Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS

Vendaval said:
Chekatron said:
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.

[...]

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

[...]

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Tengo curiosidad por ver cuanta gente a la que no le gustan las navecitas y el espacio se quedará mucho rato en "Star Citizen" cuando implementen los tiempos de viaje que tienen pensados para desplazamientos de un sistema a otro (o incluso dentro de un mismo sistema que sea más grande que el de Stanton), y les digan que el único sistema de viaje rápido que existe consiste en comprar un billete para alguno de los destinos que haya disponibles en las astrolíneas comerciales, mirar cuánto tiempo tardarás en llegar, salir del juego, dedicarte a tu vida y volver a conectarte para cuando calcules que habrás llegado a tu destino.

Y lo que me comentas de que ahora mismo estás escribiendo en el foro para pasar el rato mientras transcurren los 15 minutos necesarios para que tu FC salte, me hace pensar "¡Peligro, Will Robinson Chekatron!", porque el plan actual de "Star Citizen" es que haya 10, 20 o 30 minutos de viaje cuántico en los que no te conviene distraerte con otra cosa porque has de estar atento a posibles encuentros aleatorios o intercepciones por parte de jugadores hostiles.

Sobre lo de las comunidades de fieles, estoy completamente de acuerdo, y aplicándolo tanto a los videojuegos como al cine, la televisión y los libros.

Ojalá se ponga en práctica la idea de los tiempos largos de ruta.

La pregunta es, se atreverá CIG a mantener la idea ? la mantendrá cuando se desate la tormenta de mierda en Spectrum? porque si en Spectrum que son la capa de fans que más se interesan en el juego (la mayoría pasan de informarse fuera del circuito de saraos del año y de la portada de la web oficial), y ya lloran por el drift de las naves y echan de menos el Arena Descent, y los tiempos de salida de planetas, imagínate.... Harán un atajo mágico para los que solo jueguen modo fps y pasen de la nave?

Porque igual que estaba seguro desde el principio que muerte de un astronauta era insostenible en un mmo, por lo mismo me preocupa este punto.
 
Predicador said:
Ojalá se ponga en práctica la idea de los tiempos largos de ruta.

La pregunta es, se atreverá CIG a mantener la idea ? la mantendrá cuando se desate la tormenta de mierda en Spectrum? porque si en Spectrum que son la capa de fans que más se interesan en el juego (la mayoría pasan de informarse fuera del circuito de saraos del año y de la portada de la web oficial), y ya lloran por el drift de las naves y echan de menos el Arena Descent, y los tiempos de salida de planetas, imagínate.... Harán un atajo mágico para los que solo jueguen modo fps y pasen de la nave?

Porque igual que estaba seguro desde el principio que muerte de un astronauta era insostenible en un mmo, por lo mismo me preocupa este punto.

Yo estoy bastante convencido de que mantendrán los tiempos largos de ruta "desde cierto punto de vista". Casi pondría la mano en el fuego que en un futuro próximo se descubrirán nuevos puntos de salto que no sólo llevan a otros sistemas, sino que también permiten viajar a otro punto dentro de un mismo sistema (los "puntos de salto intrasistema" ya se han insinuado en alguna de esas fotos de "pizarras de diseño" que muestran de tanto en tanto), por lo que tendrás la opción de hacer viajes cuánticos por las "rutas oficiales", o buscar "puntos de salto salvajes" dentro de un sistema que si tienes suerte estarán mucho más cerca de tu posición y te permitan realizar ese mismo trayecto en mucho menos tiempo. Esto, además, se parece un poco a los "agujeros de gusano" que ibas encontrando en el "Freelancer", que te permitían viajar a otro sistema sin tener que pasar por un "portal de salto" (los cuales casualmente eran bastante parecidos a la estructura que hay construida en torno al punto de salto Stanton-Pyro para "estabilizarlo").
 
Vendaval said:
Predicador said:
Ojalá se ponga en práctica la idea de los tiempos largos de ruta.

La pregunta es, se atreverá CIG a mantener la idea ? la mantendrá cuando se desate la tormenta de mierda en Spectrum? porque si en Spectrum que son la capa de fans que más se interesan en el juego (la mayoría pasan de informarse fuera del circuito de saraos del año y de la portada de la web oficial), y ya lloran por el drift de las naves y echan de menos el Arena Descent, y los tiempos de salida de planetas, imagínate.... Harán un atajo mágico para los que solo jueguen modo fps y pasen de la nave?

Porque igual que estaba seguro desde el principio que muerte de un astronauta era insostenible en un mmo, por lo mismo me preocupa este punto.

Casi pondría la mano en el fuego que en un futuro próximo se descubrirán nuevos puntos de salto que no sólo llevan a otros sistemas, sino que también permiten viajar a otro punto dentro de un mismo sistema (los "puntos de salto intrasistema" ya se han insinuado en alguna de esas fotos de "pizarras de diseño" que muestran de tanto en tanto), por lo que tendrás la opción de hacer viajes cuánticos por las "rutas oficiales", o buscar "puntos de salto salvajes" dentro de un sistema que si tienes suerte estarán mucho más cerca de tu posición y te permitan realizar ese mismo trayecto en mucho menos tiempo.

Si, mi sospecha de atajos mágicos va en esta misma dirección. Y mi sospecha continúa en que van a nutrir con ellos los sistemas en demasía, por motivos:

- Ajustar la cantidad, estabilidad y facilidad de atajos mágicos según feedback (=lloros)
- Ajustar la cantidad y estabilidad de los puntos de salto según las métricas de jugadores que se dediquen a explorarlos

Teniendo en cuenta que siento en las redes a la comunidad muy immadura para este tema (inluidos parte de los influencers), más el vacío de contenido para exploración que es mejor por prevención dar por descontado, de salida, perjudicado por el vuelo intrasistema sobre railes dinámicos, pero raíles, creo que estos dos puntos van a vulgarizar los atajos. Si le añadimos el target potencial de público de fps mmorpg que claramente buscan...Que ojalá no, yo quiero viajes largos. Pero veo bastante posible como en otros temas, que haya downgrade.
 
Vendaval said:
Chekatron said:
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.

[...]

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

[...]

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Tengo curiosidad por ver cuanta gente a la que no le gustan las navecitas y el espacio se quedará mucho rato en "Star Citizen" cuando implementen los tiempos de viaje que tienen pensados para desplazamientos de un sistema a otro (o incluso dentro de un mismo sistema que sea más grande que el de Stanton), y les digan que el único sistema de viaje rápido que existe consiste en comprar un billete para alguno de los destinos que haya disponibles en las astrolíneas comerciales, mirar cuánto tiempo tardarás en llegar, salir del juego, dedicarte a tu vida y volver a conectarte para cuando calcules que habrás llegado a tu destino.

Y lo que me comentas de que ahora mismo estás escribiendo en el foro para pasar el rato mientras transcurren los 15 minutos necesarios para que tu FC salte, me hace pensar "¡Peligro, Will Robinson Chekatron!", porque el plan actual de "Star Citizen" es que haya 10, 20 o 30 minutos de viaje cuántico en los que no te conviene distraerte con otra cosa porque has de estar atento a posibles encuentros aleatorios o intercepciones por parte de jugadores hostiles.

Sobre lo de las comunidades de fieles, estoy completamente de acuerdo, y aplicándolo tanto a los videojuegos como al cine, la televisión y los libros.

Perdone joven, pero aquí un servidor consiguió la taza de Hutton Orbital antes de que hubieran FC y asistentes de vuelo, así que se perfectamente lo que es hacerse 0,2 LY en supercrucero durante 90 minutos sin poder hacer mucho más que mirar el salpicadero de la nave xD

En SC al menos podrás levantarte de la silla y hacer algo mientras viajas, y correr como loco a la cabina si de repente escuchas que has salido de velocidad cuántica, suena una alarma y tiembla la nave.

Ya veremos, en ED el viaje es algo fundamental, en SC se supone que no lo será tanto, y podrás hacer varias cosas sin desplazarte tanto, aunque evidentemente tendrás que cambiar de aires de vez en cuando y  eso ocupará tiempo.
 
Atrás
Top