Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

Archivos de configuración para JOYSTICK y HOTAS

;) perfecto. Lo del punto muerto del stick es a posta, en realidad no es que le haya metido punto muerto, de hecho he disminuido al minimo todos los puntos muertos del HOTAS pero a costa de que la curva de sensibilidad no sea lineal sino exponencial.

Me explico.. para movimientos pequeños, la sensibilidad es baja (para poder apuntar con precision en los pequeños vaivenes que hace el objetivo al moverse) pero conforme cuando abandonas esa zona de pequeños movimientos, la sensibilidad va aumentando para una conduccion normal.

NOTA: Me equivoqué a la hora de poner en el archivo el stick del HOTAS, pone que es para el gimbals pero en realidad es para strafear (maniobrar con la nave en el mismo plano de la pantalla) en fin, cuando salga la 3.0 haré otra nueva configuracion asi q no hay problema
 
Si ya está claro, al parecer era que al pedirle que cargara el perfil en mitad de un vuelo no me lo cargó del todo bien, o quizás era cualquier otra cosa, la verdad es que no tengo ni idea y como ya no lo hace pues mira jaja. Además me expliqué mal, lo correcto habría sido que dijera que no tenía punto muerto o este era muy pequeño, porque la nave siempre se quedaba strafeando hacia arriba o hacia abajo cuando terminaba de mover el Stick.

Pero vamos, después de cargar el nuevo perfil, reinicié el juego y en vuelo libre sin problemas. Lo de la curva exponencial esta perfecto, utilizo la nave con los anclajes fijos y se agradece, ahora solo queda esperar a ver si meten los servidores europeos y podemos empezar a hacer pvp en condiciones y sin 300 de ping XD
 
Buenas, por casualidad alguien tiene el mismo problema que tengo yo para apuntar con el hotas? alguien sabe como mejorar el tema de sensibilidad porque con el mando del hotas se me sale disparada la mira y no le doy a casi nada x_x.
 
Si, es normal. Para ajustarlo tienes que irte a configuración y crear una "curva" en la sensibilidad del joystick de forma que en movimientos cercanos al centro.. la sensibilidad sea baja (ayudando a apuntar mejor) pero en movimientos mas lejanos del centro, la sensibilidad sea la normal.
Es dificil de explicar el modo de hacerlo porque necesitaria apoyo visual pero la idea es esa. Si usas el T16000 Hotas, en el archivo de configuración de este tema, ya viene configurado todo.
 
alguien tiene la configuracion del 16000m con teclado? que la palanca de gases no la tengo, lo tengo desde hace poco y no se si me estoy dejando cosas importantes sin configuarar
 
marcvi said:
alguien tiene la configuracion del 16000m con teclado? que la palanca de gases no la tengo, lo tengo desde hace poco y no se si me estoy dejando cosas importantes sin configuarar
Me uno a la pregunta
 
gracias por tu respuesta, sigo buscando ese hilo ya lo habia visto. Al parecer hay mas gente buscando los preset para ese dispositivo.

saludos
 
Reabro este tema para decir que con la 3.0 ya en LIVE, se necesita una nueva configuración del Joystick y/o Hotas. Las configuraciones que subí al principio de éste tema están obsoletas.

En mi caso tengo el HOTAS T16000 FCS, al que ya he asignado cada tecla de forma coherente (e inmersiva) y he ajustado las curvas de sensibilidad para que el apuntado sea mas preciso ante las pequeñas variaciones de movimiento del joystick.

Si alguien está interesado en que suba aquí mi configuración (y se ahorra el engorro de configurarlo) que me lo diga, las instrucciones están a principio del tema.
En mi caso solo tengo la configuracion de mi modelo de HOTAS, pero si alguien quiere la de otro modelo, que lo diga por aqui a ver si alguien tiene el mismo modelo y sube esa configuración.  A disfrutar de la 3.0 ! jejej
 
Buenas Ñampa,

pos te estaría muy agradecido si subes la conf, tengo el mismo hotas, la ultima vez que intente modificar una tecla (ya no configurar desde el principio...) rompi la conf...

Muchas gracias.
 
JuanDN said:
Buenas Ñampa,

pos te estaría muy agradecido si subes la conf, tengo el mismo hotas, la ultima vez que intente modificar una tecla (ya no configurar desde el principio...) rompi la conf...

Muchas gracias.

Claro, aqui está el link https://mega.nz/#!T1ck0Yrb!mj5qqjttubeUnahj9ClvoupViRr0328rIMxTA0YWdJM
Recuerda que tienes que pegarlo en la dirección que pone en el principio de este tema,
y despues activarlo desde el juego, si tienes alguna duda avisa por aqui.

Esta es una primera iteración de la configuración, no descarto que conforme vaya jugando haga cambios que mejoren la configuración. Cuando la configuracion sea mas o menos definitiva, subiré un croquis del HOTAS con los controles puestos de forma visual para que se sepa donde está cada cosa. Un saludo
 
Mil gracias tron,

la verdad es que me salvas la vida, pq apenas tengo tiempo para poder jugar justo ahora que sacan la 3.0 y tener que pegarme con el hotas me rompe el jugar.

Mil gracias ya te digo :)
 
Hola!

Retomo foro tras bastante tiempo ...

¿alguien con el Thrustmaster T.Flight Hotas X? Es el q yo tengo y estoy contento con él la verdad, aunque lo he usado poco. A ver si con la 3.0 lo amortizo ...

Si teneis alguna config estaría genial !  :)

Un saludo.
 
Buenas,
Tengo problemas para cargar la configuración, me queda mapeado el joystic y la palanca de gases no me funciona.
Al seleccionar el xml me sale
mouse > load to mouse
keyboard > load to keyboard
joystick > load to joystick
joystick > load to NONE

Hay algún truco o algo para que funcione?

Saludos
 
Hola, si claro, lo que tienes que hacer es que cuando te sale la pantalla esta :

mouse > load to mouse
keyboard > load to keyboard
joystick > load to joystick
joystick > load to NONE

debes asingarle a joystick ---> load to joystick, ya que salen 2 joystick en los que uno simboliza el joystick y el otro la palanca de gases (que no le has asignado nada y por eso no te funciona). Espero que te sirva, avisa si tienes nuevas dudas
 
Atrás
Top