Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[ESPERIA] Transporte Furtivo PROWLER

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
El objetivo de financiación de los 61 millones desbloqueó el Prowler de Espera el 13 de Noviembre de 2014. La nave estaba predeciblemente en producción a finales de 2015 pero decidieron tomarse algo más de tiempo para desarrollar la especie Tevarin (los fabricantes originales de esta nave) durante todo este año. La espera terminará muy pronto, porque el día 18 será revelada la nave durante el livestream Aniversario.

Descripción Original:

Esperia Prowler - Recibiendo su nombre de la designación militar de la UPE, la Prowler es una versión modernizada la infame nave de asalto tevarin utilizada en la Primera Guerra Tevarin. Con el reciente descubrimiento del planeta tevarin perdido en el sistema Kabal, los ingenieros de Esperia disfrutaron de un acceso ilimitado para examinar las naves que se conservaban en varios de los depósitos de armas, antes de ponerse a recrear meticulosamente los rasgos de diseño. La efectividad de la Prowler como vehículo de despliegue rápido de tropas era debida principalmente a su discreción. La nave de abordaje estaba construida utilizando toda una variedad de técnicas para minimizar su firma en los sensores y poder acercarse a naves desprevenidas antes de desplegar rápidamente a sus tropas de asalto por vía EVA. El modelo actualizado de la Prowler representa la mezcla perfecta de ambas culturas: la elegancia y efectividad de la maquinaria de guerra tevarin combinada con la fiabilidad de la tecnología moderna de la UEE.
(Aunque carecen de algunas de las mejoras de la versión moderna, los antiguos modelos de Prowlers de fabricación tevarin y restaurados para el vuelo espacial moderno son muy apreciados por quienes han sido lo suficientemente afortunados como para encontrar uno).

Concurso: ¡Diseña tu propio Prowler de Esperia! Usando herramientas de arte básicas (MS Paint, rotuladores o ceras) presentádnos vuestra idea de lo que debería ser una nave Tevarin de abordaje. Los ganadores serán seleccionados en función a creatividad e imaginación, creando una nave que tenga sentido dentro del mundo de Star Citizen. Añadid descripciones de texto si queréis para indicar cosas y especificaciones de la nave.

¿Cómo participar? Publicad vuestras opciones en este hilo de los foros. No reserveis espacios, publicadla cuando queráis antes del Viernes 11 de Noviembre de 2016. Los ganadores serán seleccionados por el equipo de la Comunidad y de Marketing de CIG. Una entrada por Ciudadano.

Premios: El ganador y los 5 finalistas verán aparecer sus creaciones en el Livestream junto al lanzamiento del Prowler. El ganador se llevará una Corbeta Polaris numerada y el primer Prowler que salga de la línea de producción de Esperia. Además, los 5 finalistas se llevarán también un Prowler por sus esfuerzos.
 
Yo acabo de participar con varios dibujos (es la misma nave pero con diferentes cortes) les comparto para que vean el link

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/comment/7226375/#Comment_7226375


drEwogQ.jpg




zICbnsF.jpg




LDoFAl3.jpg




8aRDWHt.jpg
 
Predicador said:
"The Esperia Prowler will go on Concept Sale on Friday, November 18th during the Anniversary Livestream for the introductory price of $425. It will have LTI."

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/comment/7230246/#Comment_7230246

Factor alien duplicador de precio XD Un poco loco.

Yo esperaba que su precio rondara los 350 $, suponiendo que iba a ser una especie de Redeemer a la que el "factor alienígena" iba a poner a la par de una Constellation Phoenix. Pero veo que he sido excesivamente moderado en mis cálculos.

A mí, el "factor alienígena de incremento de precio" del Scythe, el Glaive, el Khartu-al y ahora el Prowler hace que cada vez tenga más curiosidad por ver qué le sucede al precio de la Banu Merchantman, porque entre que pertenece al grupo de naves (Caterpillar, Starfarer, Carrack, Crucible, Reclaimer...) que originalmente se pusieron a precios parecidos a los de la serie Constellation, pero que por su tamaño deberían ser más caras, y que la Merchantman tiene además la particularidad de ser una nave banu, por lógica el precio debería dispararse a límites estratosféricos. Si el Khartu-al, que es un caza alienígena, cuesta 170 $, y el Prowler, que no creo que supere los 50 metros de largo, se va a los 425 $ porque utiliza tecnología furtiva tevarin chupiguay... ¿a cuánto debería subir el precio de una Merchantman, que es un nave alienígena de 100 metros de largo?
 
Desde CIG han tratado de justificar el sobreprecio del Prowler "porque trae alerón deportivo y llantas de aluminio de serie".
 
Un precio seguro que muy estudiado para que no podamos comprar CCUs a la prowler a precio reducido (de haber costado 350$ es lo que hubiéramos hecho). Así, o la compramos y fundimos, o compramos un CCU desde la nave "común" disponible más cara (la Aquila) por 150$ o desde una de venta restringida de las de 350$, costando el CCU 75$.

Ojalá sea una mierda de diseño y pueda descartarla de mi lista de intereses XD
 
Kailorn-Kree said:
Un precio seguro que muy estudiado para que no podamos comprar CCUs a la prowler a precio reducido (de haber costado 350$ es lo que hubiéramos hecho). Así, o la compramos y fundimos, o compramos un CCU desde la nave "común" disponible más cara (la Aquila) por 145$ o desde una de venta restringida de las de 350$, costando el CCU 75$.

Ojalá sea una mierda de diseño y pueda descartarla de mi lista de intereses XD

Con mucho sentido común lo que dices. Sin decartar además, que hagan promo descuento pagando solo en cash XD, para terminar de motivar a comprar y no a upgradear XD

Para mi ya está descartada, estoy más en la línea de Vendaval, y voy a optar por seguir reuniendo CCUs a naves grandes antiguas, como la Banu.
 
Vendaval said:
Yo esperaba que su precio rondara los 350 $, suponiendo que iba a ser una especie de Redeemer a la que el "factor alienígena" iba a poner a la par de una Constellation Phoenix. Pero veo que he sido excesivamente moderado en mis cálculos.

A mí, el "factor alienígena de incremento de precio" del Scythe, el Glaive, el Khartu-al y ahora el Prowler hace que cada vez tenga más curiosidad por ver qué le sucede al precio de la Banu Merchantman, porque entre que pertenece al grupo de naves (Caterpillar, Starfarer, Carrack, Crucible, Reclaimer...) que originalmente se pusieron a precios parecidos a los de la serie Constellation, pero que por su tamaño deberían ser más caras, y que la Merchantman tiene además la particularidad de ser una nave banu, por lógica el precio debería dispararse a límites estratosféricos. Si el Khartu-al, que es un caza alienígena, cuesta 170 $, y el Prowler, que no creo que supere los 50 metros de largo, se va a los 425 $ porque utiliza tecnología furtiva tevarin chupiguay... ¿a cuánto debería subir el precio de una Merchantman, que es un nave alienígena de 100 metros de largo?

Piensa que los banu son una especie comerciante por naturaleza. Las Merchantman, por mucho que dijeran en el lore que se pasaban de generación en generación y tal, seguro que las venden como rosquillas, mientras que las vanduul son réplicas exclusivas de Experia, y los xi'an no tuvieron más remedio que vender la Khartu-al cuando los humanos estaban a punto de replicar los modelos capturados.
Así que en cierta manera está justificado que las Merchantman no sean especialmente caras, pero si tuviera que apostar, apostaría a que se pasarán todo esto por el arco del triunfo y efectivamente le subirán el precio a lo bestia en cuanto la nave entre al juego.
 
Iliurgul said:
Vendaval said:
Yo esperaba que su precio rondara los 350 $, suponiendo que iba a ser una especie de Redeemer a la que el "factor alienígena" iba a poner a la par de una Constellation Phoenix. Pero veo que he sido excesivamente moderado en mis cálculos.

A mí, el "factor alienígena de incremento de precio" del Scythe, el Glaive, el Khartu-al y ahora el Prowler hace que cada vez tenga más curiosidad por ver qué le sucede al precio de la Banu Merchantman, porque entre que pertenece al grupo de naves (Caterpillar, Starfarer, Carrack, Crucible, Reclaimer...) que originalmente se pusieron a precios parecidos a los de la serie Constellation, pero que por su tamaño deberían ser más caras, y que la Merchantman tiene además la particularidad de ser una nave banu, por lógica el precio debería dispararse a límites estratosféricos. Si el Khartu-al, que es un caza alienígena, cuesta 170 $, y el Prowler, que no creo que supere los 50 metros de largo, se va a los 425 $ porque utiliza tecnología furtiva tevarin chupiguay... ¿a cuánto debería subir el precio de una Merchantman, que es un nave alienígena de 100 metros de largo?

Piensa que los banu son una especie comerciante por naturaleza. Las Merchantman, por mucho que dijeran en el lore que se pasaban de generación en generación y tal, seguro que las venden como rosquillas, mientras que las vanduul son réplicas exclusivas de Experia, y los xi'an no tuvieron más remedio que vender la Khartu-al cuando los humanos estaban a punto de replicar los modelos capturados.
Así que en cierta manera está justificado que las Merchantman no sean especialmente caras, pero si tuviera que apostar, apostaría a que se pasarán todo esto por el arco del triunfo y efectivamente le subirán el precio a lo bestia en cuanto la nave entre al juego.

Sí, he pensado algo parecido al cabo de un rato de colgar mi mensaje. Hay toda una serie de factores, como que la Merchantman no sea una nave militar, ni tampoco una réplica humana de una nave alienígena, sino una nave ofrecida al mercado humano por los mismos alienígenas que la fabrican, y no está equipada con ningún tipo de tecnología especialmente exótico, que pueden hacer que el precio de la Merchantman no se dispare tanto.

Aun así, es muy probable que todas las naves grandes que se vendieron inicialmente por cantidades entre 250 y 500 $ suban entre 100 y 150 $ cada una, primero por el incremento de precios al no tratarse ya de una "Venta Conceptual". Creo que tenemos ya el precedente de la Starfarer, y tengo curiosidad por ver a qué precio ponen la Caterpillar. Si no suben el precio de todas estas naves a la vez, pueden surgir algunas opciones de CCUs tremendamente interesantes en las que puedas saltar de una nave que te costó 250 $ a otra que cuesta 350 o 400 $.

El transporte clase Prowler es una nave que no me interesa en lo más mínimo, pero tengo muchas ganas de ver si cuando nos lo enseñen aprovechan para mostrarnos por fin qué aspecto tienen los tevarin.
 
Dejémosolo que hay cuatro criterios para "sobrepreciar" una nave: caracter militar, tamaño relativo, origen alien, original o replicado y rareza (que convierte en dinero real, una segunda unidad de cuenta del juego, la reputación). Y que existe una clara voluntad de CIG para subir el precio de las naves, visto que se las siguen comprando, mientras se las sigan comprando. Como dice Kailorn y llevamos asistiendo al proceso hace tiempo, de forma que los precios actuales de las naves son incoherentes entre si, porque responden a periodos diferentes del desarrollo, las naves no se venden en dinero real al precio que van a tener en el juego, sino al precio que tienen estudiado estratégicamente.

La moraleja sigue siendo la misma que había dicho Vendaval, aunque al no tener caracter militar ni ser tan rar, la BMM quizás no suba tento de precio, "apenas" 100 pavos. Comprad naves antiguas, grandes sobre todo. Incluso para llegar a otras. El aniversario será un buen momento.

Aqui otro que está esperando que desvelen los Tevarin  :)
 
Capaces son de mostrarnos arte conceptual en el que aparezca un tevarin visto de espaldas, o con un casco puesto, o visto a contraluz, o cualquier otra cosa que no nos permita distinguir su aspecto.

man-bag-over-head.jpg
 
Predicador said:
Interesantemente, CIG ha colgado un artículo de lore titulado "StarWatch: Time to Talk Tevarin!" https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15598-StarWatch-Time-To-Talk-Tevarin que presenta una serie de referencias rápidas de pasada, de los Tevarin en la UEE en la actualidad, y un par de detalles de la Prowler: cabe un equipo de sataball completo XD

No sé si pone que cabe un equipo de sataball completo, o que caben todos los "delanteros" de un equipo de sataball.

"Guardian fans went wild as Sam and the full offensive squad jumped out of the Prowler to “board” the arena."

Dice "full ofensive squad" en vez de "full team", por lo que parece referirse a "todo el grupo de jugadores tipo offensive" de un equipo de sataball, no al equipo de sataball entero.
 
Vendaval said:
Predicador said:
Interesantemente, CIG ha colgado un artículo de lore titulado "StarWatch: Time to Talk Tevarin!" https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15598-StarWatch-Time-To-Talk-Tevarin que presenta una serie de referencias rápidas de pasada, de los Tevarin en la UEE en la actualidad, y un par de detalles de la Prowler: cabe un equipo de sataball completo XD

No sé si pone que cabe un equipo de sataball completo, o que caben todos los "delanteros" de un equipo de sataball.

"Guardian fans went wild as Sam and the full offensive squad jumped out of the Prowler to “board” the arena."

Dice "full ofensive squad" en vez de "full team", por lo que parece referirse a "todo el grupo de jugadores tipo offensive" de un equipo de sataball, no al equipo de sataball entero.

Cuando lo leí tuve la duda de si se refería a solo una parte del equipo o a todo el equipo, la verdad es que se podría usar de las dos maneras. Por contexto no podemos precisar porque al menos  yo, no conozco una descripción de los reglamentos y términos del sataball. Alguien sabe cuantos jugadores integran un equipo de sataball y como está organizado?

Squad es traducible como pelotón, como escuadra, pero también como equipo.

Por ejemplo, está este significado con ejemplo de "A group of sports players from which a team is chosen:
‘Ireland's World Cup squad’" sacado de https://en.oxforddictionaries.com/definition/squad

Al final opté por referirme a todo el pelotón, por efecto dramático puro y duro XD Por la sencilla razón de que en cualquier caso, el autor del texto original lo que quería era remarcar que la Prowler es espaciosa, por eso remarca con full.

Espero Vendaval leer tu traducción de este texto  :) Puestos a traducirlo yo lo haría algo así como "escuadra de ataque completa", sin entrar a si se refiere a todo el equipo o a la parte.



 
Predicador said:
[...]

Espero Vendaval leer tu traducción de este texto  :) Puestos a traducirlo yo lo haría algo así como "escuadra de ataque completa", sin entrar a si se refiere a todo el equipo o a la parte.

Estoy tremendamente tentado de traducirlo como "y bajaron todos los blitzers del equipo". Si Ben Lesnick no puede evitar hacer homenajes continuos a "Wing Commander", yo puedo hacer uno a "Blood Bowl".
 
Bueno, Señores. Ya tenemos Prowler:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/prowler/Esperia-Prowler

Y lo cierto, es que no puedo dejar de pensar en ésta otra nave al verla:

124421d1267198483-final-fantasy-copperhead-01_copperhead-textura-final_.jpg


124422d1267198483-final-fantasy-copperhead-02_copperhead-textura-final_01.jpg


124425d1267198483-final-fantasy-copperhead-05_copperhead-textura-final_06.jpg


Éste es el transporte  de tropas (¡!) que aparecía en la película de animación "Final Fantasy: La Fuerza Interior"

 
Pues sí. Cuando ví la Prowler me resultó muy familiar y dije en el TS que me recordaba una nave que ví en alguna película aunque no lograba decir cual, hasta que Frost me enseñó la dorpship de Final Fantasy (la película).

Se parecen muchísimo, casi un copia y pega, pero aún así la Prowler me gusta, tiene sus peculiaridades y el morro es completamente diferente.

Salu2 :)
 
Esperia_Prowler_SHOT_01b.jpg


LA PROWLER DE ESPERIA

https://youtu.be/5gurYlfsB-M

Directamente de los anales de la historia viene una de las naves más legendarias de la Primera Guerra Tevarin, hermosa y meticulosamente recreada por los dedicados artesanos y astroingenieros de Esperia. Designada "Prowler" por los pilotos de la Marina de la UPE que la encontraron primera vez en batalla, este transporte acorazado de tropas acabó teniendo una reputación temible por infiltrar las estaciones del enemigo y desplegar equipos de Naulle, equipos de abordaje Tevarin de élite, que causaban estragos entre los desprevenidos humanos.

Esperia_Prowler_SHOT_Sarah.jpg


Ahora, siglos más tarde, Esperia está haciendo que esta única nave esté de nuevo disponible tanto para coleccionistas como para entusiastas de lo militar, preservando el estilo y diseño de la nave original Tevarin mientras se actualiza hasta los estándares modernos de eficiencia y seguridad. Como todas las naves de Esperia, estas son más que meras muestras decorativas: estas obras de arte fueron creadas para volar.

Page-12.jpg


TRAS LAS LÍNEAS ENEMIGAS

Hay una razón por la que la Prowler se labró su hueco en los libros de historia. En aquellos tiempos, esta era una de las más avanzadas y tecnológicamente punteras naves que jamás habían estado en los campos de batalla, y la Prowler de Esperia continúa con esa tradición hoy. Una nave ideal para la infiltración, el abordaje, el despliegue de tropas, extracción, seguridad de la flota y misiones furtivas, el casco distintivo de la Prowler no sólo puede transportar a 16 personas, si no que puede desplegarlas con rapidez gracias a una serie de portales con escudos de aire (ndt: Airshields, anteriormente traducidos como escudos atmosféricos por su presencia en los hangares de las naves capitales, como la Idris, para impedir descompresiones cuando se lanzan naves). Aunque comunes hoy en día, los escudos de aire fueron desarrollados primero por los Tevarin y cambiaron el aspecto de la guerra gracias a la facilidad con la que las tropas podían entrar y salir de la Prowler.

Esperia_Prowler_SHOT_02b.jpg


En general, la pericia de los Tevarin con los escudos superaba en mucho a los conocimientos de la Humanidad en la materia, como se ejemplificaba en el Escudo Phalanx que viene de serie con la Prowler. Este es un escudo de defensa cercana que proporciona un ángulo de protección limitado pero muy poderoso, y este Escudo Phalanx fue una de las razones por la que el Prowler se convirtió en una fuerza defensiva significativa cuando volaba en una escuadrilla con sus escudos desplegados y su amplia variedad de contramedidas listas para actuar.

Esperia_Prowler_Interior-V08c.jpg


Además, las placas Lev-Grav (Levitación Gravitacional, Lev-Grav en inglés) del Prowler le proporcionan un control de vuelo adicional cuando se recorren superficies irregulares. Esto es muy útil cuando se intenta posicionar una Prowler junto una gran nave capital o en el interior de una fortificación planetaria. También es muy útil la torreta remota situada en la espina dorsal de la nave, que permite cubrir los 360 grados.

Page-18.jpg


Desde infiltraciones silenciosas al hangar de un enemigo desprevenido a cargar a través de defensas para desplegar tropas allí donde son más necesitadas, el Prowler de Esperia es un trozo de historia listo para escribir unas cuantas líneas más en las crónicas.

VISITA EL PROWLER

00.png


Descubre más sobre el Prowler con este Catálogo de Esperia.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
(Nota: Las especificaciones pueden cambiar y han sido destiladas de la información que tenemos en este momento.)

PROWLER
Manufacturador: Esperia.
Rol: Nave de Descenso.
Eslora (Longitud): 34 metros.
Manga (Anchura): 33 metros.
Puntal (Altura): 15 metros.
Masa en vacío: 60.000 kg
Tripulación máxima: 2 personas (piloto y copiloto con control de la torreta remota)
Capacidad de Carga: 0 unidades de carga estándar

Planta de Energía: 1x Tamaño 2 (Medio).
Generador de Escudos: 1x Tamaño 3 (Grande).
Motores Principales:  2x Tamaño 2 (Medio).
Impulsores de Maniobra: 20x de Tamaño 1 (Pequeños).

ANCLAJES DE ARMAS
Articuladas: 2x Anclajes de Tamaño 5 con dos cañones bálísticos Tevarin Tamaño 4.
Torreta Remotas: 1x Torreta Tamaño 6 con 1 Cañón Láser Tevarin Tamaño 5 (360 grados)

Page-22.jpg


Sobre la Venta

El Prowler está siendo ofrecido por primera vez como una venta conceptual limitada. Esto significa que el diseño de la nave cumple nuestras especificaciones, pero todavía no está lista para ser vista en vuestro Hangar, luchar en el Arena Commander o volar en la Alpha. La venta incluye Seguro Vitalicio (LTI) en el casco de la nave y un par de objetos decorativos para tu Hangar. Un futuro parche añadirá un poster del Prowler y una vez que el modelo ingame esté terminado se te entregará una mini-maqueta ingame del Prowler. En el futuro el precio de la nave se incrementará y la oferta no incluirá LTI ni estos extras.

ESPERIA PROWLER - LTI (nave suelta) 425$
ESPERIA PROWLER - LTI - UEE WARBOND VERSION (nave suelta, descuento de 45$ con cash) 380$

viknS6T.jpg

JyqBHa4.jpg

Primer arte conceptual de la especie Tevarin.
 
Pues no sé vosotros, pero yo, al imaginarme la apariencia física de los Tevarín, me los imaginaba algo mas robustos, tipo "dos por dos".
 
Atrás
Top