Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Exploración] ¿Cómo será la mecánica?

Gerli

CIudadano
Ciudadano
¿Se sabe un poco sobre como funcionará la exploración en Star Citizen? ¿Será algo procedural que podremos repetir Ad-Infinitum como el Bounty-Hunting o habrá un número fijo de objetos o lugares a descubrir por cada sistema?
 
Lo más avanzado en materia de exploración (cartografía) es esto:
 
Me pregunto si lo de los artefactos alien que están agregando tendrán su propia mecánica de juego.
 
Las mecánicas de exploración son la mayor incógnita pero a mi ya se me ocurren un par de opciones muy majas dentro de la dinámica y limitaciones de la Alpha que conocemos. Doy por hecho que a los diseñadores de CIG, con CR y ToniZ a la cabeza, se les han ocurrido docenas mucho mejores. No me preocupa lo más mínimo. Con un poco de libre-pensar / pensar "fueradelacaja" / trascender los límites, las opciones son alucinantes. Mas de uno se va a sorprender .... 🤘
 
¿Se sabe un poco sobre como funcionará la exploración en Star Citizen? ¿Será algo procedural que podremos repetir Ad-Infinitum como el Bounty-Hunting o habrá un número fijo de objetos o lugares a descubrir por cada sistema?
Por lo que han comentado a lo largo de los años, se entiende que irán apareciendo agrupaciones de asteroides y zonas de gases, que se agotaran al ser minados y por X algoritmo se generarían nuevos que serían descubiertos y su localización vendidas al mejor postor para que puedan minarla.

Por otro lado con la implementación de la persistencia, encontrarías restos de cargamento, chatarra o pecios, en los lugares donde se produzcan enfrentamientos, entre NPCs y/o PJs, Sería así principalmente ( si en un enfrentamiento anterior se produce la destrucción por ejemplo de una Freelancer y nadie la ha saqueado, desmantelado o recuperado previamente, tu podrías encontrar su carga, su pecio o ambas cosas al explorar esa zona, tendrías posibilidades de encontrarlos y/o que se generen misiones de rescate del cargamento o de salvamento y recuperación de la nave ), pero es posible que por el generador de misiones o algún algoritmo se generan pecios ( como el de la famosa Bengal desaparecida ) y puntos de salto en zonas muy poco transitadas.

Del mismo modo los asentamientos serán fijados inicialmente en el lanzamiento de planetas o lunas y posteriormente podrían ser desplazados por los propios NPCs si sufrieron muchos ataques o agotaran los recursos de la zona y además los PJs irán creando asentamientos con las famosas balizas de colonización y compra de terrenos ... los famosos terrenitos.

A fecha de hoy YO veo 2 posibilidades para implementar mejoras en la Exploración :

- La primera sería la posibilidad de tener telemetría en el espacio o superficies de lunas o planetas, en el espacio al ser un sistema de medida tridimensional serian 3 valores numéricos o alfanuméricos en + o - de este modo podrías vender la localización exacta de tu descubrimiento, en los planetas algo parecido a los mapas actuales basándose en la latitud y longitud.

- La segunda sería dejarnos colocar/crear puntos en el mapa de nuestro mobiglas, para poder marcar nuestros hallazgos o descubrimientos y poder vender nuestro mapa parcial o íntegramente.

En ambos casos quizás podrían poner algún tipo de niebla de batalla en las zonas no cartografiadas o desconocidas por el explorador, puesto que existirán zonas que aun sin haber sido exploradas directamente, serán conocidas ya sea por haber comprado la información o simplemente por haber sido exploradas por otros exploradores de tu organización, pero esto último tendría que verse con las herramientas de guild y las opciones dentro de cada guild... ( me refiero a cuanta info se comparte internamente entre los miembros de una misma organización, de modo automático o si existiría algún tipo de jerarquía donde unos recibieren más o menos información dentro de cada Org, o si los jugadores tendran la opcion de compartir info o no compartirla individualmente, indiferentemente a la Org. )
 
Last edited:
Refloto este hilo porque me parece que vale la pena comentar que la mecánica del "quantum boost" que mencionaron durante la CitizenCon en el panel dedicado al nuevo sistema de velocidades parece que permitiría realizar un poco de "exploración a tu aire" al no estar limitada a "puntos de interés" que deban aparecer en tu computadora de navegación, sino que permite activar el "quantum boost" sin ningún destino predefinido y cubrir rápidamente varias decenas de miles de kilómetros; en el panel comentaron que el "quantum boost" estaba pensado para ir rápidamente a puntos de interés que estuvieran a unos 50.000 kilómetros de distancia, pero puede que se puedan cubrir distancias mucho más grandes (especialmente si después de efectuar un "quantum boost" no tienes que esperar mucho tiempo para poder hacer otro) , y es importante que especificaran que los "quantum boost" se hacen "en la dirección hacia la que estás mirando".
 
Además está vinculado al scanner, que empezará a ser util porque revelará muchos mas puntos de interés y hará que el boost de "corto alcance" sea cool para explorar en todas direcciones.

Ahora tendremos espacio entre planetas con cosas! Yeeehaaa!
 
Ahora tendremos espacio entre planetas con cosas! Yeeehaaa!

26625014.jpg
 
Lo de buscar naves destruidas para reciclarlas va a ser el primer gameloop util de exploración. A ver si sacan una suit de herramientas de escaneo adecuadas para la tarea.
 
Atrás
Top