kingph said:
Lo que se dice del 3800x es que posiblemente tenga más facilidad a la hora de realizar el OC. Aun no se sabe ya que faltan las pruebas reales, lo suyo sería esperarse a Julio para ver realmente por que uno cuesta tanto y el otro tanto, ya que por capacidades básicas son muy parecidos.
Yo personalmente pillaré el 3900x por esos 12 cores y no esperaré a nada. Ya que si sigues el ciclo de los procesadores, cada año sale uno mejor al anterior y es una chorrada estar esperando todo el tiempo. Personalmente yo esperé desde 2011 a que saliera una nueva arquitectura que tuviera cambios respecto a lo que ya existía, y Zen 2 es lo que más se aproxima a lo que estaba esperando a corto plazo.
Gracias kingph, me interesan mucho vuestras opiniones al respecto. Entiendo entonces que los silicios "buenos" son los 3800 entonces. De todas formas me pasa como a ti, creo, si mal no recuerdo, q mi procesador lo compré por el año 2012 en litografía de 32 nm (un 3930 que he oceado a 4.5) que me ha dado buenos resultados estos 7 años, asi que no me ha importado haber hecho un desembolso extra en su día por él. Y como tú llevaba esperando al menos un cambio a intel 10 nm (ice lake me hubiera valido, pero los continuos retrasos me han hecho desesperarme un poco con la espera) y quedarme en los 14nm+++ y encima sin solucionar completamente las vulnerabilidades y con parches que tiran el rendimiento abajo... pues como que no me convencen nada... así pues los nuevos AMD Ryzen parece la elección más lógica. Y ya digo, pensando en estirarlo unos cuantos años, pensaba que quizás la eleccion 12 núcleos parecía apropiada.
Ahora, que no se si en realidad debería tirar como Rioku a los 3700 y cambiarlo dentro de no mucho sin perderle demasiado valor. Siempre me entra la misma duda, si no seré demasiado "vago" por mantener mi hardware inalterado demasido tiempo y sería mejor ir actualizando componentes. De todas formas hasta otoño me olvido de actualizar nada.
Luego me pareció leer a Adamanter (igual me equivoco) comentar que se esperaba a los 16 nucleos, y ya me vuelvo loco, ¡porque no sé si esa sería la mejor opción!, aunque creo que yo 16 núcleos no los voy a aprovechar nunca. No soy un usuario que tire demasiado de multitarea, y para juegos, viniendo consolas de 8 núcleos, no creo que los desarrolladores se vuelquen demasiado en aprovecharlos en PC. Quizás star citizen si que los aproveche, pero ni idea.
Dudas, dudas, dudas... ;D