Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[DRAKE INTERPLANETARY] Patrullera CUTLASS

Parece ser que las naves de la serie Cutlass van a contar con una nueva variente, la STEEL, que funcionará como transporte armado de tropas.

Además de los tres cañones basculantes controlados por el piloto y la torreta dorsal, la Cutlass Steel contará con una torreta trasera de control remoto con espacio para dos cañones de tamaño 2, una cantidad respetable de misiles y cinco cañones gatling montados en las puertas (dos en cada puerta lateral y el quinto en la puerta trasera). En la bodega de carga habrá 18 asientos para tropas.

Cutlass_Steel_ISC_Preview.png

j3q3sxdnqz581.png
 
¿Pudiendo sacar una nave totalmente nueva de Drake destinada al desembarco de tropas han decidido aprovechar una ya existente que era ideal para ese papel?

¡Doctor! ¡Prepare una cama médica de nivel 3, a CIG le pasa algo raro, bueno, pero raro! xD
 
Mi "atrevida predicción" es que esta es una de las Cutlass "heroicas" creadas para el Escuadrón 42 y su uso por OMC y que decidieron ofrecerla ya para rendondear el fin de año con Junktown 2, donde será usada bastante para arruinar el día a la gente y robar las drogas que hayan comprado otros jugadores.

Mi opinión es que es una buena nave de descenso para Drake, porque es perfecta para un uso civil de policía/milicia y por supuesto para los piratas, ya que tiene una potencia de fuego intimidatoria cuando es usada contra criminales o contra transportistas/puestos de frontera civiles. Si quieres una nave de descenso militar o una nave de descenso híbrida con cañonera tienes otra opciones, pero esta tendrá una practicidad y precio más ajustado a situaciones civiles.
 
Puede que no tenga sentido meter a tanta peña en una nave tan "fragil" y lanzarla al meollo del conflicto.

Puede que esa torreta adicional y esas 5 armas tamaño 1 para los pasajeros solo sean útiles contra infantería y requieran llevar muchos artilleros.

Puede que sea mucho mas efectivo, sensato y seguro que todos esos jugadores bajen cada uno en su nave porque aunque sean auroras tendrán mucha más potencia y seguridad sumadas.

Pero a quien coño le importa. ¡Mola un huevo!.

Lo irónico es que de todas las Cutlass está es de verdad la que tendría que "Pintarse de Negro"
https://www.youtube.com/watch?v=uVBG11XyeBs
 
Vendaval said:

Quita quita, esa Hilux está mucho mejor diseñada y es muchísimo más dura, que la cutlass chatarra de Drake.

Yo el problema que le veo tanto a la Steel como a la Blue, es su escasa capacidad de supervivencia. Armas en aletas canard, un desastre. Casco de papel de aluminio (el blindaje de la blue no la va a salvar, por la complejidad actual de ecosistema, no puede tener más blindaje que demasiadas naves). Gran hitbox.

Que por cierto la Steel no vale para piratería, a menos que vayas con otra nave para saquear el botín. Que está muy bonito el juego en grupo etc etc etc pero nave que se quiera farmear, nave que debe ser autosuficiente, o te la comes con patatas. Pero vamos aún con cargo, para piratear auroras y mustangs, y hull a...

Una pena, la Cutlass que iba a ser un estandarte de modularidad en los viejos tiempos, es ahora 4 naves diferentes (hazte con todas! money money money), y es mala  en casi todos sus roles. La Lancer es más nave que la Black para ser nave comodín y aprox mismo precio (salvo para recoger componentes con el rayo tractor, su único nicho). La Blue solo vale para transportar prisioneros, porque para ir a cazar presas, es de risa. La Steel es un ataud de lata para un grupo de amigos. Solo la Red sirve para su rol.

Este es un juego para naves grandes, casi todas las inferiores (excepciones tipo terrapin o red) son naves peldaño. La Steel será nave peldaño a otras por via a piratería o por via a rol militar.

Nave de NPC o de alfabeta que no tiene trascendencia morir.
 
Han colgado una lista de preguntas y respuestas sobre la Cutlass Steel, de la que voy a hacer un resumen rápido.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/18479-Q-A-Drake-Cutlass-Steel

- La zona delantera de la Cutlass Steel (donde están el piloto y el copiloto) es exactamente igual que en los demás modelos de Cutlass.

- La bodega de la Cutlass Steel carece de parrilla de carga, por lo que las cajas no pueden ser cargadas ni aseguradas, aunque sigues pudiendo colocar objetos manualmente en la bodega. No hay ninguna funcionalidad para almacenar vehículos, y las puertas y asientos que se han añadido a la sección de bodega bloquean casi todas las vías de acceso.

- Comparada con otras naves de desembarco de tropas, lo que distingue a la Cutlass es las numerosas armas de que dispone para cubrir a las tropas en el suelo.

- Las armas instaladas en las puertas (gatlings balísticas) de momento no pueden reemplazarse por otras, pero podrá hacerse en el futuro.

- En lo que respecta a sus demás componentes (escudos, blindaje, etc), la Cutlass Steel es idéntica a la Cutlas Black.

- El piloto y el copiloto siguen teniendo sus armarias para armas en la cabina de pilotaje, y cada asiento de la bodega posee un espacio para guardar un arma de FPS.

- La torreta trasera posterior está bajo el control exclusivo del copiloto.

- La Cutlass Steel no dispone de ningún tipo de equipamiento médico.

- Debido a sus asientos y torretas, la Cutlass Steel pesa más que la Cutlass Black, por lo que sus prestraciones de vuelo (velocidad y maniobrabilidad) son ligeramente inferior a las de la Cutlas Black.

- La Cutlass Steel no posee ningún elemento especial para resistir mejor el fuego defensivo de posiciones terretres más allá de sus asientos para tropas, la torreta remota posterior y las torretas montadas en las puertas.

- La visibilidad del piloto y el copiloto es idéntica a la de los otros modelos de Cutlass, aunque son conscientes de que las naves de la serie Cutlass poseen ciertos problemas de visibilidad que pretenden corregir en una futura actualización.

- En principio, en el futuro debería ser posible equipar la torreta remota posterior con una IA blade que la ponga bajo el control del piloto (en el sentido de que la torreta apunte hacia donde mire el piloto), pero dada la posición de la torreta remota, esto no resultaría demasiado útil, porque con freelock/headtracking el piloto sólo sería capaz de orientarla desviando la vista muy hacia la izquierda o hacia la derecha.
 
¡JA, JA, JA, JA! ¡235 dólares la Cutlass Steel (210 con la opción Warbond)! ¡Compren, compren, que hay que cerrar el año con 425 millones!

Perdonen por el doble post, pero es que me ha parecido que el precio se merecía un mensaje para él solito.
 
Vendaval said:
¡JA, JA, JA, JA! ¡235 dólares la Cutlass Steel (210 con la opción Warbond)! ¡Compren, compren, que hay que cerrar el año con 425 millones!

Perdonen por el doble post, pero es que me ha parecido que el precio se merecía un mensaje para él solito.

¡¿235$?! ¿Por una Black sin carga ni vehículos?... de terminar el juego ni hablamos, ¿verdad, CIG?

Compañeros, plantearos muy seriamente "aportar" cualquier cosa al proyecto que no sea una Aurora/Mustang básicas, porque esto ya es echarle cara nivel político español.

No quiero ni entrar en la página de ingresos porque sé que voy a ver un pico y me voy a poner enfermo...
 
Chekatron said:
Vendaval said:
¡JA, JA, JA, JA! ¡235 dólares la Cutlass Steel (210 con la opción Warbond)! ¡Compren, compren, que hay que cerrar el año con 425 millones!

Perdonen por el doble post, pero es que me ha parecido que el precio se merecía un mensaje para él solito.

¡¿235$?! ¿Por una Black sin carga ni vehículos?... de terminar el juego ni hablamos, ¿verdad, CIG?

Compañeros, plantearos muy seriamente "aportar" cualquier cosa al proyecto que no sea una Aurora/Mustang básicas, porque esto ya es echarle cara nivel político español.

No quiero ni entrar en la página de ingresos porque sé que voy a ver un pico y me voy a poner enfermo...

Que gentuza, que poca vergüenza. La culpa es suya pero la responsabilidad nuestra. Mientras se les siga dando este ritmo de dinero, para qué van a cambiar de política comercial, si tiene la aprobación de su público = quedan legitimados.

Por cierto posiblemente la Blue y la Red vayan a subir. Continuando la nueva política de ir igualando los precios de las naves antiguas y de las modernas.
 
Cada vez tengo más claro q está nave es para los PNJs y no tanto para los jugadores... Y lo del precio es un desproposito... No van a vender un mojon
 
AMarauder said:
Cada vez tengo más claro q está nave es para los PNJs y no tanto para los jugadores... Y lo del precio es un desproposito... No van a vender un mojon

Estoy contigo.

La Lancer es mejor que la Black como starter avanzada comodín, y sus variantes más prácticas. Los jugadores médicos se pasarán en seguida a la apolo porque una camilla de nivel 3 es demasiado limitada. Mejor dicho, la han dejado muy limitada, una especie de prenerfeo porque esta nave la sacaron antes de establecer como funcionarían las naves sanitarias, o el acoplamiento con otras naves, immenso error. La blue es demasiado frustrante para el combate, a saber que tal intercepta, solo sirve para transporte de prisioneros, y para eso en cuanto a otra nave se puedan meter como contenedores (digo en mayor cantidad, a día de hoy, ya es más práctica la stalker), la blue se terminó como nave de jugadores. Que por cierto para policía o bounty hunting, su rol, como no lo hagas en el fps, es un cero a la izquierda (en general es un problema de las naves de bounty actuales, muy mal diseñadas y escaladas a la escalada armemintística del ecosistema de naves, en los últimos años). La Steel, en cuanto haya consecuencias a la muerte, va a ser abandonada, en cuanto cada jugador tenga creditos para la anvil.

A la steel le veo una única salida como nave de jugador, es como nave de transporte de pasajeros, de corto alcance.

Para que luego diga algún iluminado, que lo importante es el rol y que el equilibrio garantizará que todas las naves tendrán su nicho. Naranjas de la china. Aún no he conocido un mmo en el que no haya tres o cuatro clases op en un momento determinado del balanceo, que son las que usa todo el mundo, y además con las mismas builds, y el resto vayan de mediocres a basura. Es una de las razones por las que suelo tener más de una opción en plantilla, para adaptarme a las oleadas de balanceo. O en naves, que no haya alguna que sea demasiado útil para otro rol que no es el principal. O lo contrario, una que es inepta para el rol principal, con más razón cuando sacas las naves antes que las mecánicas. Y el que crea que va a suceder otra cosa diferente en SC, no ha estado siguiendo la película.

Yo siempre recomiendo, no comprar nave de combate, hasta antes justo del final de los ccus. Y si te esperas a conseguirlas en el PU, es lo mejor. No os fieis del rol si no está la nave publicada, ni sobre todo si no está la mecánica, ni si quedan espacios huecos de competidoras en rangos superiores o inferiores. A día de hoy, lo único casi seguro son las naves de transporte (el casi va por la kore y la falta de mecánicas portuarias), y la apuesta secundaria menos incierta las mineras.  Del resto, no os compreis por favor naves, que pueden ser una mierda al final. Una cosa es cumplir la letra del rol y otra el espíritu, el sentido, la misión, la visión.

Este de reddit me ha encantado XD

n95ldurib9781.jpg
 
Efectivamente, ayer hubo un pico de ventas, de unos 200k $, así que creo que dentro de lo malo, estoy satisfecho, al menos no se recaudó 1 millón de $ con la salida de esta nave. Que nadie se equivoque,  quiero que SC salga adelante y sea el mejor juego de la historia, pero creo que tiene que entrar ya en su fase final de desarrollo, no por el ansia de jugar, sino porque cada  vez tengo más claro que Star Citizen es "el proyecto" y no "el juego", y yo no he pagado por un macroevento virtual permanente de una comunidad que compra naves virtuales, yo quiero el juego, lo demás me da igual.

¡Basta de naves! Es más, ni siquiera tienen por  qué venderlas todas (¿Cuánto tardaremos en poder comprar con $ los transportes que podemos ver trabajando en Orison?), pueden dejar algo para el juego. El "proyecto" tiene que evolucionar, en muchos aspectos, incluida su forma de financiarse (que le echen imaginación, vendiendo naves así JAMÁS saldrá el juego), y la prioridad tiene que volver a ser "el juego", y no la venta de naves, ni las Citcom, ni la recaudación.

Spectrum está que echa humo, entre el fiasco de Luminalia (que también se las trae... es como si le regalo a un buen amigo una caja con solo una foto mía sonriendo con mi número de cuenta bancaria) y el precio de esta nave, la gente parece estar dándose cuenta de la única prioridad del "proyecto": dinero por dibujos.

Van para casi medio billón de $... ¿qué pasaría si la gente dejara de "aportar" de repente? Es que casi puedo verlo ¿Dirán que ya no se puede terminar el proyecto y SC ha sido un maravilloso viaje que hemos hecho posible pero que por desgracia ha llegado a su fin? ¿¡Con medio billón?! Y creo que también puedo ver la respuesta del juez: "me temo que no cuela, amigo".

Tienen lo que necesitan para acabar el juego, que lo hagan ya y se dejen de márquetin. Esta nave y este precio no tienen razón de ser, salvo por su propia codicia.
 
Lo que ha hecho CIG aquí es lo que en mi empresa llaman "Estudio de Mercado con Fuego Real".

Nosotros tenemos un catálogo que solo en mi sección alcanza las 65.000 referencias y de vez en cuando incorporamos una nueva a la venta que no aporta nada y no cubre ninguna necesidad real, es solo relleno y le duplicamos o triplicamos el precio que debería tener. Luego marketing se de dedica a ver las reacciones que les trasmiten desde atención al cliente y la empresa que nos lleva redes sociales.

Es asombroso la cantidad de información que se obtiene, tanto de la atención que tiene el mercado en tus productos y novedades como en la importancia que tiene el margen comercial / política de precios en un tipo de producto concreto.

Te permite ajustar más cuanto puedes pedir por tus futuros productos y que nivel de interés/demanda puedes esperar durante su introducción para prever stocks.

Supongo que CIG lo hace por ver el efecto del precio sobre las ventas y su imagen y han decidido probar con una nave intrascendente que aún así ha levantado polvareda. Es obvio que opinan que debería valer 135$ y le han metido 100 más a ver que pasaba.
 
Sensato said:
Es obvio que opinan que debería valer 135$ y le han metido 100 más a ver que pasaba.

Tienes parte de razón, pero mira la diferencia de la Kraken con la Idris, esto ya lleva tiempo, no es el primero sondeo, y nunca rectifican a la baja a posteriori. En general el precio lo pone más el año que se puso a la venta la nave, que las características o el lore, por lo que no creo que ellos consideren que debería valer 135$, sencillamente no importa. Realmente ni 50€ sería un justiprecio, nosotros porque estamos atrapados en la vorágine pero desde fuera esto es tran insano como los micropagos del fortnite. Ellos simplemente lo ponen al precio más alto que creen que la gente va a pagarles por el producto, nada más, con el tiempo ha subido (ruptura de barreras psicológicas) y hay clara intención de ir igualando precios de añadas de una manera u otra, pero al alza . Mira la Kraken, como nave es peor en lore y características que la Idris, pero en dinero real es bastante más cara. Pero como aún así se vende....saben que por un carrier o una dropship la gente tiene la cartera más floja, las características de la nave en si son secundarias. Es como la venta de SUVs, cuestan de hacer casi lo mismo que una berlina con la misma plataforma, pero como la gente está dispuesta a pagar más, los fabricantes los venden por varios miles de euros más, con mayor margen. Y en el caso de las naves de CIG que son un bien digital ni siquiera hay que considerar el franco fábrica, no hay justiprecio calculable, es la voluntad.
 
Atrás
Top