Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

La Flota Nómada

Vandred

Nuevo ciudadano
Ciudadano


No todo el que vaga errante navega perdido.
Algunos encuentran su hogar entre el polvo de nebulosas o el eco de un púlsar.


PRESENTACIÓN

Saludos, soy el maestre Dural, escriba de los archivos del Arca. Se me ha solicitado la tarea de elaborar un audioinforme de la denominada Flota Nómada, recopilando toda la información que hay diseminada entre la vasta cantidad de archivos y datos que atesora el Arca.

Aunque mi cometido es puramente informativo, y de carácter no oficial, intentaré desarrollar mi tarea basándome en el principio fundamental de todo escriba: la objetividad. Es por esto por lo que me remitiré a detallar por orden cronológico todas las entradas halladas en los registros y a comentar la conexión que puedan existir entre ellas.

Fundación de la Flota Nómada

No es fácil determinar el momento en que ésta agrupación de cargueros y cazas comenzaron a viajar juntas por la galaxia, ya que no existe ningún registro oficial en el que se encuentre inscrita la Flota Nómada ni sus integrantes. Curiosamente la primera vez que aparece este nombre fue en los informativos del 07.10.2945 tras el sangriento ataque Vanduul sobre Vega, cuando una pequeña flotilla de naves civiles que se encontraba cerca del sistema se desviaron de su rumbo para prestar ayuda en las evacuaciones y el transporte de suministros. A pesar de que la UEE alabó la intervención de este grupo de naves en el cataclismo, no se logró identificar a ninguno de aquellos pilotos a través de sus firmas de vuelo.

Aunque no hay ninguna evidencia, existen referencias anteriores a agrupaciones de naves que coinciden con la descripción de la Flota Nómada, la más antigua data del 15.03.2945, cuando una patrulla informó sobre un grupo inusualmente grande de naves sospechosas de contrabando en Nexus, pero que huyeron a través del punto de salto antes de poder ser escaneadas por los sistemas de control.

En cualquier caso, desde su primera mención oficial en los registros, hay indicios de que esta coalición de naves errantes ya surcaba los sistemas con anterioridad.

Sistemas de Tránsito y Actividad

Se me ha pedido que coteje los registros en busca de un patrón de tránsito para esta agrupación de naves civiles, pero mis pesquisas solo arrojan como conclusión de que no existe ninguno.
La Flota Nómada no sigue una ruta estándar que pueda trazarse sobre una carta de navegación basada en la permutación de conocidas rutas comerciales, si no que parece obedecer intereses arbitrarios y difícilmente predecibles. Han quedado registradas en el Arca ocasiones en las que se ha perdido el registro de actividad de la flotilla en un sistema, para posteriormente aparecer en el otro extremo de la galaxia. Esto confirma la extrema solubilidad de la flota en el cosmos mediante la disgregación de sus naves, un rasgo característico que dificulta aún más su rastreo.

No existen precedentes de que la Flota Nómada en parte o en su totalidad utilice una estación de atraque habitual, aunque es reconocida su popularidad en algunos puertos como en Delamar en el Sistema Nyx o Lago en Nexus, entre otros. Es precisamente en estos sistemas en los que más dificultad existe para obtener volumetrías oficiales, debido principalmente a la resistencia que ejercen los civiles y colonos a colaborar en su rastreo.

Es poco frecuente localizar al grupo de naves en los sistemas en los que la UEE mantiene mayor control y presencia, y con frecuencia han atravesado los puntos de salto hacia el protectorado Banu, con los que se especula que mantienen buenas relaciones.

Actividades

Al no quedar constancia en un archivo burocrático de su actividad mercantil, no me ha quedado otra opción que la de navegar a través de registros de información cruzados. Una tarea que se complica debido a la heterogénea composición de pilotos que forman la organización.

La información principal que he recopilado en este campo proviene del testimonio de Durden, un piloto integrante de la Flota Nómada interrogado por las fuerzas del orden cuando su nave fue requisada en el puerto de Asura tras un soplo anónimo. En su bahía de carga se encontró un alijo de estupefacientes y tras examinarse a fondo los registros de comunicaciones las autoridades encontraron pruebas de la relación de este criminal con la flotilla de naves de la que trata este informe.

Según se recoge en el interrogatorio, el piloto admitió que la mayoría de sus integrantes son forajidos y proscritos, aunque matizó que tan solo algunos de ellos seguían practicando sus antiguos e ilícitos negocios, ya que la mayoría encontraba demasiado arriesgadas aquellas antiguas prácticas. Durden se distanció del título de banda o sindicato criminal que las autoridades insistían en colgarles, argumentando que los tratos de contrabando eran negocios que cada piloto realizaba por su cuenta y riesgo.

El osado contrabandista se mofó de las autoridades cuando le exigieron los nombres de otros miembros de la flota. “Nadie sabe los nombres de nadie. Cuando viajas como nómada debes adoptar un pseudónimo para proteger tu identidad y la de los otros miembros.”

He recopilado por orden cronológico los registros encontrados en el Arca sobre las actividades de la Flota Nómada:

07.10.2945 — La Flota Nómada colabora con la evacuación y transporte de suministros en Vega tras el ataque Vanduul. Algunos altos representantes de la UEE no escatiman elogios a la labor desinteresada de este grupo de pilotos.

14.12.2945 — La Flota Nómada escolta a un conocido activista político cuando una patrulla militar le daba alcance en las proximidades del punto de salto en el sistema Nyx. Tanto detractores del régimen liberal como partidarios inician campañas para castigar y defender la actuación de la Flotilla de naves en el sector.

01.02.2946 — La Flota Nómada socorre a una caravana de transportistas instantes antes de que unos piratas le dieran alcance. En los apremiantes momentos antes de la lucha los mercaderes negocian la entrega de la mitad de su bodega a la Flota como pago por su intervención.

03.09.2946 — Es detenido un piloto por contrabando asociado a La Flota Nómada. Posteriormente será condenado y recluído en prisión.



MANIFESTO


¿Qué es la Flota Nómada?

Quizás esta pregunta no resulte tan evidente como en otras organizaciones por nuestras peculiaridades, ya que nos definimos como una organización de rol, por lo que abordaremos desde este enfoque la mayoría de eventos que propongamos. Esto significa que intentaremos enriquecer toda la acción y aventura que nos puede aportar Star Citizen con la interpretación de nuestros personajes.

La Flota Nómada es una agrupación de naves y pilotos que surcan la galaxia sin demasiado interés por llamar hogar a un mundo o estación concreto. Nos une la exploración y nos identificamos con las causas perdidas porque la mayoría de pilotos que integramos esta organización lo somos. Pero por encima de todo, aquello que nos ha unido es el apoyo mutuo y la fraternidad.

Estructura y Organización

La Flota Nómada carece de líderes. La Flota Nómada carece de oficiales. No existe estructura de obediencia a una autoridad. Cada capitán es comandante de su nave, con su propia jerarquía de mando si la hubiese, con potestad para solicitar o acudir a parlamento.

Todas las decisiones de importancia y planes estratégicos a tomar por la Flota Nómada son llevadas a parlamento, lugar y momento para exponer actividades de lucro así como de repartir participación en las mismas, solicitar asilo o proponer alguna iniciativa o censura. Es un espacio para ser honestos o callar, ya que la sanción acordada por la Flota Nómada para perjuros es la expulsión.

El grueso de la flota está formado por mercaderes, cazarrecompensas, exploradores, contrabandistas y forajidos que buscan una segunda oportunidad. También es el lugar adecuado para activistas políticos, corredores de información o mercenarios a los que les repugna la idea de ceñirse a un contrato con el que se sienten deshonestos tan solo por los créditos.

Nuestra Filosofía

La Flota Nómada se mueve a ambos lados de lo que es considerada la ley, empujada tanto por los principios morales de sus integrantes como por las oportunidades de beneficio económico necesarias para mantener toda la infraestructura de la organización. Se podría decir que zigzaguea a ambos lados de la delgada línea de la neutralidad, aunque nunca sin excederse.

Para muchos la Flota Nómada es La Resistencia. Una agrupación de pilotos que toman sus decisiones sin dejarse condicionar por factores como legal o ilícito. Negamos el poder de la autoridad y luchamos contra él cuando se excede, creemos por encima de todo en la libertad del individuo para tomar sus propias decisiones.



Derechos de un piloto de la Flota Nómada

Cuando formas partes de la Flota Nómada adquieres una serie de privilegios con ella que ningún piloto externo a la misma tiene. Entre ellos se encuentran:
  • Derecho a un porcentaje de los beneficios en actividades conjuntas.
  • Derecho a exponer una iniciativa ante el parlamento.
  • Derecho a expresar tu opinión en las decisiones mediante tu voto.
  • Derecho a solicitar protección y cobijo a la Flota Nómada, aunque esta puede ser denegada si tus crímenes son atroces o compromete nuestra reputación.
  • Acceso a información privilegiada.
  • Acceso a un marco de cooperación con otros pilotos de confianza para realizar trabajos en equipo.

Deberes de un piloto de la Flota Nómada

Junto con los derechos también obtienes una serie de deberes u obligaciones:

  • Jamás trabajarás para hacer daño a otro miembro de la Flota Nómada.
  • Proteger on-rol el anonimato de tu personaje. Esto se debe a que la Flota Nómada aglutina a un grupo muy heterogéneo de integrantes, algunos pueden tener precio a su cabeza, mientras que otros pueden dedicarse a cobrarlo. Para evitar enfrentamientos dentro de la propia organización es necesario nunca desvelar tu verdadera identidad.
  • Respetar en un trato de igualdad al resto de capitanes.
  • No comprometer la reputación de la Flota Nómada.
  • Guardar la confidencialidad de todo cuando conoces de la Flota, especialmente datos sensibles como su rumbo actual o sus próximos objetivos.

Enlace a la organización.

Dudas, preguntas y opiniones más abajo :)
 
Last edited:
Sin duda una gran presentación!
Me encanta el Lore de la organización y sobre todo la estructura horizontal en vez de la clásica piramidal dentro de la propia organización.

"La Flota Nómada carece de líderes. La Flota Nómada carece de oficiales. No existe estructura de obediencia a una autoridad. Cada capitán es comandante de su nave, con su propia jerarquía de mando si la hubiese, con potestad para solicitar o acudir a parlamento."

Me gusta mucho el corte libertario que presentas, yo quise hacer una organización puramente ilegal rindiendo tributo a la constitución no escrita de "la cofradía de hermanos de la costa", también de corte libertario (soy un romántico de la historia pirata de los mares caribeños). Pero han pasado años y cada vez tengo menos tiempo, lo que me convierte en un jugador casual y a mi intento de clan en un proyecto fallido.

Si admites jugadores casuales (ahora mismo ni siquiera tengo un PC que mueva Star Citizen de forma ni medio decente) posiblemente busque cobijo en el seno de la flota Nómada. Me ha atraido mucho el Lore.

Saludos.

1DVADxg.png



 
Gracias. El propósito es exactamente ese Muchovicio: establecer una organización horizontal, donde todos los integrantes tengan participación, voz y voto, sin perder una libertad que a menudo se ve mermada en beneficio de una mayor unidad.

Y por supuesto, si quieres participar, eres bienvenid@ a formar parte del proyecto y a colaborar en lo que tu tiempo te lo permita.

¡Un saludo!
 
Por un momento pensé que era lore de CIG. Muy bien narrado el trasfondo.  :eek: ¡Enhorabuena!.
 
Atrás
Top