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Artículo sobre "Star Citizen" en la Gamestar de enero

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
El próximo número de Gamestar Magazine, que saldrá el 18 de enero, incluirá un artículo dedicado a "Star Citizen" en que el vendrá además una entrevista a Chris Roberts:

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Abro este hilo para ir recopilando en él la información que vaya llegando. De momento, hay un avance de la revista en el que se muestra la página del índice, por lo que pueden verse los títulos de las partes dedicadas al artículo sobre "Star Citizen":

Pág. 22 - Star Citizen
Pág. 23 - ¿Fue una mala decisión escoger a Illfonic?
Pág. 24 - CryEngine - ¿Fue una buena decisión?
Pág. 25 - ¿Está "Star Citizen" trampeando sus números?
Pág. 26 - La actualización 2.6
Pág. 28 - ¿Está CIG tardando demasiado?
Pág. 29 - Un nuevo viejo engine: Lumberyard
Pág. 30 - Repaso: ¿Qué trae la actualización 3.0?
Pág. 31 - ¿Hay suficiente dinero?
 
Joe... ese índice rezuma optimismo...

Sabiendo cómo fue el anterior artículo, supongo que será para, paso por paso, acallar las voces críticas (o eso quiero pensar).
 
Al índice le falta un apartado
-¿Derek Smart tenía razón? XD

Que hayan escogido los temas más polémicos del desarrollo lo hace bastante interesante, a ver qué argumentos dan y qué posturas se ven. Aunque para mi gusto algunos de esos temas deberían tener bastante más de una hoja.

Habrá que ir practicando el alemán para el 18 jajaja
 
Por lo que entiendo, este número de la revista Gamestar ya está disponible en formato PDF, y saldrá a la venta en físico el 18 de enero.

En Reddit estoy viendo ya a gente que cuelga imágenes del artículo y que ha podido leerlo y comenta lo que más le ha llamado la atención (y sencillamente lo que recuerda del artículo en ese preciso momento).

Uno de los comentaristas de Reddit ha hecho esta lista de lo que le ha parecido más interesante:

- Se podrá construir casas e incluso pequeñas ciudades con fábricas (principalmente para las organizaciones). Estoy permitirá hacer granjas (dice "farming", pero no tengo claro si se refiere literalmente a hacer granjas o con ese "farming" se refiere a extraer recursos en general, como podría ser extracción de minerales, y no sólo a cultivar plantas) donde te apetezca.
- La versión 2.6 ya tiene implementada una pequeña mejora del código de red. Habrá otra mejora con la versión 2.6.1, y la mejora importante vendrá con la 3.0.
- En la versión 3.0 podremos por fin dejar nuestras naves "cerradas" para que no venga alguien y nos la robe de la pista de aterrizaje.
- Los planetas tendrán un conjunto de edificios asociados y si un diseñador coloca y construye un pequeño puesto avanzado, los PNJs poblarán ese lugar de manera automática.
- Este mes de enero se anunciará el calendario para la actualización 3.0.
- En la versión 3.0 es necesario que haya un sistema de control de tráfico aéreo porque no se pueden tener a 1.000 naves intentando aterrizar simultáneamente. Esto es algo en lo que todavía han de trabajar.
- Chris Roberts no quiso [en la entrevista] dar ninguna fecha para la 3.0.
- Todavía están trabajando en las grandes naves para "Squadron 42" porque quieren que cada diálogo tenga la calidad de una escena cinemática (la iluminación y el sistema de sombras requiere muchísimo trabajo).
- Si Chris Roberts pudiera retroceder en el tiempo y hacer algo de manera distinta, lo que haría sería explicarle a la gente de manera mucho más clara que una mayor cantidad de stretch goals y de dinero implica que el juego tardará más en hacerse.

Y aquí una serie de imágenes pertenecientes al artículo de la revista:

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Todo lo que se comenta de la 3.0 es brutal  :eek:. Me intriga como implementarán la regulación del tráfico para aterrizar. Para que la inmersión en el universo sea satisfactoria debe existir una serie de normas y controles que eviten, en la medida de la posible, el caos (ley de la selva).

Este mes se anuncia el calendario de la 3.0, a ver que fechas se barajan.

Y por supuesto, graciad Vendaval por la info.
 
¿Será realmente necesario implementar esa regulación de tráfico aéreo? Realmente estará el nuevo netcode lo suficientemente implementado como para que haya tal cantidad de jugadores?
 
En este hilo de Reddit han colgado una traducción del artículo hecha con Google Translator. Parece que no se han tomado la molestia de corregir el texto (o si lo han hecho, las correcciones han sido mínimas), por lo que el texto en inglés resulta tremendamente farragoso de leer, pero basta para hacerse una idea del contenido del artículo:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5nx7qk/gamestar_article_google_translated/

Hay una cosa que me ha llamado la atención. El apartado "¿Está 'Star Citizen' trampeando sus números?" parece ser que hace referencia a si las dimensiones del mapa, y a la duda de si los "números" que CIG da acerca del tamaño de ese mapa son correctos (por "números" podían haberse referido, por ejemplo, a la cantidad de dinero recaudado, o a la cantidad de mecenas, pero parece que no es el caso). El artículo dice que sí, que las cifras que da CIG sobre el tamaño del mapa son correctas, y que hay youtubers que lo han demostrado grabando vuelos de un extremo del mapa al otro.

Y en el apartado en el que hacen la pregunta de si CIG dispone de suficiente dinero, la respuesta que da Chris Roberts es:

"Primero de todo, siempre tenemos una cantidad de dinero decente en reserva, por lo que si todo el apoyo fuera a hundirse, no nos quedaríamos repentinamente incapacitados. Planificamos la envergadura del desarrollo basándonos en cuánto dinero nos aporta la gente cada mes. No estoy preocupado, porque incluso si dejara de llegarnos nada de dinero, nos seguirían quedando suficientes fondos para completar "Squadron 42", y los beneficios de éste servirían para completar "Star Citizen".
 
Interesante el articulo con ganas de leerlo completo jeje, las imagenes algunas quitan el aliento...
Gracias por la currada de buscar info y fotos
 
Hay una segunda parte de este artículo, en ciernes. La preview ya se está discutiendo en reddit:

Fuente: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5paz23/gamestar_star_citizen_preview_part_2_summary/?st=iy8kkt8d&sh=4eb0cd59

Fuente: http://www.gamestar.de/spiele/star-citizen/artikel/star_citizen,48820,3308151.html

Destacaría de esta preview:

-Confirman que tema hotas de sc está parado por problemas con logitech.
-trabajan rehacer funcionamiento de torretas para 3.0
-en 3.0 se potenciará el manejo multitripulado de las naves

-los npcs crew una vez más dicen que no estarán para 3.0. Si para un parche posterior de 3.0 (puede haber confusión).
-van a hacer tras finalizar los s42, nuevas historias sobre el verse.
-siguen desarrollando herramientas para rellenar planetas lo más eficientemente posible.
-todo lo submarino será post release.
-algunas naves podrán amerizar.
-en 3.0 puede haber guardias npc para mantener el orden en la base pirata.
-en el futuro podras poner un marcador de pvp para facilitar que en algunas zonas ataques y seas atacado.
-habrá sucesos importantes in game (parece que post release), y los jugadores y las guilds tendrán peso en los acontecimientos.
-las naves nuevas se introducirán en la por ejemplo, ferias  de naves, en el futuro.

También hay un spoiler de sq42 que prefiero no comentar, y algún tema repetido, como seguro naves, que cuanto más lo reclames más tardará la compañía. Tema fechas prefiero no hacer ni caso XD.
 
Si eso es lo más destacado del artículo como recopilación recordatorio no está mal, pero no veo ahí nada novedoso. Todo eso se comentó o se confirmo en algún momento a lo largo del año pasado en incluso mucho antes.

Salu2 :)
 
en pocas palabras se confirma q Logitech no confía en star citizen, ya que antes habian rechazado hacer los hotas.......... Me imagino que con Saitek firmaron algo los de CIG y por eso tienen problemas ahora con Logitech q deben estar queriendo tirar el acuerdo.
 
GuardianExer said:
en pocas palabras se confirma q Logitech no confía en star citizen, ya que antes habian rechazado hacer los hotas.......... Me imagino que con Saitek firmaron algo los de CIG y por eso tienen problemas ahora con Logitech q deben estar queriendo tirar el acuerdo.

Si justo, lo que comentan en el link de reddit que puse, es que en la preview de ese artículo se puede leer que CR dice: "The custom Star Citizen Hotas is currently on hold. Since Logitech bought Saitek, the communication is very slow. Because they made the Hotas together with Saitek, Logitech can't use it without CIG. They have to make a new deal and if this doesn't happen, they have to find a new partner and start from scratch. It's really disappointing because they put much effort into this. ".

 
Predicador said:
GuardianExer said:
en pocas palabras se confirma q Logitech no confía en star citizen, ya que antes habian rechazado hacer los hotas.......... Me imagino que con Saitek firmaron algo los de CIG y por eso tienen problemas ahora con Logitech q deben estar queriendo tirar el acuerdo.

Si justo, lo que comentan en el link de reddit que puse, es que en la preview de ese artículo se puede leer que CR dice: "The custom Star Citizen Hotas is currently on hold. Since Logitech bought Saitek, the communication is very slow. Because they made the Hotas together with Saitek, Logitech can't use it without CIG. They have to make a new deal and if this doesn't happen, they have to find a new partner and start from scratch. It's really disappointing because they put much effort into this. ".

Deberíamos hacer una campaña para que Logitech saque del frezer a estos Hotas. Creo que así nos escucharían, sino una campaña para boicotear los productos de Logitech/Saitek si lo quieren tirar abajo

Hay un Post en los foros de RSI de esto? sería interesante proponerlo ahí y en Reddit

Pasa el Link de Reddit donde están discutiendo esto!
 
GuardianExer said:
Predicador said:
GuardianExer said:
en pocas palabras se confirma q Logitech no confía en star citizen, ya que antes habian rechazado hacer los hotas.......... Me imagino que con Saitek firmaron algo los de CIG y por eso tienen problemas ahora con Logitech q deben estar queriendo tirar el acuerdo.

Si justo, lo que comentan en el link de reddit que puse, es que en la preview de ese artículo se puede leer que CR dice: "The custom Star Citizen Hotas is currently on hold. Since Logitech bought Saitek, the communication is very slow. Because they made the Hotas together with Saitek, Logitech can't use it without CIG. They have to make a new deal and if this doesn't happen, they have to find a new partner and start from scratch. It's really disappointing because they put much effort into this. ".

Deberíamos hacer una campaña para que Logitech saque del frezer a estos Hotas. Creo que así nos escucharían, sino una campaña para boicotear los productos de Logitech/Saitek si lo quieren tirar abajo

Hay un Post en los foros de RSI de esto? sería interesante proponerlo ahí y en Reddit

Pasa el Link de Reddit donde están discutiendo esto!

Discusión en reddit general, sobre la preview del artículo de gamestar: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5paz23/gamestar_star_citizen_preview_part_2_summary/?st=iy8kkt8d&sh=4eb0cd59

Por si te sirve de algo: https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/comment/7479853/#Comment_7479853

Casi mejor abre un hilo nuevo, en el oficial, no?



 
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