Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Cañón espacial.

Dalano

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Tras leer el Último Inside Star Citizen del compañero Motoko y comentar sobre el retroceso de un arma láser en el espacio (se supone que no tiene), se me ocurrió comentar algo sobre el bestial retroceso de un arma de fuego en éstas condiciones. Como no quería desvirtuar el hilo del compañero, abro éste otro para comentaros una curiosidad.

En Star Citizen y la gran mayoría de juegos de temática espacial, estamos acostumbrados a disparar fusiles y otras armas de fuego en gravedad cero como Jonh Wayne disparaba a los indios en las pelis del Oeste, sin deparar en la Tercera Ley de Newton (Toda acción tiene una reacción igual y opuesta). Disparar un fusil de fuego en gravedad cero nos impulsaría hacia atrás con la misma fuerza con la que la bala abandonaría la boca del arma.

Se me vino a la mente entonces algo que leí hacía ya tiempo sobre un cañón espacial que los soviéticos habían diseñado para la defensa de sus estaciones espaciales de uso militar.

Desconocía si llegó a desarrollarse o si nunca llegó a salir del tablero de diseño, así que volví a hacer una búsqueda sobre éste tema y encontré un magnífico artículo del año 2015 en Naukas, que no podía ser de otra persona que de Daniel Marín.

Os recomiendo su lectura para todos aquellos que seáis aficionados a la física o curiosos en general. No tiene desperdicio:

https://danielmarin.naukas.com/2015/11/20/desvelado-el-canon-espacial-de-la-estacion-militar-sovietica-almaz/



 
Atrás
Top