Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

CitizenCon 2952 | Fechas y qué esperar este año?

Jose97

Nuevo ciudadano
Ciudadano

Buenas ciudadanos!​

Debido a que apenas quedan un escaso mes apróx. para el 10th aniversario de Star Citizen y evento anual CitizenCon 2952, quería compartir por aquí varias ideas y expectatvas de cara a este año que se supone, con el parche 3.18 y posterior 3.19, va a ser uno de los hitos en el proyecto con nuevas mecánicas y Core Tech.

-Lo primero, en cuanto a la fecha este año creo que aún no hay nada oficial, lo esperable es que sea el sábado 8 de Octubre, este año en Los Angeles. Pero según varios portales de eventos y ferias, lo ponen el 24 de septiembre?? https://www.nferias.com/citizencon/ Yo creo que 2 semanas antes no creo que vaya a ser, lo pondran el día de siempre...

-Solo se sabe según la carta de CR y el post oficial, que será un evento pregrabado Online (con la cosa de restricciones-covid y ahorrar recursos para dedicarlos a SQ42, Server Meshing, Gen12/Vulkan, traslado a nuevas oficinas en Manchester, PU, etc.) sin Demo o demostración principal, sólo con charlas y paneles de los Devs con cosas en las que están trabajando y de cara al año que viene ¿4.0?. Obviamente con su venta de naves que no falte, que hay hacer caja xD

-Personalmente que sea Online y parcialmente pregrabado me parece bien si como dicen es para tener a los equipos centrados en lo importante que todos sabemos qué es. Pero es verdad que si ya lo van a mantener así pierde un poco la participación y la gracia del contacto en persona con la comunidad , los Devs y el propio CR. Además de los fails del directo que yo no existirán jaja. Espero que ya el año que viene lo retomen presencial con una mini feria como se solía hacer, personalmente me encantaba el hype de esos días viendo la gente del escenario.

¿Qué esperar que muestren este año?​

Pues sinceramente nose bien que esperar que no sepamos ya por el Roadmap y filtraciones... está claro (si todo va como ellos dicen) que tebdremos el parche 3.18 con todo lo que trae de gameplay, naves anunciadas y alguna chorprecha para hypearnos, al fin el Salvage y lo más importantes la primera interacción de la Persistencia y posterior Server Meshing estático.

road-to-pes.jpg

Aquí dejo un puñado de predicciones/especulaciones que están en la lista de ``podrían enseñarnos´´, aunque AVISO voy a ser muy optimista:

- Todo lo anunciado en el nuevo parche 3.18: nuevas localizaciones, cuevas, misiones planetarias, más ríos, la refactorización del sistema de carga para carga comprada y robada/encontrada, nuevas misiones y actividades en la prisión, la toma de la estación de Post-Kareah por la UEE, las nuevas misiones en las plataformas de Orison, nuevas misiones de interdicción o la creación de los volumenes de probabilidad para que te aparezcan misiones o escenarios en el espacio dependiendo donde estes. Salvage con la Vulture, las torretas de la Reclaimer y la multi-tool. Igual también añaden otra herramienta más potente. Por último demostración del Sistema de Persistencia.

-HEX/Quantum (probablemente una gran charla del querido Tony Zuroveck (que nadie entendera nada y luego diremos woooowhh xD) sobre este sistema nuevamente y cómo progresó desde la última Citizencon hasta ahora).
-Nuevos MFD basado en el nuevo Building Block, que son más claros y permiten una mayor cantidad de personalización (como enseñaron hace nada en ISC)
-Puntos de salto (como el año pasado con los nuevos avances)
-Server Meshing (probablemente una de las partes principales, pero probablemente también una charla técnica al respecto, cómo lo hicieron y cómo progresarán más adelante)
-El soporte vital y la mecánica. También podría haber una charla técnica al respecto (especialmente cuando entra en juego la toxicidad, con peligros de incendio que consumen oxígeno y gases tóxicos) como enseñaron con el nuevo sistema de incendios y extinción con extintor y gases en varios ISC hace tiempo.
-Hangares persistentes?
-Pyro (para sorpresa de nadie)
-Nueva experiencia con el nuevo viaje Quantum que llevan trabajando bastante tiempo para cambiarlo por el actual.
-Construcción de bases/modulos o las nuevas construcciones modulares (combinación con Consolidated Outland Pioneer??)
-Despresurización de la habitación y daños a causa de esta, en naves o estaciones.
-Gestión de recursos (tal vez, en combinación con el juego de ingeniería, una nueva forma de obtener energía, CPU, combustible, escudos, refrigerante, etc.) esto va en conjunto con el nuevo diseño de la CPU de la nave. Que enseñaron hace tiempo en un ISC.
-Hackeo con los nuevos avances o gamplay de ello en una base?

-Dudo que haya un demo este año con lo que ha dicho CR, pero puede ser que muestren gameplay en Pyro con el mejorado Quamtum travel con algunas de estas nuevas mecánicas, como hackeo, infiltración, IA mejorada, armas nuevas?, las nuevas bases planetarias, subterraneas, etc...
-Gameplay multicrew con uso de ingenieria/recursos?
-Molaría si enseñasen algo del nuevo StarMap para sustituir al viejo.
-Nueva UI con el building block, para el mobiglass?
-Dado que la Banu Merchantman es básicamente la nueva Carrack en HYPE, CIG también encontrará la manera de meterla en la CitizenCon. No olvidar tampoco la Drake Corsair!
-Alguna nueva nave y vehiculo listos para usar para hacer ventas y listoo!
-P.D: Al SQ42 ni se le ve ni se le espera... por desgracia aún jaja.

Solo unas pequeñas predicciones divertidas que tengo para esta Citizencon 2952, si teneis algo más, ¡me encantaría escuchar / especular sobre ello! Abro debate...

Dejad que el hype fluya :LOL:

Saludos! o7
 
Last edited:
¡Hay un tal Typhi en el Spectrum que tiene unas predicciones sorprendentemente parecidas a las tuyas!

https://robertsspaceindustries.com/...encon-2952-prediction-lots-of-potential-for-a

Sobre lo que mencionas de que vaya a celebrarse en Los Angeles, no sé si te estarás refiriendo a que se celebrará en las oficinas que tenga CIG en Los Angeles, pero la CitizenCon de este año creo recordar que iba a ser un evento totalmente virtual, como la del año anterior:

It being our 10th anniversary as a company and a community, we are going to be celebrating virtually with a virtual CitizenCon, like we did last year.
 
¡Hay un tal Typhi en el Spectrum que tiene unas predicciones sorprendentemente parecidas a las tuyas!

https://robertsspaceindustries.com/...encon-2952-prediction-lots-of-potential-for-a

Sobre lo que mencionas de que vaya a celebrarse en Los Angeles, no sé si te estarás refiriendo a que se celebrará en las oficinas que tenga CIG en Los Angeles, pero la CitizenCon de este año creo recordar que iba a ser un evento totalmente virtual, como la del año anterior:
Si cogi algunas ideas que coincidian conmigo y otras del hilo de ese post que me pareció interesante compartir, las adapte a mi manera. Pero vamos nada que no puedas deducir :)

Y al principio del post digo que precisamente es online y pregrabado como el año pasado vaya. Pero el hosteo será alli en LA en West Hall AB, Petree Hall CD, Petree Plaza parece ser.

Saludos
 
[...]
-Dado que el Banu Merchantman es básicamente la nueva Carrack en HYPE, CIG también encontrará la manera de meterla en la CitizenCon.
[...]

¡Entonces tal vez vuelva a subir de precio! ¡BWA-HA-HA-HA-HA!
 
¡Entonces tal vez vuelva a subir de precio! ¡BWA-HA-HA-HA-HA!
Ni lo dudes jajaja y saldrán todavía más caras con la inflacción que tenemos encima respecto a años anteriores. Y oye si tenéis pronósticos alimentad el tren del hype xD
 
Gracias por el post, No olvidéis el peluche del año... ya tenemos el pinguino y la ballena.

Además seguramente coincida con la llegada a los 500 millones a poco que vendan algo interesante o algo extremadamente caro en cantidad limitada y exclusiva, que si que después lo volverán a vender en versión San Valentín o en versión verde irlandés o en algún pack de concierge con otras naves, así que tan exclusiva no resultará al final
 
Gracias por el post, No olvidéis el peluche del año... ya tenemos el pinguino y la ballena.

Además seguramente coincida con la llegada a los 500 millones a poco que vendan algo interesante o algo extremadamente caro en cantidad limitada y exclusiva, que si que después lo volverán a vender en versión San Valentín o en versión verde irlandés o en algún pack de concierge con otras naves, así que tan exclusiva no resultará al final
Ojala que por alcanzar esos ansiados 500 millones nos den un buen regalo-gift en forma de flamante armadura o armas, incluido el peluche claro xD. Pero si espero que con la cosa del 10th aniversario y los 500$ millones se luzcan un poco este año!
Gracias a ti
Saludos
 
Viendo como va esto últimamente, espero que en vez de algún diploma o placa conmemorativa, regalen algún Undersuit y Casco, que si que tenemos ya varios, pero aún nos van a hacer falta muchos más, aunque la opción pistola no la descartaría, suele ser un regalo bastante bien aceptado y si ya quisieran bordarlo, pues una cantimplora con enganche para el cinturon sería algo supremo, en mi opinión .

También me conformaría si colocarán alguna fuente de agua potable, donde poder beber... quizás no en las estaciones espaciales o asentamientos, pero en las ciudades de los planetas habitables o con bioesfera seria todo un detallazo...
 
Last edited:
¿Que nave nueva creen que van a anunciar? ¿Para que rol?

Lo de "a new twist to this year’s voting on a new ship to come" parece indicar que nos ofrecerán varias posibilidades para que las votemos, y sería lógico que fueran naves que resultaran de utilidad en el sistema Pyro. Como la Expanse de MISC se desveló hace relativamente poco, y parece que no tardaremos en tener implementada la Corsair de Drake, yo apostaría por una nave banu, una de RSI y una de Anvil o de Aegis como opciones por votar, probablemente cada una para un rol distinto. Podríamos investigar qué opciones hubo en votaciones anteriores y cuales de las opciones que no salieron votadas podrían volverse a ofrecer.
 
Last edited:
Todos los años hacen esas votaciones, la del año pasado...

concepts4-1024x481.jpg
Ya luego, que nos vendan una nave nueva flight ready o conceptual ese mismo día del evento, es habitual pero no tan seguro que ocurra.

Según el informe mensual de agosto (aún tiene que salir el de septiembre), había una nave casi terminada y un vehículo terrestre también casi al 100%, así que alguno de esos seguramente salga en la citizencon para vender. Ahora que viene el salvage, tiene sentido una especie de ROC para salvage.
 
Me imagino que el vehículo terrestre debe ser el Rover de Origin o si es uno nuevo, podria ser un vehiculo reparador/repostador para los tanques y APC's. Tal vez una especie de grua movil para rescatar vehiculos dañados.
 
Como curiosidad, el día 8 de octubre añadirán a nuestras cuentas varios "Digital Goodies" para celebrar la Citizen Con: un peluche, un mono protector y un lanzagranadas.

source.jpg
 
Ya que es el día de la vara en breve, podían regalar una Vara de verdad. Iba a estar divertido ir a los bunkers en plan to'loco con élla. O persiguiendo jeiters jjjjjj
 
Atrás
Top