Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Guía rápida de repostaje en vuelo

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
CIG ha colgado un artículo explicando brevemente cómo podremos repostar en vuelo debido a la implementación de estas mecánicas en "Star Citizen Alpha":

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18593-Alpha-317-Ship-To-Ship-Refueling

Solicitar permiso para atracar

Tras contactar con una nave de repostaje para notificarle tu ubicación, selecciónala como blanco (tecla por defecto: "T") y solicita permiso para atracar (tecla por defecto: "N"). La nave de repostaje deberá entonces aprobar la solicitud y desplegar su brazo articulado. En ese momento podrás atracar manualmente con el brazo manteniéndolo alineado con tu HUD, o mantener pulsada la tecla de permiso para atracar para hacerlo automáticamente.

starfarerdock.webp

Solicitar combustible

A continuación, abre tu mobiGlas y selecciona la app de "Vehicle Maintenance Services" (Servicio de Mantenimiento de Vehículos". En ella podrás seleccionar "Auto" para llenar tus tanques de combustible hasta su máximo, o puedes pulsar "Manual" para pedir una cantidad concreta de combustible. Esta solicitud irá directa al operario de la nave de repostaje, quien iniciará entonces el proceso de transferencia de combustible.

rrr.webp

Depósito de fondos y separación de emergencia

Mientras el proceso de repostaje está en curso, tus aUEC serán puestos en un depósito de fondos del servidor. Esto es una salvaguarda para garantizar que todas las transacciones monetarias por servicios de repostaje ocurran sin ningún problema, incluso aunque el servicio resulte interrumpido de improviso. Cuando realices una solicitud de repostaje mientras estás atracado, tus aUEAC serán retirados de tu cuenta según el precio fijado por el piloto de la Starfarer. Esta transferencia de fondos se irá produciendo gradualmente en tiempo real a medida que vas recibiendo tu combustible. De este modo, si cualquiera de las partes implicadas decide interrumpir el proceso en medio de la transacción, sólo se pagará por la cantidad de combustible que haya sido transferida. El depósito de fondos reembolsará el resto de aUEC al cliente.

Cualquiera de las partes implicadas puede interrumpir el proceso de repostaje en cualquier momento, incluso aunque la transacción sólo se haya completado parcialmente. El cliente puede limitarse a desatracar su nave pulsando la tecla por defecto "N", o la Starfarer puede pulsar el botón "Abortar" en su interfaz de repostaje. Esto resulta muy útil en el desafortunado caso de sufrir un ataque en mitad de una operación de repostaje.

La carrera de repostaje

A continuación se ofrece una guía paso a paso de todo el proceso para ganarse la vida como piloto de repostaje, desde la adquisición de combustible a cómo fijar los precios, y mucho más. Lo primero de todo, evidentemente, consiste en poseer una nave de repostaje; actualmente hay dos modelos de naves de repostaje disponibles, la MISC Starfarer y la MISC Starfarer Gemini.

El proceso de repostaje

Llenar tus cisternas de combustible

Para llenar las cisternas de combustible de una Starfarer se sigue el mismo procedimiento que con el repostaje de cualquier nave. Deberás abrir tu mobiGlas, seleccionar la app de "Vehicle Maintenance Services", elegir cuánto combustible deseas adquirir y seleccionar "Manual". Esto te permitirá llenar cada cisterna de forma independiente con la cantidad de combustible que quieras. Ten en cuenta que cada cisterna sólo puede contener un mismo tipo de combustible (es decir, no se pueden mezclar distintos tipos de combustible en una misma cisterna).

También podrás transferir combustible entre tus cisternas si hay espacio suficiente para ello. Estos controles aparecen en la consola de repostaje en el puente de la nave, bajo "Pod Management" ("Gestión de Cisternas"), pero también puedes caminar por la pasarela y utilizar los controles individuales para cada cisterna. Pulsa "Pump" ("Bombear") en una cisterna que quieras llenar con el combustible de otra, y "Open" ("Abrir") en la cisterna que deseas vaciar. La Starfarer transferirá automáticamente el combustible de una cisterna a otra.

podcatwalk.webp

Aceptar la solicitud de repostaje

Una vez hayas llenado tus cisternas de combustible, podrás encaminarte hacia la persona que esté solicitando un repostaje. Accede la consola que hay en el puente detrás de la silla del piloto y selecciona "Refueling Mode" ("Modo de repostaje"). Pulsa el botón en la parte inferior de la pantalla para desplegar el brazo articulado, y luego acepta la solicitud de repostaje, que aparecerá en tu HUD de forma similar a una solicitud de amistad.

dockingarm.webp

Preparación y precios

Todavía faltan unas cuantas cosas por hacer en la pantalla de Repostaje antes de que puedas iniciar el proceso de transferencia de combustible. En el lado izquierda de la pantalla podrás establecer un precio concreto para cada tipo de combustible. El botón "Auto Price" ("Precio automático") establecerá automáticamente el precio a un 10% más de lo que pagaste por ese combustible cuando lo cargaste en tu Starfarer. Al lado de las opciones de precio verás la nave que está atracada con la tuya, su nombre y el de la persona que la está pilotando.

En el lado derecho de la pantalla verás los niveles actuales de combustible para cada una de tus cisternas y qué tipo de combustible hay en cada una. Aquí también podrás abrir la boquilla de combustible para iniciar el proceso de repostaje, modificar la velocidad de flujo del combustible, y ver qué cantidad de cada tipo de combustible se está solicitando y falta por transferir.

refuelingscreenb.webp

¡A llenar sus tanques!

Cuando hayas establecido tus precios y estés preparado para iniciar la transferencia, tendrás que abrir las cisternas de combustible. Para ello, puedes pulsar el botón de "Pod Management" ("Gestión de cisternas") en la pantalla "Refueling" ("Repostaje") que se muestra en la siguiente imagen, o alguno de tus tripulantes puede hacerlo desde las pantallas en la pasarela de la Starfarer.

Pulsa "Open" ("Abrir") en la cisterna de combustible que hayas seleccionado para permitir que el combustible fluya, pon "Nozzle" (la boquilla de combustible) en "Open" ("Abierta"), y ajusta la velocidad de flujo de combustible al nivel que desees. ¡Ten en cuenta que un repostaje demasiado rápido puede provocar daños en la boquilla o hacer que parte de tu combustible vaya a parar al espacio! Asegúrate de cerrar la boquilla o pulsar "Stop" en la cisterna de combustible cuando el proceso de repostaje haya finalizado.

podscreena.webp
 
Gracias por publicarlo y comentarlo, le echaré un vistazo este finde.

Esto hace dos o tres años me hubiera hypeado muchísimo.
 
Han abierto un hilo en el Spectrum aportando un poco de feedback acerca de las mecánicas de repostaje y la eficiencia de la Starfarer:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4/thread/ptu-starfarer-cannot-carry-enough-fuel-to-refuel-a

Me han llamado la atención lo que, si lo he interpretado bien, es lo que se tarda en repostar algunas naves (los tiempos de la 400i y la MSR dan miedo):

Few examples with hydrogen capacity in SCU unit :

400i (297SCU) = 71min to refuel and 5 pods depleted
MSR (269SCU) = 64min to refuel and 4.5 pods depleted
600i (133SCU) = 32min
Redeemer (37SCU) = 9min
Ares Ion/Inferno (25SCU) = 6min
Cutlass Black (20SCU) = 5min
Nomad (18SCU) = 4min

Uno de los desarrolladores de CIG ha comentado algunos cambios que han aplicado en base alfeedback inicial:

Savrals-CIG@Savrals-CIG
Today at 10:55
Hi,
We did a huge balancing pass for the refueling items, that will hopefully make it into the next patch.
A short summary:
Increased the max Flow speed for all Fuel Pod variances drastically --> no hour long refueling of bigger ships
Increased the Safe Flow speed for all nozzles
Reduced the damage the nozzle receives from high flow rates
Increased the capacity for the "GSX-HP"
With these changes each combination of items should feel very different and have its own benefits.

Y me ha llamado la atención la siguiente conversación entre varios usuarios acerca de los tiempos de repostaje que me ha recordado a debates anteriores sobre las duraciones previstas para los viajes cuánticos:

Nomad@Leodigarius:
The timings for it are more of a problem than the capacity of tanks. No player will sit there for over an hour to refuel a ship. There isn't enough to do and going AFK isn't an option as you'll get timed out or someone will steal your ship. I understand and accept that it should take some time to refuel ships, but whoever put these numbers in is a real piece of work and hates fun.

Fun before realism.

N0-X@N0-X:
Have you ever refueled a 890?

You will be kicked out because of inactivity or your ship will be impounded before the tanks are full. (station refueling)

Nomad@Leodigarius:
Thats ridiculous. On one hand it should take time to refuel and restock a capital ship, that makes logical sense for realism and balance so you can't just instantly get refilled to join a fight or whatever. However, players shouldn't be waiting around for 15+min for their ship to refuel no matter the size. That's just ridiculous and shows that CIG cannot understand how to make things fun or make systems without time gating so it's "immersive".

AndirHon@AndirHon:
This game is simply not made for the instant gratification folks.

Nomad@Leodigarius:
Your mentality is a cancer in this community.

No one has hours to sit around waiting for their ship to refuel. No one even has 20-30 minutes sitting there for their ship to refuel. If you like that then you can make your own private server to have it be "immersive", but waiting isn't fun. You believe that if a ship can be refueled in under 10 minutes it's instant gratification? That's not only flat our wrong but it's also an incredibly stupid argument. You cannot have excessive downtime otherwise people won't play. If people aren't playing then CIG isn't able to make money to keep developing or the servers up when or if it ever gets released. In fact, Chris Roberts even made it clear he wants it to be accessible early on with the ability for those with less time to "catch up" to those with more time to do stuff, hence the main reason for selling in game currency. Refueling is so goddamn mundane that it makes no sense to cause people to essentially end their play session when it's time to refuel because CIG doesn't understand how to balance fun and realism.

At no point did I ever say it should be instant, but because you can't handle a game being accessible and not wasting people's time because to you that's immersion, you think that it's instant gratification. The largest of ships shouldn't take more than 15 minutes to refuel from empty. Ever. You are more than welcome to sit around and do nothing for 2 hours while your ship refuels, but that's flat out ridiculous and the worst kind of game design.

Revenant-Actual@Revenant-Actual:
By not finding a balance between the two, they will not do well in terms of player retention. The pretty images will eventually become normal and expose these things. Not everyone has the time to be able to dedicate to things like this, so it makes no financial sense to totally alienate those players. A balance should be found and it shouldn't cater too far in either direction.
 
Vendaval said:
....

Me han llamado la atención lo que, si lo he interpretado bien, es lo que se tarda en repostar algunas naves (los tiempos de la 400i y la MSR dan miedo):

....

Y me ha llamado la atención la siguiente conversación entre varios usuarios acerca de los tiempos de repostaje que me ha recordado a debates anteriores sobre las duraciones previstas para los viajes cuánticos:

Gracias por compartir este hilo! a mi también me lo recuerda.

Aunque lo de la comunidad de este juego tiene tela, en el fondo la culpa es de CIG que manda mensajes contradictorios sobre la esencia de las reglas internas de este juego. Es muy casual en algunos temas y sim en otros, y eso rompe toda coherencia interna de la jugabilidad.

Al final recortaran esos tiempos, y mucho. Ya lo verás.
 
Repostar una nave pequeña debería ser visto y no visto, y ya  no estoy pensando en una Starfarer solamente, sino en un portanaves como el Kraken, en el que los cazas deben repostar, repararse y rearmarse cuanto antes para poder volver al combate, y creo que todo el proceso deberían ser unos 5-10 minutos en total.

Una nave grande (de Conni a Cater, por ejemplo) creo que debería estar en torno a 10-15 minutos como máximo (rearmes y reparaciones a parte), y una capital como por ejemplo una Polaris máximo 20 minutos,  siendo 30 para las gigantonas como máximo.

Donde digo naves debería decir depósitos, pero para que se vea fácil.

No rompería la jugabilidad ni la inmersión, por un lado te expones durante un buen rato de inactividad, por otro no es magia del espacio, necesitas un buen rato pese a los avances tecnológicos en cuanto a tuberías, y en cualquier caso una nave pequeña te puede ofrecen mucha más versatilidad gracias a esto, lo cual es un plus de estrategia.

No me desagrada la  nueva mecánica de repostaje, pero esos tiempos me parecen descabellados.
 
Chekatron said:
No me desagrada la  nueva mecánica de repostaje, pero esos tiempos me parecen descabellados.

No te preocupes que los bajará, estarán tanteando qué soporta la comunidad, y que no. Y comenzar por la parte alta de la franja de prueba, les permite quedar mejor con la comunidad según los vayan bajando.

No se aguantan viajes de quantum de 15 min o salidas a atmósferas de más de 5 min, como que van a salir adelante repostajes de 30 y 60 minutos. A mi támbién me parecen excesivos para lo que es este juego, pensando en que hay naves aún mayores, pero espero que no queden todas las naves en 30 segundos, que me conozco Spectrum y a CIG.
 
Predicador said:
Chekatron said:
No me desagrada la  nueva mecánica de repostaje, pero esos tiempos me parecen descabellados.

No te preocupes que los bajará, estarán tanteando qué soporta la comunidad, y que no. Y comenzar por la parte alta de la franja de prueba, les permite quedar mejor con la comunidad según los vayan bajando.

No se aguantan viajes de quantum de 15 min o salidas a atmósferas de más de 5 min, como que van a salir adelante repostajes de 30 y 60 minutos. A mi támbién me parecen excesivos para lo que es este juego, pensando en que hay naves aún mayores, pero espero que no queden todas las naves en 30 segundos, que me conozco Spectrum y a CIG.

Conforme. Una de las cosas que no me gustan de ED es justo eso: reparación, rearme, reabastecimiento, carga y descarga instantáneos.

Los viajes, pues es como todo, el que quiera ir lejos que sea por las recompensas, y afronte los riesgo y la pérdida de tiempo que conlleven.
 
Chekatron said:
Conforme. Una de las cosas que no me gustan de ED es justo eso: reparación, rearme, reabastecimiento, carga y descarga instantáneos.

Los viajes, pues es como todo, el que quiera ir lejos que sea por las recompensas, y afronte los riesgo y la pérdida de tiempo que conlleven.

Además que en este unvierso de bolsillo, no les queda otra que alargar los tiempos de viaje para recrear sensación de immensidad del cosmos.
 
Atrás
Top