Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
[embed]https://youtu.be/3wu8oqlXUag[/embed]


Pre-Alphain in engine footage

Acerca de este contenido


Desembarca, comandante, y deja huella en la galaxia de Elite Dangerous: Odyssey. Explora mundos lejanos a pie y expande las fronteras del espacio conocido. Conviértete en la primera persona en pisar planetas únicos a medida que descubres territorios inexplorados desde el origen de los tiempos. Descubre de verdad el universo con Elite Dangerous: Odyssey.

Un gran salto

Contempla la galaxia como nunca antes. Aterriza en planetas impresionantes por medio de tecnología imponente e innovadora, deslúmbrate con amaneceres en paisajes inolvidables, descubre bases espaciales y asentamientos, y explora sin límites.

Traza tu propio camino

Acepta contratos de todo tipo y juega a tu manera: elige entre la diplomacia y el comercio o la lucha sin cuartel y el asesinato sigiloso. Las diferentes opciones, objetivos y PNJ ofrecen una enorme variedad de misiones y contenido sin límites para que lo disfrutes.

Conforma una tripulación


La galaxia está plagada de centros sociales que ofrecen a los comandantes un lugar ideal donde planear su siguiente movimiento. Conforma alianzas, consigue servicios y encuentra apoyo profesional en ingenieros ambiciosos. Estas bases espaciales públicas también te ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten a tu estilo de juego.

La esfera del combate

Libra intensas batallas en primera persona, equipa a tu personaje con todo un despliegue de armas y equipamiento, y coordínate con tus compañeros para dominar unos escenarios multidimensionales, profundos y tácticos donde convergen comandantes, VRS y naves estelares.


Espero que este pre anuncio (Early 2021) le de un buen patadón en sus parte a CR, y le ponga de una vez, a 1000 por hora :)
 
Parece prometedor, pero a ver cómo funcionan los PNJ y llenan de contenido los planetas. Fácil no lo tienen.
 
Yo no creo que CR sienta presión por ver esto, no porque se dude que la expansión promete y atraerá muchos jugadores, al revés, me parece que se alegrará, esto va por ciclos y cuando la gente se canse de lo que pueda ofrecer Elite y su expansión, puede acabar llegando a SC y eso es pasta. No sé, el que pone pasta de vez en cuando en SC y está "contento" ahora, no veo que cambie su rutina aunque empezase a jugar al Elite.

Por supuesto lo espero con ganas, tengo curiosidad por saber más de la implementación de esas "piernas", con amigos comentaba que a lo mejor hacen estilo buggy, que llegas al planeta, aterrizas y desde un menú de la nave activas el modo piernas y apareces en el planeta caminando. Porque tengo claro que las animaciones de los personajes en ese vídeo es CGI totalmente, aunque ponga in engine, se referirá a los escenarios.

Supongo también que será al estilo Horizons y puede que no llegue todo el contenido a la vez? A lo mejor nos meten primero los planetas con atmósfera y luego las piernas. Esperando más noticias.
 
Havok Specter said:
Por supuesto lo espero con ganas, tengo curiosidad por saber más de la implementación de esas "piernas", con amigos comentaba que a lo mejor hacen estilo buggy, que llegas al planeta, aterrizas y desde un menú de la nave activas el modo piernas y apareces en el planeta caminando. Porque tengo claro que las animaciones de los personajes en ese vídeo es CGI totalmente, aunque ponga in engine, se referirá a los escenarios.
Es que no tienen otra. Se van a limitar a los planetas y a un interior simple en las naves y de las estaciones (por simple me refiero a un pasillo y un par de habitaciones, si es que lo hacen). No veo yo a Frontier metiendo decenas de millones para rehacer interiores de naves y estaciones, especialmente de las estaciones (y aquí incluyo las bases en planetas; parece que las naves tienen un interior medio hecho, al menos la geometría, pero es muy posible que tengan que rehacerlo igualmente) además de las animaciones, que ese nivel que se ve en el video requiere cientos de horas de captura de interpretación y por ahí se van mínimo una decena de millones fijo (sólo para cosas básicas como caminar, saltar, correr, subir escaleras, abrir/cerrar puertas, etc.).
Y por supuesto no os vais a librar del menú; todo el juego está contruído sobre un sistema de menús. Eso no lo van a tocar ni de coña.

Salu2 :)
 
El tema del interior de las naves, además de que se ha visto en muchas, creo que lo tienen más fácil.

Por un lado, porque las naves de elite son gigantes comparadas con las de SC, así que espacio van a tener de sobra para meter lo que quieran.

Por otro lado, porque no creo que busquen el realismo de SC, de forma que si hay elementos que no encajen, tipo las rampas/escaleras de las naves en SC que se despliegan y se guardan, que son cosas que deben tener un espacio real. Eso en Elite no creo que lo tengan tan en cuenta, por ejemplo la carga que si la representan puede que la cantidad visible esté falseada respecto a lo que puede llevar según stats la nave.
 
Hablandolo con Frtost me ha convencido de algo en que no había pensado, y es que han hecho esto pensando en las nuevas consolas que vienen precisamente a finales de 2021. Es uun relanzamiento del juego y sólo hay que fijarse en el título que es la clave: ODISSEY, y debajjo y en pequeñito, Elite Dangerous, no ELITE DANGEROUS y debajo en pequeñito Odissey como en laa anteriores DLCs. Es un primer paso para preparar el motor para hacer futuros juegos FPS y les da la excusa para venderlo extra caro. Así que es posible que Frontier haya metido algo de dinero para hacer un FPS, aunque no va a ser nada ni remotamente similar a lo que SC está haciendo (eso de unificar la 1ª y la 3ª persona ni aunque CIG les de el código para hacerlo).

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Hablandolo con Frtost me ha convencido de algo en que no había pensado, y es que han hecho esto pensando en las nuevas consolas que vienen precisamente a finales de 2021. Es uun relanzamiento del juego y sólo hay que fijarse en el título que es la clave: ODISSEY, y debajjo y en pequeñito, Elite Dangerous, no ELITE DANGEROUS y debajo en pequeñito Odissey como en laa anteriores DLCs. [...]

Yo de hecho al principio me ha parecido leer "ELITE: ODYSSEY", y luego he tenido que fijarme en si el "Dangerous" seguía estando o no.
 
No hay que ser un genio, llevan un año avisando del nuevo DLC como "Nueva Era" y el foro inglés estaba lleno de discusiones sobre si el nuevo DLC iba a ser una refactorización del juego o un ED 2.0 directamente

También se están metiendo en IPs más variadas.

Formalmente sigue siendo ED, está bajo los pases de por vida que se vendieron en 2014 y 2015, que a mi me beneficia.

El único punto negro de momento, esta parte del juego no tendrá soporte VR.

 
Era de esperar, el modelo de "saco nueva expansión de pago, y regalo la anterior al resto que todavía no la tiene", así no fragmentan más la comunidad.

Me pregunto ahora cómo harán, si pasará como horizons que separan a la comunidad (los que tengan el juego base y los que tengan la última expansión de odyssey) o si se podrán juntar sin problema, pero quizás habrá quien aterrice y no pueda bajar de la nave con su avatar y habrá otro que aterrice al lado y salga caminando like a boss.

Llama un poco la atención cómo lucen las estaciones por dentro a nivel de diseño no? Muy inspirado en star citizen, y ese barman con captura de movimiento jaja

Pero me alegro, será buen momento para jugar elite.
 
"Elite: Dangerous" vuelve a estar a precio de risa en Steam (6,24 €) hasta el día 5 de enero. Viene con la temporada "Horizons" incluida (que tal como se indicó en un mensaje anterior, pasó a ser gratis a partir del 27 de octubre, pero no está de más recordarlo).
 
La Alfa de Elite Dangerous Odyssey ya está disponible, si no tienes el juego o lo tienes pero si acceso a alfa/beta, hay ya numerosos videos para conocer la primera fase de la alfa:

https://www.youtube.com/watch?v=GOkDUgsBUh8

https://www.youtube.com/watch?v=kOWsSES9LQM

https://www.youtube.com/watch?v=2MeVnC15b1M

https://www.youtube.com/watch?v=RXwmZTli1Bg

Fases de la Alfa (traducido por MQC):

ROADMAP de la alpha de Odyssey

Los propietarios de Lifetime Expansion Pass y los jugadores que compraron Elite Dangerous: Odyssey Deluxe encontrarán la ALPHA como un nuevo producto en el Launcher para descarga directa: ELITE DANGEROUS: ODYSSEY ALPHA - PUBLIC TEST
Las fases pueden extenderse para recopilar más datos de jugador.
Las áreas de juego y las características durante la ALPHA están sujetas a cambios.
Las misiones dependerán del estado del BGS.

FASE I: PRIMEROS PASOS

    Nuevo Comandante emitido para cada participante.

    Un sistema de una sola estrella para maximizar la interacción de jugadores.

    Traje de carroñero Remlock Maverick disponible para su compra.

    Acceso a conjuntos de armas de Takada y Kinematic.

    Apex Interstellar disponible para viajes de jugadores.

    Variedad de actividades disponibles, incluidas misiones de rescate y recolección / entrega.

ENFOQUE: SISTEMAS BÁSICOS / REDES

FASE 2: COMBATE

    Se abrirá un espacio de 20AL para viajar.

    Los jugadores ahora podrán comprar naves.

    Traje de combate Manticore Dominator disponible para su compra.

    Se habilitarán los conflictos de facción.

    Frontline Solutions disponible.

    Misiones para sistemas vecinos disponibles, incluido el comercio con asentamientos y puntos de interés.

ENFOQUE: ARMAS / EQUILIBRIO

FASE 3: EXPLORACIÓN

    Se aumenta la "burbuja" jugable a 50AL.

    Inclusión de planetas inexplorados, permitiéndose la experiencia Primera Pisada.

    Traje de explorador Supratech Artemis disponible para su compra.

    Los jugadores podrán analizar la materia orgánica con la herramienta Genetic Sampler.

ENFOQUE: PRIMERA PISADA / MECÁNICA DE EXOBIOLOGÍA

FASE 4: COMPATIBILIDAD

    Instantánea de los Comandantes de los jugadores añadida a la ALPHA.

    Se podrán utilizar los Carriers, naves, cazas y SRVs.

ENFOQUE: COMPATIBILIDAD CON LA MECÁNICA EXISTENTE

Está previsto que finalice para finales de mayo o principios de junio aunque podría alargarse algo más si fuera necesario.
 
El "Elite: Dangerous" ha vuelto a estar a precio de risa (6,24 euros) en STEAM durante este fin de semana (es un "Fin de Semana del Editor" dedicado a la desarrolladora Frontier, por lo que sus demás juegos también están de oferta).
 
Bueno, esto no tiene que ver con "Elite: Dangerous", pero sí con Frontier Developments, y me ha parecido que no valía la pena abrir un hilo nuevo para ello. Acabo de descubrir que en mayo saltó la noticia es que Frontier Developments está trabajando en un juego de estrategia (supongo que rollo "Total War") de "Warhammer: Age of Sigmar". Me parece que esto entronca un poco con las carencias que se le puede encontrar al "Odyssey", lo que se ha menciona varis veces de que "Frontier no hará X si no le rinde económicamente", y de que no viven únicamente de "Elite: Dangerous".

https://www.pcgamer.com/a-warhammer-age-of-sigmar-rts-is-coming-from-elite-dangerous-developer-frontier/

¿Lo de que Frontier Developments trabaja en un título de "Warhammer" ya se sabía, o he sido yo el último en enterarme?

ACTUALIZADO: Anda, resulta que también están metidos en uno de "Warhammer 40.000":

https://www.frontier.co.uk/news/press-releases/crush-corrupting-forces-chaos-warhammer-40000-chaos-gate-daemonhunters

https://www.youtube.com/watch?v=5T6pZVFOPNw&ab_channel=IGN

(Mucha cinemática, pero nada de juego)
 
FD no vive de ED  ni de lejos, es un juego que han tenido parado a nivel de contenido durante 3 años para terminar sacando una skin de estación móvil en la que guardar tus cosas y poco más. Si algo mantiene vivo ese juego es su comunidad, no su desarrollador.

Pero creo que la actitud de la empresa hacia cada uno de sus productos es la actitud tradicional de la industria: sacas un producto recortado y con mucho bombo un año, y lo explotas a base de sacar el resto de contenido durante el siguiente, después a la estantería hasta el fin de los tiempos. Estoy seguro de que no contaron con que ED les pidiera tanto trabajo post-venta, a la vista está que no han sido capaces de estar a la altura de lo que podría haber sido ese juego, capaz incluso de dejar a SC en evidencia, aunque los cubatas no tuvieran hielos hiperrealistas.

Sigue siendo un buen juego, de todos modos, pero a la compañía no la trago.
 
Chekatron said:
FD no vive de ED  ni de lejos, es un juego que han tenido parado a nivel de contenido durante 3 años para terminar sacando una skin de estación móvil en la que guardar tus cosas y poco más. Si algo mantiene vivo ese juego es su comunidad, no su desarrollador.

Pero creo que la actitud de la empresa hacia cada uno de sus productos es la actitud tradicional de la industria: sacas un producto recortado y con mucho bombo un año, y lo explotas a base de sacar el resto de contenido durante el siguiente, después a la estantería hasta el fin de los tiempos. Estoy seguro de que no contaron con que ED les pidiera tanto trabajo post-venta, a la vista está que no han sido capaces de estar a la altura de lo que podría haber sido ese juego, capaz incluso de dejar a SC en evidencia, aunque los cubatas no tuvieran hielos hiperrealistas.

Sigue siendo un buen juego, de todos modos, pero a la compañía no la trago.

Si, ese ha sido siempre el problema de ED, la falta de prioridad para la compañía immersa en otros proyectos comprometidos con terceros y franquicias, y dejando a ED funcionar como vaca lechera de bajo coste de engorde. Tanto potencial deperdiciado.

Yo no creo que no contaron con ello, creo que cambiaron de idea, y Braben pasó a tener una política más agresiva de expansión de la que pensaba originariamente. Y la toxicidad de la comunidad de fieles se lo permitía. No deja de ser un juego de nicho.
 
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las  navecitas y el espacio.

Igual que ED, y más ahora que pueden hacer eso de "pupila-planeta" aunque sea con semi-pantallas de carga entre medias, la diferencia es que, por ejemplo hoy me he tirado una tarde entera farmeando planos de armas guardianas, y ha sido un tostón, la verdad, es decir, la mecánica "guardianes" está abandonada y supone una jugabilidad monótona y aburrida, ¿no hay nada que explotar en esa dirección ya? Yo diría que mucho, pero no hay ganas. Lo mismo con todo lo demás.

En SC parece que hay más objetivos a largo plazo y todos se unifican en lo que espero sea un futuro GvG interesante en la que las organizaciones más poderosas, a las que aspiro pertenecer, luchen por controlar los recursos del juego. ED en cambio está pensado para que digas "hoy me apetece rolear de xenoarqueólogo e irme a unas ruinas guardianas", que esto es solo la expectativa, la realidad es "la nave de Salvation esta en Merope y vende módulos guardianes modificados, pero necesitas planos, ¡Ufff, una tarde entera farmeando!", vamos, un tostón.

Otro ejemplo: el tritio, ¿minarlo? ¿para qué? Mejor minea o comercia cualquier cosa valiosa y véndela para comprar tritio y llenar los tanques de tu FC. A nadie se le ha ocurrido añadir recursos especiales con funciones únicas más allá del tritio, y van y lo dejan que no es rentable ni extraerlo, manda huevos...

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.
 
Chekatron said:
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las  navecitas y el espacio.

Igual que ED, y más ahora que pueden hacer eso de "pupila-planeta" aunque sea con semi-pantallas de carga entre medias, la diferencia es que, por ejemplo hoy me he tirado una tarde entera farmeando planos de armas guardianas, y ha sido un tostón, la verdad, es decir, la mecánica "guardianes" está abandonada y supone una jugabilidad monótona y aburrida, ¿no hay nada que explotar en esa dirección ya? Yo diría que mucho, pero no hay ganas. Lo mismo con todo lo demás.

En SC parece que hay más objetivos a largo plazo y todos se unifican en lo que espero sea un futuro GvG interesante en la que las organizaciones más poderosas, a las que aspiro pertenecer, luchen por controlar los recursos del juego. ED en cambio está pensado para que digas "hoy me apetece rolear de xenoarqueólogo e irme a unas ruinas guardianas", que esto es solo la expectativa, la realidad es "la nave de Salvation esta en Merope y vende módulos guardianes modificados, pero necesitas planos, ¡Ufff, una tarde entera farmeando!", vamos, un tostón.

Otro ejemplo: el tritio, ¿minarlo? ¿para qué? Mejor minea o comercia cualquier cosa valiosa y véndela para comprar tritio y llenar los tanques de tu FC. A nadie se le ha ocurrido añadir recursos especiales con funciones únicas más allá del tritio, y van y lo dejan que no es rentable ni extraerlo, manda huevos...

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

No salen de la mentalidad de juego de nicho por lo mismo que en wow no renuncian a guerra de facciones o a nintendo le costó un mundo hacerse online. Por inercia, puro lastre. La quinta de Barben ve a Elite bajo las coordenadas de los años 80, anunciando una revolución engañosa para ED. Como el fps ha sido cutre y el juego no ha evolucionado en esencia, están perdiendo la oportunidad de dejar de ser nicho. Por ejemplo, un sand box sin poder cambiar la forma de la arena y sin palas para poder hacerlo, para qué?

No hay ganas porque no hay ni imaginación ni dinero. ED está en modo vaca lechera, la prioridad son los proyectos de usar y tirar que dan dinero rápido. Meter mecánicas y contenido oficial o un mercado que funcione, cuesta dinero. Y comienza un circulo vicioso. Como ED no deja de ser un juego pequeño / de nicho, recauda menos de lo que podría, X. Pues Braben invierte lo justo para que X de retorno positivo. Cada vez es más pequeño.

Oye, la culpa de que ED siga hundido no es solo de la fanaticada, ni de la pertenencia de Braben a la hermandad del puño cerrado...es también de SC XD. Si SC fuera una amenaza, esto se animaría o se cerraría XD. Yo llamo a SC la Alfa eterna y a ED la beta eterna XD, ambos los dos amos viviendo muy bien, con este status quo XD

 
Chekatron said:
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.

[...]

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

[...]

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Tengo curiosidad por ver cuanta gente a la que no le gustan las navecitas y el espacio se quedará mucho rato en "Star Citizen" cuando implementen los tiempos de viaje que tienen pensados para desplazamientos de un sistema a otro (o incluso dentro de un mismo sistema que sea más grande que el de Stanton), y les digan que el único sistema de viaje rápido que existe consiste en comprar un billete para alguno de los destinos que haya disponibles en las astrolíneas comerciales, mirar cuánto tiempo tardarás en llegar, salir del juego, dedicarte a tu vida y volver a conectarte para cuando calcules que habrás llegado a tu destino.

Y lo que me comentas de que ahora mismo estás escribiendo en el foro para pasar el rato mientras transcurren los 15 minutos necesarios para que tu FC salte, me hace pensar "¡Peligro, Will Robinson Chekatron!", porque el plan actual de "Star Citizen" es que haya 10, 20 o 30 minutos de viaje cuántico en los que no te conviene distraerte con otra cosa porque has de estar atento a posibles encuentros aleatorios o intercepciones por parte de jugadores hostiles.

Sobre lo de las comunidades de fieles, estoy completamente de acuerdo, y aplicándolo tanto a los videojuegos como al cine, la televisión y los libros.
 
Atrás
Top