Yo creo que la velocidad esta bien y es bueno que exijan mucho, la gente que se vea sobrepasada por el vértigo del combate cerrado de cazas, siempre tiene la opción de combatir con naves mayores, menos ágiles y veloces ... Esta claro que en este tipo de juego, todo el mundo antes o después tendrá que combatir. pero no todos podrán hacer un buen papel en todas las áreas de combate, unos serán pilotos de cazas, otros de mas lentos bombarderos, otros pilotaran naves medias o grandes de apoyo y una minoría pilotara grandes naves capitales.Yo creo que tienen que bajar un poco las velocidades. A las velocidades actuales el combate y las maniobras te exigen mucho, mucho aprendizaje. Esto no es malo en si mismo... cuando empiezas a dominarlo te lo pasas bien, pero creo que muchos jugadores a los que no solo les gusta combatir lo van a dejar totalmente de lado si lo dejan parecido a lo que tenemos ahora. Y creo que es una lástima. El combate espacial tiene que ser uno de los troncos básicos de SC, y el 90% de los jugadores deberían estar en condiciones de disfrutarlo, de aproximarse a él de una forma más o menos casual. Luego con el tema de componentes se añadirá más profundidad todavía al combate, por tanto si no vigilan será demasiado exigente. Y repito, eso no es algo malo, pero si significa que muchos ciudadanos no lo tocan porque la barrera de entrada es muy alta pues es un problema (y conozco gente que hace exactamente esto a día de hoy).
Si quieres combatir tendrás que buscar tu hueco y ya no solo por tamaños de naves, si no por clase de nave o versión de caza, no todos estaran comodos en el serpenteante combate con cazas ligeros, donde la agilidad, velocidad y reflejos garantizan tu supervivencia al combate, naves como la Blade, Hawk, Gladius, Delta,... siempre podrás probar cazas medios, cazas pesados o militia ( naves militarizadas, de menor rendimiento que los cazas ) ... hasta llegar a volar auténticos autobuses o camiones espaciales de tamaño medio y grande, donde la agilidad , reflejos y velocidad se miden en sus torretas.
Es lo bueno de SC, existe tal variedad de naves que siempre encontraras una que este acorde con tus necesidades y habilidades, que quieres pilotar naves por encima de tus habilidades, te frustraras al no sacarle todo al rendimiento a tu nave y tener malos resultados, que tienes una nave muy inferior a tus habilidades, pues te frustraras por tener un ladrillo y moriras en consecuencia, ... solo hay que buscar lo que uno necesita dentro de nuestras propias posibilidades ( y habilidades ) o adaptarse a lo que tengamos a mano o en el hangar, todo lo demas sera disfrutar el juego y hacer tu papel ingame .
P.D. Seguramente con la fisicalización del daño físico y la persistencia, veremos cambios en las actuales preferencias de cazas, como por ejemplo veremos como muchos cazas monomotores se ven superados por cazas polimotores, aunque estos sean ligeramente inferiores en prestaciones de combate o armamento, simplemente por tener mayor tasa de supervivencia, por que ya no solo te importara ser bueno y hacer muchos derribos, te interesara tambien poder volver sano y salvo para poder seguir volando... sin tener que ser resucitado y sin tener que reclamar al seguro tu caza.
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