Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Discusión sobre el foro de organizaciones

Aunque el sistema de CIG abarca un amplio abanico monocromático de negros, grises y blancos. Al margen de que hagas lo que hagas tendrá repercusión o no en la UEE, el sistema aquí planteado no busca otra cosa que informar acerca de los roles y las actividades que se van a llevar a cabo en cada organización.

Puede que te lo montes de una forma que nunca te pillen cometiendo un delito, o que limpies luego tu imagen si puedes, rescatando a refugiados de una catástrofe natural. El fin de este esquema no creo que sea catalogarte por reputaciones.

La cosa es sencilla: vas a ser un villano que mata a inocentes, roba a la gente honrada y trapichea con drogas, esclavos y armas? Te voy a llamar ilegal porque es la palabra que mejor describe tus actos y villano queda un poco corto.

Un paladín que va a cazar a los anteriores y va a ayudar en la guerra con los Vanduul?  Un transportista que se gana la vida haciendo viajes sin hacer daño a nadie? Como llamarte buena gente es raro, te llamo legal, que se entiende más.

Que quieres hacer de todo, si es que se puede, gracias a que te lo montas tu mismo de X manera para poder hacerlo? Omni rol, neutro, polivalente, indefinido, indeterminado... mil sinónimos. Lo importante es dejar claro que le das a todo.

En SC, aunque el universo esté hecho de un gradiente monocromo, el pirata paria y sociópata será negro tizón y el héroe en cruzada incondicional contra el crimen y la injusticia será blanco químico. Y el segundo no querrá ni oír hablar de hacer lo que hace el primero.
Habrá en medio un grupo gris que le dará a todo y que llevará a su modo la balanza de la reputación de su organización, a nivel de npc y a nivel de la comunidad de jugadores (algo en lo que CIG no puede entrar a programar).

Lo importante es tener un sistema que clasifique claramente estos tres caminos que a priori están ya muy marcados. Que el nuevo sepa que si quiere ser el caballero héroe protagonista y además quiere rolear, tiene que buscar los tonos que van en el sentido del blanco químico.

Que si un pirata de alma y corazón negros, que no quiere ni oír hablar de hacer nada que no sea el mal a cambio de dinero y se sienta atraído por el camino negro tizón.

Y si quiere intentar hacerlo todo de forma más o menos dinámica, o busca formar parte de un grupo autosuficiente y por extensión muy grande, se irá al gris.

Estos conceptos no son reflejados en los arquetipos de CIG. Están llenos de matices. Cazarrecompensas? A costa de que victimas, villanos o civiles? Corporación? De narcóticos o financiera? Eres un Warren Buffett o un Pablo Escobar?
Organización? Una organización criminal o una Organización No Gubernamental por el rescate de refugiados del borde exterior?
Sindicato? Sindicato del crimen o sindicato de la avicultura del pollo de corral banu?
 
Los arquetipos de CIG están llenos de matices de igual modo que la clasificación en legal, ilegal y multi-rol.

¿Dentro de legal cuantos matices caben?.

La clave es que lo queréis centrar solo en eso, pero a mi no me interesa, y seguro que a muchos otros tampoco, me interesa mas cuales son PMC o sindicatos el tema de ser legal o ilegal ya veré, por que como todos sabemos, de eso poco se sabe.

Las corporaciones y organizaciones "quiero hacer de todo" con mas de 100 personas no me atraen y menos todavía sabiendo como va a funcionar la economía,  simplemente cazando o protegiendo conseguiré créditos para mis tres o cuatro cazas y alguna nave media como la reta o la Constellation.

Me da igual que existan clanes de 2000 tíos, si quiero no me voy a cruzar casi nunca con ellos, que somos solo el 10%!!!

Paso de la minería y el comercio, paso de ser la niñera de nadie por que pertenezcan a mi clan, si un comerciante quiere que le proteja que me pague.

Paso de poseer territorios, controlar nodos, ser del super-mega clan.

Me interesa el combate, proteger/escoltar a alguien o los ataques por sorpresa, las emboscadas, destruir convoys, Idris, Javelin, Polaris carterpillar o cualquier otra nave capital Vanduul Xian Banu etc, me da igual que sea un muñón, me da igual las veces que me revienten, el día que destruya un Javelin con mis compañeros sera orgásmico.

También me interesa el rescate y la exploración.

Pero al menos yo hasta que no tengamos el juego o la beta y no sepa lo que se puede hacer y que no,  no se si me interesa un sindicato del crimen, un clan corsario, o una PMC de mercenarios que lucha por la UEE o por quien le pague un buen sueldo.

¿UEE, Rebeldes, proscritos? ya veré.

Siempre he tirado mas para la UEE, pero en el fondo también me atrae ser el rebelde o el inconformista, luchar por una causa perdida, ser una especie de sombra cazadora.

Pero con esta clasificación de CE al final tendremos 100 clanes en multi-rol, 100 clanes en legales y 100 clanes ilegales pero... ¿de esos 100 clanes cuantos son PMCs o sindicatos? que es lo que yo busco.

Resumiendo, al final me va a ser mas cómodo buscar clanes en la web de RSI.
 
Si no te entiendo mal Gladiux, tu lo que verías oportuno es que se pudiera afinar todavía más en los roles, cierto?

No sería mala idea que dentro de legal e ilegal, se crearan subforos como: PMC, transportistas, asesinos, piratas, contrabandistas, sindicato del crimen (general ilegal) y corporación multirol  (general legal).

Así la clasificación podría afinarse mucho más.

En el caso de las omni rol no haría falta porque ya se deja claro que se dedican a legal e y legal y el multirol está implícito.
 
Geodesics said:
Si no te entiendo mal Gladiux, tu lo que verías oportuno es que se pudiera afinar todavía más en los roles, cierto?

No sería mala idea que dentro de legal e ilegal, se crearan subforos como: PMC, transportistas, asesinos, piratas, contrabandistas, sindicato del crimen (general ilegal) y corporación multirol  (general legal).

Así la clasificación podría afinarse mucho más.

En el caso de las omni rol no haría falta porque ya se deja claro que se dedican a legal e y legal y el multirol está implícito.

Puede que sea lo mejor.

Pero en mi opinión personal valen mas los arquetipos que la supuesta moralidad en un juego donde se ha dicho mil veces que sera una escala de grises, no de blancos vs negros.

Ahora mismo el 90% de la gente no sabe a lo que se va a dedicar, ni lo que le va a gusta o no, por eso las opciones mas populares son las que te prometen poder hacer de todo, pero cuando llegue el momento habrá un reajuste.
Los jugadores no solo buscaran compañeros afines en cuanto a esa supuesta "moralidad" también los buscaran en arquetipos.
Es mas, preferirán el arquetipo, sean los de CIG u otros, los cambie CIG o no, a la supuesta y cambiante "moralidad", alineamiento o como lo queramos llamar.
 
Atrás
Top