Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

MACROSS: El Mejor Space Opera Anime de Todos los Tiempos

Gerli

CIudadano
Ciudadano
Abro el tema para hablar de esta INCREIBLE serie de Anime. Probablemente muchos (Especialmente los que están mas cerca de los 40's que de los 30's) conozcan a Robotech, pero... ¿Para que hablar de la versión inferior teniendo a la original?

Asi que para comenzar, dejo un par de imágenes para "entrar en calor"

valkyries_cover_front.jpg


valkyries032.jpg


Valkyries_Second_Sortie_079.jpg


 
es una gran serie pero discrepo con el titulo, la leyenda de los heroes de la galaxia es mucho mejor  ;)
 
Es una serie que siempre llevaré en mi corazón!!

Aún recuerdo todas las peripecias que tenía que hacer para verlas, por no mencionar lo mal que lo hacían los capullos de telecinco cuando la echaban, T_T... que tiempos.

Slt,

ZBL
 
A quien se quedara con ganas de más tras ver la serie, le recomiendo que le eche un vistazo a "Macross Plus".

mcr162l.jpg

Es la primera secuela que se hizo de la serie, y es una historia completamente autoconclusiva que se presentó inicialmente en forma de 4 OVAs, y más adelante resumida en una película que, para mi gusto, es bastante mejor que los OVAs, porque no solamente le quita toda la "paja" sino que añade un par de detallitos que mejoran el resultado final.

El resto de series que han hecho de esta franquicia (Macross Zero, Macross Frontier...) siempre me han parecido un mero estirar el chicle que no añade absolutamente nada a la serie original (por no decir que algunas casi es mejor hacer como si no existieran... ¿Macross 7? Pues no me suena de nada...), pero Macross Plus me gustó mucho y se puede ver perfectamente sin haber visto la serie original.

PS. Mira que el pop japonés no me gusta nada, pero... ¡me encanta el tema "Information High" de "Macross Plus"!

https://www.youtube.com/watch?v=l8RqB5RBQ0A

PSS. Parece ser que la versión en película de "Macross Plus" está subida a Youtube con las voces en japonés pero subtitulada al español:

https://www.youtube.com/watch?v=HKOLAua9HPw&t
 
Yo tengo la coleccion completa original hasta macross plus jeje, como series adicionales, Macros Zero me encanto, y la ultima que vi era macross frontier, y creo han sacado una nueva receintemente?  Aunque ya el concepto de que la musica como tema central de poder cosmico ya me aburre...
 
Korult said:
Yo tengo la coleccion completa original hasta macross plus jeje, como series adicionales, Macros Zero me encanto, y la ultima que vi era macross frontier, y creo han sacado una nueva receintemente?  Aunque ya el concepto de que la musica como tema central de poder cosmico ya me aburre...

Efectivamente, han sacado recientemente una nueva serie, "Macross Delta", ambientada en el año 2067, lo que nos sitúa 8 años después de "Macross Frontier" y casi 60 años después de la serie original. Ignoro qué tal está, pero busqué unas cuantas imágenes de la serie en Google Images y lo que encontré me recordó a lo peor de "Macross 7", dándome tanto repelús que decidí pasar del tema.
 
Puff acabo de ver y leer un poco de que va y que horror.... mis peores sospechas.. la cancion y musica se ha convertido en el puñetero centro de toda la trama de Macross.... que pena....
 
yukimoy said:
es una gran serie pero discrepo con el titulo, la leyenda de los heroes de la galaxia es mucho mejor  ;)


Ahhhh... pusiste el dedo en la llaga!!! Son dos Universos igual de increíbles pero yo me quedo con Macross... tiene mejor música y eso suma mucho.
 
Gerli said:
yukimoy said:
es una gran serie pero discrepo con el titulo, la leyenda de los heroes de la galaxia es mucho mejor  ;)


Ahhhh... pusiste el dedo en la llaga!!! Son dos Universos igual de increíbles pero yo me quedo con Macross... tiene mejor música y eso suma mucho.

Uff, puestos a elegir entre estos dos animes, no elijo ninguno, y añado además "Space Battleship Yamato" y "Gundam".

Como curiosidad, el diseño del uniforme de Bruno Global, el capitán de la SDF-1 Macross, es un diseño que ha ido apareciendo en otros animes, y a veces vestido por personajes sospechosamente parecidos al señor Global. Para poneros en situación, este es el capitán Global:

Bruno%20J.%20Global-from-The%20Super%20Dimension%20Fortress%20Macross:%20Do%20You%20Remember%20Love


Mientras que aquí tenemos al mismísimo capitán Nemo del anime "Nadia: el Secreto de la Piedra azul":

nadia-nemo002.png


El capitán Okita del acorazado espacial Yamato también viste un uniforme parecido:

06%2B(EP%2B01)%2BAdmiral%2BOkita%2Band%2BCaptain%2BHijikata.jpg


¡Y los capitanes de las naves terrestres de "Capitán Harlock" también encargan su uniforme al mismo sastre! (Aunque en este caso no he encontrado ninguna imagen que poder poner de referencia)

 
Atrás
Top