles; muchos las ven como una plataforma sobre la que construir cosas, de la misma manera que fue diseñada para ser un transporte de carga en masa."

Y lo mismo se dijo tras la venta conceptual del Endeavor, en un Q&A creo recordar. Y tiene mucha pinta de que la serie Hull acabará disfrutando de un sistema modular muy parecido a la Endevor: por capas alrededor del cilindro de acceso. Con este esquema y con lo dicho en el párrafo anterior, es muy probable que acabemos viendo algunos módulos en este formato:

M2pCBiH.jpg


igFc4mK.jpg


En el caso de la Hull C, tiene dos capas y muy probablemente puedas llegar a quitar una para colocar un módulo que incluya una torreta y algo más.
 
Ya se que es una nave de carga no una Idris axrram.

Pero no es lo mismo que con dos o tres escoltas ya seas medianamente respetable y un grupo pequeño se lo piense, a ser una pato de feria en la mitad de los transportes que se hagan. Todo esto es hablar por habla. No se sabe lo que puedes llegar a ganar con las 4800 unidades de carga y el coste de las escoltas.  Pero es una nave que me gusta mucho estéticamente, un toque retro muy chulo. Y como se comento la economía dependerá mucho de los transportes, no es compra tipo casa de subastas, el rol de comercio/carga tiene mucho sentido.

No se si pillarla ahora que no es muy cara y están el tema de las libras o esperar a ver como funciona el comercio con la 3.0. Tampoco creo que sea muy cara comprarla in game. Pero mi idea es ir haciendo dinero pronto para ponerme con minería y exploración. Creo que la Hull C es muy buena opción para ello.

Gracias por el video Geodesics, un buen canal para ver comparativas.

Un saludo
 
En el informe mensual de abril incluyen dos imágenes del interior de la Hull-C:

Hull_c_interior_1.jpg


Hull_c_interior_2.jpg


He estado comparando este diseño del tablero de mandos con el que tiene actualmente la Freelancer, y veo ciertas mejoras a nivel de ergonomía y aprovechamiento de espacio que, como las mantengan, me encantarían que trasladaran a las demás naves de la serie MISC.
 
Si no he entendido mal el texto, esta imagen del informe mensual de septiembre corresponde al interior de la Hull-C:

ScreenShot0001.jpg
 
Cuatro cubiertas, por lo menos. Deben de ser imágenes del D o el E. Si realmente son del C, entonces sus hermanas mayores deben de ser descomunales...

Vale, me corrijo. Lo que se ve en la parte inferior es la plataforma del ascensor, no una cubierta inferior, por lo que son tres cubiertas. Viendo las imágenes de los diseños de arte del C, si es posible que sean de este modelo.
 
Prosigue el goteo de imágenes del carguero Hull-C:

ScreenShot0006.jpg


Un detalle curioso, el diseño de las rejillas del suelo parecen ser pequeños logos de la MISC:

15KnhYVYR6KmcXQNvE_gqA.jpeg
 
Vendaval said:
Un detalle curioso, el diseño de las rejillas del suelo parecen ser pequeños logos de la MISC:

Creo que eso ya lo tenían los corredores de la Starfarer, así que están tirando del kit del fabricante.... lo cual tiene sentido, vamos.
 
Es logico, tiran de texturas ya echas, dan imagen de familiaridad de fabricante y lo mejor para todos es la reducción de espacío en nuestros discos duros
 
Sep, todas las naves del mismo fabricante comparten diseño y materiales, por ejemplo drake usa un montonazo las barandillas amarillas en paredes interiores y escaleras, al igual que comparten las etiquetas que tienen en las puertas (por ejemplo, el logotipo de la puerta de la herald creo que usa el mismo logo que una de las puertas de la caterpillar). Los suelos de goma con el logo de misc se usaron también en la starfarer (y estaban bastante extendidos, por cierto).
matthew-trevelyan-johns-sf-eva-orange-05.jpg
 
Hola,

Parece que por lo menos en la Hull C han optado, para sujetar los contenedores (que ahora son más grandes entiendo por tema de rendimiento), con lo que supongo es una especie de placas gravitacionales. De ser así me parece una solución interesante, son como plataformas de aterrizaje digamos. No sé.

6y2bdf03yc161.png
 
"...the Hull C, is currently being brought up to ‘gold standard.’ August’s focus was on the exterior, with the team switching out materials to the newer shader and making sure it’s ready for the current paint system."
 
El carguero pesado clase Hull C vuelve a estar a la venta durante la promoción del año nuevo lunar chino, y especifican que la próxima vez que esté a la venta, la nave será pilotable (y es de esperar que su precio habrá aumentado).

idhdfk8b89da1.png
 
El oficio de camionero espacial tiene atractivo para esos días que no puedes sumergirte en SC y debes prestar atención a otras cosas. Tranquilo, relajado, largos viajes "en linea recta" de estación a estación.

Sera muy interesante ver como se equilibra el transporte ahora con dos naves de precio similar (Hull-C vs Hércules C2):

La Hércules puede bajar a planetas/lunas y salir de ellos rápidamente, aterrizar cargada y cargar/desplegar vehículos operativos.

La Hull-C solo puede llevar carga inerte entre estaciones espaciales. Eso sí, puede llevar de 8 a 9 veces más volumen/masa que la Hércules.

Respecto al diseño y su plasmación dentro del juego no habrá problema. Después de ver tantas fotos de la C y a su hermanita la Hull-A en el juego, esta claro que no va a decepcionar.
 
Atrás
Top