Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Roadmap de la Campaña

La actualización de esta semana; ¡tachaaaaaan!

xpMdWhPC4mETzRzajmfoi9pgfMDhSskveHIgki3cJd0.jpg

La actualización semanal de la hoja de ruta de "Squadron 42", que coge celos si sólo cuelgo la actualización de la hoja de ruta de "Star Citizen".

BcHug8x.jpg

Meto la actualización semanal del desarrollo de "Squadron 42" (básicamente por temas de completismo):

GbE4cxyF1YAiYNndXJT0ZeeesYpYr8y7EL5DCAGuTyU.jpg

No sé a vosotros pero a mi me da la sensación de que van cumpliendo plazos, al menos en esta primera mitad del año. A ver si no se les atraganta la segunda mitad. De todas formas sigo pensando que la bate si irá a finales de 2020 mínimo.

Salu2 :)

P.D.: Sí estoy vivo, los rumores de mi fallecimiento han sido enórmemente exagerados :)

Adamanter said:
No sé a vosotros pero a mi me da la sensación de que van cumpliendo plazos, al menos en esta primera mitad del año. A ver si no se les atraganta la segunda mitad. De todas formas sigo pensando que la bate si irá a finales de 2020 mínimo.

[...]

Yo me he entretenido en comparar las tareas que se han terminado en estos dos primeros trimestres y las que habían planificadas en la hoja de ruta de principios de enero del 2019, y la sensación que me da es que en el primer trimestre prácticamente lograron terminar todo lo que tenían planificado, pero las tareas completadas en el segundo trimestre han sido muchas menos, y las pendientes se han ido a "engordar" el tercer y cuarto trimestre.

La siguiente imagen es la hoja de ruta del 11 de enero del 2019 (que está colgada en la primera página de este hilo). He enmarcado en verde las tareas que están terminadas según la hoja de ruta actual, y en rojo las que no. La parte en rojo del segundo trimestre me parece mucho mayor que la parte en rojo del primero. Y me llama la atención que la parte que parece que salga más perjudicada es la de Inteligencia Artificial. Sinceramente, que en "SQ 42" al final resulte que no podemos nadar no es algo que me preocupe. Que no podamos darle órdenes a nuestros pilotos de flanco, sí.

lfuOtjG.jpg

Por lo que acaban de contar sobre la nueva metodología de "desarrollo escalonado" (staggered development) que quieren implementar, parece que la fecha prevista para la Beta de "Squadron 42" se va a retrasar tres meses.

Aquí tenéis las FAQ que han colgado sobre este tema, y cito la parte donde hablan del cambio de fecha para la Beta:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/staggered-development-faq-1

What does this mean for Squadron 42?
Ultimately, this is a really good thing for Squadron 42 development as well. Both Star Citizen and Squadron 42 share a codebase and as features come online for both games, they will be in a more stable/playable state, reducing potential blockers that can hinder and slow down development. You will of course notice that our target Beta date for Squadron 42 has moved back by 12 weeks in today’s Roadmap update, but this is a necessary step as a result of changing the overall development cadence, which we expect will create positive results in the overall delivery and experience of Squadron 42.

Hay algunas partes de las FAQ donde hablan de un "update" de los "roadmap" que me hacen sospechar que igual vemos un montón de elementos que desaparecen o cambian de nombre, pero mejor esperar a ver en qué consiste exactamente la actualización de hoy y cómo nos la resumen gráficamente en Reddit. El tema del "desarrollo escalonado" sería mejor tratarla en un hilo dedicado específicamente a él, y no dudo que será uno de los temas tratados en futuros Podcasts; lo menciono únicamente aquí por el tema del cambio de fechas para la Beta de "SQ42", que es algo que afecta a la hoja de ruta.

Todavía no han colgado la representación gráfica de la actualización semanal de la hoja de ruta de "Squadron 42", pero sí que está colgada la actualización de esta semana en la página de CIG, y ya hay un hilo de Reddit comentando los cambios:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cxvvma/squadron_42_progress_watch_update_20190830_one/

https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/2-Squadron-42

Parece ser que, aparte del retraso de 3 meses para la Beta, la hoja de ruta de "Squadron 42" ha sufrido un desplazamiento de apartados parecido al de la hoja de ruta de "Star Citizen". En el hilo de Reddit veo que, sobre los cambios que ha sufrido el tercer trimestre, dicen que "de 37 apartados que había, sólo quedan 11". Y con "sólo quedan 11" no quieren decir "sólo quedan 11 por terminar".

Bufff... Como me temia el tema de la IA ha sido la más recortada...

Parece q el grupo de trabajo se centrara en la Q4 de éste año y el Q2 del q viene...

Aunq este último tiene 10 tareas en IA... Llamadme pesimista pero me huele ha retraso ahi... Otros tres meses más con suerte

En la actualización de esta semana de la hoja de ruta de "Squadron 42" podemos ver que, debido a que en algunas tareas se ha avanzado y en otras ha retrocedido, el tercer trimestre se ha quedado con el mismo % de completado que el que tenía en la semana pasada (60%).

J0IIMUcxCC7hUJ85nSg1pJQKe7Yj6NJiC8GzgErt1fE.jpg

La gente se queja de la 3.7 pero en SQ42 el Q3 ha quedado más recortado xD ahora mismo parecen más centrados en avanzar SC e ir preparando todo lo de la citizencon, que darle amor al SQ42.

En vista al número de tareas que aún están pendientes por hacer para el parche 3.7, empiezo a pensar que igual van a ir muy justos con los quince días que les quedan para terminarlas.

ut-CnJWZdpuezN0Etebfnx9xadm6f6IJxFaKbc6stW4.jpg

Si os fijáis, podréis ver que el caza vanduul Cleaver está completado. Por otra parte, no estoy completamente seguro de que en los diez días que quedan para que finalice este trimestre tengan tiempo de terminar sin prisas lo que queda pendiente. ¡Aunque igual me sorprenden!

aWUNvJpvEsiu3YWj-AUwAE0IlHJ7R3PRwu_qVU4RMr0.jpg

A espera de que cuelguen en Reddit la representación gráfica del avance de esta semana en el desarrollo de "Squadron 42", tal vez os interese saber que, según el resumen que hacen en la página de CIG, los apartados "Usables v2" y "AI Combat v2" han sido completados, pero el "Walk & Talk" se va para el cuatro trimestre del 2019, la armadura Basilisk de la Fiscalía y el artillero se van para el primer trimestre del 2020, y la armadura pesada de "Shipjacker" (robanaves) se va para el segundo trimestre del 2020. A ver qué ocurre en la próxima semana con el "Power System v2" y el "Navmap to Radar v2".

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17271-Roadmap-Roundup-October-4th-2019

On the Squadron 42 Roadmap, Usables v2 and AI Combat v2 have been marked as completed.

SQ42 – Basilisk Armor – Advocacy
The Character Team recently spent time reassessing schedules and work to be completed for Squadron 42. After doing so, the team emerged with a new strategy and schedule that focuses on closing out individual characters rather than working on one outfit at a time. With this schedule, the team will be texturing and skinning the Basilisk Advocacy Armor once they have finished working on an upcoming unannounced character. For this reason, this armor set has been moved to Q1 2020 on the Public Roadmap.

SQ42 – Gunner
The high poly and game mesh have been completed for this new outfit, however, for similar reasons mentioned above, the Gunner outfit will be prioritized to be completed alongside both the male and female characters that will be wearing this outfit, resulting in a similar move to Q1 2020 on the Public Roadmap. A ver qué ocurre en la próxima semana con el "Power System v2" y el "Navmap to Radar v2".

SQ42 – Shipjacker Heavy
For similar reasons as mentioned above, the Shipjacker heavy outfit will be moved to Q2 2020.

SQ42 – Walk and Talk
While we’ve made fantastic progress on Walk and Talk, the immediate focus has shifted to wrapping up Guarding & Patrolling (some of this work will actually cover Walk & Talk). Due to this re-priorization, Walk & Talk has been moved back one quarter to Q4 2019.

Y aquí está la actualización semanal de la hoja de ruta, donde se refleja lo que os comentaba en el mensaje anterior:

aTjHyiG8ctBeccFfscMsT0VTmq5pivgeFY73ZniMgy4.jpg

Atrás