Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Marte, el docudrama de National Geographic

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
¿Quien está siguiendo esta serie a caballo entre un documental y una serie de ficción?

Yo he visto los tres primeros capítulos enteros y los otros dos los he visto a trozos. Mi opinión personal es que la parte documental de la serie es buena, pero en la parte de drama, el envío de humanos a Marte y el establecimiento de una base permanente, me parece casi absurda ya que después de establecer en la parte documental que hay muchos peligros y que muchas cosas pueden ir mal, resulta que en la dramatización fallan cosas que es obvio que debería tener sistemas redundantes o tienen unos fallos de diseño tan absurdos que resulta increíble. Por ejemplo, en el episodio 5 todo el drama se debe a los dos casos:
1.- unos cables quemados que conectan los colectores de energía con la base.
¿Quien en su sano juicio va a confiar sólo en un juego de cables sin tener, al menos, un segundo juego de refuerzo por si falla el principal (redundancia)?

2.- una esclusa en el invernadero que da directamente al exterior.
Esta es peor porque a) ¿a quien se le ocurre tener un invernadero con acceso al exterior?, pero digamos que por algún motivo razonable (que ahora mismo se me escapa) sea obligado tener un invernadero con acceso al exterior, b) ¿por qué la esclusa no es doble y estanca?; pero aceptemos también que no puede hacerse doble estanca, ¿por qué motivo no hay un sistema de doble confirmación para abrir una esclusa que da al exterior en un módulo vital de la base?

Obviamente, un colono que se ha vuelto majara abre esa esclusa pulsando un botón y moviendo una palanca y el invernadero y 3 ó 4 secciones más de la base a tomar por el culo y de paso mueren 7 colonos más.

Sincermente, si con esta serie se pretende promocionar la colonización de Marte se están cubriendo de gloria porque la peña muera de formas absurdas por pura y simple negligencia y estupidez.

De verdad, no eniendo qué preenden con esta serie.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Sincermente, si con esta serie se pretende promocionar la colonización de Marte se están cubriendo de gloria porque la peña muera de formas absurdas por pura y simple negligencia y estupidez.

Bueno, pero eso pasa también en la Tierra XD. La estupidez y las formas absurdas de morir son inherentes al ser humano, sin importar el tiempo o el espacio.

La serie no la he visto todavía, aunque tengo ganas (que no tiempo). Pero piensa Adamanter, que es preferible que la serie sea popular y poco rigurosa a que sea muy detallista y real, pero pase desapercibida. Ahora mismo yo creo que cuanto más se hable del tema Marte mejor, a ver si se hypea la gente y vuelven las carreras espaciales, que ya va tocando.
 
Es que no va a ser popular. A eso me refiero. La ficción es aburrida y depresiva a más no poder, pero es que para colmo los "accidentes" son tan absurdos por los motivos que ya comenté que ni siquiera resultan realistas o, cuanto menos, creíbles.

Salu2 :)
 
Yo la terminé de ver hace tiempo y es bastante entretenida. Creo que hay que quedarse con el mensaje principal, que es "seguir adelante pase lo que pase".

Adamanter almenos marca que haces spoilers o no los haga. A mí me da igual porque ya lo he visto y, aún siendo serie-documental, a la gente puede molestar que le desveles la trama.
 
Menos mal que justo me he quedado en ese capitulo por falta de tiempo, que si no, spoiler que te pego!

A mi tambien me pareció absurdo lo de la compuerta, pero vete a saber... Igual está pensado para que ese invernadero esté conectado a otro conforme la base vaya creciendo como un buen sistema modular. Además acababan de arreglar la energia, si había un sistema de seguridad, igual no esta activo todavía.

Lo que quiero decir, es que seguramente los que han ayudado a documentar esa serie son más listos y formados que los aqui presentes. Estando agencias espaciales de por medio, no creo que cometan negligencias tan gordas con el guion. Vamos... Lo de la cuchara de palo en casa del herrero...
 
Atrás
Top