Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

El Colapso de la INN

Gerli

CIudadano
Ciudadano
Parece que ciertas divisiones internas en la INN (Imperial News Network) han resultado en que la mayoria de los editores abandonen el sitio y funden su propia "versión" en otro dominio. https://inn.sc/2016/11/inn-has-a-new-home/

No es raro que cosas como estas pasen... lo que es raro es que pasen cuando no ha salido siquiera el juego  :p
 
¿Pero el cambio de dirección es producto de una espantada de una gran parte de editores, o simplemente la página ha cambiado de dirección? Porque no veo en ningún sitio que ponga "es que estamos descontentos con cómo se hacían las cosas" ni nada parecido, y sí que se menciona que en la nueva página implementarán cambios que hacía mucho tiempo que querían hacer.

No sé cómo interpretar una de las primeras frases del artículo: "The core of INN, the people that have made it great, the people that have created all the articles, transcripts, and content that you love, they will all be moving to this new site." Aquí sí que parece hacer una división entre "unos que se van" y "otros que se quedan", ¡pero es que parece que la gente que se vaya sea la que lo hacía todo! (los que escribían los artículos, las transcripciones, etc - parece que sólo se queden en la página antigua, que no tengo claro ni si va a seguir activa, los escritores de fan fiction)
 
Si.... al parecer es un tema meramente de relación entre el dueño del edificio y los inquilinos  ???
Probablemente CIG guarde una prudencial distancia sobre el tema, teniendo en cuenta que ellos apoyaron mucho a INN como parte de la Comunidad Oficial de Star Citizen.
 
Veo además que han colgado un mensaje explicando las razones de la "transición":

https://inn.sc/2016/11/inn-lets-clear-some-things-up/

"Wolf Larsen, the owner of imperialnews.network has, for the past two years, been an absent proprietor of the site. He has controlled all access, and stymied any attempts at our improvements. He has held a stranglehold on any suggestions, and has made it so the site could not change or evolve. We wanted to add a searchable database of all our transcripts, we were told we couldn’t. We wanted an indicator for when our Twitch was live, we were told we couldn’t. We wanted email addresses for new senior staff, never happened. We asked to have a secure, stable, and updated site, we were told that couldn’t happen. We asked for more than solely Wolf to have access to things like rebooting the server – it took two years for us to get that. It goes on.

Basically, We want to serve you better. And we haven’t been able to do so. So we have left, as a  whole. And we’re taking our content with us.
"
 
Lo de Imperial Networks empieza a resultar esperpéntico.

La nueva página creada por la gente que ha "dimitido" está temporalmente cerrada, porque han recibido "amenazas legales":

Hey everyone, due to legal threats, we are taking down our site temporarily while we ready up a new one. We have something in the works, but it's gonna take us a few days to get going. In the meantime, all of our transcripts and content will be posted, as usual, on Reddit.

Thanks so much for your support, and we can't wait to show you what we've got next. We can honestly say we're very excited about what we've got coming, and we hope you will be as well.

Sincerely, the entire team.


Mientras tanto, Wolf Larsen, el presunto cacique y dictador de INN, ha colgado en la página antigua un mensaje llamando a la calma y describiendo (y no tengo claro que sea en broma) los últimos acontecimientos como "un intento de golpe de estado":

http://imperialnews.network/2016/11/and-were-back/
 
A saber qué está pasando realemente ahí, o qué ha pasado, aunque con dinero de por medio yo me creo cualquier cosa; desde que realmente un grupito quiso hacerse con el sitio para sus propios fines hasta que el propietario fuera un dictador soberbio que no dejaba moverse ni a una mosca.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
A saber qué está pasando realemente ahí, o qué ha pasado, aunque con dinero de por me yo me creo cualquier cosa; desde que realmente un grupito quiso hacerse con el sitio para sus propios fines hasta que el propietario fuera un dictador soberbio que no dejaba moverse ni a una mosca.

Salu2 :)

A mí me da la impresión de que ambos bandos tienen su parte de culpa. Por un lado, la gente que se ha marchado ha querido "llevarse con ellos" el nombre de la página, con todo el tema asociado de dinero que entre por medio de Patreones y cosas así, cuando lo más elegante habría sido que su nueva página la llamaran "Interstellar News Network" o algo así (mira, conserva las iniciales). Por otra parte, que el propietario haya descrito la espantada como un "golpe de estado", pero al mismo tiempo esté pidiendo colaboradores porque se ha quedado más solo que la una, indica que mucho don de gentes no tiene precisamente.

En el hilo de Reddit en el que hablan sobre el tema...

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5csytn/inn_lets_clear_some_things_up/

... hay un mensaje de Wolf Larsen explicando su punto de vista sobre la situación:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5csytn/inn_lets_clear_some_things_up/d9z7bm0/

Y aquí un antiguo colaborador de INN dejando bastante mal a Wolf Larsen:

https://pay.reddit.com/r/starcitizen/comments/5cs5hp/phew_the_inn_coup_detat_is_over/d9z7jqa/

PD. A base de seguir enlaces, estoy descubriendo una trama conspirativa fascinante (que empezó hace más de un año) según la cual el/los moderador/es del Reddit de "Star Citizen" se dedica/n a manipular sutilmente los hilos de noticias para que INN se convierta en la página de noticias sobre "Star Citizen" que dominará a todas las demás, o algo así.
 
Las teoría de las conspiraciones me las creo a medias porque casi siempre la realidad suele ser mucho más simple y pedestre.

Si INN llegó a donde llegó seguramente es porque ha sido la única página que ha hecho cosas con regularidad y con un mínimo de calidad. Cuando uno trabaja durante cierto tiempo las cosas salen como han de salir y no son necesarios complicados planes conspiratorios.

Otra cosa son los problemas internos que han hecho estallar el tingaldo. Ahí seguramente sea lo que dices Vendaval, una mezcla de disidencia y poca mano izquierda del propietario, todo ello aderezado con dinero.

Salu2 :)
 
Pues como te decía, Vendaval, tenemos que montar cuanto antes Ciudadano Especial antes de que se de cuenta Adamanter Z, porque esto no funciona y no nos da libertad alguna y es un dictador..


Edit: Mistell.

Edit: Jajaja, es brooooomaaaa, chavales.  :-\
 
Refloto este hilo, porque acabo de descubrir que los antiguos redactores de Imperial News Network han abierto por fin su nueva página, a la que le han puesto el nombre de "Relay":

https://relay.sc/

A menos que el administrador de Imperial News Network consiga pronto un grupo de colaboradores, la nueva página de Relay va a hacerle mucho daño. Sólo hay que comparar el tratamiento que han hecho ambas páginas del último Reverse the Verse. En Relay hacen una transcripción completa de los que se dijo, mientras que en INN sólo dan una lista de "los puntos más importantes" que se mencionaron. No hay color.
 
Vendaval said:
Refloto este hilo, porque acabo de descubrir que los antiguos redactores de Imperial News Network han abierto por fin su nueva página, a la que le han puesto el nombre de "Relay":

https://relay.sc/

A menos que el administrador de Imperial News Network consiga pronto un grupo de colaboradores, la nueva página de Relay va a hacerle mucho daño. Sólo hay que comparar el tratamiento que han hecho ambas páginas del último Reverse the Verse. En Relay hacen una transcripción completa de los que se dijo, mientras que en INN sólo dan una lista de "los puntos más importantes" que se mencionaron. No hay color.

Efectivamente. A los usuarios nos importa poco el culebrón, queremos transcripciones completas por encima de resúmenes.

Y además esta vieja buena gente de Relay, ofrece valor añadido, como su artículo sobre la campaña de ventas del aniversario, o el resumen sobre los Tevarin, para los que no dominen el lore de SC en tiempo real, como Frost o Vendaval XD.
 
Por lo que les he leído ya que no se nada de ese tal Wolf, no quería cambiar nada de la página web, hasta el punto de que era lo que ponía en peligro las actualizaciones, artículos y demás, era muy inmovilista, pero el tenía la propiedad intelectual del nombre de INN, osea que se han ido todos y han creado Relay. No se quien queda con Wolf. Todos los que hacen las traducciones, están siempre en reddit y discord (Erris, Nekara, Shiver, Jake, Dovlak...) están en Relay.

Han contratado a un tío para hacerles una web mucho mejor que la de INN y ayer estuvieron 12 horas, y hablaron por skype con, por ejemplo, Lando y Ben Lesnik, asi que no creo que INN resurja y que Relay se convierta en la referencia.
 
¡Me ha dado por repasar mi historial de mensajes en este foro, y he redescubierto toda esta telenovela (de la que, evidentemente, me había olvidado por completo), que ayer mismo cumplió cinco años! ¿Qué se habrá hecho de todos los implicados (y qué pensarán actualmente de "Star Citizen")?
 
Vendaval said:
¡Me ha dado por repasar mi historial de mensajes en este foro, y he redescubierto toda esta telenovela (de la que, evidentemente, me había olvidado por completo), que ayer mismo cumplió cinco años! ¿Qué se habrá hecho de todos los implicados (y qué pensarán actualmente de "Star Citizen")?

Pues abres un buen culebrón, sería interesante saber lo que comentas. Sobre todo, "¿Qué se habrá hecho de todos los implicados (y qué pensarán actualmente de "Star Citizen")?"

Me encantaba esa web porque matizaban mucho las informaciones que se daban sobre el juego por influencers, que siempre estaban muy sesgadas a la hora de resumir. Ellos ponían las transcripciones, tal cual, y ante eso no había discusión posible sobre lo que habían dicho o habían querido decir en CIG.
 
Predicador said:
Vendaval said:
¡Me ha dado por repasar mi historial de mensajes en este foro, y he redescubierto toda esta telenovela (de la que, evidentemente, me había olvidado por completo), que ayer mismo cumplió cinco años! ¿Qué se habrá hecho de todos los implicados (y qué pensarán actualmente de "Star Citizen")?

Pues abres un buen culebrón, sería interesante saber lo que comentas. Sobre todo, "¿Qué se habrá hecho de todos los implicados (y qué pensarán actualmente de "Star Citizen")?"

Me encantaba esa web porque matizaban mucho las informaciones que se daban sobre el juego por influencers, que siempre estaban muy sesgadas a la hora de resumir. Ellos ponían las transcripciones, tal cual, y ante eso no había discusión posible sobre lo que habían dicho o habían querido decir en CIG.

Parece que Wolf Larsen sigue participando en el reddit de "Star Citizen" (https://www.reddit.com/user/WolfLarsenSC/). Respecto a quienes se marcharon de INN para fundar Relay.sc, parece que su página web está difunta, pero cuelgan videos en youtube (https://www.youtube.com/c/Relay_SC/videos).
 
Vendaval said:
Parece que Wolf Larsen sigue participando en el reddit de "Star Citizen" (https://www.reddit.com/user/WolfLarsenSC/). Respecto a quienes se marcharon de INN para fundar Relay.sc, parece que su página web está difunta, pero cuelgan videos en youtube (https://www.youtube.com/c/Relay_SC/videos).

Llevar al día las transcripciones y resúmenes era mucho curro, es comprensible. Se han quedado en lo que todos, participación en redes sociales el antiguo lider y videos de charleta en directo, colgados en youtube. La verdad es que ahora mismo en la comunidad hispanohablante hay más y mejores posibilidades de seguir la actualidad por twitch y por youtube, que en aquellos tiempos.

Igual si el juego se revitalizara lo haría también algo parecido a este proyecto.
 
Atrás
Top