¿Se sabe un poco sobre como funcionará la exploración en Star Citizen? ¿Será algo procedural que podremos repetir Ad-Infinitum como el Bounty-Hunting o habrá un número fijo de objetos o lugares a descubrir por cada sistema?
Por lo que han comentado a lo largo de los años, se entiende que irán apareciendo agrupaciones de asteroides y zonas de gases, que se agotaran al ser minados y por X algoritmo se generarían nuevos que serían descubiertos y su localización vendidas al mejor postor para que puedan minarla.
Por otro lado con la implementación de la persistencia, encontrarías restos de cargamento, chatarra o pecios, en los lugares donde se produzcan enfrentamientos, entre NPCs y/o PJs, Sería así principalmente ( si en un enfrentamiento anterior se produce la destrucción por ejemplo de una Freelancer y nadie la ha saqueado, desmantelado o recuperado previamente, tu podrías encontrar su carga, su pecio o ambas cosas al explorar esa zona, tendrías posibilidades de encontrarlos y/o que se generen misiones de rescate del cargamento o de salvamento y recuperación de la nave ), pero es posible que por el generador de misiones o algún algoritmo se generan pecios ( como el de la famosa Bengal desaparecida ) y puntos de salto en zonas muy poco transitadas.
Del mismo modo los asentamientos serán fijados inicialmente en el lanzamiento de planetas o lunas y posteriormente podrían ser desplazados por los propios NPCs si sufrieron muchos ataques o agotaran los recursos de la zona y además los PJs irán creando asentamientos con las famosas balizas de colonización y compra de terrenos ... los famosos terrenitos.
A fecha de hoy YO veo 2 posibilidades para implementar mejoras en la Exploración :
- La primera sería la posibilidad de tener telemetría en el espacio o superficies de lunas o planetas, en el espacio al ser un sistema de medida tridimensional serian 3 valores numéricos o alfanuméricos en + o - de este modo podrías vender la localización exacta de tu descubrimiento, en los planetas algo parecido a los mapas actuales basándose en la latitud y longitud.
- La segunda sería dejarnos colocar/crear puntos en el mapa de nuestro mobiglas, para poder marcar nuestros hallazgos o descubrimientos y poder vender nuestro mapa parcial o íntegramente.
En ambos casos quizás podrían poner algún tipo de niebla de batalla en las zonas no cartografiadas o desconocidas por el explorador, puesto que existirán zonas que aun sin haber sido exploradas directamente, serán conocidas ya sea por haber comprado la información o simplemente por haber sido exploradas por otros exploradores de tu organización, pero esto último tendría que verse con las herramientas de guild y las opciones dentro de cada guild... ( me refiero a cuanta info se comparte internamente entre los miembros de una misma organización, de modo automático o si existiría algún tipo de jerarquía donde unos recibieren más o menos información dentro de cada Org, o si los jugadores tendran la opcion de compartir info o no compartirla individualmente, indiferentemente a la Org. )