Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Carta Chris Roberts - Navidad 2020

La actualización específica del Squadron 42, el Briefing Room no ha muerto; sólo se interrumpirá hasta que estemos más cerca de su lanzamiento y volverá como parte de un plan general para crear emoción mientras mostramos todas las increíbles características y detalles que los jugadores experimentarán en Squadron 42. Esto no significa que dejaremos de comunicar nuestro progreso en Squadron 42. Continuaremos con nuestros informes mensuales para Squadron 42, y también compartiremos nuestro actual progreso de desarrollo en nuestro Nuevo Roadmap.

"The Briefing Room" es el programa trimestral que iba a darnos información sobre "Squadron 42", y del que colgaron un primer episodio el pasado mes de octubre. Intuyo que el contenido que mostraron fue mal recibido (a mí me pareció que la información que daba no tenía nada que ver con lo que se esperaba recibir) y por eso lo quitan metiendo la excusa recurrente de que mostrar cosas sobre la jugabilidad de "SQ42" destriparía la historia, cuando me parece una argumentación absurda, porque por esa lógica, no deberíamos poder utilizar en el "Star Citizen Alpha" ninguna nave que vaya a aparecer en "SQ42", porque entonces perdemos la sorpresa de pilotar por primera vez el Gladius o el Hornet.

Vendaval said:
La actualización específica del Squadron 42, el Briefing Room no ha muerto; sólo se interrumpirá hasta que estemos más cerca de su lanzamiento y volverá como parte de un plan general para crear emoción mientras mostramos todas las increíbles características y detalles que los jugadores experimentarán en Squadron 42. Esto no significa que dejaremos de comunicar nuestro progreso en Squadron 42. Continuaremos con nuestros informes mensuales para Squadron 42, y también compartiremos nuestro actual progreso de desarrollo en nuestro Nuevo Roadmap.

"The Briefing Room" es el programa trimestral que iba a darnos información sobre "Squadron 42", y del que colgaron un primer episodio el pasado mes de octubre. Intuyo que el contenido que mostraron fue mal recibido (a mí me pareció que la información que daba no tenía nada que ver con lo que se esperaba recibir) y por eso lo quitan metiendo la excusa recurrente de que mostrar cosas sobre la jugabilidad de "SQ42" destriparía la historia, cuando me parece una argumentación absurda, porque por esa lógica, no deberíamos poder utilizar en el "Star Citizen Alpha" ninguna nave que vaya a aparecer en "SQ42", porque entonces perdemos la sorpresa de pilotar por primera vez el Gladius o el Hornet.
Es más simple que eso, a SQ42 le quedan dos años de desarrollo, y creo que me quedo corto, y han decidido que no merece la pena hacer un programa trimestral a base de whitebox y features secundarias durante todo ese tiempo.

Salu2 :)

Adamanter said:
Es más simple que eso, a SQ42 le quedan dos años de desarrollo, y creo que me quedo corto, y han decidido que no merece la pena hacer un programa trimestral a base de whitebox y features secundarias durante todo ese tiempo.

La pregunta que yo me hago entonces es, si a SQ42 le quedan como mínimo dos años de desarrollo, ¿por qué decidieron hacer el primer episodio de "The Briefing Room" (con todo el cachondeo/cabreo que hubo con lo de "es que no podemos enseñarnos el vídeo porque no cumple los estándares de calidad a los que aspiramos siempre")? ¿Es que en el momento de hacer ese primer episodio no tenían todavía claro cuánto tiempo de desarrollo le faltaba a "SQ42"? ¿O es simplemente un caso de que la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, y un equipo se dedicó a hacer ese programa como intento de apaciguar a los descontentos y luego vino alguien y les dijo "¿Pero qué narices hacéis perdiendo el tiempo en esto?".

Que el Briefing Room, en vez de estar dedicado a enseñar cosas en whitebox y features secundarias, se centrara en tener a un grupo de diseñadores charlando sobre temas de jugabilidad como, por ejemplo, qué nivel de control tendrás sobre tus pilotos de flanco (qué órdenes podrás darles), la filosofía de diseño de misiones (¿habrá múltiples formas de superar una determinada misión?) o cosas tan básicas como qué grado de dificultad tendrá cada nave enemiga (hará ya más de media década leí un mensaje colgado por un desarrollador en el Spectrum donde decía que querían seguir una filosofía de "menos es más" y que, en vez de hacer que el jugador tuviera que enfrentarse él solito una docena de naves enemigas, en vez de eso tuviera encuentro con una, dos o tres, pero que cada encuentro fuera memorable; nunca han vuelto a retomar este tema, cosa que me preocupa, porque la manera en que veo diseñadas las misiones en el "SC Alpha" me parece que siguen un planteamiento completamente opuesto a este "menos es más"), supongo que es algo que ni les ha llegado a pasar por la cabeza.

Sigo esperando que algún día alguien explique qué razonamiento siguieron en CIG para decidir colgar en la hoja de ruta antigua "Beta de Squadron 42" para tercer o cuarto trimestre del 2020, empezando por qué entienden ellos por Beta.

Para amainar el vendaval (no es un chiste, lo juro) que se había formado a cuenta del famoso video anunciado y nunca publicado, toda la polémica de la ausencia del dios-emperador, del que no se sabía nada desde hacía casi un año, de la constante reclamación de información sobre la beta de SQ42, fueran coñas (muchas) o no, y de la excesiva toxicidad que se respiraba en los foros por esas fechas.

También te recuerdo que por entonces hicieron el AMA con CR y TZ, CR posteó dos o tres veces en el foro, y tuvimos hemorragia de apariciones en videos y programas.

Con las cosas ya más calmadas y con el Roadmap publicado, pues vuelven al sistema anterior que les cuesta menos trabajo y, sobre todo, es más barato: informes mensuales (que conste que a mi me valen).

Sólo hay que leer entre líneas para darse cuenta de que CR nos está diciendo que a SQ42 le quedan dos años de desarrollo mínimo y siendo optimistas: un año para llegar a la beta y otro año puliendo bugs si lo quiere sacar bug free como dice.

coincido con Adamanter, Sq42 saldra en Beta...en la citizencom de 2022, junto con pyro y el server meshing estatico, y posiblemente en mayo del 2023 tengamos Sq42

Os dais cuenta de la de años que llevamos con las historia de que en 1 o 2 años saldrá cierta cosa u otra?

Y cuando llega la fecha y se vuelve a retrasar, por supuesto, dicen los sabios del lugar, era de esperar, por bla bla bla, aún nos quedan 1 o 2 años más...

Y reinicio del ciclo.

Predicador said:
Os dais cuenta de la de años que llevamos con las historia de que en 1 o 2 años saldrá cierta cosa u otra?

Y cuando llega la fecha y se vuelve a retrasar, por supuesto, dicen los sabios del lugar, era de esperar, por bla bla bla, aún nos quedan 1 o 2 años más...

Y reinicio del ciclo.

Mientras estemos 2 años más cerca de la meta que hace 2 años... el problema es que no hay forma de saberlo con seguridad...

Bueno me voy a dormir que me deprimo, feliz navidad a todos xD

Atrás