En el último informe mensual de progreso del desarrolllo (Monthly report) mencionan un cambio en la estructura de archivos del juego que puede impactar seriamente en el rendimiento:
Esto significa que a partir del parche 3.15 los archivos temporales del juego y, sobre todo, el caché de shaders irán a parar a la carpeta APPDATA.
Esta carpeta es una subcarpeta oculta dentro de la carpeta USERS de Windows la cual suele estar en la unidad C:, es decir: en el disco del sistema operativo.
Si resulta que la unidad C: es un SSD lento o, peor, un disco mecánico, tendremos un importante cuello de bottella que va a afectar al rendimiento del juego.
Hay tres soluciones para minimizar el impacto en el rendimiento de estos cambios:
1.- Mover la carpeta del sistema USERS a un SSD rápido (algo complicadillo pero factible)
2.- Reinstalar Windows en el SSD más veloz que se tenga.
3.- Cambiar el disco de la unidad C: por un SSD más veloz.
Otra cosa a tener en cuenta es que estos cambios van a exigir que tengáis bastante espacio libre en la unidad C: ya que tanto los archivos temporales como el caché de shaders van a requerir varios gigas libres que se han de sumar a los que tengáis reservados para la memoria virtual (normalment en el disco C
Salu2
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18348-Star-Citizen-Monthly-Report-September-2021Monthly Report Septiembre said:On the core engine side, support for ‘APPDATA’ access was added to the P4K system. Aside from now storing the user shader cache folder there, the team plan to eventually move all temporary game-client files to this new location.
Esto significa que a partir del parche 3.15 los archivos temporales del juego y, sobre todo, el caché de shaders irán a parar a la carpeta APPDATA.
Esta carpeta es una subcarpeta oculta dentro de la carpeta USERS de Windows la cual suele estar en la unidad C:, es decir: en el disco del sistema operativo.
Si resulta que la unidad C: es un SSD lento o, peor, un disco mecánico, tendremos un importante cuello de bottella que va a afectar al rendimiento del juego.
Hay tres soluciones para minimizar el impacto en el rendimiento de estos cambios:
1.- Mover la carpeta del sistema USERS a un SSD rápido (algo complicadillo pero factible)
2.- Reinstalar Windows en el SSD más veloz que se tenga.
3.- Cambiar el disco de la unidad C: por un SSD más veloz.
Otra cosa a tener en cuenta es que estos cambios van a exigir que tengáis bastante espacio libre en la unidad C: ya que tanto los archivos temporales como el caché de shaders van a requerir varios gigas libres que se han de sumar a los que tengáis reservados para la memoria virtual (normalment en el disco C
Salu2