Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[La Mesa del Lore: Volumen I] ¿República o Imperio?

¿República o Imperio?

  • República

    Votes: 12 52.2%
  • Imperio

    Votes: 11 47.8%

  • Total voters
    23

Mungrun

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Buenas a todos. Abro este primer hilo de varios que lo seguirán abordando distintos temas.

En este caso el debate girará en torno al estado político (actual y futuro) de la UEE. Aunque también me gustaría conocer vuestra posición personal en este ámbito, así cómo vuestros deseos a futuro.


Volumen I: ¿República o Imperio?
vote-republic-or-empire-shirt-1.jpg

Resumen Contexto Histórico:
Es por todos sabidos que la UEE se encuentra en un momento delicado. Tras el derrocamiento del régimen Messer, durante el cual la humanidad se expandió y colonizó el espacio como nunca antes lo había hecho, la UEE tornó a un sistema democrático con el que intentó reentablar las relaciones con el resto de razas galácticas además de saldar el daño causado. Pese a que han habido avances en este aspecto y la idea del comienzo de nuevas guerras es un temor lejano entre la población civil, muchos han tachado esta actitud de la humanidad como débil. Las recientes derrotas militares a causa de los ataques de la raza Vanduul sobre los sistemas humanos han puesto sobre la mesa un debate en torno a la necesidad de una reforma política y militar en la UEE.

Más adelante daré mi opinión/posición sobre el tema, que me he quedado sin tiempo  :eek:.

Un Saludo.

 
Me alegro de que la encuesta vaya tan apretada, creo que eso es lo mejor. Porque yo veo evidente que una de las campañas que meterá CIG en el futuro es la división, con su correspondiente guerra civil, del Imperio en 2 (espero que los desarrolladores nos permita escoger bando); uno republicano y otro imperial (quizás autoritario o aristocrático). El republicano con la capital en Terra y el Imperial con la capital en La Tierra (The Earth).

Hay bastantes cosas que me gustarían de una UEE republicana, seguramente el comercio sería más floreciente con los Banu y Xi'an. Y los ciudadanos tendrían más libertades y serían menos investigados por la fiscalía.

Pero por otro lado, el juego narrativo que otorgaría una UEE Imperial creo que me atrae más. Lo primero sería distanciarse de las demás razas (quizás eventualmente llegando a guerras). Más control policial lo que reduciría el contrabando y la corrupción. Y seguramente una mayor inversión en gasto militar, lo que abriría un escenario interesante en la guerra con los republicanos, no puedo evitar imaginarme algo como el ataque a la estrella de la muerte de Star Wars.

En el caso de que CIG opte por darnos esta campaña de guerra civil, me encantaría que los jugadores se enfrentaran los unos a los otros por el control de los planetas y que, llegado el caso, aquel bando que perdiera su capital perdiese también la guerra, obligando a Tony Zurovec y cia a adaptar la historia realmente a lo que la comunidad con sus actos ha ido haciendo. Obligando a comenzar una etapa republicana o imperial según el vencedor de la contienda y obligar a los perdedores a someterse o vivir al filo de la ley como en la serie Firefly.

Dicho esto, me gustaría que antes de esta guerra que creo que será inevitable, hubiera alguna forma de que los ciudadanos (aquellos con la ciudadanía) pudiésemos votar partidos; Xenófobos o Xenófilos, Militaristas o Pacifistas, ¿Conservadores o Progresistas?, etc... y que estos gobiernos durasen, por ejemplo, 1 año de juego. Cambiado la opinión del resto de razas hacia nosotros y alterando el comercio y la probabilidad de ser hostiles hacia los jugadores.

Con todo esto, me he dado cuenta de que la encuesta hubiera necesitado de una 3ª opción que fuera la de: "Me da igual, soy un forajido, yo soy mi gobierno:p



 
Atrás
Top