Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Los saltos cuánticos "a ciegas" podrían volver

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En el último informe mensual de desarrollo, uno de los párrafos sugiere que los saltos cuánticos "a ciegas" (sin tener que establecer un destino predeterminado, sino sencillamente apuntar el morro de tu nave en una dirección y activar el motor cuántico) podrían volver a implementarse.

source.jpg

Esto me parece muy importante tanto para la exploración como para intentar desplazarse por un sistema sin tener que seguir el sistema de "vías de ferrocarril ocultas" que hay ahora mismo. No descarto, sin embargo, que al final sea posible hacer "saltos a ciegas" (o aún mejor, saltos en los que puedes marcar tú mismo las coordenadas x,y,z de destino en vez de tener que elegir de entre una lista de destinos predeterminados), pero no permitan hacerlos por cuestiones de jugabilidad, aunque esa me parecería la solución más perezosa posible. Si quieren obligar a los transportistas a ir siempre por unas rutas concretas para facilitar su interceptación por parte de piratas, sólo tienen que establecer unos "límites de tiempo" muy estrictos para las misiones de comercio de forma que te fuercen a usar siempre la ruta más corta, o incluso hacer que las rutas comerciales preestablecidas permiten alcanzar velocidades cuánticas superiores por razones de "magia espacial" (es tan fácil como decir que al ser vías tan transitadas, no hay peligros de colisión y por lo tanto se puede "forzar más la máquina", o que incluso el viaje cuántico frecuente "deforma" en cierta manera el espacio local y hace que sea más fácil "cuantizar" por él, creando "senderos cuánticos" que a todos los efectos serían como las "vías hiperespaciales" de Star Wars).
 
Justo estaba comentando esto con los colegas jajajaja pero no sé, seamos reservados que conociendo a CIG podrían referirse a dar un salto hacia una localización conocida pero a ciegas en el sentido de no saber los obstáculos que tenemos durante el trayecto porque quizás ellos dan por sentada la mecánica de escaneo antes de un salto y que por tanto puedes saltar habiendo escaneado los obstáculos o no, vete a saber. Mi inglés no es el mejor, no sé como lo veréis vosotros.

Sea como sea no creo que dejen hacer saltos picando coordenadas porque eso jodería la economía a la hora de vender información. Y lo de los piratas me parece absurdo, porque lo que tendrían que hacer los piratas es tener naves escaneando y encontrando rutas de mercaderes o también conseguir información sobre esas rutas, añadiría más gameplay. Lo que sí creo es que podremos guardar/marcar en nuestro mobiglas o el ordenador de la nave localizaciones, y no estaría mal que surgiera un nuevo oficio de gente que crease rutas y las vendiera, a un transportista le interesaría comprar rutas con garantía (o no) de que son seguras y nadie las conoce o sigue más que él (a no ser que un pirata las sustraiga de una base de datos de rutas vendidas  :p).

En definitiva no descartaría que nos dejen hacer saltos libres, pero en ningún caso creo que sea picando manualmente unas coordenadas.

Y en fin a todo esto estaría bien que alguien pregunte en Spectrum a ver si sueltan prenda y lo aclaran un poco.
 
Si no me equivoco, cuando se dice "the equivalent", es para decir que no es igual sino que es parecido o el resultado lo es. O sea, que no es saltar a ciegas. Tal y como lo han redactado, me da la impresión de que es una ñapa concreta para soluccionar un tema concreto de navegación intrasistema, contra el que se han estrellado (sortear obstáculos, precisamente XD).

A mi me da la impresión de que solo va a valer para tromar pequeños desvíos pre-cocinados en una ruta por razones circunstanciales.

 
Hunk_Stalker said:
[...]

Sea como sea no creo que dejen hacer saltos picando coordenadas porque eso jodería la economía a la hora de vender información. Y lo de los piratas me parece absurdo, porque lo que tendrían que hacer los piratas es tener naves escaneando y encontrando rutas de mercaderes o también conseguir información sobre esas rutas, añadiría más gameplay.

[...]

Teniendo en cuenta el volumen de espacio vacío que hay en el interior de un sistema, va a ser casi imposible encontrar cosas metiendo coordenadas al tuntún, por lo que sigue siendo valiosísimo que alguien te venda coordenadas de lugares interesantes, que previamente habrá encontrado gente que se habrá dedicado a "rastrillar" el sistema en naves de exploración.

Sobre los piratas, mi escenario ideal sería que la búsqueda e intercepción de presas funcionara de forma parecida a la guerra submarina. Podrías tener algunos colegas en naves con sensores y ordenadores específicos para la detección del uso de motores cuánticos y la identificación de qué naves lo están utilizando, de manera que pudieran decirte "en tal sitio hay un contacto con rumbo tal y con un 97% de probabilidades de que sea un Hull-C bien cargadito", y con esos datos planificaras tu rumbo de interceptación (que podrías dejar que lo hiciera tu ordenador, que no te daría el rumbo más eficiente, o crear el tuyo propio para ajustarlo más a lo que te interesa) para atrapar a ese carguero, independientemente de por dónde vaya. Pero no me hago ilusiones al respecto, como no me las hago con la exploración en general.
 
Vendaval said:
Teniendo en cuenta el volumen de espacio vacío que hay en el interior de un sistema, va a ser casi imposible encontrar cosas metiendo coordenadas al tuntún, por lo que sigue siendo valiosísimo que alguien te venda coordenadas de lugares interesantes, que previamente habrá encontrado gente que se habrá dedicado a "rastrillar" el sistema en naves de exploración.

Por supuesto, no digo que no se vendan coordenadas o localizaciones, ni que tampoco haya riesgo al intentar aplicar coordenadas random y que por casualidad des con un lugar conocido. Como dices, sería prácticamente imposible que se diera esa casualidad. Lo que yo digo es que no picarás a mano las coordenadas simplemente porque entonces cualquiera las comparte por cualquier comunidad fuera del juego y te cargas el sistema (se saltaría varias mecánicas del juego).

Creo que ya mencionaron como funcionaría, que los datos serían como un "item" que se quedaría en el ordenador de tu nave. Es de esa forma como creo que también van a permitir el robo de datos, porque toda información será como ahora es cualquier objeto de tu inventario, algo que puedes seleccionar y utilizar. En cualquier momento el juego te dará la opción de guardar diferentes tipos de datos en tu nave, como tu localización, con lo que luego puedes comerciar o hacer lo que quieras con esos datos. Pero lo importante es que la mecánica se mantenga dentro del juego.

Sobre los piratas, mi escenario ideal sería que la búsqueda e intercepción de presas funcionara de forma parecida a la guerra submarina.

Muy de acuerdo con eso. Es más o menos lo que decía, aunque en vez de bases serían naves dedicadas a ello, como una Herald o futuras naves del mismo tipo pero más grandes.
 
Hunk_Stalker said:
Sobre los piratas, mi escenario ideal sería que la búsqueda e intercepción de presas funcionara de forma parecida a la guerra submarina.

Muy de acuerdo con eso. Es más o menos lo que decía, aunque en vez de bases serían naves dedicadas a ello, como una Herald o futuras naves del mismo tipo pero más grandes.

No creo que sea esa la tarea de la Herald y de las traficantes de datos. Creo que esa va a ser tarea de las naves de exploración, tipo Terrapin.

Pero ojo, falta por ver como resuelven el sistema de sensores en la práctica. Una Herald o incluso una Terrapin, tienen un tamaño de componente de sensores ridículo, al lado de una nave grande con componentes L o C. Incluso transportes. Si uno se curra una suit de subcomponentes o blades para tener aunque sea una capacidad limitada de alerta temprana, no tendrías por qué necesitar a la Terrapin. Espero que lo balanceen bien, cosa que nunca ha sucedido en ningún mmo que conozca, siempre hay rebalanceos y peleas y minmax

O como va a funcionar el mini juego del operador de sensores en las multitripuladas. Mi pasta en npc crew va a ir en ello XD
 
Otro detallito del reporte mensual es que en un momento hacen referencia a un Capítulo 4b de S42.

No sé si es una errata (aunque el 4 y la b están muy lejos XD) o si eso haría referencia a la posibilidad que de que S42 tuviera el avance/progreso de misiones diferentes como el de Wing Commander que hacías una variante de la misión según el resultado del éxito o no de las anteriores misiones. La verdad es que a mi es de las cosas que más me molan de WC y es bastante sencillo de replicar hoy día si lo preparas de antemano. Al fin y al cabo más o menos sólo cambiarían cinemáticas (y parece que están haciendo mogollón de ellas) y quien es quien pushea a quien XD

Yo cambiaría el título del post a "detalles del reporte mensual". Porque hay miga en el de este mes.
 
Hunk_Stalker said:
Otro detallito del reporte mensual es que en un momento hacen referencia a un Capítulo 4b de S42.

No sé si es una errata (aunque el 4 y la b están muy lejos XD) o si eso haría referencia a la posibilidad que de que S42 tuviera el avance/progreso de misiones diferentes como el de Wing Commander que hacías una variante de la misión según el resultado del éxito o no de las anteriores misiones. La verdad es que a mi es de las cosas que más me molan de WC y es bastante sencillo de replicar hoy día si lo preparas de antemano. Al fin y al cabo más o menos sólo cambiarían cinemáticas (y parece que están haciendo mogollón de ellas) y quien es quien pushea a quien XD

Yo cambiaría el título del post a "detalles del reporte mensual". Porque hay miga en el de este mes.

Voto por caminos alternativos de progreso.

Otoño es la temporada alta de comunicación de avances, históricamente la parte del año de los saraos y los milloncejos. De la necesidad virtud XD

Por qué no creas un hilo nuevo con ese título e introduces los temas que evidentemente ya has cribado, para discutirlos/informar sobre ellos?
 
En esta última CitizenCon se comentó que iba a volver a ser posible efectuar viajes a velocidad cuántica en línea recta sin necesidad de fijar como destino un punto de navegación concreto. Parece ser que funcionará un poco como un minijuego, porque será necesario efectuar pequeñas correcciones para mantener el rumbo fijo, y si no se hace correctamente, volverás a velocidad normal. La calidad del motor cuántico influirá también en la dificultad de estas correcciones. También habrá una modalidad de "impulso cuántico" para salvar distancias de 2 a 30.000 km.

Me han gustado mucho estas novedades, porque implican el poder efectuar viajes cuánticos "a ciegas", sin tener que estar limitados al "mapa de carreteras" que suponía tener que hacerlos siempre hacia algún punto de navegación.
 
En esta última CitizenCon se comentó que iba a volver a ser posible efectuar viajes a velocidad cuántica en línea recta sin necesidad de fijar como destino un punto de navegación concreto. Parece ser que funcionará un poco como un minijuego, porque será necesario efectuar pequeñas correcciones para mantener el rumbo fijo, y si no se hace correctamente, volverás a velocidad normal. La calidad del motor cuántico influirá también en la dificultad de estas correcciones. También habrá una modalidad de "impulso cuántico" para salvar distancias de 2 a 30.000 km.

Me han gustado mucho estas novedades, porque implican el poder efectuar viajes cuánticos "a ciegas", sin tener que estar limitados al "mapa de carreteras" que suponía tener que hacerlos siempre hacia algún punto de navegación.
Es un cambio muy importante porque permite viajar a lugares sin punto de navegación mucho más rápido (incluyendo cualquier punto en la superficie de un planeta/luna).

Además permite evitar emboscadas e inspecciones de forma sencilla y fácilmente intuitiva para los menos avezados. El sistema actual de hecho ya lo permite pero has de trazar una parábola imaginaria y escoger destinos que te den trayectorias tangenciales a la misma que luego cancelas en el momento adecuado para cambiar al siguiente.

Lo mejor de un sistema libre es que permitirá trayectorias quantum fuera de la elíptica lo que da todo un nuevo volumen de espacio con el que trabajar si no quieres llamar la atención.
 
Atrás
Top