Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

CIG cambia su esquema de publicación de "lore"

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En la página de CIG, en lugar del artículo de trasfondo semanal que suelen colgar cada semana, han publicado un artículo explicando que la forma en que van a publicar artículos sobre el trasfondo del juego va a cambiar a partir de ahora.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16350-2018-Lore-Release-Schedule

Nos cuentan que, ahora que han publicado por fin la versión 3.0 de "Star Citizen Alpha", los "escritores" de CIG van a estar mucho más centrados en escribir contenido para "Squadron 42" y "Star Citizen" (diálogos de PNJs, texto de misiones, descripción de objetos, y todo tipo de contenido narrativo para dar vida al universo del juego). Por lo tanto, la manera en que van a publicar artículos de trasfondo (los "Spectrum Dispatch" que ofrecían semanalmente) va a ser diferente para el 2018. En vez de publicar un nuevo "Spectrum Dispatch" el martes de cada semana, ahora cada martes publicarán un artículo sobre trasfondo del juego que variará según en qué semana del mes nos encontremos, y algunos de estos artículos consistirán contenido antiguo procedentes de números ya publicados de la revista "Jump Point".

Una manera de resumir este cambio podría ser decir que los martes dejan de ser el día del "Spectrum Dispatch" y pasan a ser el "Lore Day" ("Día del trasfondo"), y en algunos de esos "Lore Day" se publicarán nuevos artículos de la serie "Spectrum Dispatch".

El primer martes de cada mes publicarán un artículo de la serie "Loremaker's Guide to the Galaxy", que hasta ahora eran artículos independientes del "Spectrum Dispatch" (creo que el "Spectrum Dispatch" se colgaba el martes y el "Loremaker's Guide" se publicaba el miércoles). En cada artículo de la "Loremaker's Guide", uno de los miembros del equipo narrativo de CIG nos ofrece una descripción exhaustiva de unos de los sistemas solares que existen en el universo de "Star Citizen". Normalmente estos artículos no suelen ofrecerse traducidos en la página de "Ciudadano Estelar" porque consisten en un vídeo en vez de un artículo de texto.

El segundo martes de cada mes publicarán contenido procedente de la revista "Jump Point" que hasta ahora sólo había estado al alcance de los suscriptores. Este contenido consistirá en uno de los artículos de la serie "Galactic Guide" ("Guía Galáctica": en esencia una versión en texto escrito de lo que cuentan en los "Loremaker´s Guide") o "Portfolio" ("Perfil de empresa", donde dan información sobre compañías de "Star Citizen", como las que se dedican a fabricar naves o armamento). Este contenido ya será conocido por quienes tengan acceso a la revista "Jump Point", y no es la primera vez que en la página de CIG han colgado este tipo de artículos, pero ahora lo harán de manera mucho más regular.

El tercer martes de cada mes ofrecerán contenido original o un "Lore Builder". El contenido original supongo que será como los "Spectrum Dispatch" de siempre, y los "Lore Builder" son artículos que dirigen a la comunidad para que les ayuden a dar forma a un tema muy concreto, como por ejemplo las reglas de juego del sataball (un deporte ficticio que existe en el universo de "Star Citizen").

El cuarto martes de cada mes ofrecerán un capítulo de alguna historia de ficción de las que han ido publicando en las revistas "Jump Point".

El quinto martes de cada mes (en 2018, los meses de enero, mayo, julio y octubre tienen cinco martes) ofrecerán otra dosis de material original, lo que supongo que vendrá a ser otro artículo del tipo de los ofrecidos como "Spectrum Dispatch".

- - - - - - - - - -

En principio, este cambio de formato me quita bastante trabajo en mi sección del "Vendaval de noticias", porque paso de tener cuatro "Spectrum Dispatch" por traducir cada mes, a tener uno, junto con dos artículos de la revista "Jump Point" que, al menos los que cuelguen en los primeros meses, habrá muchas posibilidades de que ya estén traducidos en la Wiki Lore de Saidar (https://foro.ciudadanoestelar.com/index.php?topic=709.0). Ya el hecho de que esta semana, en vez de publicar un "Spectrum Dispatch" hayan colgado este artículo explicando el cambio en el formato de publicación de los artículos de trasfondo me va de fábula para finiquitar la traducción de los "Spectrum Dispatch" que me quedan pendientes del mes de diciembre y poner al día mi "Vendaval de noticias" con el ritmo de publicación de CIG (básicamente, si esta semana traduzco uno de los artículos de diciembre y la semana que viene cuelgo los otros dos que faltan, ya estamos puestos al día con el ritmo de publicación de CIG).
 
Seep, bastante te lo llevas currando ya. Me postro ante el impresionante trabajazo que te llevas pegando, es muy dificil estar en la brecha como tu lo has hecho durante tanto tiempo.

De los Jump Points esta todo menos 3 articulos : Milicia de Bremen / Flashfire / Comunidad de SM.

Todo el resto de articulos publicados están traducidos y en la wiki (incluidos los de la Jump Point de este mes).

Conforme van saliendo los voy traduciendo, dependiendo del curro que tenga en ese momento, mas tarde o mas temprano, pero siempre los traduzco, asi que esa parte esta cubierta.
 
La verdad es que moláis un puñao, leer en ingles aunque pueda y sobre todo siendo trasfondo es un coñazo.

Mil gracias :)
 
Atrás
Top