Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Guía de instalación y solución de problemas con el lanzador

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Esta guía no garantiza la solución de todos los problemas posibles, cada ordenador es un mundo, pero si se sigue al pié de la letra las probabilidades de una instalación con éxito del juego serán mucho mayores.


Instalación del juego

Paso 1.- Asegurarse de que se tiene actualizado .NET Framework (Página de descarga) y Microsoft’s Visual C++ Redistributable (Página de descarga)

Paso 2.- Asegurarse de que hay suficiente espacio en el disco duro donde se va a instalar el juego, como mínimo 60GB.

Aunque el juego, actualmente, ocupa 30GB, cada parche descaga el juego completo antes de instalarlo por lo que si el juego está ya instalado, durante el tiempo de descarga del parche, puede llegar a ocupar 60GB (los 30 ya instalados mas los 30 del nuevo parche). Si se tiene pensado participar en los test del PTU el espacio libre necesario en el disco duro es de 90GB (30 para la versión live, 30 para la versión PTU, y 30 para las descargas de los parches).

Paso 3.- Descargar la última versión del lanzador en caso de instalación limpia o primera instalación: https://robertsspaceindustries.com/download

Paso 4.- Si es primera instalación ir a 6. Si se quiere hacer nueva instalación limpia ignorar este paso.
Borrar la carpeta ..\Star Citizen\Public\USER (la ruta completa suele ser C:\Program Files\Cloud Imperium Games\Star Citizen\Public\USER\)

Paso 5.- Borrar la carpeta ..\Cloud Imperium Games\ (C:\Program Files\Cloud Imperium Games) si se quiere hacer nueva instalación limpia.

Paso 6.- Instalar el lanzador con derechos administrativos (click derecho -> Ejecutar como Administrador)

Paso 7.- Ejecutar el lanzador con derechos administrativos (click derecho -> Ejecutar como Administrador)

Paso 8.- Configurar correctamente el lanzador. Para ello se hace clic en el botón de configuración (la rueda dentada en la imagen siguiente)


cigpatcher_config.jpg

A continuación seleccionamos el ancho de banda para la descarga. Por defecto está seleccionado Hyperspace que coge el máximo de velocidad que tengamos en la línea (o lo intenta), pero si da problemas o interesa que no se coma todo el ancho de banda selecciónese la velocidad que más convenga entre las disponibles.


CIGPatcher_speed.JPG

Por último habilitamos/deshabilitamos el P2P. Por defecto está habilitado pero si la descarga es muy lenta o da problemas deshabilitarlo puede solucionar el problema.


CIGPatcher_p2p_tpggle.JPG

Paso 9.- Para asegurar que la instalación es correcta conviene hacer una verificación de la misma clicando VERIFY en las opciones de configuración del lanzador. En el caso de los parches del PTU es un paso obligatorio.


CIGPatcher_verify.JPG



Instalación de la versión PTU
Esta parte de la guía se actualizará en cuanto tengamos un nuevo parche en el PTU.



Posibles soluciones a descargas lentas o descargas infinitas

1.- Poner un número de conexiones inferiores a 100 en el archivo de configuración del lanzador ..\Cloud Imperium Games\Patcher\_TorrentSettings. Para ello abrimos dicho archivo con un editor de texto plano como en Notepad y editamos la línea

connections_limit = 600

600 es el valor por defecto.

No hay un valor correcto concreto, encontrar el que funcione es cuestión de prueba y error. Si con valores inferiores a 10 conexiones se sigue teniendo problemas deshabilitar el P2P podría ser la solución

2.- Deshabilitar P2P. Como se menciona en la guía, esta opción puede solucionar estos problemas a costa de perder velociadad (no siempre) y la posibilidad de reanudar una descarga interrumpida o pausada ya que la descarga se haría excusivamente a través del protocolo HTTP. Como se djio en 1. esta opción es la única que se tiene si la reducción del número de conexiones no soluciona el problema.

3.- Configurar el router/modem para que haga PORT FORWARDING en los puertos del 1 al 6000. Esto en concreto suele solucionar el problema de las descargas lentas.

4.- Desactivar el Firewall del router. Esta opción ya como último recurso si todo lo demás falla.

ACTUALIZACIÓN

CIG aconseja el uso de un servicio VPN gratuíto. El recomendado por ellos (dicen que han comprobado que funciona) es
Tunnelbear: https://www.tunnelbear.com/. Si no os funciona Tunnelbear probad con otros.


A Partir de este momento, todo problema con el lanzador y/o la instalación de Star CItizen se discutirá en este hilo

Salu2 :)
 
me estoy bajando el ptu y se queda pillado.

Al principio los 3 primeros gigas a tope, y ahi se paró. Luego despues de tiempo y cerrar el launcher y abrirlo, tuvo un par de arreones, y llego hasta los 15 gb pero nada se sigue parando y ya lleva muchas horas a 0. (de vez en cuando descarga a 0.algo, irrisorio).

No he hecho una instalacion limpia, xq en el live anterior me paso lo mismo y no me solucionó nada, y borrar la carpeta user tampoco.

He hecho lo de bajar las conexiones a 8, y desactivar el p2p pero sigue igual.
 
jue, hoy he intentado jugarlo y...no he podido!!!

ha sido muy interesante, se me ha corrompido el launcher y no me aceptaba la contraseña, lo he desinstalado, lo ha vuelto a instalar y me ha ido y como no sabía que se podía limitar la velocidad de bajada...

Se les comía el ancho a todo el ciber!! Verlo bajando a 28.8 megas al segundo ha sido genial, eso si...hasta que me han dicho que lo parase que lageaba a todos.

Mañana volveré a intentarlo, en un acto de confianza, me cambié la contraseña para que el chaval del ciber me lo baje por la noche, cuando hay menos gente.

Se ha portao, porque no me ha cobrao y me ha dejao usar el admin, de forma que el tiempo corriese solo al jugarlo, una locura! mañana más.
 
Yo tenía problemas con la instalación hasta que leí por ahí que el tito Chris recomendaba en esas situaciones usar un VPN, yo lo he usado y se ha descargado con facilidad, lo cual antes no se iniciaba la descarga o se congelaba.

Espero que tengáis suerte. ;)

Pd: Tendréis que seguir los pasos del primer post pero con el VPN activo.
 
Algún consejo para aquel que lo ha intentado todo desde que salio en el live y que no hay manera?
los problemas al descargar me pasan simpre los primeros dias y doy por echo que es la saturación de servidores pero a los pocos dias soy capaz de decargarla sin problemas, no es este caso.
La mayoría de las veces inicia a una velocidad absurdamente lenta y se para a los pocos minutos y ya no arranca, otras veces se ha descargado a una velocidad normal, asta quedar apenas a uno dos gigas de terminar y ya decide no avanzar más, nunca más, espacio tengo de sobra como 130gb libres. ya he hecho todo lo que se aconseja en este post incluso la descarga limpia, lo ultimo lo del vpn y aunque hacia mucho tiempo que no iniciaba tan bien una descarga a una velocidad constante y muy buena, me volvió a pasar lo de quedarse parado a 1,5gb y decidir que ya no pasa de ahí. ayudarme ciudadanos estelares, sois mi última esperanza.
pd: tengo windows 10 y una cutre conexiín adsl por si sirve de ayuda.

Gracias de Antebrazo!
 
Carcosa said:
Algún consejo para aquel que lo ha intentado todo desde que salio en el live y que no hay manera?
los problemas al descargar me pasan simpre los primeros dias y doy por echo que es la saturación de servidores pero a los pocos dias soy capaz de decargarla sin problemas, no es este caso.
La mayoría de las veces inicia a una velocidad absurdamente lenta y se para a los pocos minutos y ya no arranca, otras veces se ha descargado a una velocidad normal, asta quedar apenas a uno dos gigas de terminar y ya decide no avanzar más, nunca más, espacio tengo de sobra como 130gb libres. ya he hecho todo lo que se aconseja en este post incluso la descarga limpia, lo ultimo lo del vpn y aunque hacia mucho tiempo que no iniciaba tan bien una descarga a una velocidad constante y muy buena, me volvió a pasar lo de quedarse parado a 1,5gb y decidir que ya no pasa de ahí. ayudarme ciudadanos estelares, sois mi última esperanza.
pd: tengo windows 10 y una cutre conexiín adsl por si sirve de ayuda.

Gracias de Antebrazo!

a mi me paso lo mismo y lo mejor es que te uses este programa: http://www.cyberghostvpn.com/es_es yo lo use y es muy facil
 
Carcosa said:
Algún consejo para aquel que lo ha intentado todo desde que salio en el live y que no hay manera?
los problemas al descargar me pasan simpre los primeros dias y doy por echo que es la saturación de servidores pero a los pocos dias soy capaz de decargarla sin problemas, no es este caso.
La mayoría de las veces inicia a una velocidad absurdamente lenta y se para a los pocos minutos y ya no arranca, otras veces se ha descargado a una velocidad normal, asta quedar apenas a uno dos gigas de terminar y ya decide no avanzar más, nunca más, espacio tengo de sobra como 130gb libres. ya he hecho todo lo que se aconseja en este post incluso la descarga limpia, lo ultimo lo del vpn y aunque hacia mucho tiempo que no iniciaba tan bien una descarga a una velocidad constante y muy buena, me volvió a pasar lo de quedarse parado a 1,5gb y decidir que ya no pasa de ahí. ayudarme ciudadanos estelares, sois mi última esperanza.
pd: tengo windows 10 y una cutre conexiín adsl por si sirve de ayuda.

Gracias de Antebrazo!

Si te pasa tienes que darle a Verify y lo vuelve a re-enganchar, a mi me pasó lo mismo.
 
Atrás
Top