Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[BANU] Defender

La realidad de la banu  ;)

2exx13L.png




 
He encontrado un video de un combate visto desde el interior de la carlinga de un caza Defender:

https://streamable.com/elnd6

Me alegra ver lo poco que los "brazos" del caza obstruyen la visión del piloto. Como punto negativo, espero que en algún momento rediseñen la manera en que se muestra la información en los monitores, porque me parece absurdo que un monitor con forma de hexágono te muestren su información dispuesta en forma de rectángulo.

Para quienes en su momento jugaran a la expansión "Secret Missions" del primer "Wing Commander", el caza Defender tiene cierto punto nostálgico porque su carlinga tiene ciertos parecidos con la del caza Dralthi de los kilrathi.

sm2screenshot06.gif
 
A mí tampoco me convence, me parece muy humano ese cockpit, una cosa es que los banu pillen cachos de distintas civilizaciones y otra es que eso parezca el cockpit de una mustang o así.

En el concepto original molaba más, adaptada también para humanos.

jan-urschel-banu-defender-b.jpg


En cuanto a la skin me ha resultado raro esos tonos dorados, aunque no me disgusta, lo que sí me escama es el detalle en rojo junto a algunas texturas. En fin, es cuestión de meterle luego una skin asi que es secundario. La cabina sin embargo o la tocan ahora o..
 
Al final sí que parece un material bastante diferente.

-del informe mensual-

CloudImperiumGames_StarCitizen_BanuDefender.jpg


En esta imagen (no pasa lo mismo en lo visto en PTU, deben estar aún ajustando las texturas), dependiendo de cómo incida la luz parece que se produce un cambio en la tonalidad del material. Queda muy original la conjugación de partes rugosas (parecido a un caparazón) con las lisas que presentan a su vez filigranas (insisto en que esto no se percibe en las imágenes del PTU en ellas la parte rugosa es lisa y parece acero de Damasco, además de verse una zona de lunares no muy estética por ser bastante tosca; en la imagen está zona de lunares recuerda a la fibra de carbono y es mucho más sutil).

Bueno, al final lo que viene siendo una joya volante. Recordemos que para los Banús el reconocimiento de una buena vida se mide en que posesiones tiene.

Supongo que cuando le llegue el momento de la personalización a las naves Banu podremos ponerles joyas/trofeos (interior/exterior) y (probablemente hasta los que recolectemos con la nueva mecánica de minado personal). Dentro si no me equivoco lleva unos zafiros en las puertas de cabina.



Parece ser que la 3.7 ya está en PTU wave 1.
 
Predicador said:
Que cuca y que doradita. Que tal vuela, se sabe?

He husmeado un poco en Reddit y el Spectrum, pero me cuesta mucho encontrar algún hilo en el que hablen sobre la manejabilidad del Defender. En todo caso, si cuando implementen esta nave con el nuevo parche resulta que la "nave de préstamo" para quienes tienen una Merchantman es un caza Defender, ¡yo mismo podré contarte qué tal se maneja!

Khalinor said:
Pensé que solucionarían el problema de la visibilidad...obviamente me equivoqué

Teniendo en cuenta que la visibilidad inicial del caza (en vista a lo que se veía si intentabas colocarte en la posición del piloto según el modelo holográfico de la nave en la página de CIG) parecía que iba a ser algo parecido a esto...

sAO4czJQ0YfFR_8g6iJXbSpiCAcaHQmVlUWhZrUw1jw.jpg

... el resultado final me parece digno de elogio. Aunque cabe señalar que la disposición de los monitores podría haber tenido en cuenta que, dado que la visión del piloto va a quedar parcialmente obstruida por los "brazos" de la nave, la posición más lógica de los monitores hexagonales laterales habría sido mucho más hacia las lados, de manera que quedaran superpuestos con la parte obstruida por los "brazos", dejando más espacio libre en la parte central del campo de visión del piloto. ¿Y soy el único al que le fastidia MUCHÍSIMO que el "recuadro central" del HUD quede ligeramente obstruido por alguna parte de la nave (en el caso del Defender, por la punta de los uno de los "brazos") o que tenga algún monitor casi pegado a uno de sus bordes.
 
Las 2 cabinas independientes es lo que no termino de entender. Está así desde siempre pero no le encuentro ningún sentido. Si fuera una nave enorme prodría tener sentido tener cabinas separadas para poder tener alternativas de control si queda inutilizada cierta parte de la nave.
 
IanScarEar said:
Las 2 cabinas independientes es lo que no termino de entender. Está así desde siempre pero no le encuentro ningún sentido. Si fuera una nave enorme prodría tener sentido tener cabinas separadas para poder tener alternativas de control si queda inutilizada cierta parte de la nave.

Las 2 carlingas independientes tienen el sentido de poner la estética por delante de la funcionalidad. El diseño más lógico sería tener una única carlinga (monoplaza, biplaza o como quieras que sea) en la parte central de la nave, para que de esta manera los "brazos" del caza quedaran exactamente a la misma distancia en cada lado y ninguno de ellos llegara a tapar parte del HUD central (que es lo que ocurre si las carlingas están desplazadas hacia un lado). ¡Pero si haces ese cambio, el caza ya no se parece tanto a un cangrejo! ¡Hay que tener claras las prioridades!

¡Que conste que a mí la estética y la visibilidad de la carlinga del caza Defender me gustan! El tablero de mandos, que me parece sacado de un caza Mustang, tiene cosas que no me gustan, pero lo de si realmente es buena idea a nivel de diseño y funcionalidad el tener dos carlingas independientes en vez de una sola es un debate para el que llegamos un poco tarde. Como punto positivo de este diseño, pensemos en que si una de las carlingas del caza sufre daños catastróficos, por lo menos el otro tripulante del Defender seguirá indemne en la otra.
 
Vendaval said:
IanScarEar said:
Las 2 cabinas independientes es lo que no termino de entender. Está así desde siempre pero no le encuentro ningún sentido. Si fuera una nave enorme prodría tener sentido tener cabinas separadas para poder tener alternativas de control si queda inutilizada cierta parte de la nave.

Las 2 carlingas independientes tienen el sentido de poner la estética por delante de la funcionalidad. El diseño más lógico sería tener una única carlinga (monoplaza, biplaza o como quieras que sea) en la parte central de la nave, para que de esta manera los "brazos" del caza quedaran exactamente a la misma distancia en cada lado y ninguno de ellos llegara a tapar parte del HUD central (que es lo que ocurre si las carlingas están desplazadas hacia un lado). ¡Pero si haces ese cambio, el caza ya no se parece tanto a un cangrejo! ¡Hay que tener claras las prioridades!

¡Que conste que a mí la estética y la visibilidad de la carlinga del caza Defender me gustan! El tablero de mandos, que me parece sacado de un caza Mustang, tiene cosas que no me gustan, pero lo de si realmente es buena idea a nivel de diseño y funcionalidad el tener dos carlingas independientes en vez de una sola es un debate para el que llegamos un poco tarde. Como punto positivo de este diseño, pensemos en que si una de las carlingas del caza sufre daños catastróficos, por lo menos el otro tripulante del Defender seguirá indemne en la otra.

Rule of cool. La enésima razón para ser camnionero/entiéndase cualquier actividad industrial, y pasar del juego competitivo.

Hay carlingas peores, incluso en cazas. Esta no tiene ni strouts a la altura de los ojos/la mira, ni pantallas secundarias tapándo los angulos de visión más"importantes". Era de cajón que el estorbo de las patas había que comérselo si o si. Como me lo esperaba peor, al final me he quedado satisfecho y todo.
 
Empiezan a aparecer los primeros hilos de comentarios sobre el Defender:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/dd7ixj/370_ptu_banu_defender_first_look_and_toughness/

En este hilo comentan que los cañones están bugueados y no siempre hay convergencia de los disparos, y que el generador de escudos de tamaño 2 del caza es muy potente (36460 "puntos de vida"), pero a cambio tiene un "retraso de regeneración" excesivo: 30 segundos (lo que supongo que quiere decir que tienes que estar 30 segundos completos sin recibir daño antes de que empiece a regenerar "puntos de vida" perdidos). Ponen como ejemplo comparativo el generador de escudo modelo Rampart (que supongo que es otro generador de escudos de tamaño 2), del que dicen que tiene 32085 "puntos de vida" pero ningún retraso en la regeneración.
 
Vendaval said:
Empiezan a aparecer los primeros hilos de comentarios sobre el Defender:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/dd7ixj/370_ptu_banu_defender_first_look_and_toughness/

En este hilo comentan que los cañones están bugueados y no siempre hay convergencia de los disparos, y que el generador de escudos de tamaño 2 del caza es muy potente (36460 "puntos de vida"), pero a cambio tiene un "retraso de regeneración" excesivo: 30 segundos (lo que supongo que quiere decir que tienes que estar 30 segundos completos sin recibir daño antes de que empiece a regenerar "puntos de vida" perdidos). Ponen como ejemplo comparativo el generador de escudo modelo Rampart (que supongo que es otro generador de escudos de tamaño 2), del que dicen que tiene 32085 "puntos de vida" pero ningún retraso en la regeneración.

Quw tamaño de componente tiene el Quantum Drive? para mi una nave que lo tiene Small, no mew importa lo que diga el rol/descripción. es solo un caza de corto alcance.
 
Leo en Reddit que en el último parche del PTU (el 3.7.0L) la demora en la recarga de los escudos del Defender ha sido reducida a 18 segundos, y parece ser que hay un umbral de daño recibido que, si no lo superas, no interrumpe la recarga. Es decir, si después de que hayas recibido daño en los escudos y hayan transcurrido los 18 segundos de espera antes de que empiecen a recargarse, encajas dos o tres disparos sueltos que no hagan mucho daño, los escudos siguen recargándose y no tienes que volver a esperar 18 segundos para que vuelvan a seguir recargándose.

Aparte de la demora en la recarga de escudos, la otra queja generalizada que veo sobre el caza es que, debido a que todos propulsores de maniobra están instalados en los "brazos" del caza, si debido al daño recibido pierdes cualquiera de esos brazos, el caza también pierde casi toda la capacidad de maniobrar. No ayuda en absoluto que los brazos son muy frágiles y tan grandes que suelen encajar la mayoría de los disparos que recibe el caza.

Por cierto, POR FIN he logrado encontrar un hilo donde hablaran sobre las experiencias con el Defender en el PTU:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4/thread/3-7-ptu-feedback-banu-defender
 
Es una pena que no se pueda alquilar/comprar (en juego) esta nave para probarla. Supongo (espero) que a los suscriptores la primera semana del LIVE nos dejarán probar todas las naves.
 
A ver si actualizan el loaner de la BMM (te dan una Starfarer y una hornet) y cambian la hornet por la defender, hay quien pide también que en lugar de una starfarer sea una caterpillar, pero casi que prefiero seguir con la starfarer, la mecánica de fueling llegará antes.
 
Parece ser que el caza Defender ha subido de precio y ahora cuesta 220 $ (estaba a 185 $, por lo que ha subido 35 $). Quien tuviera la previsión de adquirir algún upgrade barato a esta nave (por ejemplo, el upgrade de Super Hornet a Defender, que costaba 5 $), podrá congratularse ahora de haber demostrado su dominio de la ingeniería financiera de CCUs.
 
Pues no veas como pega la nave, en el Pirate Swarm si no fuera por la Defender no hubiésemos tumbado la Hammerhead ni de coña.
 
Parece que en el parche 3.17 es posible que toqueteen un poco los cañones taquiónicos de esta nave.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/tachyon-go-boom/4935648

YogiKlatt_CIG@YogiKlatt-CIG
March 5th at 22:03

We have tasked up for 3.17 to look at the Singes and the Ion gun, however we don't know yet if we will get those in a good shippable state in time.

A ver si se limitan a hacerlos un poco más decentes para que la gente no se queje tanto de su inutilidad, o se atreven a replantearse el concepto de lo que iba a ser lo más parecido a un arma "hitscan" en este juego.
 
Atrás
Top