Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Comprando un PC para Star Citizen

Logan said:
Hola
Tenía pensado comprar un portatil y a raiz de los consejos que se están dando veo que una de las cosas mas importantes que pide ahora mismo SC es un SSD. Le he hechado un ojo a uno que viene con ssd de 256gb. Mi pregunta es cuanto ocupa actualmente windows10 y SC, y si hay alguna estimación de lo que va a ocupar en el futuro (o cuanto creéis que ocupará). En principio el portatil es básicamente solo para jugar, asi que en el ssd solo iría el sistema operativo, tambien cualquier otra cosa relacionada con juegos que les venga bien y acaso el juego de turno al que le este dando en ese momento.
¿Creéis que con este ssd sería suficiente?

Saludos.

Como quieres un portátil para jugar a SC asumo que no va a ser precisamente barato, ¿cierto? Pues vas a ser el primero al que yo le de este consejo: ¡NO lo hagas! Por supuesto dudo mucho que sea la primera persona que te dice esto, pero te lo digo por experiencia bastante reciente: Portátiles de juegos=Dinero perdido.

Y no lo digo porque por el mismo precio tengas un ordenador dos o tres veces más potente de sobremesa, lo digo porque en 3 años nada te garantiza que ese ordenador vaya a seguir funcionando, que es justo lo que me ha pasado a mi, ya que el mio, que me costó una pasta, a los 3 años y medio ha dicho "hasta aquí hemos llegado" y se le ha estropeado la placa base, la gráfica y no se si algo más. ¿Crees que en 3 años te vas a poder permitir sustituirlo? Pues adelante, de lo contrario vale la pena que no lo compres o te gastes la pasta en un seguro solo para el (que algunas marcas los ofrecen), porque si no vas a jugar una macabra lotería en la que si tienes suerte ganas un ordenador que se va a ir quedando obsoleto irremediablemente o de lo contrario perderás un montón de dinero.

Mi consejo es que te gastes 3/4 partes de tu presupuesto en un sobremesa (si no tienes uno ya) y te compres un portátil con lo que te sobra para trabajar o estudiar. Si lo que pasa es que estás viviendo en 2 sitios actualmente, vale la pena que compres 2 ordenadores idénticos, te seguirá saliendo más barato y obtendrás mejores resultados, además si algún día te instalas en un sitio permanente puedes hacer un poco de Dr Frankenstein y combinar piezas compatibles como las 2 gráficas o la memoria XD

Si a pesar de estos malos augurios quieres seguir adelante con tu plan, yo recomendaría un disco duro SSD de 500gb, el de 250 te podría valer pero solo para el SO y el SC actualmente, y no creo que fueras mal de espacio pero estarías muy limitado al instalar otro juego o incluso para probar el PTU que tienes que volver a descargar todo el juego entero.

Y ahora voy a seguir buscando un sobremesa para mi... XP
 
Estoy de acuerdo con lo que dice Chekatron, es muy mala idea un portatil para juegos, pero aun peor para Star Citizen, seria una decision de la que te acabarias arrepintiendo.

Respecto al SSD, creo que un SSD de 256 Gb es suficiente para meter Star Citizen incluso a largo plazo, no hace falta uno de 500 Gb PERO siempre y cuando tengas un HDD masivo de respaldo donde almacenes e instales el resto de aplicaciones. (En mi caso tengo un SSD de 256 Gigas donde solamente meto el sistema operativo y el Star Citizen y algunas cosillas ligeras, todo lo demás va a un HDD de 2 Teras. Si en un futuro Star Citizen ocupa 200 Gigas.. pues tendré un problema con mi SSD de 256 Gb, pero es un escenario poco probable.

Resumiendo, desde mi humilde opinion portatil no, sobremesa si, y como mejor opcion SSD de 256 Gb y HDD masivo.
 
Chekatron, tenia pensado comprar el sobremesa en cuanto saliera SQ42 pero visto como va la cosa he cambiado de planes y he decidido hacerlo cuando salga la gold de SC. Mientras tanto quiero tener algo, y aunque no sea tan top como lo que gastaría en un pc,  lo puedo llevar en vacaciones y findes, y no me encuentre dentro de 2-3 años con 2 sobremesas.

Para lo del tema de la duración de los portátiles creo que el modelo que he pensado tiene buena pinta, es de la serie GT de MSI. Son unos ladrillos muy anchos por lo que no andan tan mal de ventilación y en las reviews que he visto parece que las temperaturas son bastante contenidas.

Ñampazampa, viene tambien con un HD de 1 tera, para mi muy sobrado porque soy de jugar solo singleplayers, acabarmelos y ya no volver a tocarlos nunca. En cuanto al Sq42 supongo que no ocupara tanto, aunque los dos en el mismo SSD de 256 ya no lo veo.
 
Bueno Logan, no quiero insistirte demasiado pero el mío era un Alienware de más de 1500€, no era una marca baratera precisamente, y fue empezar el tercer año de vida y lo primero la batería, y hace unos meses se apagó de repente y ya no se encendía, por lo visto un corte en la placa base, 500€ en intentar salvarlo y en la propia tienda donde lo repararon la gráfica dejó de funcionar correctamente. Aún lo tienen allí a ver si lo solucionan. No le ha caído nada, ni se ha llevado ningún golpe ni nada de eso, pero eso si, le he dado tute a saco durante estos 3 años y medio como haría con un sobremesa (que mi pasta me costó para ello).

Pero si quieres comprar un sobremesa dentro de unos años vale, úsalo como puente hasta la salida de SC que puede que sea en 3 o incluso en 5 años, pero entonces no vale la pena que te gastes demasiado dinero en el portátil, por lo que con el disco de 250 gb vas a ir sobrado por ahora.

A ver, probablemente los planetas y las estrellas de toda la galaxia se alinearon solo para putearme a mi, no sería la primera vez, así que a lo mejor este ordenador te dura 10 años, pero de todos modos ten en cuenta que legalmente, tanto si es un ordenador de 200 como uno de 2000€, solo te garantizan que funcione durante los 2 primero años (que es lo que dura una garantía), en un sobremesa si se te estropea la placa base te gastas 200€ en cambiarla y si, es una pasta pero puedes salvar el resto del equipo si es compatible con la nueva, pero en estos ordenadores te vas a gastar un pastón solo en la persona que sepa abrirlos, y luego en reparar o sustituir el componente dañado y todo para salvar un ordenador que ya estará obsoleto.

Por tanto, mi nuevo consejo, pilla lo más barato que encuentres de momento y que aunque sea en low puedas disfrutar de SC durante la Alpha, asegúrate también de que tenga 16 gb de ram que por lo visto son muy útiles en la 3.0 y a disfrutar de los bugs XD
 
Noticias interesantes:
https://www.profesionalreview.com/2018/06/01/intel-optane-dimm-llega-para-unificar-la-ram-y-el-almacenamiento/
 
Chicos estoy pensando en comprar un nuevo monitor, a ver si me podeis aconsejar. Actualmente tengo uno 1080p, 22 pulgadas, formato 16:9, panel IPS y 60 Hz usando una GTX 970, va perfecto pero me gustaria que fuera más fluido y disfrutar de SC en 21:9 con los colores vivos que te da un buen panel IPS.

Lo que busco es muy especifico, un monitor de formato 21:9 (ultrawide) de panel IPS (importante) y de más de 100 Hz, con un tamaño similar al anterior y una densidad de pixeles razonable (minimo 95 ppp)
Las tecnologias Freesync y Gsync no me importan, si encarecen el precio mejor que no lo tenga aunque suelen ir en el "pack". Lo importante es que no se supere los 350 - 400€.. aunque tenga que esperar alguna oferta.

¿Como veis el cambio? Lo llevo meditando unos meses y me gustaria conocer vuestra opinión (sé que necesitaria una gráfica mas potente). Aun no he encontrado ningun monitor que se ajuste a lo que busco pero sigo buscando.







 
jeje, al fin una pregunta interesante XD,

vayamos por partes: si quieres un buen monitor 21:) tienes que dejarte una pasta (minimo 1000) te digo por que

BANDING, stuttering, tearing, .. son fallos que se presentan mas a menudo en los monitores,

yo te voi comentar MI experiencia personal, yo compre en diciembre un omen x35, 

https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=X3W57AA&opt=ABB&sel=MTO&gclid=EAIaIQobChMI0NfkoqCn3QIVlfdRCh0KwgzkEAAYASAAEgKjRPD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CM284aSgp90CFW-kUQod_isL4g

como puedes ver es un panel VA, de 900 euros y con gsync , y aun asi se veia MAL el juego, sabes por que? por que aunque resolvi los problemas del  stuttering, tearing con el Gsync (desactivados molestan un poco estos efectos...) el banding no lo daba eliminado, y es por que tener un panel de 8bits ofrece poca transicion de colores en un juego como SC, donde tiene contrastes muy altos ( atmosferas de planetas contra negros profundos, ect) y te crea este efecto

https://i.ytimg.com/vi/rWAp7E6OLok/maxresdefault.jpg   

no es broma , se ve asi en un panel de 8 bits en un monitor de 3440x1440 WQHD de 35" en muchas ocasiones

luego tambien estan la diferencia entre tipo de panel, VA y IPS,  el VA te da mas contraste y negros mas profundos, y el IPS mas calidad de color y de imagen, pero  menos contraste y suelen tener fugas de luz por las esquinas por que iluminan todo el panel por detras de forma uniforme

la solucion "aceptable" seria un 8bit+FRC  (que solo es un apaño de escalado... por ejemplo lo llevan los monitores pg348q y nos vamos ya a mas de 1000 eu)  pero la solucion ideal son los paneles de 10 bits que traen HDR10, ya que el estandar de HDR10 obliga a la fabricacion de paneles de 10 bits para poder ofrecer esos rangos de 1000nits de brillo, y añade mas colores a la paleta,

te dejo un link muy interesante y muy resumido
https://www.tvhifipro.com/blog/diferencias-entre-panel-8-bits-y-panel-10-bits/

resumiendo, si quieres que se vea BIEN un 21:9 debe tener un tamaño de  minimo 30", sino...poco panoramico estas obteniendo xd, y si quieres ver la imagen sin bandas con esa resolucion y con ese tamaño de monitor esperate a los de 10 bits


yo personalmente devolvi el omen x 35 por que era un castigo ver asi las cosas, y e decidio esperarme a que salga el juego para comprar monitor ya que me gustaria un 5k 120hz g_sync Hdr10+ de 37" y hecho con tecnologia microled y como nos quedan 2,5 -3 años para que lo lanzen puedo esperar xd
 
Gracias por responder Holmista, no tenia ni idea de que habia monitores de 8 y 10 bits.

El problema de que fuese de 30" es el espacio fisico de mi escritorio, ahora mismo estoy a 45 cm de la pantalla.

Entonces me recomiendas esperar? En verdad no tengo prisa, aunque me comprase un monitor decente necesitaria cambiar la gráfica para aprovecharlo, y la 970 que tengo aun da la talla en 1080p, todo en ultra a 60 fps, no puedo pedir mas.

Y otra pregunta, no sigo el mercado de monitores, ¿tu crees que los precios y la calidad de los monitores están evolucionando favorablemente estos ultimos años? no sé si a ese mercado le pasa como a los moviles o procesadores, que cada año están mas y mas baratos y son mejores, o si sin embargo son como las memorias RAM, cuyos precios están congelados desde hace unos años y la relacion coste/beneficio no progresa a lo largo del tiempo
 
Un monitor como el que tienes no tienr sentido en 21:9, por que verias las mismas "pulgadas pero en vez de 16:9 seria 21:9 y seria un monitor menos alto y mas ancho manteniendo la diagonal de 22".

Por desgracia los panoramicos se disfrutan de 30" para arriba sino no te da esa inmersion que buscas en un panoramico.

Sobre si mejoratan, obviamente con  tiempo tendras mejor tecnologia por menos precio.

Y asegurate de que la grafica puede dibujar lo que el monitor pinta. Sino estas desperdiciando grafica o panel si vas muy sobrado  de grafica y el monitor es muy modesto
 
Los monitores es un componente donde los avances van muyyyyy lentos.

Precisamente el año que viene ya empiezan a salir cositas.

Lo ideal sería un 27" 2560 x 1440 IPS, y como tu 970 no lo muever pero ni de coña, te haría falta mínimo una 1070, yo de tí mantendría posiciones hasta que el cambio de monitor, puedas hacerlo con cambio de gráfica.

Saludos
 
Pues si, va a ser lo mas sensato.  Ademas esta nueva generación de gráficas no me convence nada, los precios son un abuso y la mejora no es muy significativa, no se gana en potencia/€ invertido como deberia ser tras un salto generacional.

Ya cuando me compre nueva gráfica me compraré tambien el nuevo monitor, aunque eso son casi 1000€ de golpe.. tendré que ir cebando al cerdito hucha

Gracias por los consejos !
 
Atrás
Top