Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[AEGIS DYNAMICS] Caza de Largo Alcance VANGUARD

A mi me sigue pareciendo una nave maravillosa, pero si que es verdad que deberian retocar algunas cosillas, para parecerlo mas al concept, de hecho creo que deberian adaptar el interior del hoplite en las otras vanguard, porque tiene un toque menos claustrofobico que la warden
 
Esto es como lo de la Cutlass: hay que tener fe de que volverán a las naves viejas y las revisarán cuando llegue el momenot.

O los bombarderos, que tienen que hacerles un repaso de armamento, torretas y bombas cuando saquen las naves capitales.

En el caso de la Cutlass mi fe fue recompensada con una pedazo de nave y espero que la Vanguard, Redeemer y Retaliator serán eventualmente naves que cumplen sus roles con honor.
 
Frost said:
Esto es como lo de la Cutlass: hay que tener fe de que volverán a las naves viejas y las revisarán cuando llegue el momenot.

O los bombarderos, que tienen que hacerles un repaso de armamento, torretas y bombas cuando saquen las naves capitales.

En el caso de la Cutlass mi fe fue recompensada con una pedazo de nave y espero que la Vanguard, Redeemer y Retaliator serán eventualmente naves que cumplen sus roles con honor.

Como propietario de una Cutlass desde el principio, con LTI gracias a ti ademas, gracias otra vez, la Cutlass es una gran nave, pero no es la nave que era originalmente. Me gusta y me la he quedado, pero hubiera preferido que fuera mas pequeña y con menos carga. Una Avenger con 40$ mas de esteroides de combate orientados a la agilidad.

Pero lo dicho. Es una gran nave. Pero no la nave que compre al principio.
 
A mí la Vanguard es una nave que por concepto de caza pesado de largo alcance me encantó desde el principio...pero la acabé fundiendo. Y justo ayer la volví a pillar en la venta aniversario de Aegis. Fundiendo un Gladiator en el proceso, que es otro viejo olvidado.

Aparte de que es una pasada de nave en concepto y estética, respecto a la Gladiator, creo que el tema es que es mucho más versátil una nave muy artillada que una con torpedos. Tengo una Kraken, pero creo que serán muchas más las ocasiones donde vea uso a una vanguard que a una Gladiator, en misiones de escolta, mercenario, etc. Usando la Kraken solo como base móvil. Si fuese como portacazas en plan combate...la Gladiator sube puntos como anticapital.

El problema de la Vanguard es que al no tener ni un CU de carga no puedes llevar ni la compra en un planeta, ni el botín en una misión a pata...
 
No quiero provocar off topic pero ¿Van a volver a retocar la Cutlass? Sobre la Vanguard me gusta la geometria alar variable, el F-14 Tomcat marcó mucho, me gusta la zona de habitabilidad pero no me gusta que no puedas echar ni un suvenir para la novia.
 
Valthaer said:
El problema de la Vanguard es que al no tener ni un CU de carga no puedes llevar ni la compra en un planeta, ni el botín en una misión a pata...

En este punto es donde veo que hay más polémica respecto a esta nave: la capacidad de carga. Y yo la verdad es que no termino de entender por qué querríamos capacidad de carga en un F-22, por ejemplo, pero mucha gente se queja de la nave precisamente por esto.

Siempre he sido partidario de darle más vida a esa caja que se puede lanzar al espacio pero solo cuando la nave va a explotar, y creo que deberían añadir la opción de acceder a la carlinga desde la sección delantera para que se pueda eyectar el módulo sin perder la nave, en pleno vuelo, para, por ejemplo, desembarco de tropas más rápido (incluso vehículos ligeros), o también reparto express de mercancías si al final se hiciera una variante de carga. En su lugar decidieron crear una variante independiente de Vanguard, la Hoplite, un error en mi opinión, y una opción barata de sacar una nueva nave-refrito y venderla, pero bueno, aquí está ahora y creo que podrían diseñar una variante de carga para la Hóplite, perdiendo otros beneficios pero dándole a la comunidad su tan ansiado "caza de transporte de largo alcance".

Así pues, al final tendríamos 2 variantes de Vanguard: una "militarizada" que sería la de los torpedos, guerra electrónica, cápsula de escape avanzada y otras cosas que se les ocurra, y otra de usos más concretos para transportar tropas, carga y lo que se les ocurra en el futuro (¿transporte de pasajeros, minería? espero que no xD).

Y mientras hablamos de esto, no hablamos de su armamento, su velocidad o su supervivencia, los que en un principio iban a ser sus puntos fuertes XD

Por cierto Valther, si tienes una Kraken (grggrggghrgrhgrteodiogrgrgwgrg) con la Vanguard vas a "desperdiciar" un hueco mediano, yo preferiría una (o mejor 2) Eclipse(s) para naves grandes y unos cuantos cazas para superioridad espacial, a parte de lo que te apetezca llevar ese día para dedicarte a lo que quieras, así la defensa la tienes cubierta perfectamente. La Vanguard es posible que pueda estorbar a todos un poco pero no es buena para ninguno en concreto, y su principal baza no la vas a usar, que es el largo alcance. Las variantes en cambio si que te pueden interesar, la Harbinguer lleva mejores torpedos que la Gladiator (que tampoco recomiendo porque se ha quedado muy obsoleta y no la veo destruyendo nada mayor que una Conni), y la Sentinel con EWar puede ser muy útil, aunque habrá que esperar a verlas. La Hoplite no, eso no sirve para nada, mejor una Valkyria XD

Otra cosa es que la quieras para dejar la Kraken aparcada en el hangar e irte a matar cosas por el espacio, entonces si.
 
Chekatron, mi idea para la Kraken es más bien base móvil, no portacazas de ataque. Para el par de Eclipses y los cazas que comentas hace falta mucho tripulante jeje. Mi idea es más bien "la casa a cuestas" con las naves que suela usar y algunos pads libres para los compañeros de org. Eso implica cazas claro, pero no una super especialización.

La Vanguard me gusta precisamente porque con su largo alcance, suspuesta durabilidad , y buena potencia de fuego, te permite dar un buen garbeo por el sistema en el que estés e incluso irte a algunos cercanos, a hacer misiones, explorar, lo que sea. Una Eclipse o un Gladiator como tenía antes, no pueden hacer eso o al menos con la libertad de dejar el Kraken en un punto seguro y alejado.

Y el tema de la carga, a ver, creo que los que queremos carga en la Vanguard hablamos de 1 SCU. Poder llevar el botín de una misión en la que aterrices y poco más. Es cierto que en la vida real los cazas no llevan carga. Pero esto es Sci-Fi, y no tiene el mismísimo Ala-X un compartimento de carga bajo la cabina precisamente? Luke en dagobah saca unos cuantos trastos para montar un campamento...:)
 
Yo sigo en posesión de una con los buks que vendieron en su momento, que te dan tres naves en una y no la pienso fundir a no ser que la guerra electrónica sea una chorrada o al final la nave no cumpla con lo que se prometió, pero como todavía queda para la beta, por ahora la guardo.

Lo que se prometió fue potencia de fuego, claramente no lo cumple, blindaje de la leche, esto ni de lejos y potencia de sus famosos motores, tampoco.

Ahora mismo no se como estará en velocidad, pero debería estar a la altura de una hornet y en blindaje y potencia le falta un puñao, sobre todo en blindaje.

Sobre la capacidad de carga, siempre se ha dicho que aunque no tenga SCU tendremos sitio para las cosas individuales y piezas de repuesto, pero vamos un 1 SCU no estaría nada mal.

De todas maneras su problema es que ahora la comparación de naves es el AC y aquí estas naves no tienen sitio y menos si no puedes contratar npcs para la torreta o tirar siempre de un colega. Esta nave va a ser siempre inferior en un combate de perros contra cazas ligeros y medios, aunque debería aguantar el tiempo suficiente y un poco mas para dar un poco de guerra y poder escapar.

Pero, como digo, yo creo que va a ser una nave muy útil como reconocimiento militar y atacar cosas lejanas sin depender de bases ni portacazas, en plan guerra de guerrillas y ataques relámpago.
Tal vez no sea furtiva pero su largo alcance permitirá buenas sorpresas que los demás cazas no pueden aunque algunos sean furtivos.

Resumiendo, mas misiles, mas tamaño de las 4 armas del morro o mas armas en las alas, mucho mas blindaje, que los motores que tanto se promovieron en su momento cumplan y por supuesto autonomía.
 
Vale Valther, entonces si esa es tu idea creo que es una buena elección, autonomía tiene que tener si o si, al margen de cómo esté ahora de todo lo demás. Ya has visto lo que dice Gladiux, con quien coincido al 100%, la nave no termina de cumplir con lo esperado por la mayoría, pero al menos puedes moverte un buen rato con ella y para PVE al menos seguro que cumple bastante bien. Lo de la carga ya lo he entendido, si la cuestión es llevar una caja de herramientas o algo, en los laterales de la cabina hay hueco desperdiciado de sobra, que yo lo emplearía para otra cosa que ahora explicaré.

Gladiux, haces bien en conservar el pack, aún falta mucho para que se pueda dar por terminada, aunque como puede verse en ese prolongado silencio del vídeo, parece que nadie se preocupa de ella. Al menos han reconocido que no termina de gustar. La resistencia es algo que aún no podemos reclamar porque el sistema de blindaje sencillamente no existe aún, de momento solo hay puntos de salud y poco más. La velocidad dependerá del nuevo sistema de vuelo que llegará pronto, esperemos que se porten bien con ella, y le den una excelente aceleración (no se merece menos si el 60% de la nave son propulsores).

En cuanto a la potencia de fuego prometida, a mi desde el principio siempre me pareció poca, pero para entonces los s5 no existían y se suponía que iban a ser el nova más, pero eso ha ido cambiando con el tiempo y hoy en día un s5 es solo un arma moderadamente buena. Yo le pondría 2 S3 en la torreta como mínimo, o al menos la posibilidad de cambiarla por otra torreta más pesada con esas armas (pero confirmando que se podrá, nada de un quizá si, que luego es que no), le quitaría el cañón del morro y pondría 2 iguales bajo los motores, y aquí entra la gracia: sistema de recarga de esos cañones desde dentro de la nave, en la zona esa muerta que he comentado antes a los lados de la cabina, y justo encima, los cargadores para misiles, lanzados desde el hombro (que lo de ahora es cutre a más no poder). Por último, las 4 armas del morro, como ya son especialitas, las cambiaría por armas de tamaño 1 (o les quitaría el tamaño directamente) y crearía una nueva categoría de armas "exóticas" caras y difíciles de encontrar, pero con efectos especiales como daño aumentado a escudos o fallos electrónicos al impactar, por ejemplo, con la posibilidad de combinarlos a tu gusto. Al tener poco espacio, armas balísticas ninguna o con muy poca munición.

Si tenemos en cuenta todo esto es un suma y sigue continuo de fallos producto de la pereza y dejadez a la hora de diseñar la nave, y yo creo que con unos pequeños ajustes no bastaría, haría falta un rework entero. Por esta razón yo la dejé marchar, no entiendo como una nave que tuvo tan buena acogida en su venta conceptual le han dado tan poco cariño al hacerla.
 
CERVANTES said:
No quiero provocar off topic pero ¿Van a volver a retocar la Cutlass?

Sí, la rampa y entrada a la bahía, quieren que entre mejor la Cyclone. Es de suponer que es por eso que aun no han terminado la Red y Blue que estaban planeadas para justo después del último rework de la Black.
 
Seguro que se alguien ha hecho el cálculo...xD. La Vanguard puede apontar en el Kraken en una de las plataformas de tamaño medio de la cubierta superior? (Digo por tamaño, que quepa bien, no haciendo malabarismos). Gracias!
 
Rioku said:
¿Y qué necesidad tiene siendo un caza de largo alcance?

¿Rearmarse de munición y misiles para no tener que depender de armas de energía, especialmente la Harbinger y la Sentinel? ¿Repostar para poder hacer patrullas más largas? Necesidad hay.
 
Frost said:
Rioku said:
¿Y qué necesidad tiene siendo un caza de largo alcance?

¿Rearmarse de munición y misiles para no tener que depender de armas de energía, especialmente la Harbinger y la Sentinel? ¿Repostar para poder hacer patrullas más largas? Necesidad hay.

¿Y no se puede hacer on the fly?

Porque la Starfarer podrá dar combustible a otras naves, sin necesidad de que éstas aterricen sobre ella...
 
Rioku said:
Frost said:
Rioku said:
¿Y qué necesidad tiene siendo un caza de largo alcance?

¿Rearmarse de munición y misiles para no tener que depender de armas de energía, especialmente la Harbinger y la Sentinel? ¿Repostar para poder hacer patrullas más largas? Necesidad hay.

¿Y no se puede hacer on the fly?

Porque la Starfarer podrá dar combustible a otras naves, sin necesidad de que éstas aterricen sobre ella...

Claro, se puede hacer. Pero yo hablo de rearmar principalmente, creí que estaba clarinete en mi último mensaje que esa sería la ventaja principal. Por supuesto, podrías tener Vulkans para rearmarte, aquí la gracia es tener el Kraken de base móvil y desplegar vehículos constantemente desde el mismo para multiplicar tu presencia en ese sistema.
 
Frost said:
Rioku said:
Frost said:
Rioku said:
¿Y qué necesidad tiene siendo un caza de largo alcance?

¿Rearmarse de munición y misiles para no tener que depender de armas de energía, especialmente la Harbinger y la Sentinel? ¿Repostar para poder hacer patrullas más largas? Necesidad hay.

¿Y no se puede hacer on the fly?

Porque la Starfarer podrá dar combustible a otras naves, sin necesidad de que éstas aterricen sobre ella...

Claro, se puede hacer. Pero yo hablo de rearmar principalmente, creí que estaba clarinete en mi último mensaje que esa sería la ventaja principal. Por supuesto, podrías tener Vulkans para rearmarte, aquí la gracia es tener el Kraken de base móvil y desplegar vehículos constantemente desde el mismo para multiplicar tu presencia en ese sistema.

No se. Creo que para eso el vanguard no es la mejor opción. Vanguard y Retaliator cuanto más discreto sea el apoyo que reciban en los puntos de repostaje y reamunicionamiento de la ruta de la misión (porque tiene pinta de que van a ser rutas), creo que va a ser más útil (kraken debe cantar mucho más para la alerta temprana que vulcan o farer).

Para lo que comentas un tráfico de cazas y cazabombarderos, que además proteja el kraken y su grupo de batalla, lo veo más funcional. Vale, en la incursion de Doolitle metieron B25 en un portaaviones en una incursión suicida. Se puede hacer, pero no es para lo que estaban diseñados ni los bombarderos ni la embarcación. Lo normal, cada uno por su lado. Las incursiones de naves de largo alcance (que son a su vez malas para el dogfight por los compromisos de diseño para ser de largo alcance), las veo como los corsarios alemanes de la wwii, con buques discretos de suministro. Para mantener la sorpresa el mayor tiemp posible. Algo que debería suponerses que un kraken solo puede mantener, a base de mantenerse bien a distancia. Lo que lo capacitaría solo como punto de origen móvil (tipo midway)

Pero realmente, como digo en otro tema, como al final lo que van a importar son el balanceo, el modelo de daño, el modelo de combate y el modelo de vuelo que por ser un juego son arbitrarios, la verdad es que puede suceder cualquier cosa, que tengas razón, que no la tengas e incluso que no tenga importancia XD
 
Lo preguntaba básicamente porque tendré mi Kraken de base móvil, no de portanaves de ataque. Y es mucho más cómodo tener el Kraken en un punto perdido del sistema, y saltar desde el a Quantum, que andar saliendo de tu hangar en un planeta. Tengo una Vulcan para repostar, rearmar o lo que haga falta, pero lo dicho, la idea es que la Vanguard tenga su base en el Kraken.

Todo el mundo que veo piensa en la Kraken como una nave de ataque, con sus cazas y bombarderos óptimos y tal...Y creo que muchos propietarios de Kraken lo que queríamos es lo que nos han dado más o menos, una base móvil, que tienes en retaguardia, pero es tu casa acuestas :).

Nota: Mirando en la app de http://www.starship42.com/fleetview/, parecen tener tamaño similar la Vanguard a la última versión de la Cutlass, así que debería entrar sin problemas.
 
La Kraken tiene pinta de que será la nave más polivalente del juego dado que la puedes montar con lo que tu quieras, solo hay que cambiar las naves que llevas a bordo y ya puedes hacer de todo, por lo tanto aunque todo el mundo la vea como nave de ataque, yo también la veo más bien como una "casa a cuestas" tal y como has dicho. El tema mantenimiento y tripulación damos por hecho que todo el mundo lo ha tenido en cuenta antes de comprar xP

Sobre la Vanguard lo mejor será esperar a los ajustes que le quieren hacer a ver que tal se queda, pero tal y como está ahora mismo hay que tener en cuenta que el largo alcance se está pagando caro, ya que está en desventaja frente a naves más pequeñas de menor alcance, que quizá sean más apropiadas que una Vanguard si tienes una Kraken. El problema de todo esto es que como no sabemos cómo funcionará el combustible y la autonomía, aún no podemos calcular qué nave interesa más en cada caso.

Lo que si que está claro es que si llevas la idea de "aparcar" la Kraken junto a la estación segura (pero cada día en una) e irte con las naves a hacer las cosas, ahí si que es donde la Vanguard te va a hacer su función. Y en principio debería caber en una plataforma mediana, que las hay en la Kraken.
 
Sí, el tema aparte de la Vanguard es a ver como la dejan, pero bueno, es una nave que me encanta por estética y rol, y la jugaré igualmente. La veo mucho en el plan del P-38 Lightning, potencia de fuego y largo alcance. Eso sí, en combate creo que su objetivo deberían ser más bien naves tipo Connie, Freelancer...naves medias. Contra cazas ligeros lo tiene difícil, y creo que es lo correcto.

Y lo de la Kraken, lo que dices, o cerca de estaciones seguras, o mejor aún, en el espacio profundo. Nos dijeron que se podría saltar a naves amigas, y por otro lado, que las naves si no hay nadie a bordo ni nadie las ve, "se apagan" y desaparecen. A ver en que queda y si se puede hacer con la Kraken, pero sería la idea.
 
Comentan en Reddit ciertas subidas de precio en algunos modelos de Vanguard: el Sentinel está ahora a 275 $ y el Harbinger está a 290 $.
 
Atrás
Top