Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

El Hilo de las Tarjetas Gráficas

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Este hilo es para discutir sobre las gráficas, lo que no impide que se habran hilos dentro de este foro para hablar de una gráfica en concreto.

Salu2 :)
 
En pcomponentes la tarjeta Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 tiene un descuento de 40 euros y ahora mismo esta en 259 euros, creo que es una buena oferta de hecho era la tarjeta grafica que tenia pensado pillarme, pero no pensé que la fueran a rebajar y el miércoles cuando vi la MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 a 274, pues me tire de cabeza a por ella, no se si hice bien, pero bueno ya no tengo vuelta atrás, aunque pienso que estaba también muy bien de precio y cuando me llego ayer a casa y la tuve  entre mis manos la verdad es que me gusto mucho, me da la sensación de que tiene muy buenos materiales la verdad y por lo que e leído dicen que es de las que menos se calientan de las rx 480 y en potencia me imagino que andarán todas muy parejas no?

Sobre la MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 me gustaría saber si con esta tarjeta gráfica se puede hacer oc ya que en sus especificaciones no veo nada, aunque leí por internet que si se puede...me lo puede confinar alguien?

En cuanto a la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5  por si a alguien le interesa comprarla por 259 euros, os dejo el enlace que os lleva hasta ella: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-oc-8gb-gddr5

Me imagino que el Domingo termina la oferta....
 
Ando con una duda nose si realmente me valga la pena comprare la  RX 480  8GB GDDR5 o la de RX 480  4Gb la diferencia aquí en Uruguay es de unos 70 dolares
La pregunta es sera necesario  para 1080p 60hz  en SC
Desde ya gracias

 
GCeriani said:
Ando con una duda nose si realmente me valga la pena comprare la  RX 480  8GB GDDR5 o la de RX 480  4Gb la diferencia aquí en Uruguay es de unos 70 dolares
La pregunta es sera necesario  para 1080p 60hz  en SC
Desde ya gracias

Sin duda vete a por la de 8Gb.
 
Muy buenas!
Una duda de nob de PC, hace poco adquirí una tarjeta 1080 la temperatura no sule subir de los 40ºC y los ventiladores siempre los tengo parados, eso es normal?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Lucifern said:
Muy buenas!
Una duda de nob de PC, hace poco adquirí una tarjeta 1080 la temperatura no sule subir de los 40ºC y los ventiladores siempre los tengo parados, eso es normal?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Pero esa temperatura es exigiéndole con algún juego? Con Star Citizen por ejemplo?

 
Lucifern said:
Muy buenas!
Una duda de nob de PC, hace poco adquirí una tarjeta 1080 la temperatura no sule subir de los 40ºC y los ventiladores siempre los tengo parados, eso es normal?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Depende de la gpu, yo tengo una 1080 g1 gaming, esa gpu trae con sigo una opción para que los ventiladores estén apagados cuando no se usa o cuando no son necesarios, así que tener los ventiladores apagados puede ser una "feature", sobre la temperatura, la normal o en estado de reposo es de 38 a 40 grados centigrados aproximadamente que yo recuerde y en funcionamiento pleno no debe llegar a 80 grados centigrados.

En resumen puede que tu gpu sea normal y no tenga problemas.
 
Kablak said:
Lucifern said:
Muy buenas!
Una duda de nob de PC, hace poco adquirí una tarjeta 1080 la temperatura no sule subir de los 40ºC y los ventiladores siempre los tengo parados, eso es normal?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Pero esa temperatura es exigiéndole con algún juego? Con Star Citizen por ejemplo?

Jugando al total war warhammer todo en ultra a 2k pero no mucho tiempo la verdad. Espero que sea un feature como dice Cardar, el modelo es una asus strix, me tiene un poco acojonadete xD esta noche le voy a dar caña con el star citizen a ver si reacciona.

Gracias!
 
Tengo una EVGA GTX 780,en reposo está a unos 30 (invierno) y metiendo caña con curva agresiva de ventiladores se pone a 70 +-, con la pasta térmica recién cambiada..
 
Cuidado con los refritos de AMD y la serie 500:

Link

"Las soluciones gráficas basadas en Vega no serán lanzadas hasta mayo, y probablemente acaben con el nombre de RX 590."


Por otro lado, NVIDIA prepara drivers con optimizaciones para DirectX 12, un 16% de media, casi ná.

Link

Saludos
 
Tengo pensado comprar una 1070 para verano, ¿sabeis si va a salir alguna similar hasta entonces o si es mejor esperar?

Tengo pensado jugar en 1080p durante 4-6 años, y ya entonces ver que pasa (si gafas de VR, monitor 2K-4K o a ver). Me planteo si es demasiada grafica para jugar al SC a 1080p.

Tambien uso programas de edicion de video, y de vez en cuando trasteo en Unity (pero poco y por hobby).
 
Malas noticias para VEGA:

Link


"En la conferencia, se mostró Prey en 4K, uno de los juegos más esperados de 2017 y que utiliza el aclamado y optimizado motor CryEngine 3.

Lo que AMD dijo rápidamente de pasada es que el juego funcionaba con dos tarjetas AMD Radeon RX Vega, por lo que puede que finalmente el rendimiento no sea tan alto como se esperaba, lo cual no es nada positivo estando NVIDIA Volta a la vuelta de la esquina.

Recordamos que Prey ya funciona en 4K al máximo en una GTX 1080 a 60 fps."


Saludos

P.D. Está confirmado, VEGA sale a la venta la primera semana de agosto
 
Review con la media de 21 juegos a distintas resoluciones:

Vega 56

Vega 64


Review en castellano: Link


Me duele mucho que finalmente AMD no pueda plantarle cara a NVIDIA.

AMD VEGA llega 1 año después de NVIDIA PASCAL, consumiendo una auténtica barbaridad más, nada menos que un 33% más.

VEGA 64 casi 300W ella sóla, y VEGA 56 consume 250W

La GTX 1070 consume 150 y la GTX 1080 166W mientras que la TOP a día de hoy la GTX 1080 TI llega a 235W

De ruido y temperaturas no hablamos porque los modelos que hay son los de referencia, y como podeis imaginar son también malos.


En rendimiento, pues VEGA 56 está un 5% por encima de la GTX 1070, pero claro, la 1070 es una bestia parda con mucho potencial de overclock, cosa que VEGA no, así que la 1070 fácilmente supera a VEGA 56.

VEGA 64 rinde un 10% más que la GTX 1070

La GTX 1080 TI rinde un 25% más que VEGA 64


En precio tampoco van a poder competir, VEGA 56 costará unos 500 euros y VEGA 64 en torno a 615 euros.

Saludos

P.D. Personalmente si alguien quiere sí o sí pillar una VEGA, no pillaría ni loco una con disipador de referencia, mucho ruido y calor.

El consumo es de locos, pero este aspecto no va a mejorar cuando lleguen los modelos con mejores disipadores de fabricantes.

Habrá que esperar a VOLTA en el primer trimestre del año que viene para la verdadera revolución, porque AMD llegando incluso 1 año más tarde, no ha pasado de "turba".


Si tuviera que recomendar gráfica para ya, GTX 1070 o GTX 1080

Y es que Vega 64 cuesta unos 100 euros más que una GTX 1080, consume casi el doble y se calienta bastante.

Teniendo en cuenta que Vega 64 viene bastante subida de fábrica, y que la comparación es con una 1080 sin overclock, la balanza cae más para la 1080.

Aun tienen que salir las Vega 64 con disipadores custom de los fabricantes, pero sin duda, serán más caras que los precios actuales.

Y todo esto, comparando la VEGA 64 por aire con la 1080 normal.

Porque si nos vamos a la VEGA 64 refrigerada por agua, ya nos metemos en el precio de la GTX 1080 TI, rindiendo ésta última un 25-30% más y consumiendo menos...
 
Se refiere a este año.

Hace mucho, hubo una noticia en la que se decía que Nvidia podría lanzar Volta en el último trimestre de este año.

Volta sale el año que viene, los últimos rumores apuntan a marzo.

Saludos
 
Rioku estoy un poco confuso. Cuando salga Volta, según la fuente que puse.. no habrá tarjetas para gaming (como las GTX) sino para el sector profesional (La gama Quadro) que apenas sirven para jugar y ademas son carisimas, son tarjetas enfocadas para renderizar.
Pero puede ser que haya salido otra noticia posterior a la que puse, diciendo que SI que habrá tarjetas gaming ademas de las profesionales, es así?  Seria una buena noticia

 
Atrás
Top