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Duda con LTI y fundición de naves. Opiniones.

Hombre, "En teoría, funciona hasta el comunismo" frase mítica de Homer Simpson XD La realidad es que los eventos de ventas que hacen funcionan igual que si te estuvieran vendiendo naves, por lo que también le están sacando beneficio a esa oportuna confusión de la gente. También podrían  llamarlos "eventos de donaciones", pero queda mejor semana de ventas o ventas conceptuales. En la práctica, sin naves y solo pidiendo donaciones, no tendríamos recaudados ni 30 millones de $. Seamos realistas, la mejor manera de asegurarte la cooperación de la gente es el mutuo (y suculento) beneficio, y más aún cuando en principio, a ellos no les va a costar dinero (al menos no directamente).

Y no puedo estar más de acuerdo con eso de que poder perder la nave le da emoción, y digo más, me parece un buen sistema el que quieren meter por todo lo que ya se ha hablado, incluyendo el LTI, pero aún a pesar de todo, lo que he pagado con dinero no quiero poder perderlo de ningún modo. El pack básico de la Aurora es pre-comprar el juego, todo lo demás es donación, pero no desinteresada (al menos en mi caso), para eso ya hay un item que se llama "shut up and take my money", por si a algunos se les ha pasado, con el que donas al proyecto sin más, pero cuando yo compro una nave, en gran parte me muevo también por mi ambición personal, de lo contrario me habría quedado en una Avenger como mucho (y el proyecto habría dejado de ganar ese dinero extra).

Aún así entiendo que existan altruistas que solo les motive donar al proyecto sin necesidad de naves ni LTI ni nada de eso, y a quienes respeto y admiro, pero creo que el 95% de la comunidad de jugadores está más cerca de mi posición que de la suya, y gracias a eso llevan 150 millones de $ recaudados :D
 
Pufff... Esto pasa por no traducir las cosas. A ver, ya os daréis cuenta de que esto es una "nothingburguer" con el tiempo, como todas estas crisis existenciales que surgen cada año entre Enero y Julio, pero por la tranquilidad espiritual de algunos resumo:

Primero: 3.0 y sus seguros son un sistema temporal y no el que pretenden tener finalmente. Relax y buenos alimentos, damas y caballeros.
Segundo: después clarifican que lo dicho ahí son apreciaciones e ideas para el futuro y en el spectrum básicamente volvemos a repetir las ideas generales de lo que siempre se dijo respecto a todo este asunto de los seguros. La conversación entera en inglés fue recopilada aquí, por si a alguien le interesa leerla: http://i.imgur.com/YJrGXZX.png
Tercero: incluso en 3.0 temporalmente tu recuperas tu nave sin pagar nada tras esperar 24 horas. Desde que explota hay por el momento un descuento acumulativo cada hora de 1.000 créditos respecto al porcentaje de prima inicial que te meten para recibir tu nueva nave ya. Esto sigue siendo un sistema temporal para ir equilibrando, no es el sistema definitivo.
Cuarto: la razón de la que sea así es que prácticamente todo el mundo tiene naves LTI ahora mismo y ellos quieren testear mecánicas de seguros "de alguna manera" y reforzar el comportamiento realista de que no es lógico andar reventando naves todo el rato porque "están aseguradas". Si, están aseguradas, pero no para que abuses de ellas constantemente o para hacer griefing o abandonarlas constantemente.
Quinto: se sabía desde hace bastante a través de un artículo de ficción publicado hace un año y un mes y que nuestro querido Vendaval tradujo para nosotros. Aquí lo podéis encontrar, pero os cito y marco la parte relevante y razón detrás de esto.

Empecemos con el sistema Stanton. La compañía de seguros de naves ProtLife, una subsidiaria de la mismísima MicroTech de Stanton, ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes que hayan visto como su nave es robada o destruida, y que ahora pueden, pagando una cuota, acelerar el proceso normal de reemplazo.

Los primeros informes indican que los clientes están respondiendo bien a este servicio, sobre todo aquellos que son propietarios de una sola nave o transportistas. La situación económica de estos dos grupos de interés puede verse afectada adversamente por los retrasos y burocracia que acompañan la mayoría de reclamaciones. Según una fuente bien informada, si la respuesta positiva a este programa se mantiene, deberíamos dar por sentado que este servicio pasará a estar disponible a todos los clientes de ProtLife antes de que acabe el año.

Mientras tanto, un representante de IACA, una organización de defensa jurídica del consumidor, ha expresado su preocupación por el hecho de que monetizar el reemplazo rápido de naves sólo sirve para incentivar a las compañías de seguros a demorarse con las reclamaciones normales, ralentizando el proceso hasta hacerlo ir a paso de tortuga para empujar a los clientes fieles a pagar una cantidad de dinero adicional para obtener su nave de reemplazo. Pero a pesar de estas preocupaciones, las demás compañías de seguros están prestando mucha atención a esta iniciativa, y corren rumores de que las compañías rivales están considerando implementar servicios similares.


Se hizo el globo sonda en los foros hace un año y pico, a la gente le pareció bien y ahora están implementando una primera exporación de esta mecánica. Obviamente los detalles y ventajas económicas y desventajas y problemas de esto deben ser discutidas y probadas en el juego, pero no creo que a nadie le parezca mal.

¿Así que... es esto una novedad o un cambio radical? No. En el Spectrum esos mismos devs siguen hablando que las naves tardarán X tiempo en ser devueltas totalmente gratis en función a sus números de producción (minutos en el caso de una Aurora, dos o tres semanas en el caso de una Javelin) y lo a menudo que las pierdas (alargando este proceso si recientemente perdiste una nave), pero las podrás recuperar completamente gratis eventualmente. Esta cuota que cobran ahora es básicamente para castigar a la gente económicamente si pierden la nave y desean seguir jugando INMEDIATAMENTE con esa misma nave y no quieren esperar. Pero está ahí especialmente porque es buen diseño en el caso de que no PUEDAN esperar, porque es su única nave y sin ella tendrían que depender de otros jugadores/préstamos para comprar una nueva etc.
 
Gracias Frost por la aclaración. Eso es lo que entendía cuando implementaron el sistema en el versión 2.x, no recuerdo. Me parece bien que que el tener LTI o seguro normal, se pueda recuperar gratis, solo esperando el tiempo y si tienes prisa pues a pagar para que el crono baje.
 
El problema es como entender el funcionamiento del "insurance deductible". Porque en esa conversación, como le señalan acertadamente, Will Maiden usa mal la terminología.

Porque si hay que abonar un 4-10% del coste de la nave para poder reclamarla, además de la cuota del seguro, o premium, que si es lo que cubriría el LTI, aunque esta medida coincido que sería buena para el juego, viola la garantía de perpetuidad de las naves LTI, prometida en el FAQ de los seguros.

Y si es voluntaria pero pagando te devuelven la nave antes, se beneficia la compra del dinero in game  y a los jugadores asentados sobre montañas de créditos sobre los que no.

La intención que tiene con todo me parece buena. Pero mejor que sigan pensando en ello bien.

Hagan lo que hagan, y como lo hagan, espero sobre todo que lo publiciten con la mayor intensidad posible. Por el bien de todos. Va a tener serias consecuencias.
 
Al final, tenemos una primera aclaración de como entienden en CIG el insurance deductible, aunque no nos lo han dado vía oficial, sino via artículo de revista PC gamer veraniega: http://www.pcgamer.com/how-star-citizens-ship-insurance-works-and-how-players-will-exploit-it/



"Of course, your ship will get blown up at some point, which is where the insurance comes in. If you've bought insurance, and your ship gets destroyed, you can pay the 10% deductible, which will expedite the replacement of the ship. If you don't want to pay that money, you can try being patient: the deductible will eventually burn down to zero and you'll receive your replacement ship without having to pay anything extra."



Así que al final, afortunadamente, si va a ser como esperaba Frost, menos mal!
 
Predicador said:

"Of course, your ship will get blown up at some point, which is where the insurance comes in. If you've bought insurance, and your ship gets destroyed, you can pay the 10% deductible, which will expedite the replacement of the ship. If you don't want to pay that money, you can try being patient: the deductible will eventually burn down to zero and you'll receive your replacement ship without having to pay anything extra."


Entiendo entonces, que si pagas el 10% eliminas el tiempo de espera para la resposición de la nave.

Y que si te la han petado varias veces en poco tiempo, ese 10% irá aumentando.

Y si la quieres gratis, a esperar todo el tiempo de "respawn".

Saludos
 
Cómo se nota que no jugáais en el mini-PU.

Lo único que han cambiado con respecto a lo que hay ahora en el mini-PU son los tiempos de espera que pasan de minutos a un día.

Parche 2.4:
Coste de invocación de naves
- Invocar una nave en Port Olisar tiene un coste
- Las naves destruídas tienen tiempo de espera antes de poder ser invocadas
- El jugador puede pagar una tasa en aUEC para evitar el tiempo de espera. Esta tasa decrece con el tiempo.

Salu2 :)
 
Adamanter said:
Cómo se nota que no jugáais en el mini-PU.

Lo único que han cambiado con respecto a lo que hay ahora en el mini-PU son los tiempos de espera que pasan de minutos a un día.

Parche 2.4:
Coste de invocación de naves
- Invocar una nave en Port Olisar tiene un coste
- Las naves destruídas tienen tiempo de espera antes de poder ser invocadas
- El jugador puede pagar una tasa en aUEC para evitar el tiempo de espera. Esta tasa decrece con el tiempo.

Salu2 :)

Hemos jugado a la 2.4

Ese sistema era provisional, y toma efecto en un mini pu sin repercusiones a las acciones. El coste era irrisorio. El tiempo de espera insignificante. La gemini era lo único que era "algo" y hablamos de 20 minutejos.

Estamos hablando ahora de un mini pu con repercusiones a las acciones, un coste del 10% del precio de la nave como insurance deductible de partida, y tiempos de reposición mucho mayores. Y como primer paso a un sistema permanente.

Existen algunas "pequeñas" diferencias, Adamanter.

Y sobre, todo, por fin bien explicado, y no el desastre de comunicaciones anterior. Ha hecho falta un periodista. Si lo dejan así, a mi me gusta mucho.
 
Predicador said:
Adamanter said:
Cómo se nota que no jugáais en el mini-PU.

Lo único que han cambiado con respecto a lo que hay ahora en el mini-PU son los tiempos de espera que pasan de minutos a un día.

Parche 2.4:
Coste de invocación de naves
- Invocar una nave en Port Olisar tiene un coste
- Las naves destruídas tienen tiempo de espera antes de poder ser invocadas
- El jugador puede pagar una tasa en aUEC para evitar el tiempo de espera. Esta tasa decrece con el tiempo.

Salu2 :)

Hemos jugado a la 2.4

Ese sistema era provisional...
El de la 3.0 es igual de provisional que el de la 2.4. Lo único que han cambiado son los tiempos (más largos) y los costes (más caros). Te lo ha dicho Frost en el punto primero de su mensaje aclaratorio del tema:

Frost said:
Primero: 3.0 y sus seguros son un sistema temporal y no el que pretenden tener finalmente

Salu2 :)
 
Me autocito "Y como primer paso a un sistema permanente." Gracias, se que aún va a sufrir cambios tras la 3.0. Lei el chat original con el dev, Adamanter  ;)
Si te parecen pocos los cambios, a tu salud, Adamanter XD porque son la diferencia entre que las naves sean como cleanex o haya que pensarse si te interesa o no reparar la nave XD. Que es el objetivo declarado. Aparte, el artículo también habla de la post 3.0.





 
Buenas.
Despues del Buc estoy pensando en una cuttlas y una conni. Tengo ya para la cuttlas y algo más. Desde que lo tengo ahorrado casi que no puedo resistirme a comprar la cuttlas, pero hay 2 cosas que me frenan:

-Tras el follón de los retrasos igual és arriesgar mucho en invertir más sin ver resultados... y esperar al lanzamiento de la 3.0 y ver el resultado.

-Se espera algo más en la gamescom? Igual hay alguna venta interesante a parte de la nave de 400$...

Dudas dudas y la cartera que me arde xD
 
Si ya dispones de un caza Buccaneer, pillarse una Cutlass me parece una buena combinación, porque así tienes un caza de combate y un transporte multipropósito, y de paso todas tus naves mantienen la coherencia estética al ser todas de la compañía Drake Interplanetary. Pero tener una Constellation y una Cutlass me parece un poco redundante, a parte de invertir mucho dinero. Yo optaría por tener un combo Buccaneer/Cutlass por lo de tener dos naves distintas para propósitos diferentes, o tener una Constellation como nave cara y el resto de naves que te interesen irlas adquiriendo jugando. Pero un Buccaneer, una Cutlass y una Constellation todo a la vez me parece demasiada inversión de dinero.

El principal interés de pillar ahora una Cutlass es que se trata de una nave que cuando implementen su rediseño en el "Star Citizen Alpha" subirá de precio, por lo que te conviene pillarla antes de que se produzca esa subida de precio. Más allá de eso, en la Gamescom hasta donde yo sé de lo único que se ha hablado es de la venta de la nave de 400 $ (que muy probablemente acabe siendo la 600i de Origin Jumpworks). Se supone que los de CIG han decidido dejar tranquilas por un tiempo las naves de temática militar y en el futuro las nuevas naves que saquen estarán más pensadas para "uso civil". Como probablemente al ser "civiles" sean más baratas de lo que estamos acostumbrados habitualmente, pueden ser buenas oportunidades para pillarse "LTIs con naves de regalo", con lo que, en vez de comprar una Cutlass, yo lo que haría ahora sería comprar un Upgrade barato de una nave que esté siempre disponible a una Cutlass, para poder acceder a la Cutlass al precio actual y desde una nave que tenga LTI incorporado. Y como te he dicho antes, dado que el precio de una Constellation Andromeda es similar a lo que cuesta un Buccaneer y una Cutlass juntos, yo me pillaría una Connie o el combo Buccaneer / Cutlass, pero no ambas cosas, porque para lo que costarían esas tres naves juntas, antes te diría que esperaras a que pusieran a la venta algún paquete de naves de la Drake Interplanetary, que seguramente por la misma cantidad de dinero te ofrecerá más naves.
 
Ok, lo de la connie es más que nada por lo que se dice que sale más rentable comprar una nave grande, que tener varias pequeñas.

Para nave de uso diario ya tengo una Avenger titan con el pack del juego, sin LTI, que me pienso quedar (nave multiuso monoplaza, bajo mantenimiento) para que sea mi nave inicial. 

Y como caza de combate el buccaner puede que sea bueno al principio por lo de el bajo mantenimiento, pero temo que se quede rápidamente "pequeño", y aunque me gusta el diseño de la nave y el estilo de juego, una Vanguard me llama mucho la atención, y quizá la buccaner va a ser muy facil de conseguir ingame, según creo no tiene un gran coste tampoco.

Tenía pensado pillarme la cuttlass para rollo mid game, por su capacidad multiuso, pero de nuevo igual se queda algo justa al tiempo, por eso tenía pensado tener la connie en el garage para cuando ya esté más equipado, pero como dices Vendaval, ya es muy redundante  :p

De momento te hice caso y tengo 2 upgrades a Cuttlass, con 3 Nox lti para decidirme xD

Tienen pensado seguir sacando naves hasta la release? quizás salgan naves más especializadas y cambio la plantilla  ::)
 
Bertrayer, te lo dice un orgulloso expropietario de una flamante Vanguard: no te compres esa nave por lo que más quieras XD Al menos de momento, no es la nave que todos nos imaginábamos en un principio, es lenta, torpe, una diana enorme y le falta potencia y versatilidad en sus anclajes para armas. Dicho esto, voy a volver a soltar la frasecilla de siempre: "esto es una Alpha y todo puede cambiar", por lo que en un futuro es posible que sea una de las mejores naves de combate, más versátiles dentro de su rol y una de las mejores y más caras opciones para el combate "casi" individual, pero por ahora está todo parado y no hay garantías de nada.

Yo me quedaría la Avenger como nave starter para combate y convertiría la Bucc en algo más valioso, una Cutlass o una Conni, que sería mi nave principal sobre la que escribir mi historia. A mi personalmente no me gusta la idea de tener más de una nave en el hangar, y menos un escuadrón de cazas, más que nada porque solo puedes pilotar una al mismo tiempo, y ahora cometemos el error de pensar que solo habrá combate dentro de 900 años cuando salga la gold, por lo que hace tiempo que me quité todos los cazas y apunté a naves más grandes.
 
Ok grácias por el aviso xD
Pues grácias por los consejos, creo que de momento me voy a pillar la cutlass, y en un futuro según como esto evolucione fundo las naves que no me gusten y me cojo otra más gorda. Voy a quedarme el bucc de momento para hacer el tocapelotas xD

Como nave multifunción os quedariais con la connie o la cutlass?  :eek:
 
Bertrayer said:
Como nave multifunción os quedariais con la connie o la cutlass?  :eek:

Tampoco es una pregunta sencilla XD
Habría que ver cómo queda la Cutlass después del rework, pero en principio yo creo que son naves idénticas pero de diferente "tier".

La Cutlass es poco más que un caza pesado, con buen armamento, espacio para carga, rayo tractor (rescate de chatarra) y no se cómo irá de autonomía pero en principio creo que está pensada para salir y volver al hangar el mismo día, y tiene componentes de clase baratera. Tampoco se si tendrá opción para personalizarla y cambiarle el rol (por ejemplo, equipar una Black para que haga lo mismo que una Red).

La Conni Andrómeda está pensada para poder comerciar, combatir naves medianas, tiene un minicaza, supongo que mejor autonomía, mejores condiciones de habitabilidad, y componentes de clase media si no me equivoco. Me imagino que en el futuro también podrás ponerle rayo tractor en algún anclaje, o escáneres avanzados, etc... Si por mi fuera, daría la opción de usarla hasta para minería, pero eso es cosa de CIG.

Si el dinero no es problema, y de cara a lo que especulo que deberían ser estas naves en la gold, diría que Andrómeda de cabeza, pero antes a ver cómo queda la Cutlass. También te digo que en un enfrentamiento entre una Cutlass y una Conni, creo que ganaría la Cutlass, pero esa no era la pregunta XD
 
Pues eso... que las quiero todas xD
Pues si la vanguard es un poco mojoncillo no se que haré con la buccaner, de categoría superior está la hornet, pero no me gusta, así que de momento me la quedo :s
Gracias por los consejos  ;D

Lo del dinero pues no es que no sea problema, pero he dejado de fumar, beber, salir de fiesta, salir a comer fuera, ir al cine... así que el SC es mi pequeño vicio, no me juzgueis  :p
 
Resucito el post

El pack este que tengo de s42 + star citizen con una aurora, upgradeado a una Avenger. Ahora bien, si lo fundo, podré recomprarlo en su estado original? Osea el pack este con la aurora. Según tengo entendido si lo fundo no se pueden recomprar estos packs, pero alguien me ha dicho que si, lo que claro me da cosa arriesgarme y luego quedarme sin...

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Bertrayer said:
Resucito el post

El pack este que tengo de s42 + star citizen con una aurora, upgradeado a una Avenger. Ahora bien, si lo fundo, podré recomprarlo en su estado original? O sea el pack este con la aurora. Según tengo entendido si lo fundo no se pueden recomprar estos packs, pero alguien me ha dicho que si, lo que claro me da cosa arriesgarme y luego quedarme sin...

Incluso aunque se diera el caso de que no pudieras recomprarlo, con los créditos que has recuperado al fundirlo, ¿no podrías comprar desde cero otro pack de SQ42 + Star Citizen con Aurora en la tienda de CIG? Porque, si no estoy equivocado, diría que siguen estando disponibles:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-Star-Citizen-Squadron-42-Combo

Yo en mi cuenta he llegado a fundir un par de packs Scout (los que venían con "Star Citizen", "SQ42" y una Aurora MR) comprados en 2013 a los que les había aplicado upgrades, y he podido recomprarlos a su precio original (conservando como créditos aparte lo que había pagado en upgrades). No recuerdo que se haya aplicado ninguna limitación a este tipo de packs. Lo que sí sé que no se puede recomprar son las ofertas especiales tipo "upgradee una Aurora Clipper a una Reliant Kore por 10 $ en vez de 20 $" que hacen muy de tanto en tanto. Pero los packs de juego deberían poder fundirse y recomprarse sin problema, a menos que se trate de un pack que ya no esté disponible actualmente (como los packs que ofrecían elementos físicos, que si tienes uno y se te ocurre fundirlo, es irrecuperable) pero diría que no es tu caso.
 
Me fallan los ojos.... mira que miré hace unos meses lo de los packs de s42 + star citizen y al no verlos estaba convencido de que habían quitado el chollo.
Pues si, como bien dices he fundido el pack y me he comprado otro, quedandome el dinero de los upgrades que tenia.

Y si, me sale el buy back para el paquete. Lo que no me ha gustado, es darme cuenta que los buy backs solo se pueden hacer con dinero fresco xD Ahora tengo que replantearme mis tacticas especulativas de compra de naves.  :(

Gracias por la info.
 
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